K-100 RT ¿Cuando debo cambiar las ruedas?

jupadua2b

Arrancando
Acabo de comprar una BMW K 100 rt y tiene unas ruedas cambiadas en 2004 pero desde entonces solo le han hecho 1000 kms, por lo que son viejas de edad pero nuevas de aspecto.

Por otra parte me han dicho que las ruedas incluso que no se usen pueden ser peligrosas pues se desgastan o descomponen por si solas.

¿Cuando deberia cambiarlas, ya digo que en apariencia estan muy nuevas pero tienen la edad que tienen?.

Hola un saludo desde Ferrol, yo te recomiendo que las cambies, seguramente con el tiempo que tienen esten degradadas y eso puede suponer que tengas un accidente, ten en cuenta que por ahorrarte unos eurillos te puede salir muy cara la cosa, cambiale los neumaticos, por cierto un consejo por si te interesa, yo le cambiaria todos los liquidos, de frenos, refrigerante, aceite y sobre todo cardan.
Chao

Creo que tienes razón, por un lado me da pena cambiarlas porque visulamente estan bien, pero en el tema de ruedas lo primero es la seguridad. Creo que voy a rascar la hucha y cogerme unas nuevas.

Hay un dato que se te ha escapado y te dará una idea más real de los años de esos neumáticos.

Busca en el flanco una cifra con 3 dígitos.

Los dos primeros son la semana, y el último el año de fabricación de los neumáticos. ;)

ami cubiertas viejas i con dibujo ya me an dado algun q otro susto kn karretera umeda o lluvia

Si te quieres dar una piña, adelante con ellos, es posible que al final la broma te cueste muchísimo más de lo que cuesta un juego de neumáticos nuevos. Te lo comento tan dramáticamente por tu bien.

Tus neumáticos tiene más que seguro la goma cristalizada, estarán endurecidos por el tiempo y la falta de uso, lo que directamente te puede quitar un 20% o 30% de adherencia. El problema es que quizá no notes esa falta de adherencia hasta que la necesites, el neumático no te la pueda dar y empiece a deslizar... hacia el caos y el dolor.

¿Casos en los que en circunstancias normales puedes necesitar toda la adherencia del neumático? pues por ejemplo esas rotondas pulidas y contraperaltadas que pone el MOPU. Ya ni hablamos de conducción mínimamente alegre, o curveando en montaña...

Aunque sea por tu tranquilidad cámbialas. O eso o anda en la moto como Chiquito de la Calzada... por lo menos hasta que le hayas quitado una buena capa de goma cristalizada, a lo mejor lo de abajo está más tierno.

Ózu

Ózu dijo:
Si te quieres dar una piña, adelante con ellos, es posible que al final la broma te cueste muchísimo más de lo que cuesta un juego de neumáticos nuevos. Te lo comento tan dramáticamente por tu bien.

Tus neumáticos tiene más que seguro la goma cristalizada, estarán endurecidos por el tiempo y la falta de uso, lo que directamente te puede quitar un 20% o 30% de adherencia. El problema es que quizá no notes esa falta de adherencia hasta que la necesites, el neumático no te la pueda dar y empiece a deslizar... hacia el caos y el dolor.

¿Casos en los que en circunstancias normales puedes necesitar toda la adherencia del neumático? pues por ejemplo esas rotondas pulidas y contraperaltadas que pone el MOPU. Ya ni hablamos de conducción mínimamente alegre, o curveando en montaña...

Aunque sea por tu tranquilidad cámbialas. O eso o anda en la moto como Chiquito de la Calzada... por lo menos hasta que le hayas quitado una buena capa de goma cristalizada, [highlight]a lo mejor lo de abajo está más tierno.[/highlight]
Ózu

jamon.jpg

Eso eso, hasta el hueso  ;D ;D ;D ;D ;D

No lo dudes, cambialas, Metzeler Lasertec ó Bridgestone BT45 estas últimas más blandas.

V´sss.

Hola a todos!!!!!!
CAMBIALAS!!!!!! Seguro que están cristalizadas y seguro que tu ya no vas a gastar ese dibujo por mucho que ruedes con ellas.... no tienen agarre=no se va a desgastar el dibujo.
Tampoco quiero pensar si tienes que frenar en mojado... puedes verte en un gran apuro.
Lo de las rotondas y con el riego de la zona verde mojando el asfalto.... es alucinante!!!! >:( >:(
Uvessss
PD: Si lo miras bien... los neumáticos es lo más barato de una moto.

Creo que andaban en 200 euros, pero si me asegurais que pueden estar degradadas...creo que teneis razon

Atrás