K 100 RS 16V DEL 92 NO ARRANCA

JOCOLU

Acelerando
Hola a todos:

Necesito ayuda.

Mi K100 RS 16V del 92 no arranca.

Os cuento: Me subo en la moto, con la pata de cabra puesta, le doy al contacto, quito la pata de cabra, no suena la centralita motronic, le doy al arranque y el motor de arranque gira pero el motor no arranca.

Creo que lo que falla es el contacto de la pata de cabra que aunque la quito no deja pasar corriente.

Le ha pasado a alguien? Puede que el contacto está sucio por la zona en la que está?? Se puede limpiar??

Agradezco toda ayuda.

Gracias. Saludos.

Hola. Te referirás a que no suena la bomba de gasolina porque la Motronic no lleva ninguna bocina :p. Es muy posible que sea el pulsador de la pata de cabra, para ello quita la tapa lateral derecha y verás un conector gordo de 2 pines, desenchúfalo y puentea la clavija macho; vuelve a hacer la prueba a ver que pasa, si no suena pasaremos al siguiente capítulo :D.

61311459959_1_B.jpg

Un saludo

Buenas noches:
Muchas gracias por tan rapida respuesta.
La moto la guardo en un garage que está lejos de casa.
Mañana por la mañana puenteo el conector y te cuento.
Gracias de nuevo, Saludos,.

Hola:
Esta mañana he puenteado los pines macho y no hay reacción. También he metido y sacado todos los relés por si alguno no hacia contacto y tampoco ha sucedido nada. Sigue sin dar señales de vida la bomba de gasolina.
Saludos.

Ahora desconecta la ficha de corriente del depósito, conecta el polímetro en la ficha hembra (verde positivo, marrón negarivo), pon la llave en ON a ver si reacciona; en caso de que reaccione, puede ser porque la clavija no haga buen contacto (cierra un poco los pines hembra) o porque la bomba de gasolina haya muerto.

Hola:
Disculpa, podrias indicarme cual es la ficha de corriente del depósito que me pierdo un poco
Gracias saludos

Está en el mismo lado, un poco más hacia delante, es una ficha de 4 polos con cables de color verde, marrón, amarillo y blanco.

Hola:
He intentado abrir la ficha y ha sido imposible. Le he echado limpia contactos a ver si se reblandece y mañana lo intento de nuevo. Una cosa, tengo la luz de reserva de combustible encendida si la alimentación electrica del aforador es la misma que la de la bomba, esto querría decir que lo que está mal es la bomba??
Gracias.Saludos

Está un poco dura, tienes que separar las pestañas y tirar. No tiene porque, porque si falla por ejemplo el verde, pude funcionar la luz de reserva y no el aforador; pero después de esto la cosa parece inclinarse más por la bomba. ¿Dejó de funcionar en marcha?

Hola:
La moto la cojo muy de tarde en tarde, sobre todo ahora en invierno.
La semana pasada cuando la cogi le costó arrancar, le di al boton de arranque varias veces y nada, hasta que quite y volvi a poner contacto y entonces oi el ruidito de la bomba --que en los intentos anteriores no lo hizo-- y entonces arranco. Yo se lo achacaba al contactor de la pata de cabra, ya que la pata siempre la extiendo para subirme en la moto como medida de seguridad por si se me cae en parado. Di un paseo con la moto de unos 50 Kms. y fue bien.
Ayer me paso lo mismo, pero en este caso no arrancó.
Saludos

¿Lo demás funciona bien? ¿Es sólo fallo de la bomba o cuando intentas arrancar hace algo raro?

Hola:
Todo lo demas funciona perfectamente. No hay nada raro.
Saludos

Si todo funciona ok excepto la bomba de gasolina, aquí el clausor no pinta nada :).

Tu eres "Mr. Chispas JoseCT, pero si al mover el clausor "sonó" la bomba... pues no pierde nada en revisarlo.
La otra opción es que la motronic no este bien encajada el mazo de cables. Si esto pasa, a veces funciona el ventilador siempre...y a veces es igual que cuando extiendes la pata lateral: TUTUTUTUTU y no arranca. Revisa primero clausor y luego ficha de conexión de la motronic ( l grande bajo el asiento con todos los cables)
Un saludo

K75 special "By Versiano"

Tu eres "Mr. Chispas JoseCT, pero si al mover el clausor "sonó" la bomba... pues no pierde nada en revisarlo.
La otra opción es que la motronic no este bien encajada el mazo de cables. Si esto pasa, a veces funciona el ventilador siempre...y a veces es igual que cuando extiendes la pata lateral: TUTUTUTUTU y no arranca. Revisa primero clausor y luego ficha de conexión de la motronic ( l grande bajo el asiento con todos los cables)
Un saludo

K75 special "By Versiano"

En esto último de la clavija de la clavija de la Motronic si estoy de acuerdo contigo, pero si al mover el clausor falla la bomba, por narices falla todo lo demás.

Hola
La clavija de la motronic ya la quite y la volvi a poner y sigue igual.
He movido el clausor y no hay reacción.
Me queda por abrir la ficha del depósito y medir con el multimetro la tension en los cables, pero es que la puñetera está durisima.
Os sigo contando.
Saludos y gracias

Hola
La clavija de la motronic ya la quite y la volvi a poner y sigue igual.
He movido el clausor y no hay reacción.
Me queda por abrir la ficha del depósito y medir con el multimetro la tension en los cables, pero es que la puñetera está durisima.
Os sigo contando.
Saludos y gracias

Puede ser que el conector del depósito de gasolina, pero yo me decanto directamente por la bomba de gasolina.

Quita el tapón de gasolina. Verás que la bomba tiene un cable marrón negativo y un positivo.

Métele corriente directa a ver si zumba. Si, si, a ver si hace el característico zumbido.

Hola
Ya pude abrir la ficha de cuatro pins del cable que va al depósito.
Con el contacto puesto y actuando sobre los pines Hembras.
--Negativo de polimetro a pin cable marrón y Positivo de polimetro a pin cable verde: NO HAY REACCION
-- " " " " pin cable blanco: MARCA 12 VOLT EN ESCALA DCV
-- " " " " pin cable amarillo: NO HAY REACCION
Nota. Cuando he hecho estas comprobacisones la ficha del interruptor de la pata de cabra estaba en estado normal, es decir no estaba puenteado los dos pines machos.
Quedo a la espera de comentarios. Gracias y saludos a todos

No ha salido bien, repito los resultados de la prueba
Con el contacto puesto y actuando sobre los pines Hembras.
--Negativo de polimetro a pin cable marrón y Positivo de polimetro a pin cable verde: NO HAY REACCION
--Negativo de polímetro a pin cable marrón y Positivo de polimetro a pin cable blanco: MARCA 12 VOLT EN ESCALA DCV
--Negativo de polimetro a pin cable marron y Positivo de polímetro a pin cable amarillo: NO HAY REACCION
Nota. Cuando he hecho estas comprobacisones la ficha del interruptor de la pata de cabra estaba en estado normal, es decir no estaba puenteado los dos pines machos.
Quedo a la espera de comentarios. Gracias y saludos a todos

Ampliación a lo anterior.
La pata de cabra no estaba extendida y la moto estaba sobre su caballete.
Saludos.

Lo estás haciendo medio mal, deja el polímetro conectado al pin verde y al pin marrón y gira la llave, si el polímetro responde es que llega corriente, si quieres verlo mejor, dale al botón de arranque.

Buenas tardes:
Efectivamente lo estaba haciendo mal.
Esta tarde ya lo hice bien y os cuento:
--Negativo de polimetro en pin marron, positivo de polimetro en pin ver.
--Doy al contacto y durante aprox.5 segundos el polimetro marca 12v y después vuelve a cero.
--Doy al boton de arranque e inmediatamente el polimetro marca 12v y cuando suelto botón de arranque polimetro vuelve a cero.
Parece que sí llega corriente.
Agradezco vuestros comentarios.
Muchas gracias. Saludos.

Buenas noches:
Muchísimas gracias por la inestimable ayuda.
La bomba que indicas es la adecuada para la k 100? De ser así el precio es fenomenal. Gracias de nuevo.
Saludos.

Yo le puse una de esas a la que tenía. Funciona perfectamente. Me tardó casi un mes en llegar. En milanuncios hay gente que vende la bomba por unos 100€, pero yo juraría que es la misma.

Buenos días
Pues ahora mismo la compro. Si tengo que esperar un poco no me importa, si va bien y con el precio quen tiene, fenomenal.
Gracias

La bomba es para la K100 también. Y sí, hay mucha gente que hace negocio con las bombas chinas, así que lo mejor es esperar un poco y comprarlas a 30€ en vez de a 90€.

Hola:

Ya he hecho el pedido y a esperarun poquito.

Nuevamente, muchas gracias a todos.

De mientas, desmonta el depósito por dentro, limpialo bien, pide el soporte de la bomba, cambia el filtro de gasolina y ya que estás los manguitos tendrán la edad de la moto, pide los originales si quieres ahorrarte sustos.

Ya había pensando en los manguitos y en el filtro, pero no en el soporte de la bomba. El motivo de cambiarlo es porque puede estar deteriorado por el tiempo. Pregunto.

El motivo de cambiarlo es porque estará hecho chapapote y la bomba se ha tragado los trozos, de ahí lo de ponerlo nuevo y limpiar bien el depósito por dentro.

Perfecto.
Mañana me meto en Reaolem, tomo las referencias del soporte, el filtro y los manguitos y los pido en el concesionario Bmw de Málaga
Gracias. Saludos.

Perfecto.
Mañana me meto en Reaolem, tomo las referencias del soporte, el filtro y los manguitos y los pido en el concesionario Bmw de Málaga
Gracias. Saludos.

ALTO LA GUARDIA CIVIL! :D:D.

La referencia del soporte es: 16 12 1 464 628.

La del anillo de plástico (por si las moscas): 16 12 1 464 629.

La tira de metro de manguito sumergible en gasolina: 16 12 1 180 040. Lo que te sobre para el que va del regulador de presión de gasolina, al raíl; los demás tienen forma y no te va a dar para tanto.

El filtro de gasolina te vas a Repuestos Malaguela Intermáquina (Calle de la Ilíada, 19) y pides el KL-145, que no me entere yo que vas al conce a por el...

Buenas tardes:

Mientras recibo la bomba de China, ya me he medito en faena.
He vaciado el depósito y sacado la bomba de gasolina.
Como ya indicaba Josect el anillo de caucho debajo del soporte de la bomba está hecho chapapote y los manguitos para cambiarlos.
Al tiempo he desmontado la batería para y darle una carga con un Optimate 4.
He aprovechado para probar la bomba para ver sí relamente está mal y os cuento:
La he conectado directamente a la batería y no funciona. A la batería le he metido el polímetro y marcaba 11volt.
La he conectado a un cargador de batería que tengo de coche que marca 14volt. de salida y al principio, igual, nada, pero a los tres o cuatro segundos ha empezado a girar con ganas, con rapidez.
Con las mismas, la conecté nuevamente a la batería que como la había puesto en carga ya marcaba 12 volt. y la bomba giraba pero muy despacito, había que pegar el oido a ella para sentirla.
También enchufé la bomba a la batería de una Peugeot Satelis 125 que utilizo a diario y se oía funcionar pero igualmente muy despacito.
Cuando reciba la nueva comparo con ésta.
Saludos. a todos.

Hola:
Ayer recibí la bomba de China y como ya tengo el resto de repuestos voy a montarla y os contaré.
Saludos.

Hola :
Ayer monté ya la bomba, previa limpieza completa del deposito y cambiando soporte de bomba, filtro y conducciones y cual fue mi sorpresa, pues que funcionó todo correctamente, arrancó a la primera y todo perfecto.
Prueba superada.
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Sin ella no lo hubiera logrado.
Cuando vengáis por Málaga os invito a unas cañas.
Saludos.

Atrás