K 100 Primero que vuelva a funcionar ........ luego ya veremos

eldelabmw

Arrancando
Registrado
14 Abr 2014
Mensajes
98
Puntos
8
No se si es la forma correcta de hacerlo, si me equivoco, pido por favor, que algún administrador me corrija y me diga cómo tengo que hacerlo.
He pensado en juntar todas mis dudas en un solo hilo según me vayan apareciendo. La K 100 llegó a mis manos en cajas y con muchos problemas (espero que solo estéticos).
Intentaré una primera reconstrucción y puesta en funcionamiento gastando el mínimo posible y luego decidiré el nivel de restauración que aplico. Intentaré ir subiendo fotos del proceso.

Empiezo con preguntas:

- Manual de reparación o mantenimiento de la K100, no lo encuentro (soy torpe :_:)_( )
- Batería, tengo que comprar una, por lo que he leído por aquí en el foro es de 30 amp, algún consejo? .... Algún sitio donde esté barata?
- El cable de embrague es especial por algo o sirve uno genérico con un prisionero?
- Con qué quito el filtro de aceite?


Gracias a todos.
 
Última edición:
Yo tengo esto:


https://drive.google.com/file/d/1mwOS7ivJwxHuHGRXH4NF1rjjtZVf3Snb/view?usp=drivesdk
1b0466526e6515445e709ba2681acf38.jpg
 
Yo llevo un cable de embrague genérico con un prisionero y va bien.
Para el filtro de aceite vas a tener que conseguir un extractor de cazoleta a medida
upload_2018-10-24_9-2-34.jpeg
 
¿Cómo es eso de "en cajas"? ¿No sabes si iba todo bien antes de desmontar? ¿Cuánto tiempo lleva parada?
Las restauraciones de motos (o coches) que han estado paradas mucho tiempo se guardan sorpresitas para cuando todo parece terminado. Intenta poner el motor en marcha antes de continuar con los detalles, asegúrate de que no hay fugas por los retenes y que la bomba de aceite y agua va bien. Si tienes desmontada la caja de cambios, aprovecha a revisar el embrague antes de volver a cerrar todo.
Luego te quedarán otros posibles elementos con sorpresas, como las bombas de freno, la horquilla, etc, pero eso es ya más accesible
 
Yo llevo un cable de embrague genérico con un prisionero y va bien.
Para el filtro de aceite vas a tener que conseguir un extractor de cazoleta a medida
Ver el archivo adjunto 117087

Muchas gracias, me pondré con el cable hoy mismo y a la búsqueda del extractor del filtro
¿Cómo es eso de "en cajas"? ¿No sabes si iba todo bien antes de desmontar? ¿Cuánto tiempo lleva parada?
Las restauraciones de motos (o coches) que han estado paradas mucho tiempo se guardan sorpresitas para cuando todo parece terminado. Intenta poner el motor en marcha antes de continuar con los detalles, asegúrate de que no hay fugas por los retenes y que la bomba de aceite y agua va bien. Si tienes desmontada la caja de cambios, aprovecha a revisar el embrague antes de volver a cerrar todo.
Luego te quedarán otros posibles elementos con sorpresas, como las bombas de freno, la horquilla, etc, pero eso es ya más accesible


A ver, "en cajas", una vez leído tu comentario veo que todavía podía haber sido peor. La moto era de un conocido, se supone que se paró funcionando para hacer una transformación y arreglar algunas fugas evidentes (por las manchas que se ven) pero al final el proyecto quedó olvidado.
Lo que estaba unido y sin desarmar es el bloque motor, caja de cambios y cardan que estaba unido al chasis con su correspondiente cableado electrico (aunque la mayoría de cables sueltos por ahí). El resto de piezas (carrocería, radiador, manguitos, etc ) en cajas .... ya he encontrado el sitio de parte de las piezas :D:D:D .

La idea es la que tú has comentado, gastar poco, arrancar y ver cómo está ..... luego ya veremos
 
A mi se me da con frecuencia el tener que valorar si se pone en marcha una moto que aparece desde un garaje, taller, corral...y hay una cosa básica para mi, antes incluso de intentar que el motor se ponga en marcha...Medir la compresión del/de los cilindro/s
Ojo, lo normal es que den una compresión pésima sobre todo cuando hablamos de periodos de años...pero unas gotas de aceite por la admisión y hacer girar el motor en vacío con el motor de arranque(sin bujías), suele soltar los segmentos...y si está en buen estado, recupera la compresión
Si no lo hace...o cuando se pierde el efecto inicial del aceite vuelve a bajar otra vez la compresión...el motor va al contenedor del aluminio
Ah! y en motores de más de un cilindro, que no haya diferencias de más de 1Kg entre ellos...si no, a la basura
 
A mi se me da con frecuencia el tener que valorar si se pone en marcha una moto que aparece desde un garaje, taller, corral...y hay una cosa básica para mi, antes incluso de intentar que el motor se ponga en marcha...Medir la compresión del/de los cilindro/s
Ojo, lo normal es que den una compresión pésima sobre todo cuando hablamos de periodos de años...pero unas gotas de aceite por la admisión y hacer girar el motor en vacío con el motor de arranque(sin bujías), suele soltar los segmentos...y si está en buen estado, recupera la compresión
Si no lo hace...o cuando se pierde el efecto inicial del aceite vuelve a bajar otra vez la compresión...el motor va al contenedor del aluminio
Ah! y en motores de más de un cilindro, que no haya diferencias de más de 1Kg entre ellos...si no, a la basura

Gracias por el consejo, intentaré comprobar la compresión de los cilindros tal como indicas
 
Buenas, ayer ya empecé a mirar cosas de la moto y van surgiendo dudas:

1- El depósito de gasolina, en la parte izquierda por debajo, tiene un conector y dos tubos, en la moto veo el conector y un solo tubo. Leyendo el moto técnica he visto que uno es el que alimenta la rampa de inyectores y el otro es el de la gasolina sobrante. ¿Es correcto? , desde el depósito ¿a dónde va cada uno?
ddf9c719-16db-42c6-9e64-0ac68a568b11_zpsc9gt1pvz.jpg


En la parte derecha tiene otros dos tubos y en el chasis he encontrado dos manguitos que no van a ninguna parte,quiero decir, los conecto en el tanque y no van a ningún sitio, es correcto?

2- He encontrado dos piezas en las cajas que no tengo ni idea de lo que son. subo foto por si alguien me puede orientar.
queacute%20es_zpssscfce1u.jpg

queacute%20es%203_zpsmky5pysr.jpg


3- Dentro del depósito me he encontrado una pieza de plástico, ¿tiene algo que ver con la moto o es algo que se ha colado dentro? ... pongo fotos
pieza%20en%20tanque_zpspane6hyh.jpg

pieza%20en%20tanque%202_zps9jjnvmpj.jpg


4- Creo que me falta algo en el guardabarros delantero ya que solo tengo la pieza de fibra con los agujeros de los tornillos, pero ahí no se puede enroscar nada ....¿qué me falta?
 
Última edición:
Subo alguna foto para que luego, pasado el tiempo, me sorprenda del cambio :D:D:D

20140319_200740_zpsno2qkg0h.jpg

Así fue como me la traje a casa, bueno le montamos las dos ruedas y suspensiones, que también estaban desmontadas, para subirla al carro.

20140319_200932_zpsvmv47443.jpg

20140319_200950_zpsbi5n382u.jpg
 
Hoy he desmontado la bomba de freno delantera y tal y como esperaba no me he llevado sorpresa, eso está todo seco, gripado, da asco verlo .... mañana limpiaré ...

bomba%20freno%20delantera%201_zpsjadlc7vo.jpg


bomba%20freno%20delantera%203_zpsfdhi4rt0.jpg
 
Buenas, ayer ya empecé a mirar cosas de la moto y van surgiendo dudas:

1- El depósito de gasolina, en la parte izquierda por debajo, tiene un conector y dos tubos, en la moto veo el conector y un solo tubo. Leyendo el moto técnica he visto que uno es el que alimenta la rampa de inyectores y el otro es el de la gasolina sobrante. ¿Es correcto? , desde el depósito ¿a dónde va cada uno?
ddf9c719-16db-42c6-9e64-0ac68a568b11_zpsc9gt1pvz.jpg


En la parte derecha tiene otros dos tubos y en el chasis he encontrado dos manguitos que no van a ninguna parte,quiero decir, los conecto en el tanque y no van a ningún sitio, es correcto?

2- He encontrado dos piezas en las cajas que no tengo ni idea de lo que son. subo foto por si alguien me puede orientar.
queacute%20es_zpssscfce1u.jpg

queacute%20es%203_zpsmky5pysr.jpg


3- Dentro del depósito me he encontrado una pieza de plástico, ¿tiene algo que ver con la moto o es algo que se ha colado dentro? ... pongo fotos
pieza%20en%20tanque_zpspane6hyh.jpg

pieza%20en%20tanque%202_zps9jjnvmpj.jpg


4- Creo que me falta algo en el guardabarros delantero ya que solo tengo la pieza de fibra con los agujeros de los tornillos, pero ahí no se puede enroscar nada ....¿qué me falta?


Ok, voy encontrando respuestas a lo que pregunto según continúo investigando ....

1- ya creo saber donde tengo que conectar los tubos del lado izquierdo del tanque de gasolina.
3- Parece ser que la pieza se ha soltado del aforador, mañana miraré.


2 y 4 ... todavía tengo problemas.
 
Las piezas metálicas son los soportes del carenado, Sujetan los laterales del carenado, van puestas más o menos a la altura de la rodilla, hasta el final no necesitarás montarlos.

El punto 4, te falta el puente de aluminio que va entre las dos botellas de los amortiguadores delanteros.
 
El punto 4, te falta el puente de aluminio que va entre las dos botellas de los amortiguadores delanteros.

La K100 primera serie no lleva puente entre las barras.

Intenta hacer primero un test de compresión porque eso es un pozo sin fondo, si el motor está bien te va a costar y no poco ponerla al día. Como curiosidad, esa K es una K100 base, el carenado no es original, sino el PUIG que fabricaban como imitación al original RS.

Un saludo
 
Las piezas metálicas son los soportes del carenado, Sujetan los laterales del carenado, van puestas más o menos a la altura de la rodilla, hasta el final no necesitarás montarlos.

El punto 4, te falta el puente de aluminio que va entre las dos botellas de los amortiguadores delanteros.

Gracias por la ayuda, si son soportes del carenado les falta mucho tiempo antes de estar puestos.
 
La K100 primera serie no lleva puente entre las barras.

Intenta hacer primero un test de compresión porque eso es un pozo sin fondo, si el motor está bien te va a costar y no poco ponerla al día. Como curiosidad, esa K es una K100 base, el carenado no es original, sino el PUIG que fabricaban como imitación al original RS.

Un saludo


Gracias por la ayuda, la prueba de compresión está pendiente de que localice cómo hacerla.

Si no lleva puente en las barras, ¿qué pieza me falta? o ¿cómo va sujeto el guardabarros?
 
El guardabarros va sujeto a las botellas de la horquilla por 4 tornillos y 4 tuercas, fíjate en los taladros que hay un poco más abajo de los guardapolvos.
 
Gracias por la ayuda, la prueba de compresión está pendiente de que localice cómo hacerla.

Si no lleva puente en las barras, ¿qué pieza me falta? o ¿cómo va sujeto el guardabarros?

proyecto-bolt-4-jpg.97688


Fijate como va montado.
En otro color pero al final debe tener un aspecto parecido a este.
78738884-6769-4566-9a54-fefe55a778e7.png

Fijate como va montado. Busca entre las cajas esas piezas.

Un saludo, Pepe.
 
proyecto-bolt-4-jpg.97688


Fijate como va montado.
En otro color pero al final debe tener un aspecto parecido a este.
78738884-6769-4566-9a54-fefe55a778e7.png

Fijate como va montado. Busca entre las cajas esas piezas.

Un saludo, Pepe.


Muchas gracias por el dibujo, yo no lo encontraba, mañana busco o compro los tornillos y las tuercas con sus arandelas ....

De dónde sacais las fichas de los despieces?

Un saludo. Segundo.
 
El guardabarros va sujeto a las botellas de la horquilla por 4 tornillos y 4 tuercas, fíjate en los taladros que hay un poco más abajo de los guardapolvos.

Gracias por la ayuda, pensé que llevaría algo más para darle más rigidez ....

Un saludo. Segundo.
 
La goma que has encontrado es puna proteccion que lleva el aluminio del soporte de la bomba para que no pegue con las paredes del deposito.
 
Animo compañero, yo he logrado esto:
BBEBEE6A-DABA-4FB2-9EC7-851F58DDA560.jpeg
Partiendo de esto 0AEEEB69-0811-42C3-AC11-A74C7A134616.jpeg
Con la ayuda de este foro y de los que ya te están ayudando (y de ser muuuuuy perseverante jaja!)
Si puedo aportar algo desde mi experiencia, aquí estaremos.
 
Buenas tardes a todos. Casi no le he hecho nada, pero tampoco me he rendido. :ROFLMAO: . He intentado encontrar la respuesta usando el buscador, pero debo ser muy torpe porque no lo encuentro.

A ver si me podeis echar una mano. Las pistas de freno de la k viene remachada. Si se quiere cambiar esta pista por otra, ¿qué se hace?. ¿quitar remaches y poner tornillo y tuerca?.

Gracias por la ayuda.
 
Arriba