K 100 RS 16 V recien comprada

FBorja

Arrancando
Hola chicos:

Me acabo de comprar uno de mis sueños de hace años: una K100RS. Por fin mi mujer tiene motivos de celos, je, je, je, ...

Me ha llamado la atención la inexactitud del cuentakilómetros que viene a marcar 20 kilómetros hora más de la velocidad a la que circulo realmente. No se si eso es normal.

Tiene ABS y un botón que supongo que es para desactivarlo pero cuando lo presiono no se enciende ni noto ninguna diferencia.

Acostumbrado a una CBR 600 y con los pocos kilómetros que llevo en la K, aún no me he hecho con las marchas y a veces me quedo en un punto muerto entre tercera y cuarta. Supongo que es "error de usuario novato", je, je, je, ... Para reducir le tengo que meter el puño un montón ya que es una moto a la que parece que no le gusta subir de revoluciones en comparación con la CBR que era un toquecito de nada en el puño.

Por lo demás, estoy viviendo un sueño. La moto es preciosa, no pierde una gota de aceite ni lo quema y suena mil veces mejor que la mayoría de cantantes actuales (en algún caso tampoco es difícil).

Bueno amigos, saludos y buena ruta.

Borja.

Pondré foto, por supuesto pero de momento no me he bajado mucho, aunque estoy un poco dolorido, ja, ja, ja, ...

Enhorabuena, yo también me bajé de una RRRRRR (GSX-R600) para subir a la RS. Me pasa como a tí, este motor retiene muchísimo, casi no hay ni que frenar conduciendo tranquilo. Un saludo y a disfrutarla.

Bienvenido FBorja, la inexactitud del cuentakilómetros me parece un poco alta, creo que suele estar en torno al 10%.

Cuando hay un error en el ABS, la luz del mismo comienza a parpadear, eso es muy molesto cuando vas conduciendo, con ese pulsador, la dejas fija, así no va molestando, sobre todo si es de noche.

Los errores cambiando marchas supongo que se irán reduciendo a medida que te vayas haciendo a la moto.;)

Disfrútala que, como verás, aqui estamos todos encantados con las nuestras.

Enhorabuena por la compra!.
Lo del cambio nos pasó a muchos al principio. Es cuestión de cambiar con decisión. Le cogerás el truco.
Salu2

Hola, bienvenido al club de usuarios de K100RS-16v. Como te han comentado lo del velocímetro es un poco exagerado, quizás tengas que afinarlo (es electrónico) pero eso ya es harina de otro costal; el botón del ABS del salpicadero es para resetear los errores de la centralita. El cambio que has pegado es brutal ya que son motos muy distintas, la CBR es para correr y esta es para viajar (67x70 de motor, algo lejos de las medidas del de la CBR supongo).

Saludos y que la disfrutes.

P.D. I: Supongo que te habrás presentado.

P.D. II: pásate por el box de las K100 para que te alisten en el censo: http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-1-100-100-16v-1100-rs-206-xxi-ver-1-pag.html

Muchisimas gracias a todos. Comencé a mirar esta página antes de comprarla aprender en qué fijarme y me fué muy útil.

Gracias a todos. Sigo aprendiendo.

Un novato llamado Borja.

Animo Borja y Bienvenido....Cuanto mas la uses y a medida que le vayas haciendo tu mismo los ajustes, mas la disfrutarás. Una gran máquina, noble, bella....No me extraña que tu mujer se ponga celosa (también bienvenida al club)...Es enganchante igual que éste magnifico Foro....

Bienvenido.
Vaya cambio mas radical de una CBR 600 a una k100, uffff. Ya te iras
acostumbrando aesta moto, es otro mundo. En cuanto a lo de las marchas
estas motos agradecen mucho un pequeño gope de gas, cuando cambias de
marcha, ya veras como mejora mucho el tema.
Suerte con ella y hacer muchos kms.

Un saludo

Gracias a todos. Estoy intentando colgar una foto pero no lo he conseguido aun. Saludos.

Si no consigues subirla, pon el enlace de la página donde la has subido.

Atrás