k 100 rs 16v no arranca

dionig

Arrancando
Registrado
11 Oct 2007
Mensajes
26
Puntos
3
Hola compis

Mi k 100 rs 16 v no quiere arrancar, os cuento lo que me ha ocurrido.

Salí a dar una vuelta y todo funcionaba perfectamente, pare la moto durante 1 hora mas o menos y al ir a arrancar de nuevo, nada de nada, lo que hace es lo siguiente:

Giro la llave, pero la bomba de gasolina no suena, se encienden las luces del cuadro, la luz del ABS, le doy al botón de arranque, gira el motor pero
no termina de arrancar, igual que cuando tienes la pata de cabra puesta.

Al principio sospeche de la bomba, pero accediendo al rele de esta y accionándolo a mano la bomba suena normalmente y la moto arranca perfectamente, cuanto suelto el rele se para.

Parece que no le llega alguna señal al rele para activar la bomba, según un manual que he revisado estos cables llegan del ignition control unit, que no se donde esta.

Podría ser uno de los cables que vienen del ignition control unit, el ignition control unit o la centralita..

¿Alguien tiene un esquema eléctrico o puede orientarme para dar con el fallo?

Saludos
 
Hola.
1- Si puenteas el relé y funciona la bomba el relé está mal: verificalo
2-Si el relé está bien pero no le llega corriente : alto % de que sea el interruptor de la pata de cabra.
3-Si estas dos cosas están correctas habría que mirar más a fondo.
un saludo
 
Hola joselitok100

El rele esta bien y el interruptor de la pata de cabra tb. Fijate que cuando activo a mano el rele de la bomba, la moto arranca.

Saludos y gracias por tu ayuda
 
Pues otra cosa:
- ¿ podría ser la conexión de debajo del deposito?( si dices que puenteando el relé funciona no lo creo pero prueba a ver
- Prueba a conectar desconectar la centralita motronic ,aprovechando para limpiar contactos
-Sigue la linea de cables,a lo mejor hay alguno un poco pelado y hace masa ( frecuente en estas motos)
Ahora mismo no se me ocurre nada más.
Suerte.
 
Mi K100 no arrancaba cuando le daba la gana, bobina del 2y 3 cilindro
Una de las que va tras la tapa negra encima de la palanca de cambios
Y aproveche y le cambie los cables de las bujias que estaban muy viejos
Y final del problema

Un saludo
 
Dionig, he tenido el mismo problema que tu... leetelo si tienes un rato a ver si son los mismos síntomas

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1217151371

Mañana voy a comprobar todo el cableado (de nuevo).

Limpiare bien el conector de la motrónic, cableado de las bobinas etc a ver si está por ahí la cuestión

y pasado mañana haré una salida equipado con polímetro y toda suerte de cables para puentear lo que haga falta.

Ózu
 
Joselitok100 el motronic ya lo desconecte y limpie los contactos con CRC.

Ozu, yo tengo el problema fijo, es decir, que no consigo que arranque ni en frio, llevo 2 dias con el problema y la moto parada, ahora si manualmente activo el rele de la bomba, siempre arranca
sin problemas. Por lo tanto esta claro que a este rele no le llega la tension para que active la bomba.
El rele aunque parece que esta bien lo he cambiado por si acaso y nada.

Necesito el esquema electrico para repasar los cables que llegan y salen del rele de la bomba.


Gracias por vuestra ayuda, seguire investigando.
 
dionig dijo:
Giro la llave, pero la bomba de gasolina no suena, se encienden las luces del cuadro, la luz del ABS, le doy al botón de arranque, gira el motor pero no termina de arrancar, igual que cuando tienes la pata de cabra puesta.

Primero revisa el fudible, y segundo, puentea el conector de la pata de cabra, que está en el lateral derecho de la moto, junto al motronic.

Es un conector gordo de dos cables.

Si no va la bomba de gasolina, y puenteada sí, sin la menor duda es eso.
 
Bueno, pues ya funciona...

Teniais toda la razon del mundo (joselitok100 y Karlos), estaba haciendo mal contacto el interruptor de la pata de cabra. trasteandole consegui fastidiar el fusible, con lo que ya ni activando a mano el rele funcionaba pero fue cambiar el fusible y ya funciono todo de nuevo.
No se porque razon habia pensado que si funcionaba la bomba tocando en el rele el circuito anterior a este estaba bien, cuando es justo al contrario, lo que estaba bien es todo lo que hay despues
del rele, pero lo anterior no.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y de nuevo podre disfrutrar de esta maravilla de moto.

Saludos
 
Me alegro que hayas dado con la avería. ;)Estas "chorraditas" electricas es lo que tienen, pero merece la pena descubrirlas porque seguro que ya no te pasa dos veces.A disfrutarrrrrrrrrrrrr :) :)
 
Dionig:
Es una lástima que no hubiese leído a tiempo el post, con mi K1 me paso idéntico >:( problema, , desarme no se cuantas veces el tanque, desconecte cables,  ::)fusibles, retire todo el sistema del tanque incluida la bomba de combustible, y de no ser por Karlos le compro hasta el Motronic, esa pata de cabra con su interruptor es una locura. :p

Tengo claro que cuando no suena la bomba de combustible, ni en sueños arranca la moto,  y si todo funcionaba bien hasta ese momento seguro que es el micro-swich o un cable que se rompió por efecto del calor u otra cosa accidental  :-[o en ultimas el fusible, en el concesionario el mecánico me enseño que la primera es desconectar el cable de la pata de diablos y puentear, es fácil y rápido, después te vas para la caja de fusibles y listo ;D .

Saludos,

Luis Alfonso

Si en este foro no te solucionan el problema, mejor bota la moto.
 
Arriba