k 1100 lt latiguillo freno trasero

Loren Vale

Arrancando
HOLA A TODOS
Soy LOREN, de Zamora, tengo una K 1100 Lt del 97 que tira liquido de frenos por el latiguilo trasero, que evidentemente hay que sustituir; os pido consejo para ello. ¿recambio original o lo mando hacer? ¿ otra opción que no suponga problema en ITV?
NO parece muy dificil, pero no lo hice nunca, ¿que problemas puedo tener?
Si me decido a montarlo yo, ¿cómo purgar correctamente? creo que hay que hacerlo en la pinza y también debajo del asiento; lleva el ABS ll, sin los cilindros negros de la k 75
Agradezco cualquier consejo antes de decidirme a "operar" yo mismo.
Gracias y un saludo.

Adjuntos

• IMG_20200601_095841.jpg
    IMG_20200601_095841.jpg
    137,6 KB · Visitas: 34
Creo que mejor uno metálico que durará más. Forralo de negro cuando vayas a la itv y no tendrás pegas. Creo que se purga normal y corriente como cualquier sistema sin abs ya que solo veo un latiguillo

Gracias, hay 2 purgadores, el de la pinza y otro bajo el asiento que supongo tiene relación con el ABS; creo recordar que este si tiene alguna dificultad purgarlo.

Adjuntos

• IMG_20200601_191544.jpg
    IMG_20200601_191544.jpg
    87,7 KB · Visitas: 14
Gracias, hay 2 purgadores, el de la pinza y otro bajo el asiento que supongo tiene relación con el ABS; creo recordar que este si tiene alguna dificultad purgarlo.
Yo que tú, ya puestos en faena.......los cambiaba todos por metálicos.

Para el proceso de purga, primero el modulador y luego las pinzas.

No tiene ningún misterio.
Las que llevan ABS con servo (que no es tu caso) si tienen más miga.

Cámbialos todos por metálicos, mejor para la moto y mejor para la ITV.
Lo ideal es que desmontes los latiguillos y mandes a hacer una copia de cada uno en metálicos.
Para la purga, como ha explicado Chax, primero el modulador y luego las pinzas.

Gracias, en Zamora no te pasan ITV con los metálicos, ya se que van mejor; hace unos meses me cambiaron el delantero en Asturias y alli tampoco pasas ITV con metálicos.

el desmontaje y montaje de latiguillo tiene alguna dificultad? mi nivel es cambiar aceite filtros pastillas y bujías, nunca fui más allá...

Gracias, en Zamora no te pasan ITV con los metálicos, ya se que van mejor; hace unos meses me cambiaron el delantero en Asturias y alli tampoco pasas ITV con metálicos.

el desmontaje y montaje de latiguillo tiene alguna dificultad? mi nivel es cambiar aceite filtros pastillas y bujías, nunca fui más allá...

Pues te están engañando porque no hay ninguna norma que especifique que los latiguillos tengan que ser los de fábrica. He pasado desde el 2011 la ITV a varias motos con latiguillos metálicos y jamás me han dicho nada.

Cámbialo cuanto antes, saca el líquido del bote y por el purgador de la pinza, monta el nuevo, purga por el purgador del ABS (donde pone HR)y luego por el de la pinza hasta que notes que coge presión el pedal.

Un saludo

creo que las modificaciones en frenos y algún otro artículo de seguridad lo consideran reforma y como tal debe estar hecho por un taller y documentarlo con factura para que lo incluyan en la ficha técnica, no obstante el trasero de nuestro compañero al ser muy corto y no verse bien, con cambiarlo por uno metálico y forrarlo por ej con cinta negra no llamará la atención.

Lamentablemente el tema ITV es como jugar a la primitiva, te puede no salir nada o un premio gordo, nunca sabes.
Como bien te dice joséct en ningun lugar de la norma te exige que montes repuestos originales.
Cualquiera de nosotros cuando llevamos el coche al taller, nos cambian las pastillas de freno y no nos preguntan si nos ponen las originales.
Incluso nos cambian pastillas y discos; el coche va perfecto y seguramente NO son los originales.
Entiendo que te puedan exigir que se realice en un taller, pero ¿que se monte repuesto original?.
Los latiguillos inextensibles, vugarmente llamados metalicos, so tan validos como los de origen; incluso mejores.
El tema vendra por montar un equipo de frenada de una marca quelos tenga homologados.
Existen muchas marcas que tienen los latiguillos metalicos homologados, una de las mas usuales BFgoodrig.
Creo que tenian todos losmodelos de nuestras motos.
No busques modelos de colorines, ni hechos con racores de roscas.
Para pasar la ITV por un tema como este, cambiar los latiguillos, mejor hacerse una excursion ha otra estacion.

Perdonar si me extiendo mucho, pero hay cosas que no se pueden entender.

Un saludo, Pepe.

dama blanca (122).jpg

La adquirio un amigo en el 2010 y luego me la quede yo.
Como veras lleva latiguillos metalicos delante, los llevava cuando la recogimos.
Latiguillos.jpg
Ademas son de los de roscas, los que no deberian valer, pero ha pasado todas las ITVs.
Lleva 5 ITVs en la misma estacion, en Alzira para ser exacto y nunca me dijeron nada respecto a los latiguillos.

Un saludo, Pepe.

buenos días: estoy totalmente de acuerdo con Gon y PepeBMW; montaré un no original y que haya suerte, un saludo amigos.

buenos días: estoy totalmente de acuerdo con Gon y PepeBMW; montaré un no original y que haya suerte, un saludo amigos.
Monta metálicos, que sean de color negro, y que los banjos vayan crimpados, no con rosca.

Y a la ITV.

NO estás modificando el sistema original de frenos, con lo cual no te pueden tirar en la ITV por ello.
Yo en mi exK los llevaba metálicos y ningún problema en la ITV

Mira que hay tontos en las ITV.......

Si te ponen pegas pide hablar con el ingeniero de la estación, y con el manual de reformas de importancia en la mano, que te diga donde pone que cambiar unos latiguillos (pieza sujeta a deterioro) suponga una MODIFICACIÓN del sistema de frenada.

Hola Chax, de acuerdo con lo que dices totalmente, pero ellos tienen la sartén por el mango y mi "espiritu de lucha" está ya bajo mínimos, supongo que sea la edad.
He encontrado donde me frabican uno calcado al original, lo monto y a correr
Gracias por tu interés

Hola. Yo le tuve que cambiar también ese latiguillo y no le di vueltas. Me pedí el original a BMW 37 euros y en 24 horas lo tenía en el concesionario.
Quizás los metalicos sean mejores, pero a mi el anterior me ha durado 27 años y la calidad de frenada era buena. Asi que no me lo pensé. El original y punto.

Atrás