k 1000 rs 16v se para a veces reduciendo

Tristancan

Arrancando
Hola compañeros, vereis hay veces que al ir reduciendo y pasar de tercera a segunda y apretar el embrague o de segunda a punto muerto el relenti no funciona correctamente y se pare el motor, sobre todo despues de circular un buen tramo por carretera, por ciudad no me ocurre.

No es grave pero si muy molesto, sobre todo cuando te pasa antes de entrar en rotondas con la moto cargada a tope y cansado del viaje.

El martes la llevo a la revision de los 50.000, para salir de viaje el proximo domingo a Assen.

¿Que le puedo indicar al mecánico?
¿Cual puede ser el problema?

Gracias por viestra ayuda.

En mi moto, con la que comparte motor, me pasaba aveces....... y me mosqueaba muchisimo.

Hasta que por fin tuve la explicación (aprentemente correcta) y me ayudó a que no me volviese a ocurrir, o tan solo de forma muy esporadica.

Nuestras motos tienen la prticularidad que cuando reduces, mientras el motor va a mas de 2000 RPM que es lo mas normal, si el acelerador esta en posición de reposo, los inyectores, no funcionan, entonces si tras una reducción larguilla, el motor baja por debajo de las 2000 y en ese momento cojes el embrague, a los inyectores no les da tiempo a inyectar la gasolina suficiente para que el relenti se mantenga, y entonces se para :(

Yo lo que hago, es cuando estoy ya casi parado y no necesita casi el freno-motor tan magnifico que tienen estas motos, abro muy ligeramente el acelerador antes de apretar el embrague, lo suficiente como para que el interruptor ese que suena cuando sueltas el acelerador (con el motor parado se escucha muy bien) se active la combustión empiece un pelin antes.

Espero que te funcione a ti tambien...........

A mí me pasaba exáctamente eso en una f650 de las primeras que salieron m-tl y en garantía (tendría 8 meses) la llevé varias veces al concesionario y no daban con la tecla. No sé si porque tenía algún fallo y estaban esperando a que se acabara la garantía para sablarme o que verdaderamente no le vieron nada o a ellos no les ocurría, pero lo has descrito exactamente igual que me pasaba a mí.

No sé si te sirve de algo me experiencia, ya que esta tenía motor rotax.

Lo que sí te puedo asegurar es que tuve después una k100rs16v y no le pasó en la vida y eso que la compré de segunda mano y le hice unos 40.000km. esto no quita para que la explicación de arriba sea la correcta, yo solo te digo mi experiencia por si te sirve.

Por cierto, la f650 la vendí al concesionario antes de que acabara la garantía sin solucionar el tema y sin saber más de ellas.

Un saludo y suerte

Pues no sé si tendrá algo que ver, pero eso mismo le pasaba a mí padre con un Renault 25 de inyección.

En la Renault no daban con la tecla, hasta que lo llevó a un mecánico mayorcito y con bastante experiencia y le dijo que era algo de una válvula, NADA GRAVE, pero por ahí iban los tiros.

Suerte y que no sea nada ;)

Gracias por vuestra ayuda. intantare lo que indicas Carlosclasis, pues supongo que ese tiene que ser el problema.

Como te cometaba antes, yo cuando voy a cojer el embrague, para parar, acelro un pelin, hasta que el "freno motor" no sirve... Vamos que parece que quiere empezar a acelrar de nuevo.......... Cuando ya estas casi parado.

A mi jamás me ha pasado eso. 8)

Estoy de acuerdo con CarlosClassic que dispone de un sistema de reducción de consumo al cortar gas, pero eso también pasaría al estar parado al ralentí. ::)

Lo dicho, a mí, nunca me ha pasado. ;)

No será cuestión de filtro de gasolina o del filtro de la bomba de gasolina? ???

Para el que no lo sepa, la bomba también lleva un filtro. :o

En ambas motos, K10016V y K11, nunca me ha pasado tal cosa, ni tiene por que pasar. Que te revisen la puesta a punto porque no es normal.

A mi me paso lo mismo el año pasado, que cada vez que reducia al coger el embrague se me paraba.

La lleve al taller y me regularon el Co 2 y fue bien.

::) ::) ::) ::) ::)

carlosclasic dijo:
Como te cometaba antes, yo cuando voy a cojer el embrague, para parar, acelro un pelin, hasta que el "freno motor" no sirve... Vamos que parece que quiere empezar a acelrar de nuevo.......... Cuando ya estas casi parado.
Carlos eres el mounstruo de las motos y los helados. A mi me ha pasado unas 10 ó 12 veces en el año que llevo con la K 100 rs 16v, pero como le he hecho en ese tiempo 50.000 km no le he dado más importancia.

A ver si me paso una tarde de estas por la heladería.

Atrás