K 100 rs 16 v sigue perdiendo aceite

fernandovitch

Curveando
Registrado
30 Ene 2004
Mensajes
1.094
Puntos
38
Ubicación
Calpurnia
Hola a todos
Tengo unas dudas que espero alguien pueda resolverlas.

Mi K 100 rs 16v con 115.000 km, como todas pierde aceite por los amortiguadores delanteros por daño de los retenes, hasta el punto que chorrea hacia las pinzad de freno –con el consiguiente riesgo en la frenada- y salpica al radiador.

El problema radica en que tras el cambio de retenes éstos duran poco. Un mecánico me comentó en una ocasión que se debe a que una pieza metálica está dañana y tiene como una ¿rebaba?

¿Alguien sabe a qué se pudo referir? ¿Serviría de desguace de este mismo modelo o de algún otro modelo K más fácil de encontrar? O tiene que ser reemplazado por uno nuevo –porque esté deteriorado en todas-.

Gracias ya que a este paso el que me vea en la moto va a pensar que el aceite es mío ……
 
Chinitas (de la carretera, no de las otras :-?), insectos estrellados que se descomponen en la horquilla, la sal que echan en invierno... todo esto y algunas cosas mas acaban destrozando el acabado superficial de las barras de la horquilla, haciendo que los retenes no ajusten lo necesario para que hagan su funcion y el aceite acabe saliendose. Y cuanto peor están las horquillas, menos duran los retenes; esas imperfecciones, con el sube y baja continuo de la barra en la botella, acaban literalmente "serrando" los retenes en poco tiempo.

La solucion seria cambiar las barras, que seguro cuestan una pasta nuevas. Encontrar a alguien que las vuelva a cromar y las deje dentro de especificaciones creo que va a ser dificil y caro. Y unas usadas, habria que medirlas muy bien para saber si merecen la pena.

Para aumentar la vida de las barras, unos protectores hacen maravillas. O el completo de goma de toda la vida, los de neopreno o los mas esteticos y pequeños que llevan hace años muchas japos. Si ninguna de estas opciones os gusta, procurad siempre llevar las barras limpias. Un poco de 3en1 antes de una salida ayudará a que los bichos no se queden pegados cuando se estampen.
 
PREGUNTA TONTA:
has cambiado los retenes y tambien los casquillos??
yo acabo de cambiar retenes y me recomendaron que cambiara los casquillos que tambien pueden probocar perdida de aceite, cuando saco los casquillos viejos estos estaban super gastados... haber si va a ser de eso...
 
Como no sea lo que te ha dicho baldrick...lo otro, puede ser el casquillo de deslizamiento de la barra que va debajo del retén y encaja en la botella.

Pero si es así, lo normal es que ya te haya echado la barra a perder, aunque yo o creo que sea tan caro volverla a cromar...siempre y cuando desmontes y limpies todo y lleves la barra a secas

La otra posibilidad, es tratar de encontrar una nueva...a precio de ocasión; las que tienen los talleres y concesionarios que cierran, acaban compradas por lotes en los desguaces

Saludos
 
Es posible que, además de lo que te han dicho, tengas alguna picadura en las barras por óxido. Yo intentaría en primer lugar aplicar pulimento líquido con una lija de agua (la más fina que exista). Yo lo hice en unos puntitos de óxido y muy bien.
Saludos.
 
En su primer año y con menos de 7.500 Km, mi K 100 RS 16 V reventaba retenes a diestro y siniestro.

Al final resultó que las barras, estaban por debajo de la tolerancia.

Ahora ya solo se van los retenes, cuando es lo habitual. ::)
 
Karlos BMW dijo:
....... resultó que las barras, estaban por debajo de la tolerancia....... ::)

Gracias a todos por los consejos.

Pero .... ¿en qué consiste la "tolerancia" y cómo se puede comprobar y ajustar? Gracias Karlos ;)
 
Arriba