K 1100 LT - BURRA DESCARGADA A TOPE * * * EJE PRIMARIO / EMBRAGUE

T-93

Curveando
De nuevo al ataque chavales y .............."CróniKa al Kanto"

EJE PRIMARIO DEL CAMBIO - EMBRAGUE

Pues eso que descargada pero del todo  ;D ;D ;D

110620038.jpg

:o :o :o

Saludos............seguiremos informando a la parroquia  ;)

Re: K 1100 LT - BURRA DESCARGADA A TOPE

¡como no me has avisado torpedo! ;D ;D ;D ;D yo tambien me quiero divertir

jajajajajajaja mira mira los jamones de pata negra que suele decir Karlos BMW ya los tiene colgados del techo (estan camuflados y tapados con bolsas blancas) solo le faltan las cevezotas que esas las pondras tu jphanton.Ala que se te de bien y saludos. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vaya, veo que esto esta de moda  ;D  ;D  ;D

img0676v.th.jpg

;)

si si pero en la tuya no veo los jamones jphanton ya no ira

6966696836070 dijo:

Pues puedo asegurar que los hay ;D ;D ;)

Asi? De sopeton? Sin avisar? No me esperaba esto de tu LT.
Patinaba el embrague? Soltaba mucho aceite?...

Bueno, ya tienes hecho mas o menos la mitad del trabajo.

Animo y ya nos iras contando.

Saludos
janSolo

;D ;D ;D pues a decir verdad no sé lo que contienen las bolsas en cuestión ya que no era mi casa y claro cada uno en la suya......pero creo que en lo que hay que fijarse es en la moto y sus arreglos   ;D ;D ;D

Bueno bromas aparte vamos con el asunto que nos ocupa.

Cuando se apretaba en embrague para cambiar en algunas ocasiones el embrague tardaba unas décimas de segundo en soltar y sonaba CLACK y después ya podías cambiar y la moto cambiaba sin problemas (cambiabas de marcha como si fuera a cámara lenta) excepto que alguna vez la caja al cambiar sonaba también CA TA CRAAAACK  :o :o :o

Como cambiaba bien de marchas yo descarté que el problema estuviera en la caja, pero me equivocaba  :'( :'(

Total que como es lógico tocaba abrir a ver que producía esos sonidos que perturbaba el silbido del motor K.
Decir que he contado con la impagable ayuda de FARA que se había ofrecido a ayudarme tiempo atrás y debido a los quehaceres diarios no se ha podido acometer antes, peor llegado el día, puestos mano a mano la hemos vuelto a liar, mecánicamente hablando  :D :D

Empezamos.
Tras desmotar tapas laterales, asiento, motronic, batería, rueda y aleta trasera, llegamos aquí

110620002.jpg

En la siguiente vemos tras sacar el pistón que empuja la varilla de presión del embrague, el final del eje primario de la caja de cambios
110620003.jpg

Y se nos cae esto  :o :o :o
110620004.jpg

Entonces decimos, me temo que falta la otra mitad  >:( >:( ¿dónde estará?

pues aquí clavada
110620005.jpg

intentado extraer el otro trozo  :-/ :-/
110620006.jpg

en esta se ve mejor el asunto, vamos que no sale
110620007.jpg

Decir que para extraer la caja de cambios en vez de comprar el útil bmw nº no sé que, decidimos fabricar unas varillas con el cuerpo de unos tornillos M8
110620008.jpg

Se sierra la cabeza
110620009.jpg

y se ranura el extremo para apretar y soltar. Ya tenemos el magnifico útil para extraer la caja.
110620010.jpg

Caja fuera
110620011.jpg

El cir-clip que motiva este reportaje  :-X
110620012copia.jpg

Continuará.
PD: Recordáis cuando se partió una de las patas de la caja de cambios y en teoría había que soldar, ¿qué dijo "Tabayú"?.........
Que había que sacar la caja y al final va a tener razón  ;D ;D   ;) la hemos tenido que sacar.

3738373668590 dijo:
;D ;D ;D lo mas cachondo es que el jamon no me llama mucho y ahora no bebo nada,(cosas de la medicacion) pero ya se sabe cria fama y echate a correr  ;D ;D ;D a mi lo que me pone es desguazar las motos de los colegas  :D :D :D, luego me voy corriendo

Para "Jphanton": Tío voy de prestado y bastante con dar la tabarra yo solito, que por cierto incordio un montón. Ya hablamos y te cuento.

Para "K jRS": Pues va a ser que está de moda, recuerdas que al probarla con Karlos el embrague estaba duro, uffff como para no estarlo, ya verás........ :o :o

Para "JanSolo": La verdad no patinaba (cosa rara) y aceite una gotita de vez en cuando que a mí me olía a caja, pero luego no se observó una fuga aparente.

Un saludo a todos

¡Cómo me gusta este sub-foro!!
Todos los dias aprendo algo que mas tarde o mas temprano me va a hacer falta saber. Lo llamaré "WiKpedia ;) ;D ;D ;D ;D
Fernando, ahora te toca conocerla "por dentro". Enhorabuena por el coraje que le pones.
Salu2

Alucino contigo T-93. Eres un CRACK. :D :D :D

Y yo que he conseguido desmontar el ventilador (porque aún no lo he montado) y me sentía un fiera. ;D ;D

Al lado vuestro se aprende de lo lindo. ::)

Ánimo y saludos a todos.

No os extrañe que no salga el circlip...estais intentando sacarlo y es el que sujeta el rodamiento cónico trasero del eje primario, que soporta la presión del muelle y las levas del amortiguador de par de ése eje...y ya vereis que el muelle es "tocho" y de paso de espira hermoso

En cuanto quiteis la tapa por delante(calentadla un poco y sale casi sola), podreis sacar el eje y sustituirlo...Tambien a ver si tienes suerte y el rodamiento cónico no está dañado... si no, lo sustituyes, pero tened en cuenta, que no salga disparado el amortiguador de par...No te preocupes que con un tornillo de banco ó gatos de carpintero, FARA sabrá como hacerlo en cuanto lo tenga a la vista

Ah! y cambiad tambien de paso el reten del final por donde entra la varilla

Joe.....

Ya veo que era como para que fuese duro..... :-?

Espero que esa reparación vaya adelante , ;)

Animo ;)

Vaya, un día sin entrar al foro, y ya la habéis liado. ;D ;D ;D

T-93, la verdad es que esto si que ha sido una sorpresa, observo que para todos menos para ti. :o

Ánimo, que así todavía dejarás más fina tu preciosidad, seguro que entre Fara y tú, quedará todo perfecto. Ahh y mucho ojo a la advertencia de Tabayú, no vaya a salir disparado el eje primario y... os cargéis uno de los jamones :D :D :D

Saludos

Secundo a Joselín..... En cuanto se despista uno un poco.... otra liada.

Fernando ya está bien... deja de meterle mano constantemente a esa preciosidad......  ;) ;) ;).

Si no andas trasteando no estas agusto....

Que si un ruido por aquí, la menetita que me mola con un toque de verde... que eso de la música en la moto que guay.. que si me he liado comprado otra K.. ( coño pero si me ha aumentado la flotilla y ahora que hago amplio el garaje.... :-/ :-/ :-/., vaya... ya me he vuelto a liar.. :-/ :-/ ).

Eso siiii... tengo que reconocer que las K son tu ojito derecho ( felicidades ), el contrapunto.... un consejo... a la costilla ( Tú mujer ) mimala más...

Fara como decimos por aquí [highlight]pacencia[/highlight].... ;) ;) ;)

Enhorabuena por esas joyas, a cuidarlas y mimarlas... pero eso sí, manten informado a los foreros,

K salu2.

Gracias a todos por vuestros comentarios y quiero informar que el asunto ya está reparado (hasta la próxima ;D) pero por tiempo (semana a tope) y también para dar un poco de misterio, ahora prefiero ir contando el desarrollo poco a poco, vamos como si fueran capítulos de una novela.

Para "gustavo": Gracias, tienes razón en lo de coraje pero yo añadiría Coraje y piezas, muuuchas piezas ;D ;D

Para "Lilou con K": Agradezco tus elogios pero el comentario está alejado de la realidad, porque esto es como una escalera y aunque tú me veas muy arriba, a buen seguro que nuestros peldaños están más cerca de lo que crees, no siendo el caso de "Fara" que ni siquiera está en nuestro tramo de escalones, él ya va bastantes pisos más arriba (multiplica pisos por escalones) yo creo que más bien está en la terraza ;D ;D.

Para "Tabayú": Lo has "calcao" macho, punto por punto y coma por coma :o :o.
Al final se ha hecho tal y como relatas. Muchas gracias por tus advertencias y consejos que siempre son bienvenidos y añadiría necesarios ;).

Para "K jRS": Viento en popa a toda vela ;D ;D

Para Joselín: Gracias por tus líneas y ha sido como tú has dicho ahora va más fina, lamento no haber narrado en tiempo real la reparación, pero he tenido una semana de ole, trabajando por las noches, durmiendo unas pocas horas por la mañana y tras atender los quehaceres diarios, por las tardes liados con la moto.............ufffffffffff..............como el juego de tetris ha sido una semana de vértigo y no he sacado tiempo para postear e informaros, lo siento :-[.

Para "Pako11": Ya te dije que barruntaba algo ;D ;D. Respecto a la mujer pues llevas razón, nos hemos visto casi "ná" esta semana y claro está hasta el moño de la moto, pero la parte buena es que ha sido entre semana y el fin de semana estoy en casa ejerciendo de ......lo que ella quiera ;D ;D. Gracias por tu comentario y desde luego sí que las motos son mi gran ilusión, después de la "family".

Seguimos la croniKa  8-)

Como ya se ha comentado no quedaba otra que abrir la caja de cambios, a si que con el secador de peluquería (pero industrial) se lía Fara a dar calor y menos mal que en esta época no hace calor y se agradece ;D ;D ……………calentando los asientos de los ejes.

110620013.jpg

Caja abierta, aquí podéis ver la tapa de la misma por la parte interior. Ojo los ejes llevan en sus apoyos contra la tapa unas arandelas, procurar que conserven su ubicación y posición
110620015.jpg

El eje primario…..fuera de la caja y su “cacho” cir-clip que faltaba
110620016.jpg

Detalle de la espira "generosa" que citaba Tabayú.
110620017.jpg

Rodamiento tocado
110620019.jpg

Una vez extraído el rodamiento podéis observar la pista (ranura) del eje primario donde va ubicado el cir-clip, marcado en amarillo
110620020copia.jpg

Cuerpo de la caja una vez extraído el eje primario, decir que hubo “suerte” ya que al retirar la tapa, los ejes quedan sueltos y permiten un poco de juego (inclinación) para extraer el eje primario sin tener que sacar el secundario e intermedio y las horquillas del cambio con su tambor.
110620021.jpg

Pista dañada marcada en amarillo
110620023copia.jpg

La pista y su rodamiento una vez desmontados
110620025.jpg

La pista donde apoyaba el rodamiento dañado, está deteriorada por la presión que este ha ejercido y el roce del cir-clip que también habrá tenido que ver... >:(
110620029.jpg

110620030.jpg

Cuando logras sacar la pista con calor y cariño, lleva la referencia en la parte que no se veía al estar montada, sirve para pedir si quieres un rodamiento y su pista en una tienda de rodamientos......
110620026.jpg

Pero en este caso fui a la casa bmw por dos razones, la primera era celeridad, tenían en stock el rodamiento/pista, el circlip y el retén por lo cual y dada la inquietud por mi parte de no empantanar a Fara más tiempo del necesario, pues soy de la opinión que si te ayudan desinteresadamente, hay que agotar todos los cauces para molestar lo mínimo posible y facilitar las cosas…….
La segunda era que el circlip debe ser robusto (espesor) y los de la ferretería quizá no aguanten la fuerza (presión) del muelle del primario y se repita la avería  :).

Detalle del cir-clip partido (era de color negro, está brillante en la zona que ha ido rozando)
110620031.jpg

Presentación de ambas partes, fijarse en que está completamente deformado, brutal  :o :o
110620032.jpg

Y otro detalle a tener en cuenta es su espesor, porque debe ser de 1,5 mm y como ha ido rozando un poquito por la presión ejercida por el muelle ;D ;D se ha quedado en 1,3 mm. Lo he comprado en la casa porque los que venden en la ferretería (no en todas pues me costó encontrarlos) son de 0,9 mm y por tanto quedarían holgados en la ranura al faltar espesor. Insisto debe tener milímetro y medio de espesor

110620033.jpg

Fotos varias de la moto abierta………………
110620034.jpg

110620037.jpg

110620039.jpg

Modulador ABS II
Respecto a la lucha que tuvieron que mantener "Baldrick" y "Sak3" con el módulo hidráulico del ABS II, la tuvimos en cuenta y como para sacar la caja de cambios hay que soltar la placa/caja que soporta la batería y las barras que sirven de anclaje a las estriberas, pues nos buscamos la vida levantando un poco con cuidado la unidad hidráulica una vez quitados sus tornillos, para acceder a los cuatro tornillos que atornillados a sus respectivos silenblocks sujetan todo a la parte superior de la caja, evitando de este modo soltar las tuberías del ABS.
La única que tuvimos que soltar fue la unión del latiguillo de la pinza trasera a su tubería pues pasa por un orificio de la placa porta-batería.............quedando así el desmontaje
110620035.jpg

De momento hasta aquí...........vamos a preparar que llega la F1  ;D ;D
Un saludo ;)

buena pareja os habéis juntado... a ninguno os gusta el briKolaje. seguro que habéis disfrutado y hecho un buen trabajo.

saludos. ;)

p.d.: no tengo perdón, desde diciembre pasado tengo preparado un kit de taller para fara, consistente en: una CPU, un botiquín y un calendario de tías en tetas (que no puede faltar en ningún taller). soy un desastre.

6B687B38666566090 dijo:
buena pareja os habéis juntado... a ninguno os gusta el briKolaje. seguro que habéis disfrutado y hecho un buen trabajo.

saludos. ;)

p.d.: no tengo perdón, desde diciembre pasado tengo preparado un kit de taller para fara, consistente en: una CPU, un botiquín y un calendario de tías en tetas (que no puede faltar en ningún taller). soy un desastre.

Como viene al caso y tú fuiste de los primeros en probar el "elevador" de Fara :o :o :o tengo que confirmarte al haberlo probado que como mola dicho aparato ;D ;D ;D
A ver si nos vemos en alguna ocasión "mister retén" ;)
Un abrazo

jajajaja, ya empezamos con el "mariposeo"... pues sí, cuatro meneos a la palanca y no veas como sube la cosa.

nos vemos en chueca. ;)

Adelante con las tuercas................. :D

Seguimos con el primario ya montado con todo en su sitio.
Tras verificar que no había más daños en el primario.
Decir aquí que conduzco de un modo muy tranquilo, hasta pausado diría yo  ;D, y quizá por eso no se ha hecho cachitos el primario, al haber conducido en este estado, ya que si bien al principio de comprarla no lo hacía (112000 kms) el golpe al embragar aunque si venía con la maneta dura como una piedra, pronto empezó a hacerlo y con 114000 kms cambié maneta y cable del embrague para intentar suavizar......iluso yo, cuando el mal estaba en otro sitio  >:(. Decir que la maneta se suavizó algo con el cambio pero había más............... :-?

Bueno al lío, se introduce el rodamiento cónico nuevo a su sitio mediante prensa (es decir a ras de la ranura para el cir-clip y se coloca el retén pequeñito del extremo trasero para evitar que el fuelle de la leva del embrague se llene de aceite.
110621001.jpg

110621002copia.jpg

Más fotos de la "colgada"
110621006copia.jpg

110621007copia.jpg

Seguimos con el embrague.....disco usado
110621008.jpg

mirando más en detalle observamos que tiene restos de grasa (como pegotes) que [highlight]dado el trabajo que nos costó despegarlo[/highlight] de la tapa del cárter (pieza nº 6 en despiece de realoem) una vez soltamos los tornillos, deducimos que estaba pegado por acción de esa grasa... :o
110621010copia.jpg

Incluso llegamos a marcar el disco usado al sacarlo haciendo palanca para poder despegarlo..............ahora entendíamos porque al desembragar tardaba unos instantes el accionarse el embrague y desacoplar, el disco se quedaba pegado y claro cuando despegaba al tener la maneta apretada a tope, TRASSSS toma meneo al primario y meneo tras meneo, es de suponer que terminó desplazando el rodamiento y este a su vez fue rompiendo por rozamiento el cir-clip que nos ocupa. Más o menos esta es la teoría a la que hemos llegado de como se ha producido la avería .
110621011copia.jpg

Llegados aquí, tocaba sustituir el retén (llamado del cigüeñal para entendernos) que si bien parecía no perder estaba, abollado.
110621012copia.jpg

Empezamos a montar no sin antes haber limpiado y desengrasado la zona de la brida intermedia. Por orden arandela de tope, caja del embrague, anillo obturador nuevo, tuerca hexagonal nueva (va rajada para presionar) con su apriete según manual 150 Nm, aflojar y volver a apretar a 50 Nm y después girar en sentido de apriete 50 grados.........
.......pues aquí van esos grados
110621013.jpg

110621014.jpg

Después se monta anillo distanciador (nuevo), muelle disco  (nuevo), placa de presión (usada), disco embrague (nuevo) y cárter del embrague (usado) con el centrador correspondiente
110621015.jpg

Aprovechando que tenemos la caja de cambios en la mano, he sacado un par de fotos a la chapita que se curro Fara hará unos meses para apañar el tirante del paralever. La caja está boca abajo y las fotos son de la chapa desde el interior donde va la barra y desde el exterior.
Buen arreglo sí señor  :D
110621017.jpg

110621018copia.jpg

También se ha sustituido el retén del primario de la caja de cambios, ya que la ocasión la pintan calva y aunque no tenía una fuga aparente si estaba algo rezumoso, pero sigo sin explicarme la gotita que dejaba la moto en el suelo de vez en cuando, pues del reten cigüeñal y de este de la caja no parecía ser  :-/, pero bueno cambiados están.

Continuará..........un saludo ;)

Joe, vaya unos artistas!
Espero que muy pronto esté rodando la LT a la perfección.

Solo me hubiera gustado que vierais la cara blanca de T al decirle que habia que abir la caja de cambios en canal para sustituir seguramente el rodamiento y el circlip, todo un poema,
Que compramos una caja de sgunda mano uauauauauauauu,
que no que reparamos esta,
pero eso son palabras mayores.
Que no que es sencillo.
Joder si ya esta abierta
ya te lo dije jajajajajajajajajaajajajaj.

2ª Rostro palido,
damos calor para poder desunir el basculante del grupo en el perno fijo, sonido gruuufgrrrrrrrro, rostro palido T 93 traga saliba.
Que no pasa nnnaaaaaaa que es por el pegamento, damos mas calor.
Pero esas virutas de que sonnnnnnnn, la roscaaaaaaaaaa
Dios que martirio de hombre, que no que es que han dado fijador a saco y es el fijador con la forma de la rosca.

Todo un poema pero bueno al fin y alcabo todo solucionado y terminado.
ROSTRO PALIDO atacara de nuevo jajajajajajajajajajajajj ;D ;D 8-)

43445744050 dijo:
Solo me hubiera gustado que vierais la cara blanca de T al decirle que habia que abir la caja de cambios en canal para sustituir seguramente el rodamiento y el circlip, todo un poema,
Que no que es sencillo.
Joder si ya esta abierta

2ª Rostro palido,
damos calor para poder desunir el basculante del grupo en el perno fijo, sonido gruuufgrrrrrrrro, rostro palido T 93 traga saliba.
Dios que martirio de hombre, que no que es que han dado fijador a saco y es el fijador con la forma de la rosca.

le tenias que haber echado una fotillo para rematar el relato, aunque yo ya me lo estoy imaginando con cara de susto ;D ;D ;D

7D606C647C7B6A7D226C7B0F0 dijo:
Joe, vaya unos artistas!
Espero que muy pronto esté rodando la LT a la perfección.

Gracias "rockster-ct" por tus ánimos. Ya he comentado antes  ;) que ya está operativa y va suave, suave............para muestra un botón, esta tarde aunque a 36 grados de temperatura he sacado la LT y mi sobrino que ha venido de visita se ha dignado a pasear la RS, total que nos hemos pegado una vuelta y ..................que bien van  :D :D  :P

Mis dos criaturas mecánicas
260620111905.jpg

y como las denomina mi mujer  ;D ;D
48400605.jpg

Pero que bonitas son las condenadas, ganan con el paso de los años............igual que el dueño  8-)  ::) ::)

La verdad es que son preciosas, y las dos las tienes al pelo.
Si yo fuera tu sobrino iría todos los fines de semana a visitarte. ;D ;D ;D ;D

7E796A79380 dijo:
Que no que es sencillo.
Joder si ya esta abierta

2ª Rostro palido,

El que este libre de pecado que tire la primera piedra  ::) ::), porque yo a tí también te vi una tarde el rostro pálido......... ;D ;D ;D a bueno que era una bajada de tensión, vale acepto pulpo como animal de compañía :)

Pero la verdad es que tiene razón, lo de caja ya estaba kaput con lo cual si se abre, pues se abre. Pero lo del perno madre mía y claro el sellador adopta la forma de la rosca y yo al verlo salir  :o :o digo macho que sale el filete, mientras sonaba ese chirrido atronador y claro no podía agarrar del pescuezo al artista porque estaba sujetando el basculante y si soltaba se daba la vuelta de lo apretado que estaba, para habernos visto  ;D ;D vaya par (pero no de apriete, sino de número  ::))

Un saludo y a Jphanton ya le daré yo la vuelta en céntimos el día que le vea  ;)

Buen trabajo y mejor documentado como nos tienes acostumbrados

Gracias Fernando

Saludos

63717B23100 dijo:
Buen trabajo y mejor documentado como nos tienes acostumbrados
Gracias Fernando
Saludos

Gracias a ti por leerte el chapazo que escribo ;D ;D
Saludos

Seguimos adelante  :P

Aprovechando que estaba a mano hemos sacado el alternador para sustituir las gomas amortiguadoras y revisar las escobillas, que aun tenían más de media vida  :)
110622001.jpg

Aquí podéis ver como levanto con la punta de un destornillador la goma pegada de los silenblock viejos, se debe limpiar bien
110622002.jpg

Comparación de las gomas usadas (izquierda) y las nuevas (derecha)
110622003.jpg

Detalle más cerca  :o ver como se cuadran con los kms
110622004.jpg

Revisamos los estriados de la transmisión...............
empezando por la salida de la caja
110622005.jpg

Brazo cardan
110622006.jpg

Cardan a caja
110622007.jpg

Cardan a cruceta grupo
110622008.jpg

No presentan mal aspecto y en teoría no se han cambiado que yo sepa, llevan 116000 km  :-/

Brazo basculante y grupo trasero
110622009.jpg

Interior basculante, se ve al fondo la cruceta
110622010.jpg

Se desmontó separando el grupo del basculante para verificar estado y luego montar correctamente desde caja hacia atrás, pieza por pieza. No se observó nada con desgaste anormal.

Montado el basculante y cardan..........
110622012copia.jpg

110622013.jpg

110622014.jpg

Acto seguido grupo cónico montado
110622015.jpg

Se aplicó la grasa blanca mp3 de los hue....digo euros en todos los estriados que tocaba  ;D ;D

Tras montar cable indicador marchas, sensor velocidad, pinza freno trasera, sensor abs trasero, estribera derecha, barra paralever, depósito auxiliar de refrigerante ........................escape y rueda, se veía así
110624002copia.jpg

Ahora se monta batería, motronic, asiento y algo más que seguro me olvidaré quedando así
110624004copia.jpg

Bueno pues hasta aquí hemos llegado en esta ocasión y como siempre espero que estas imágenes puedan ayudar a quién venga detrás, quedando a disposición de quien quiera solucionar alguna duda desde nuestra experiencia vivida con la K, esto sin querer eclipsar los fantásticos post que ya se han editado antes de esta aventura.

Ya os he comentado que parece MOTO NUEVA  :D :D y el cambio va suave, suave, pero tanto que voy a tener que aprender a conducirla de nuevo  ;D

No quiero despedirme antes sin hablar del culpable de este artículo, que vale que yo me comprara una moto rota  :( pero sin FARA no hubiera sido posible el arreglarla como si estuvieras mimando un animal herido, por su disposición, por su insistencia, por su buen hacer, por enseñarme, por dedicarme a mí y a mi montura un tiempo precioso que podía haber dedicado a otros menesteres y todo ello de modo desinteresado..........que decir  :'( :'( que me emociono y estoy impresionado por haber tenido el privilegio de conocer a una persona como él y que nos deja el listón muy alto a los demás.

Simplemente [highlight]GRACIAS[/highlight]

Fara para lo que quieras ya lo sabes  ;)
T-93

PD: También gracias a todos por vuestros ánimos y vuestra lectura.

Madre mía pareja, qué envidia dais...

Si es que me quedo boquiabierto con los de Madrid, Komando Alicante y sector norte... ;D

Para cuando un sector Barcelona??? ::)

Salut
Jordi

6F4A57414C6E250 dijo:

Si es que me quedo boquiabierto con los de Madrid, Komando Alicante y sector norte... ;D

[highlight]Para cuando un sector Barcelona???[/highlight] ::)

Salut
Jordi

Eso es lo que necesitamos. Porque yo hasta 3 tornillos me apaño, pero mas de eso, ni tengo sitio, ni dinamometrica, ni valor :-?

Saludos
janSolo

4F3622281B0 dijo:
[quote author=7E796A79380 link=1309032853/23#23 date=1309107642]Solo me hubiera gustado que vierais la cara blanca de T al decirle que habia que abir la caja de cambios en canal para sustituir seguramente el rodamiento y el circlip, todo un poema,
Que no que es sencillo.
Joder si ya esta abierta

2ª Rostro palido,

El que este libre de pecado que tire la primera piedra  ::) ::), porque yo a tí también te vi una tarde el rostro pálido......... ;D ;D ;D a bueno que era una bajada de tensión, vale acepto pulpo como animal de compañía :)

Pero la verdad es que tiene razón, lo de caja ya estaba kaput con lo cual si se abre, pues se abre. Pero lo del perno madre mía y claro el sellador adopta la forma de la rosca y yo al verlo salir  :o :o digo macho que sale el filete, mientras sonaba ese chirrido atronador y claro no podía agarrar del pescuezo al artista porque estaba sujetando el basculante y si soltaba se daba la vuelta de lo apretado que estaba, para habernos visto  ;D ;D vaya par (pero no de apriete, sino de número  ::))

Un saludo y a Jphanton ya le daré yo la vuelta en céntimos el día que le vea  ;)
[/quote]

Me uno al grupo, el dia que Sir Karlos vino y me abrio la caja de cambios de mi BlanKita,

fue la de..... Otia :o :o :o :o

Muy bueno el reportaje, ;)

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss al seKtor Centro

T-93 que bueno!!!!!!!, ya tienes la moto nueva no?????, hombre, seguro que alguna cosilla siempre hay que hacer, pero con lo que ya has hecho desde que la tienes, pocas sorpresas desagradables te puede dar. Enhorabuena.

Para los que proponen algo por el seKtor Barcelona, me apunto. Yo de enfermera, la que le va pasando el bisturí al cirujano y esas cosas...

Enhorabuena.  :o
Estáis hechos unos manitas, no sabeis bien la envidia que me dais.   ;)

Ráfagas. Emilio Calixto.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

72574A5C5173380 dijo:
Para cuando un sector Barcelona??? ::)
Salut Jordi

Gracias Jordi, pero que te voy a decir si todo es ponerse, igual que cuando caminas por una calle iluminada por farolas y llegas a una zona que se acaban o están fundidas :o
piensas...que oscuro está, pero una vez te adentras en la zona oscura, resulta que se ve ...... con dificultad pero se ve.

Un saludo ;)
PD: A darle a la carraca ;D

545F504D5152513E0 dijo:
Eso es lo que necesitamos. Porque yo hasta 3 tornillos me apaño, pero mas de eso, ni tengo sitio, ni dinamometrica, ni valor  :-?
Saludos janSolo

El sitio se improvisa, la llave por menos de 60 pavos tienes alguna y el valor se presupone ;D ;D ;D
Venga coge la carraca y forma un "hospital de campaña" ;D

Un saludo

686867686777030 dijo:
T-93 que bueno!!!!!!!, ya tienes la moto nueva no?????, hombre, seguro que alguna cosilla siempre hay que hacer, pero con lo que ya has hecho desde que la tienes, pocas sorpresas desagradables te puede dar. Enhorabuena.
Para los que proponen algo por el seKtor Barcelona, me apunto. Yo de enfermera, la que le va pasando el bisturí al cirujano y esas cosas...

Gracias por tus ánimos. Desde luego que quedará alguna cosita y algún matiz pero poco a poco se irá caminando.
Si te vistes de enfermera, habrá que hacer una KDD exclusivamente para verte pasar el bisturí ;D ;D ;D

Un saludo

072F2B2E2B2D1D01232E2B3A362D420 dijo:
Enhorabuena.  :o
Ráfagas. Emilio Calixto.

Gracias por tu mensaje y por darme la idea para titular este post ;D
Saludos

1E6773794A0 dijo:
[quote author=072F2B2E2B2D1D01232E2B3A362D420 link=1309032853/35#35 date=1309292380]Enhorabuena.  :o
Ráfagas. Emilio Calixto.

[highlight]Gracias por tu mensaje y por darme la idea para titular este post[/highlight]  ;D
Saludos[/quote]

Si es por eso, para mí es un honor.

Mira que lo habeis pasado de miedo.  ;D   ;D   ;D

Lo único comentar que el brazo del cardan, tiene una alineación respecto de la cruceta final, no sea que acabe mal.

Me ha gustado la herramienta no original, como el inmovilizador de la campana del embrague.

K jRS y yo, optamos por uno original.  ;)

img4024medium.jpg

674D5E40435F736E617B2C0 dijo:
Mira que lo habeis pasado de miedo.  ;D   ;D   ;D

[highlight]Lo único comentar que el brazo del cardan, tiene una alineación respecto de la cruceta final, no sea que acabe mal.[/highlight]

Me ha gustado la herramienta no original, como el inmovilizador de la campana del embrague.
K jRS y yo, optamos por uno original.  ;)
img4024medium.jpg

Buen útil el vuestro ;D ;D, sobre todo y haciendo honor a su nombre resulta UTIL ;D

Respecto a la posición del cardan tuvimos en cuenta esto
cardanposicinng0.jpg

supongo que te refieres a esto ::)

Gracias por tu interés en el caso y un saludo ;)

6B41524C4F537F626D77200 dijo:
Bien, bien T-93:D

Por cierto, ya sabes que útil original pusimos.  ::)

Pues te diría que es el soporte del silenblock de la marmita del escape, que va cogido con el tornillo trasero derecho del caballete...........al menos eso me parece :)
Saludos

10697D77440 dijo:
[quote author=6B41524C4F537F626D77200 link=1309032853/43#43 date=1309348395]Bien, bien T-93:D

Por cierto, ya sabes que útil original pusimos.  ::)

Pues te diría que es el soporte del silenblock de la marmita del escape, que va cogido con el tornillo trasero derecho del caballete...........al menos eso me parece  :)
Saludos
[/quote]

Vaya pues parece que porfin lo han descubierto Karlos  ;D  ;)

Asi se nota alguien que conoce sus K´s  T-93  ;D  ;)

1D37243A392509141B01560 dijo:
Si, si, ha dado en el útil original BMW.  ;D   ;D   ;D

En mi caso no era difícil porque he tenido que desmontar el escape varias veces para soldar y otras ñapas varias, además por partida doble en la RS y en la LT, en ocasiones ayudado por alguien y otras yo solo en el garaje haciendo malabares con un pie metido debajo de la marmita para levantar, mientras intentaba enfrentar los colectores y luego de pista central era meter el tornillo que va cerca de la estribera izquierda sin que se descolocara nada :o :o vamos como el "hombre orquesta" pero con tubo de escape....................
......conclusión que al final te vas quedando con las piezas ;)

Un saludo a ambos ;)
PD: Os dejáis una pasta en útiles ;D

Buenas y me vais a perdonar pero se me olvidó poner unas fotos de recambio comprado para esta ocasión, lo cierto es que hice las fotos pero quedaron en otra carpeta distinta y las acabo de ver :-[ que despiste................y encima no decís nada, mira que sois que diplomáticos ;D ;D

Retenes del primario y secundario de la caja. Retén del árbol de salida (llamado por aquí "del cigüeñal").
150620111793.jpg

Platillo de embrague (disco) y Anillo distanciador
150620111795.jpg

Muelle de disco (diafragma), Tuerca hexagonal M 20, Anillo obturador 19 x 4
150620111796.jpg

Grasa de color blanco para estriados comprada en el conce a precio de coste :o :o, es decir a 0,28 céntimos el gramo :-X
150620111798.jpg

Nada más, subsanado el despiste ;)
Saludos

Muchas Gracias por lo bien documentado que esta este tema, mi K75 anda en unas pacercidas, estoy comenzando a hacerle cambio de discos de embrague y nunca sobran estos datos tan importantes, espero llegar a feliz termino como tu, y pronto estar rodando nuevamente en mi Colorada.

Felicidades.

Atrás