K 100 rs

Haddock

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.299
Puntos
63
Hola a todos,

Me estoy planteando comprar una K 100 RS para completar mi parque motociclista, pero me asalta una duda.

¿ la normal ó la 16v ?

¿ la 16v ó mejor conservación ?

Agradeceré vuestros comentarios puesto que me ayudaran a conocer mejor este modelo y poder escoger mi futura moto.

Tengo pensado comprarla a final de año, ahora estoy restaurando una vespa!

Vvvvvvvvssssssss..................o^o
 
Hola Haddock,

Mirarte los hilos de la primera y quizas segunda pagina de este subforo. En los ultimos dos o tres dias han entrado un par de foreros con dudas similares.

De donde sales? Que tienes en el garaje? Somos muy cotillas :)

Saludos
janSolo
 
No te alarmes, solo tengo una R 1200 R negra y una Vespa 200.

A raíz de que el padre de una amiga me ofreció comprar su K100 naked, me he empezado a plantear lo de la RS. No quiero tener dos BMW del mismo concepto. Además, antes de la R1200 tuve una K1200 S que a veces echo de menos...

Aunque llevo en el foro desde el 2002, debo reconocer que mi participación no es uniforme. Pero aquí sigo!

Vvvvvvvvssssssss............o^o
 
Haddock veo que tienes un gusto parecido al mio. Yo Tengo la R1200R, una K100RS16v y una vespa primavera (1977) que voy a restaurar por segunda vez. Tiene muchos novios pero.....no me desago de ella...jejeje

Cuando buscaba mi segunda bmw dudaba entre una R1100RT y una R1150RT. Quería una moto para poder viajar con paquete y carga, también con protección aerodinámica. Al final se me puso a tiro mi K y fué un flechazo. Estoy contento con ella, el unico pero que le pongo es que es pesadota y algo alta, pero el motor es delicioso. Creo que fué un acierto el complementar mi garaje con un motor K en lugar de otro Boxer.
De hecho ahora pienso que si la tuviera que cambiar por otra sería por una k1200gt.
 
En mi modesta opinión, la 16 v ofrece ventajas sustanciales, no sólo en potencia del motor, sino también en frenada, suspensión, gomas....

Salu2 y Vs
 
Sin duda alguna, que entre las dos K100RS, la 16v, y no por motor, sino por suspensiones, frenos y paralever.

Ráfagas.
Emilio.
 
Se me a puesto a tiro una K75 con carenadoRS en muy buen estado y buen precio...

¿me espero a una K100RS 16v ó le hinco el diente a esta?

Qué tal van de potencia las K75?

Mantienen un buen crucero en autopista?

Vs
 
Qué tal van de potencia las K75?

Mantienen un buen crucero en autopista?

Vs

Depende de lo que tú entiendas por buen crucero. De todos modos me imagino que la diferencia de crucero con la 100 no es lo más notable. Seguramente se notará más la aceleración.
Con la 75 se puede ir por autopista muy rápido, eso sí te lo puedo asegurar. Algún sábado por Alemania he probado y 160 mantenidos son pan comido. Quizá más también pero yo no necesito correr tanto.

Esa 75 "RS" ¿Será la de Bmwero? Negra, en Madrid y con maletas opcionales. Si es así, una garantía más, al menos, de que el vendedor es forero consagrado y no un filibustero, pirata de agua dulce (cachondo, el nick )
 
Última edición:
No, es de color berenjena (pintura original).

He estado indagando en la web y viendo las dos fichas técnicas una tiene 75 cv y otra 90 cv.con respectivas velocidades puntas de 200 y 220 km/h.

La velocidad de crucero ideal en autopista para mi es suficiente a 140km/h pero sin altibajos en las posibles subidas. Entiendo que una K75 no debe notarlo. ¿Es así?

Por qué diçes que debe ser la negra de Bmwero? No es un modelo normal una K75RS?

Vs
 
Hola ,por intervenir la primera BMW que tuve fue una k100rs baviera , blanca y azul , chico todavia me acuerdo de ella y eso que ahora tengo la 1100 LT que es un piño a esta moto no le pasan los años , lo que pasa que hay que actualizarla un poco .
 
No. La 75 no existió en versión RS. Aunque muchos llevamos carenado tipo RS no original, la mayoría de ellos de la marca TCP. Y otros, los menos, llevan el carenado original Bmw donado obligatoriamente por una 100, como la de Bmwero. Yo le echaría un ojo, ya que me parece que los carenados RS ORiginales son algo mejores que los TCP. Al menos cuanto a los guarnecidos se refiere. También son más difíciles de encontrar sueltos.
 
Es un carenado de K100RS adaptado a la K75.

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Yo, con mi K75, mantengo cruceros de 140 sin problemas, no hay puerto de montaña que pueda con nosotros. Estoy encantado con ella.

Un saludo.
 
Este es el enlace del anuncio para que veáis las fotos.

http://www.segundamano.es/cadiz/bmw-k-75/a37247363/?ca=11_s&st=a&c=6

Para mi es suficiente saber que no es un carenado de origen para descartarla. Voy a por una 100RS.

Seguiré buscando con paciencia.

Vs

No, no es de origen, pero no comparto tu descarte tan radical sólo por ese motivo. Si está bien hecho es un triunfo y ganas los relojes de gasolina y temperatura. Y oye, si no te gusta seguro que no te faltan novias. lo vendes (por piezas más rentable) y te da para un faro y una pantalla, seguro.

Me repito como el ajo pero yo prefiero sin duda una 75 a una 100 8 válvulas. A no ser una Baviera.

Suerte con la elección!
 
Yo entiendo el criterio de Haddock, el invento esta bien si te lo haces tu, ahora si te lo encuentras hecho, ya no sabes si fue por gusto o despues de un piñazo .

En cuanto a si K75 o K100 8V, yo tampoco tengo dudas ....K100RS!!

Un saludo y suerte!!
 
Mi votación:

- Entre K75 y K100 8V, K75
- Entre K75 y K100 paralever trasero, K 100

No es por la diferencia de potencia, sino por la diferencia de seguridad y manejo que aporta el rediseño del tren trasero (tirante paralever, mayor dimesión del gomático, etc).

No obstante para disfrutar como un enano conduciendo historia por las carreteras del Pirineo (a ambos lados de la frontera) este fin de semana en Riders , la gocé como un enano con la K75, sorteando mierdas de vaca, vacas que hacían mierda en medio de la carretera. ovejas, ciclistas, etc.

Manuel
 
Yo con mi k75, he pisado mas grava, asfalto levantado, incluso tierra, que algunas gs, que no pisan ni los charcos, para no ensuciarlas.

(eso si, algunas veces, con los huevos de corbata).
 
El padre de una amiga intima de mi mujer vende su k100 que estéticamente es igual incluso de color y pantalla que la de Joselito. Lo bueno es que se la procedencia y esta inmaculada a pesar de sus años. Lo malo es que no es carenada y teniendo ya una R1200R no me hace gracia tener dos motos del mismo concepto.

He encontrado una k100 RS 16 v por 2300€ que tiene buena pinta, pero es lo único que se de ella.

Es un lío!

Pero hasta que no lo tenga claro, no me decidiré. No quiero verme vendiendo la moto para comprar otra...

Vs
 
Arriba