K-100 "viajecito" de 1.200 km: Consumos

Javivi3

Acelerando
Queridos amigos:

El fin de semana pasado salí a hacerle unos kilometrillos a la K (100 rs 16 v). Bueno, entre una cosa y la otra, al final fueron 1.185 km, hechos, la mayoría de ellos por autovía y a un ritmo medio digamos que “alegre”.

Simplemente, escribo este mensaje para compartir los consumos (comprobados exhaustivamente) de la máquina y éstos son:

67,70 litros de 95 sin plomo 95 octanos. Lo que hace una media de 5,71 litros cada 100 kilómetros. ¿No está mal, para una veterana de casi 20 añitos, verdad?

Lo dicho, cuidados de los malos, que vienen por el otro carril.

Biquiños. J.

Pues, me alegro de que me hagas esa pregunta.

Precisamente lo comentaba con Fernando (T-93) y le decía que me había extrañado que prácticamente no había consumido aceite. De hecho, le rellené un poquito (seguro que menos de 100 cc) en una parada, unos 600 km antes de llegar a Madrid y hoy, cuando he mirado el indicador, estaba en el mismo sitio, el tío...

Cosas muy, muy raras...Teniendo en cuenta que como comentaba con Fernando, las K suelen consumir (y te aseguro que la mía lo hace) aceite (se nota que son mediterráneas, al menos se han adaptado a nuesta dieta, jaja).

Gracias por el mensaje.

Take care. J.

Pues mira que maja la veterana.
Con estos calores y esos consumos esa moto es un tesoro.:)
Enhorabuena Javi.

Saludos.

PD: Cuando dices "Ritmo Alegre"...= ¿120 km/h, 130?

Es que en ruta las K no tienen nada que envidiar a motos mas modernas. Yo he llegado a sacarle a la mía 5 litros justos con dos personas y equipaje por autovía a 120/130.
Incluso a velocidades de las que son delito no llega a 7.
Lo único que me jode es el gasto de aceite, en mi caso sobre 1 litro cada 5/6000Km. La compresión está recien comprobada por un profesional y está perfecta y muy equilibrada en sus cuatro cilindros.

Estoy contigo. Yo tengo una GS 1200 actual y, salvando las diferencias en algunos puntos abismales, te puedo asegurar que viajo muy, muy a gusto en la K, con una o con dos personas.

Comparto también el tema del consumo de aceite...

J.

Por curiosidad, y sin ánimo de polémica: ¿Cuáles son esas diferencias?
Yo comparo con Fazer600, R1150Rockster (con pantalla grande, paramanos maletas....) y F800Gs tambien equipada para ruta, que son las motos que tengo o he tenido y he viajado.
Sin duda para tiradas largas para mi la mas cómoda mi K1100RS.

¡Jolines! rockster-ct, precisamente había un post muy largo sobre este tema en el otro foro (la anterior web, quiero decir): estabilidad, aceleración, frenada, parte ciclo...

La K es una moto que tiene más de 20 años y eso se nota, en especial si la comparas con las máquinas actuales (caso de las gs 1200). Pero, aún así, se las sigue queriendo y apreciando (mucho). Este foro lo demuestra con creces.

Kss. J.

El consumo lo veo más ó menos normal...La mía en los ultimos viajes se ha movido en torno a los 5,4 litros a los 100, manteniendo la velocidad con el GPS entre 125 y 130 km/h

En cuanto al gasto de aceite, con 112.000 km, algo gasta...tampoco me fijo mucho, porque no baja el nivel en el ojo de buey como para preocuparse, pero aunque de compresión anda todavía bien y está equilibrada, mis segmentos ya no estan nuevos; otra cosa que cuando pueda, ya está en lista de espera...

Buen viaje, buen consumo...;)
Si has hecho mucha autovía, aunque te pases un poco (?) los límites legales, una K tiene que estar siempre por debajo de los 6lts.
La mía ronda siempre esos 6lts., pero en recorridos combinados, y casi siempre a dúo.
Salu2

Muy razonable el consumo. Yo tengo ganas de hacerle un viajecillo para comprobar el consumo real de la mía, tambien la 16 v. porque al día de la fecha solo he hecho salidas de finde y al curro y en ningún caso me ha subido de llenada a llenada de depósito de los 6,25 l a los 100 Km. siempre con alegría y con atascos mañaneros.

Hola a todos,
Mi k-100 rs 8v está consumiendo alrededor de 5'2l a los 100. Eso si, está recien hecha válvulas, limpieza injectores, gomas de admisión, tubo respiradero, filtros, bujías, etc.
Este consumo es con pasajera y haciendo todo el recorrido por carreteras de montaña y costa, evitando vías rápidas.

Pues las K's yo creo que andan o gastan todas de la mano, es decir que se llevan poco.
Mi ex-K100 RS-16 gastaba cinco y medio, raro es que pasara de 6 litros, pero claro está que depende de las manos y del recorrido.
La K 1100 LT estaba en torno a los 6 litros y ahora después de las válvulas y la limpieza de la admisión, ha bajado un poco. como ejemplo diré que el último repostaje han sido 14,22 litros para recorrer 258 litros, lo que arroja un consumo de 5,51 litros, añadiendo que han sido hechos a ritmo sereno en Madrid (circunvalación M-30 y un poco de ciudad).

Un saludo

Hola a todos, le estoy controlando el recorrido que puedo hacer a la k 75 RT, puesto que tengo previsto darme un paseo por el pirineo francés, y ahora viendo el hilo he caído que no le miro el consumo, pero he hecho 283 kmts hasta que se ha encendido la luz de reserva en llano, antes lo había echo pero estaba aparcada cuesta abajo para ponerme guantes y chaqueta antes de coger autovía, como veis el consumo ?? El deposito sin reserva que capacidad tiene ??

Acabo de dejarla, 500 kms. Velocidad 100/120. Mitad autopista y mitad nacional. Consumo 5.50 litros/100 km. K 100 LT 8v Saludos

Yo la saco los entre 5.5 - 5.8 lt / 100km en conducción mixta de puertos y nacionales, lijero , es lo que me suele salir cada domingo de consumo. En autopista un poco mas también he ido mas rápido 150-160km/h, se va a los 6lt y pico sin problemas.

La K 1100 LT ..... han sido 14,22 litros para recorrer 258 litros, lo que arroja un consumo de 5,51 litros, añadiendo que han sido hechos a ritmo sereno en Madrid (circunvalación M-30 y un poco de ciudad). .....

Hola de nuevo.
Os dejo más datos.
Otro repostaje de 14,13 litros para recorrer 264 kms, lo que arroja un consumo de 5,35 litros.

Un saludo

Hola de nuevo.
Os dejo más datos.
Otro repostaje de 14,13 litros para recorrer 264 kms, lo que arroja un consumo de 5,35 litros.

Un saludo

Fernando, tu es que eres sumamente comedido con el puño del gas....:rolleyes2:;)
Por cierto, y para comparar,: para llegar a esos 264km., has rodado un buen rato con el chivato de la reserva encendido, no?.
Salu2

Fernando, tu es que eres sumamente comedido con el puño del gas....:rolleyes2:;)
Por cierto, y para comparar,: para llegar a esos 264km., has rodado un buen rato con el chivato de la reserva encendido, no?. Salu2

Pues creo que sí, soy comedido con el gas pues no suelo apurar las marchas, si acaso una tercera o cuarta y subiendo, por lo demás los cambios los hago sobre 3000 rpm.

Respecto a la luz de la reserva en este caso se encendió sobre los 259 km creo recordar. Ahora ha bajado algo el consumo después de las "válvulillas" y la limpieza de admisión, antes creo que saltaba sobre los 240.
En la RS se encendía entre 220 y 240 recorridos, pero gastaba parecido a la LT todo depende de como vaya regulado el aforador.

Un saludo ;)

Pues es gracioso, pero desde que cambié el silenblock de la marmita del escape, la moto consume más..:cheesy:
¡Es que ahora le doy más caña!. Lo cierto es que con el cambio, desaparecieron una serie de ruidos que siempre me daban la sensación de que el motor iba super estresado, con lo que lo trataba con mucha dulzura. Pero desde el cambio de la dichosa gomita, solo se escucha el escape, y apetece oirlo...:rolleyes2:
Salu2

Hola a todos, le estoy controlando el recorrido que puedo hacer a la k 75 RT, puesto que tengo previsto darme un paseo por el pirineo francés, y ahora viendo el hilo he caído que no le miro el consumo, pero he hecho 283 kmts hasta que se ha encendido la luz de reserva en llano, antes lo había echo pero estaba aparcada cuesta abajo para ponerme guantes y chaqueta antes de coger autovía, como veis el consumo ?? El deposito sin reserva que capacidad tiene ??
Hola PERDIDO321, Cuando vine a la última quedada de Alicante con la K75 paré en Picassent a repostar porque no estaba seguro del funcionamiento de la luz de reserva ,ya que aún no se habia encendido y ya habia hecho 300km y el depósito quedó lleno con 13 litros.

Pues creo que sí, soy comedido con el gas pues no suelo apurar las marchas, si acaso una tercera o cuarta y subiendo, por lo demás los cambios los hago sobre 3000 rpm.

Respecto a la luz de la reserva en este caso se encendió sobre los 259 km creo recordar. Ahora ha bajado algo el consumo después de las "válvulillas" y la limpieza de admisión, antes creo que saltaba sobre los 240.
En la RS se encendía entre 220 y 240 recorridos, pero gastaba parecido a la LT todo depende de como vaya regulado el aforador.

Un saludo ;)

Si que depende de como vaya regulado el aforador, yo en la mía llego a los 300 hasta encender la luz. Pero la reserva no me da para mucho, y haciendo cálculos de los litros que entran y suponiendo que el depósito tiene 22 litros sospecho que la bomba no es capaz de apurar el depósito por completo. De hecho lo comprobé en medio que una autopista francesa.

Bueno, pues, otro viajecito y más datos de consumo:

454 km (sólo autovía) a un ritmo "rápido":

27,59 litros. Media: 6, 08 litros / 100 km.

Take care. J.

Olvidé decir que sólo una persona, con una maleta cargadita...

Besines. J.

Buenas compañeros,
Datos de un viaje a Segovia el viernes pasado y vueltitas por esa zona:
K75 Metropolitan 1992, 2 Personas, conductor 82.00 Kilos, acompañante 59.00 Kilos.
15.5 litros para 235.00 Km.
Media de 6.59 litros cada 100.00 KM.
Velocidad: 130.00 - 140.00 KM/H en carretera y bastante segunda y tercera en caminos serranos.

Saludos.

Aquí dejo los míos que me parece que no están nada mal!
(Kms hasta reserva y/o llenado/litros/consumo)
302=18= 5,96
271=16,62=6,13
207=12,70=6,13
291= 17,62= 6,05
292=17,70= 6,06
261= 16,43=6,29
272=17,27= 6,34
300=17,30=5,76

Siempre 40kms autovia a ritmo alegre sin retirada de puntos + 10 kms ronda y urbano, cada día!
Supongo que cuando le haga válvulas y la pase por el vacuometro, algo bajara!
Eso si... Bujías, filtros, líquidos, y neumático trasero nuevo!
80 kilos de piloto, chispa mas o menos, con dos maletas y baúl cargadito!
Lo que si he visto, que gasta algo de aceite, pero tengo que anotarlo a ver ml/kms... Para ver qué tal esta la cosa...

Yo, como sé que la luz de reserva se enciende cuando quedan 10 litros ya no me preocupo (sí, ya sé que el nivel del flotador está mal pero es cuestión de acostumbrarse) pero la última vez que miré el consumo, hice 230 km con 13 litros la mayoría a 140 de marcador en autopistas francesas donde el límite es 130 km/h

Pues, me alegro de que me hagas esa pregunta.

Precisamente lo comentaba con Fernando (T-93) y le decía que me había extrañado que prácticamente no había consumido aceite. De hecho, le rellené un poquito (seguro que menos de 100 cc) en una parada, unos 600 km antes de llegar a Madrid y hoy, cuando he mirado el indicador, estaba en el mismo sitio, el tío...

Cosas muy, muy raras...Teniendo en cuenta que como comentaba con Fernando, las K suelen consumir (y te aseguro que la mía lo hace) aceite (se nota que son mediterráneas, al menos se han adaptado a nuesta dieta, jaja).

Gracias por el mensaje.

Take care. J.

Lo he escrito mil veces, pero que vaya la mil una: una K 75 o 100 en buen uso no gasta aceite motor. Esa es mi experiencia con mi K 75 y unas cuantas serie K que tengo a mi alrededor...

He dicho.

Manuel

PD Es más, tengo una 850 RT con 113.000 Km y usando aceite Bel Ray Twins 20W50, la merma de aceite entre cambios es inapreciable a la vista...

Aceite adecuado, estilo de conducción, buen estado de la moto, ¿chi lo sà?

Lo que si he visto, que gasta algo de aceite, pero tengo que anotarlo a ver ml/kms... Para ver qué tal esta la cosa...

¿Qué le estás echando?

Yo a la 850 RT ya van dos veces Bel Ray 20W50 mineral "Especial Twins gordas", a la gente no le gusta por que es negro desde el primer día (la gente adora los aceites dorados) por que es rico en Molibdeno, pero no baja nada entre cambios.

De cualquier forma, en nuestras gordas con cualquier aceite de motor mineral 20W50 decente y cambio anual, no debería haber sorpresas de que consuma aceite ...

Manuel

Yo acabo de mirar las propiedades del 20w50 ese que dices...

Viscosidad 160,7 cSt ASTM D445Temperatura deviscosidad40 °C (104 °F)

Yo personalmente, no lo echaría, denso de cojones en frío. En invierno hay que tener mucha precaución de calentar bien el motor antes de darle cera...

Ojito con las arrancadas en frío y con darle cera en frío...

Me quedo con el castrol 15w50 que usa Josect: Viscosidad Cinemática 40ºC ASTM D445 mm²/s 134 (Aún así, algo densillo).

O Motul 5100 10w50:

Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 120.9 mm²/s
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 18.0 mm²/s

Si quereis poner algo sintético 100%, el 7100 de motul 10w50

Si os gasta mucho aceite sin darle cera a la moto... malo, malo... como dijo el compañero, estas motos sólo consumen en alta...

Un saludo!

Que hay.
Por aqui leo el tema del consumo de aceite y el tema de la compresion.
Pero, ¿se puede evitar el tema del consumo de aceite de alguna manera o es inevitable? Supongo que el tipo de conduccion, como la calentemos y demas tendra que ver.
Ademas, tabayu ha comentado lo de los segmentos; ¿es algo que debe estar en un futuro en el mantenimiento de nuestras k? ¿En algun momento hay que abrir motor?
Vsss

Mi k100rs del 88 con mas de 200000 km nunca pidio una gota de aceite entre un cambio (de aceite) y otro los aceites usados eran de carrefour,ofertas de supermercados,catrol gp,shell y ahora estoy usando un aceite 10w-60 ester 100% sintetico,que es el que uso en la guzzi V11 le mans con la diferencia que esta bebe 1l de aceite cada 5000km.
En cuanto al consumo de bencina estoy entre 5 y 6 l/100km,la guzzi 6,5,7 l/100m.

Que hay.
Por aqui leo el tema del consumo de aceite y el tema de la compresion.
Pero, ¿se puede evitar el tema del consumo de aceite de alguna manera o es inevitable? Supongo que el tipo de conduccion, como la calentemos y demas tendra que ver.
Ademas, tabayu ha comentado lo de los segmentos; ¿es algo que debe estar en un futuro en el mantenimiento de nuestras k? ¿En algun momento hay que abrir motor?
Vsss

Si tu moto consume aceite sin darle caña y pasa de los 0,15L de aceite cada 100km o 1,5L cada 1000km... entonces tienes un problema. Pueden ser asientos de válvulas... puede ser segmentos...

Si quieres que tu moto consuma menos aceite, simplemente cambia a un aceite que el grado SAE en caliente sea mayor, arriba cité unos cuantos 10w50, 15w50.

Los hay como che victor, que le ponen 10w60... para mi gusto demasiado viscosos en caliente.

Si usas aceite de menos SAE que 50 en caliente, prueba a cambiar y verás que la moto gasta bastante menos.

Un saludo.

Yo le suelo echar 20w50 y consume muy poco, creo que es porque la caliento bien y hago rutas largas exigiendole poco.
Pero me interesaba el tema de la compresion y los segmentos, por tenerlo en mente e ir estudiando el tema
Vsss

Si consume poco es porque le estás poniendo un 20w50... viscosidades super altas... si te consumiera con ese aceite la verdad que sería para pensarselo.

Si haces rutas largas y calientas bien la moto, el 20w50 va de muerte.

Atrás