k 100 rt se para

farma

Acelerando
Registrado
7 Ago 2005
Mensajes
261
Puntos
28
En primer lugar un saludo a todos los moteros.
Mi consulta es la siguiente:
Tengo una k 100 rt del año 85 que desde hace cosa de un año me da el siguiente problema: muy de vez en cuando yendo en ruta la moto se para, con suerte nunca fue haciendo un adelantamiento. Al principio cuando se paraba pasados unos 10 minutos volvía a arrancar pero ultimamente cuando se para pasan horas y no se consigue. Descarto que sea la bateria pues cuando intento ponerla en marcha la puesta tira bien. Las bujias se las cambié hace poco. Un amigo que es mecánico le cambió hasta los relojes por si era la causa. Otro día en el intento de arrancarla vino donde estaba la moto un mecánico del concesionario oficial de Oviedo y nada, incluso llamó a Madrid contándoles el caso. El caso es que en el momento que se para por mucho que tires de puesta nada, en esos casos le conecto un arrancador de lo contrario acabaré con la bateria.
Si alguien sabe de algún caso similar o que puede ayudarme le quedaré muy agradecido
saludos
 
Has mirado si la bomba de gasolina funciona bien.
Si está bien, comprueba la válvula reguladora de presión de combustible, debe tener bien colocado y haciendo buena presión el tubo que lleva por debajo hasta el vacio del colector (donde se conectan los vacuómetros.
POR FAVOR tennos informados del problema
 
He querido decir de la resolución y causa del problema
Perdón
 
¿Está bien el conector de la centralita?, este suele dar problemas cuando tiene algo de suciedad.

V's
 
Hola
No me das ninguna envidia esos problemas suelen volver loco al mas pintado.
Por si no lo has hecho, prueba con la moto en marcha mover todos los cables retorciendolos con cuidado incluso los que van al cuadro del cuentakilometros que si estan mal conectados la moto no arranca. Tambien los reles etc......
Suerte y no dejes de contarnos la solucion cuando lo averigües
 
En la K75c que tuve (año 86), que por cierto, ESTA EN VENTA ;) le fallo la bomba de la gasolina y tenia esos sintomas que describes. Prueba a ver si al poner el contacto la bomba hace ruido. No se si sabes de que ruido te estoy hablando, pero espero haber sido de ayuda. Tennos al corriente de todo.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
puede que la bomba de gasolina suene, pero no mande presión suficiente.
observa si el ruido tiene "fading" es decir, si el ruido que hace oscila. Si es así, definitivamente hay que cambiarla.
yo la he sustituido por una de coche BMW y me ha costado 18 euros en un desguace (la original vale 300 más iva)
 
Pues a mi me paso exactamente lo mismo y al final era un borne de la bateria que estaba flojo mira si están apretados lo mio fue mano de santo
 
Hola: Lo próximo que vamos a probar será lo de la bomba la gasolina, pues el resto creo que lo miramos todo, desde apretar los bornes, comprobar el enchufe de la centralita, mover el cableado, cambiamos relés, etc.
Cuando sepa algo os mantendré informado
Muchas gracias y saludos desde Asturias
 
Hola bmwvistas:
Parece ser que la bomba no es, se probó con otras y sigue el problema. Lo próximo que vamos a hacer será cambiar la centralita, nos van a dejar una para probarla, la verdad que no tengo ni idea de lo que puede costar pero antes que tirar la moto....
un saludo
 
:) Hola a todos:
Ayer cambiamos la centralita esa que va encima de la bateria y la probamos y parece ser que no se paró durante más de una hora que duró el paseo....
Ahora me toca buscar una de segunda mano y a ver lo que me piden por ella..., si alguien sabe de alguna que lo diga :)
un saludo
 
Arriba