K 100 RS Baviera 89' Repaso

trotus

Arrancando
Buenas a todos, soy nuevo por aquí, ya me presente en el foro de presentaciones. Antes de empezar decir que me hace mucha ilusión formar parte de esta comunidad y del mundo de las motos BMW. Tengo 22 años y vivo en Madrid actualmente.

El tema es el siguiente; Mi tío y padrino ha decidido sentar la cabeza así que ha caído en mis manos una preciosa BMW K 100 RS Baviera del 89' :rolleyes2:. La moto va de maravilla pero le hace falta algo de mantenimiento. tiene unos 130 000 Km, 8 válvulas, sin ABS

Amortiguador trasero
Es coger un bache y se pone a bailar. No se si conviene cambiarlo entero o darle un repaso (retenes, cargar el gas etc) Que opináis?

Dirección
La horquilla necesita un cambio de retenes y quizá un cambio de líquido, quitando eso creo que la rueda esta descentrada porque vibra al frenar (o dejar de acelerar) a 130 o así. También si vas lentos y te pones sin manos empieza a vibrar. A alguno os ha pasado? espero que no sea muy grave.

Aceite del motor
Fui a recogerla a Valencia y como todavía no la conocía bien y le tengo respeto me hice un Valencia-Madrid muy tranquilo, y no perdió aceite. Pero el fin de semana pasado me la subí a la sierra y ya le di mas caña (para quitarle la carbonilla jeje) (siempre sin pasar de 3000 rpm hasta que el motor no coja temperatura) y llegó con aceite por todos lados :undecided:. Le cambiare las juntas y os comento que tal.

Cuenta kilómetros
Esto me tiene intrigado, no suele ir, por lo que me guió por marchas-revoluciones, pero a veces se conecta solo y funciona! Creía que era mecánico pero es electrónico, así que supongo que sera que tiene mala conexión, pero tampoco estoy seguro aun.

Opcional
(os pondría foto pero no puedo hasta que tenga 5 posts) Los logos de BMW están despeados o desgastados y le vendría bien una mano de pintura, si conocéis algún sitio de pintura que este bien os estaría agradecido. Pero primero va lo mecánico.

La situación es que antes vivía en alicante y tenia acceso a garaje propio y herramientas. Teníamos dos motos de trial GasGas 270 y Sherco 250, con las que aprendí (también gracias a mi padre y mi tío) tanto a montar como algo de mecánica. Ahora no tengo herramientas ni sitio para desmontar la moto (en la calle :() Así que no se como abordar estos problemas, supongo que tocara taller, conocéis alguno que este bien?

Mil gracias por adelantado

Hola, enhorabuena por la adquisición y me alegra ver a otro joven (entre 20 y 30) con una K. No tiene nada que ver con lo que tenías.

Estas motos como no te arremangues y te pongas a meterles mano tu mismo, te arruínas porque ya que de por sí los recambios son caros, como para llevarla al taller.

Yo lo primero por lo que empezaría sería por lo principal: aceite motor-transmisión, aceite de horquilla, líquido de frenos, filtros...

Luego me metería con la inyección: en 130.000 km, si no se le ha hecho reglaje de válvulas y los patines de la distribución le tocan YA. Luego estas motos al ser de inyección llevan la bomba de gasolina en el depósito, cuyo soporte es de goma y se descompone obstruyendo el circuito de combustible, vamos que le eches un ojo. Los manguitos estarán cuarteados.

En el tema de transmisión no me quiero meter porque ya nos contaras cómo va de embrague y si hace algún ruido raro.

Una vez hecho el reglaje de vávulas, le enchufaría el vacuómetro para equilibrar cilindros y ajustar el CO.

Luego la parte ciclo. ¿cómo anda de ruedas? ¿y las pastillas de frenos? El tema del amortiguador hay buenas marcas que los fabrican para nuestras motos (Hagon, Bettor), pero échale 200-300.

No quiero asustarte ni mucho menos pero es la cruda realidad de estas motos: muchos años, "muchos" kilómetros y toca meterse con ellas. Así que imagínate si en piezas de 600-800€ no creo que baje todo lo que necesitas, como para llevarla al taller. Tienes la ventaja de que si la moto te ha salido gratis, puedes invertir en ella todo lo que quieras y/o puedas.

Saludos y bienvenido al foro.

P.D. Te recomiedo que te empapes de toda la información que circula por aquí antes de meterle mano y que te hagas de todos los manuales de taller; son sencillas de arreglar pero hay que estar bien informado.

Buaaaah, qué suerte, una Baviera caida del cielo.
Primero bienvenido. Aparte de lo que te comenta josect...
Esos problemillas que comentas son pocos. Si realmente son sólo esos. Ya saldrán más, seguramente. Lo del baile de la dirección yo lo achacaría también al amortiguador trasero. Aquí tienes uno nuevo original por poca pasta:
AMORTIGUADOR ORIGINAL BMW K75 K100 NUEVO A ESTRENAR | eBay
Otro no original:
Amortiguador BMW K75 / K100 | eBay
Eso del "aceite por todos lados" suena feo. ¿Por qué lados exactamente? Según por donde sea te tocará abrir la moto por la mitad o sólo con cambiar los de las tapas y a correr... Pero me temo lo peor. Nada que no solucione un día de curro. Seguro que por tus alrededores hay gente dispuesta a echarte un cable.
Lo de los logos es lo más facil. Nuevos en el conce por 20 talentos tienes los tres. Hay quien prefiere dejarlos así.

Buenas estoy de acuerdo con corsa en lo de que el baile de la direccion es casi seguro del amortiguador traseo yo tengo una igual K100 RS Babiera del 89 y me pasaba lo mismo cambio de amortiguador y solucionado. Adelante con ella merece la pena un saludo

Gracias a todos! Estuve el viernes un rato a ver si perdía por la culata, le cambie el aceite, revise, limpie las juntas y le puse una masilla (en las juntas). A ver si pierde por ahí. De paso le revise las bujías y están como nuevas, ni carbonilla ni aceite.

De transmisión y embrague va estupendamente

Estoy buscando amortiguador, gracias por las opciones Corsa9006, cuando le meta más mano os comento.

Lo de la bomba del deposito también lo voy a mirar porque cuando se me enciende el piloto de la reserva le cuesta bombear y no tira mucho (de 130 para arriba le cuesta mas) Espero que sea solo que los manguitos están cuarteados

Muchas felicidades y bienvenido a este mundo.
En el foro podrás encontrar mucha mucha información. pégale una mirada y cualquier duda seguro que los cracks del foro te ayudarán encantados.

Un saludo y recuerda que tienes pendiente las afoticos!!!

La marca de amortiguadores YSS que tal es? Alguien ha tenido alguna experiencia con ella?

Atrás