K 100 rs 16 v: No arranca

Javivi3

Acelerando
Hola amigos, pues lo que os cuento. La moto llevaba parada unos días y ayer, cuando regresé de vacaciones, la arranque para ver cómo iba, ya sabéis, a ver si la batería seguía viva, etc. No hubo problemas, arrancó, la tuve un ratito a ralentí y la apagué.

Sin embargo, esta mañana, cuando le di al botón mágico, arrancó e inmediatamente se paró. Quizá la ahogué yo mismo al acerelar demasiado. Bueno, pues inmediatamente intenté volver a arrancar (varias veces) y ya fue que no.  :-[

Pensando que podía haberla "emborrachado" la he dejado tranquila toda la mañana y hasta ahorita mismo: nada, sigue sin arrancar.

Por supuesto tiene batería y todo aparenta ir bien: la bomba de gasolina se mueve, el cuadro se ilumina, etc. Lo que sí he notado es que el ruído de arranque ha cambiado, parece, y perdonad mi ignorancia, como si no moviera el motor de arranque, como si algo girase "en el vacío"...

¿Se os ocurre algo? Cualquier comentario será bienvenido.

Bueno, gracias por vuestra ayuda y feliz año nuevo.

Besitos. J.  ;)

Si es que los achaques vienen vienen solos ;D

Si tienes oportunidad de intentar arrancar la moto empujando en 3ª por ejemplo, si arranca sabremos que es del motor de arranque.
Suena a molinillo de café?

Pienso que si se te ha fisurado la unión del escape en el 4 en 1, pueda chupar aire por ahí y dificultar el arranque, contando que mueva bien, en este caso prueba a abrir el puño dell gas a la mitad y accionar el arranque, a ver si así quiere o no arrancar.

Ya me dirás ... :-/

Un saludo ;)

Por lo que dices es como si la faltara compresion, esperaremos a ver que dicen las mentes pensantes, supongo que no la tendras al intemperie (frio), saludos

Prueba, aunque esté en punto muerto, apretando la maneta del embrague (desembragando). Ya contarás

Saludos

Gracias a los tres, chicos, os respondo al unísono:

Fernando, lo de empujar va a ser difícil, aunque podría intentarlo. Lo del tubo, me extraña, porque la moto iba muy bien hace unos días...Podríamos decir que suena rara, no sé si a molinillo o no, pero no parece que  mueva el motor de arranque, ¿podría ser?

jphanton: Está en garaje. No creo que sea de compresión, la moto iba bien hasta hoy...

Derbi: siempre arranco desembragando.

Gracias a todos. A ver si a alguien se le ocurre algo más, pero intento lo que proponéis.

Kss. J.  ;)

6450434C484356434F57220 dijo:
Prueba, aunque esté en punto muerto, apretando la maneta del embrague (desembragando). Ya contarás

Saludos

prueba a darle un golpecito al motor de arranque por si estuvieran las escobillas pegadas, pero no te pases
saludos

Las K son motos de inyección y en condiciones normales, si está bien, no se "emborracha" por exceso de gasolina

Otra cosa es que no arranque porque no haya chispa y entonces las bujías se mojen...pero este no parece ser el caso

Por lo que cuentas, me da la impresión de que te está fallando el bendix del arranque; la rueda libre gira pero sin engranar con el cigueñal. De ahí el ruido extraño que oyes y que aunque todo aparentemente sea normal, no se ponga en marcha

Hola perdona la replica Tabayu  pero si se puede ahogar nuestras motos ,con mal funcionamiento de sonda temp   
En un post anterior   (centralita)se soluciona con captador temp

Si puedes dar mas detalle gira motor o no  presion gasolina chispa bujias etc,,etc..

544142415955000 dijo:
Las K son motos de inyección y en condiciones normales, si está bien, no se "emborracha" por exceso de gasolina

Me refiero a que no puede pasar como en una de carburadores, que si te pasas con el gas sí que se puede ahogar

Si algo no va bien...ya puede pasar cualquier cosa

Secundo lo que opina Tabayu, "el motor electrico (arranque) gira, pero parece que lo hace en vacio", suena totalmente a fallo en el bendix, que no agarra y no hace girar el motor termico con lo cual no arranca.
Eso suele ocurrir al dejar un tiempo parada la motol la suciedad y lodos del aceite que se quedan pegados a la rueda libre hacen que no despegue al accionar el motor de arranque, una solucion que suele funcionar es en el proximo cambio, antes de sacar el aceite poner un limpia motor interno, unos 7 minutos arrancada, luego vaciar y cambio de aceite, mano de santo.
Un saludo, Rafa
8-)

Gracias, Tabayu y Fara. Si fuera el Bendix, ¿hay alguna solución posible? Me da que los síntomas apuntan a ello, por el ruido y la sensación de "no agarre". Voy a echar un vistazo al busca, a ver si encuentro algo.

Abrazos. J.

7A6F6C6F777B2E0 dijo:

Otra cosa es que no arranque porque no haya chispa y entonces las bujías se mojen...pero este no parece ser el caso

Por lo que cuentas, me da la impresión de que te está fallando el bendix del arranque; la rueda libre gira pero sin engranar con el cigueñal. De ahí el ruido extraño que oyes y que aunque todo aparentemente sea normal, no se ponga en marcha

El analisis anterior, creo que va por buen camino, tiene pinta de motor de arranque,creo que el forero sanz65,tiene alguno, ,en milanuncios hay uno tambièn,cambialo.....y a correr  ;)saludos

Gracias majete, pero, de ser así, la segunda (y más interesante) es ¿qué puedo hacer para solucionarlo? ¿Sabes si podría arrancarla a tirón?

Gracias. Saludos. J.

517A6D726D72281B0 dijo:
Gracias majete, pero, de ser así, la segunda (y más interesante) es ¿qué puedo hacer para solucionarlo? ¿Sabes si podría arrancarla a tirón?

Gracias. Saludos. J.

Debería arrancar, pero ojo una vez lo haga si no tienes mucho espacio, no vayas a parar contra una pared, que los golpes duelen :o

Un saludo ;)

Gracias Fernando, iba a contestarte ahorita al privado. Voy a intentar lo del "tirón" a ver qué pasa. En cualquier caso, agradezco tu ofrecimiento, ¿podrías a partir del lunes? Yo mañana lo tengo más difícilillo.

Claro que a lo mejor hay suertecilla y todo se arregla. Te mantengo informado. :)

Un abrazo a ti y a todos por la ayuda. ;)

J.

Vale, lo que necesites. De confirmarse que fuera un fallo del bendix creo que la mejor de las soluciones sería la recomendada por Fara

42455645040 dijo:
Secundo lo que opina Tabayu, "el motor electrico (arranque) gira, pero parece que lo hace en vacio", suena totalmente a fallo en el bendix, que no agarra y no hace girar el motor termico con lo cual no arranca.
Eso suele ocurrir al dejar un tiempo parada la motol la suciedad y lodos del aceite que se quedan pegados a la rueda libre hacen que no despegue al accionar el motor de arranque, una solucion que suele funcionar es en el proximo cambio, antes de sacar el aceite poner un limpia motor interno, unos 7 minutos arrancada, luego vaciar y cambio de aceite, mano de santo. Un saludo, Rafa  8-)

Total se efectúa este proceso y luego cambio de aceite, el coste no es tan elevado y si se logra arreglar eso que ganas, porque si no tocará abrir  :-/ y claro luego cerrar  ;D

Un saludo  ;)

Hola Fernando, la cosa es que le cambié el aceite antes de irme de vacaciones: unos 10 días atrás...¿Tendría que repetir el proceso? :(

J.

0970646E5D0 dijo:
Vale, lo que necesites. De confirmarse que fuera un fallo del bendix creo que la mejor de las soluciones sería la recomendada por Fara

[quote author=42455645040 link=1325875934/9#9 date=1325894897]Secundo lo que opina Tabayu, "el motor electrico (arranque) gira, pero parece que lo hace en vacio", suena totalmente a fallo en el bendix, que no agarra y no hace girar el motor termico con lo cual no arranca.
Eso suele ocurrir al dejar un tiempo parada la motol la suciedad y lodos del aceite que se quedan pegados a la rueda libre hacen que no despegue al accionar el motor de arranque, una solucion que suele funcionar es en el proximo cambio, antes de sacar el aceite poner un limpia motor interno, unos 7 minutos arrancada, luego vaciar y cambio de aceite, mano de santo. Un saludo, Rafa  8-)

Total se efectúa este proceso y luego cambio de aceite, el coste no es tan elevado y si se logra arreglar eso que ganas, porque si no tocará abrir  :-/ y claro luego cerrar  ;D

Un saludo  ;)
[/quote]

Pues nada, he intentado arrancarla a tirón y no ha habido forma. No hacía ni el intento...

Claro que tampoco había mucho espacio y mi chica me ha tenido que empujar, haciendo lo que ha podido la pobre...

Bueno, veremos a ver la semana entrante...

Gracias a todos. J.

745F485748570D3E0 dijo:
Hola Fernando, la cosa es que le cambié el aceite antes de irme de vacaciones: unos 10 días atrás...¿Tendría que repetir el proceso? :(

J.

[quote author=0970646E5D0 link=1325875934/16#16 date=1325964652]Vale, lo que necesites. De confirmarse que fuera un fallo del bendix creo que la mejor de las soluciones sería la recomendada por Fara

[quote author=42455645040 link=1325875934/9#9 date=1325894897]Secundo lo que opina Tabayu, "el motor electrico (arranque) gira, pero parece que lo hace en vacio", suena totalmente a fallo en el bendix, que no agarra y no hace girar el motor termico con lo cual no arranca.

Un saludo  ;)
[/quote]
[/quote]

Atrás