K-100 proyecto KR-106

yoypunto

Arrancando
Hola. hace tiempo que llevo queriendo ir subiendo en el foro mi preparacion de K-100. y no he encontrado tiempo... y ahora que me tomo unas mini-vacaciones os lo muestro, finalmente haciendo un breve resumen os pongo la conversión momentánea, muchas horas de pulir y de darle al coco. lo llamo KR -106 debido a que el tren delantero es completo de R6 ( k100+r6) llevo 6 meses a ratos sueltos desde que adquirí la moto y este es el resultado, espero que os guste aunque no este terminado aun, ya ire subiendo mas fotos, espero que os guste

Adjuntos

Vicvalldu

Arrancando
Vaya currada! Y lo que te queda
Pero tiene pinta de que va a valer la pena. Animo!

yoypunto

Arrancando
A dia de hoy estoy terminando de pintar el motor. sin duda el mayor trabajo. he cambiado de los retenes. y solamente en la limpieza me he pegado una buena currada

yoypunto

Arrancando
si alguno quereis seguirlo en instagram, mi nick es carlospiorno58

lelc2

Curveando
Me encantan estos posts. Yo ni lugar adecuado para trabajar, ni herramientas ni conocimientos tengo. Pero me encantan estos posts y aprendo mucho. Mucho ánimo y paciencia. Saludos.

carbu

Acelerando
Que buena currada llevas kompañero, sobre todo el tren delantero, una pasada.. Entiendo que tú k100 no es ABS verdad??, te lo pregunto porque a mi me gustaría cambiar el tren delantero también pero con el ABS le veo mucho lío..

Por otro lado, homologar dicha parte tiene mucho lío??..

Saludos..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yoypunto

Arrancando
Hola carbu. pues hasta donde yo he preguntado lo del tren delantero no es ningun problema, solamente que hay que hacer un nuevo anilisis de frenada. estube ojeando tu perfil y tu tambien te has metido una buena
.. eh?? me parecio ver que habias puesto el marcador motogadget motoescope. yo quieto instalar ese mismo. y de electronica ando un poco/bastante pez.
mi k100 no es abs. solamente cambie los rodamientos por unos equivalentes. bueno... decir tiene. que tuve que llevar la direccion al tornero xq por 0.5 mm no cabia el rodamiento inferior hasta su posicion. pero fue cosa de poco.( 20€)

carbu

Acelerando
Si, aún estoy liado con el motoscope, aunque he avanzado bastante.. Si te decides a montarlo hablamos para que no te encuentres con sorpresas como yo xD..

Saludos..

yoypunto

Arrancando
pues no dudes en que te preguntare. he visto el beep 3.0 que al parecer es bastante sencillo a la hora de instalarlo pero claro se sube de precio un poco y el motoescope tambien lleva 1 regleta de conexiones similar algo mas economica.. cuando llegue el momento te preguntare. de momento quiero terminar el motor que ya me queda poquito. lo mismo te digo con la horquilla. 😉

Adjuntos

yoypunto

Arrancando
Hola de nuevo chicos. aun me queda mucho por terminar pero quiero ir adelantando en conocimientos en cuanto al cambio de marcador se refiere. el original lo vendi. y me he pregunado en tiendas en la web por la instalacion del Motogadget Motoescope PRO. Un vendedor me dice que necesitaria el beep 3.0 y ademas un conector el motogadget el A o B. y ya nose... si lo que pretende es venderme piezas o realmente es asi. mi k100 es del 84. y no lleva tantos extras de electronica como otras,me imagino que algo mas facil sera de instalar. principalmete quiero tener en el cuadro la informacion de velocidad/ revoluciones/ gasolina y luces. vamos lo basico!!! con esos aparatos arriba nombrados me llega? o quizas me sobre alguno? o tengo que hacer alguna historia para que leer la velocidad ya que he leido que el sendor original no vale.perdon x el toston chicos. pero quiero ir despejando dudas y tampoco quiero palmar dinero a lo loco

carbu

Acelerando
A ver, tienes dos opciones, la cara o la (relativamente) barata..

Como veo que no quieres enredar mucho con información al cuadro y demás yo te recomendaría el Bep3.0 y el breakout box A de motogadget.. Es como te han comentado, aún con el Bep3.0 te hará falta uno de los breakout box porque el Motoscope Pro, así como sus hermanos, solo llevan unos cuantos cables de entrada que no son directamente compatibles con la info de ninguna centralita de moto, es decir, el mazo original lo conectas al Bep3.0 y las señales que saques de este tienes que pasarlas por el breakout box y este las pasará al cuadro..

En cuanto a RPMs tienes que tomar la señal directamente del cable que viene de las bobinas, no te servirá la traducción que hace el Bep3.0, no me preguntes por qué porque no lo entiendo.. En concreto Pin 16, cable negro/azul..

Para la velocidad tendrás que usar otra placa que tendrás que sacar del cuadro original de tu moto, en concreto esta:

Si te fijas, esa placa tiene 4 conexiones:
• BE -> Aquí hay que conectar, desde el mazo de cables del cuadro (sin pasar por el Bep3.0), el cable que indica la velocidad al cuadro original.. Pin 22, cable amarillo, si no recuerdo mal..
• - -> Masa..
• BA -> Salida, ahí conectas el cable que capta la velocidad del Motoscope Pro..
• + -> Positivo bajo llave..

Con esto consigues que en el Motoscope se refleje velocidad pero no la real, ahora tendrás que hacer la calibración que te indican en el manual si usas sensor original.. Yo aún no la he hecho pero consiste, por resumirte, en poner la moto a 50km/h he indicárselo al cuadro.. En el manual pone bien como es..

Espero haberte despejado un poco las dudas, con lo que sea ya comentas por aquí y te voy ayudando en la medida de lo posible..

Saludos..

yoypunto

Arrancando
pues bien en el primer parrafo. pero me dejas loco con lo de la velocidad. ya que vendi el marcador. jamas pense que me tendria que hacer falta. ups!!!! y no se puede arrancar la moto sin marcador?

carbu

Acelerando
Sinceramente no sé qué cables deberías puentear para ello pero con el Bep3.0 conectado al mazo de cables arrancas sin problema..

Saludos..

yoypunto

Arrancando
bueno.. por lo menos algo es algo. no me quedara otra que pillar entonces un marcador de 2 en ebay. da igual el año y modelo? k75 o k100? gracias carbu por tu ayuda

carbu

Acelerando
En un principio creo que si, está fue una duda que expuse pero que nadie me supo resolver.. No obstante si puedes conseguir uno del mismo modelo que tu moto mejor, así te curas en salud..

Saludos..