K 1100 LT ¿"moderna" o "vieja"?

rivasport

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Buenas tardes!!

Estoy en el proceso de compra de una K. Después de ver y probar algunas he decidido que lo que quiero es una K 1100 LT.

Y me gustaría saber si hay diferencias de equipamiento, motor, suspensiones, frenos... entre las primeras (sobre 1991) y las últimas (1997). He visto varias y de diferentes años y no encuentro diferencias pero leyendo el post del censo de este modelo si encuentro algún comentario que me hace pensar que las hay.

Ya puestos os preguntaría si es más interesante por algún motivo hacerse con alguna unidad de las primeras o mejor de las últimas.

He probado con el buscador pero no encuentro info.

Muchas gracias!!!
 
Hola,
Básicamente, las diferencias grandes son entre las anteriores al 7/93 y las posteriores...
Las Primeras llevan ABS 1, con los moduladores a los lados, las otras ABS II, con moduladores bajo el asiento. Lo normal es que cuanto más nueva mejor...pero no siente es así. El abs 1 permite cambiar una pieza ( modulador) cuando en las de abs 2 esta todo el modulo integrado.. Aunque dicen que es mas "fino" cuando lo utilizas.
Luego, las modernas llevan alternador de 50A, y bateria mas pequeña y las primeras bateria mas grande (30a) y alternador de 32.
Por lo demás,
Hay cambios estéticos: piña combinada para la pantalla en las más modernas, disco trasero ventilado, maneta de freno regulable, y las estriberas son diferentes,
Amortiguan las vibraciones algo mas por llevar silentblocks.
Por lo demás, motor,
Frenos,
Parte ciclo son iguales. Dependerá del modelo y. NO del año si lleva abs o no, si lleva calefactables o no, radio o no...
Pero todas llevaban tres maletas del color de la moto, Relojes, Etc...
El TOP de las LT's es
La especial Edition ( janSolo tiene una y esta a la venta) con detalles diferentes en el cuentakilómetros, altavoces en el topcase ( venían con la peineta que es el soporte de los altavoces en el top y respaldo)
Si buscas una LT, habla con el... Difícilmente encontraras una en mejor estado estetico, mecánico y con todo documentado, asiento corbin, y relativamente pocos kms...
Suerte en tu elección!
Te dejo unas fotos:
ABS 1:
4e62e783ccdb44a6c84a9e0ba02856b3.jpg

ABS 1 Pintada como especial
Edition:
1feace7ff26fca2b8c9fc0deb49edd9a.jpg


ABS 2: ( es la de janSolo)
faa66c587182e1d23c5973e0984cd2fb.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes rivasport

Pues la información debe andar escondida por algún rincón del foro :D porque es un tema ya tratado, recientemente contesté en un hilo del forero astrium sobre esta cuestión y por no volver a teclear voy a citar ...

[CITO] Algunas unidades K1100LT hay a la venta, pero casi todas ABS I y muy pocas con ABS II. El cambio supuso además del sistema de frenado, el sistema de encendido motronic pasó de 2.1 a 2.2, las estriberas se montaron flotantes, disco de freno perforado, asiento con distinto tapizado y las últimas unidades ubicaron el pulsador de la pantalla eléctrica en el manillar.
Entre otras cosas aparte de por tener ya una ja, ja, yo me iría directo a por un modelo con ABS II (tienes disponibles moduladores/centralitas en los desguaces sin problemas) en cambio las centralitas de los ABS I escasean más [FIN DE CITA]

Ahora sigo con algo más: Al hablar de disco perforado me refiero al trasero. Olvidé incluir que se cambió el alternador de 33 A por otro más potente de 50 A. Quiero recordar que se modificó algo en el motor, no sé si bielas??? Los cuadros de instrumentos tenían las leyendas más grandes en las series special edition y las últimas traían piezas pintadas en color plata, como botellas suspensión delantera, babero de la pantalla, tapón de combustible, manetas de freno y embrague, estriberas en color gris (no negras) y algo más que seguro olvidaré.
Hasta aquí las ventajas, pero tenemos algunos inconvenientes como es el acceso mecánico al sistema ABS II, algo más complejo y engorroso que el ABS I por tener que extraer de la moto la unidad "centralita/moduladores" para algunos mantenimientos, además perdemos capacidad de batería, pues la que montan las abs2 son de 19 Ah en lugar de las 30 Ah de las abs1.

Dicho esto termino diciendo (predico en el desierto
:cry:) que si en tú caso quieres que te acompañe a ver alguna unidad me lo indiques, sería cuestión de buscar un hueco en las obligaciones diarias.

Un saludo y suerte en la búsqueda
;)
 
Muchas gracias por tanta y tan buena info versiano y T-93!!!!!!!!!!!!!!

Si puedes T-93 mándame por privado forma de contactar contigo y lo vemos. Y muy agradecido por tu ofrecimiento!!!!!!!!!!! Mañana voy a recoger una LT del 97 para que la vea Alfonso de Motos Canarias. No se si lo conocéis y si tenéis buenas referencias de este taller. Es especialista de la marca. Yo le pedí que me ayudara a verlas y me ha dado todas las facilidades del mundo. La K1100LT que veo mañana es de un conocido y me ha dejado que me la lleve por la mañana. Dime donde estas y me acerco a conocerte y a que la veas.

Lo dicho. Graciassssss
 
Ay, ay, ay .................. que tendrán las LT'sssss :rolleyes2: imagen del pasado sábado :kiss: :kiss:

DSC_0285_zpsbe297fa6.jpg


Saludos ;)
 
Añadir, a mi entender, que cuando falla el ABSII, te quedas sin servo ¿no? y por lo tanto "casi" sin freno...
Y ya sabemos que las baterías......
 
Las K1100LT no llevan servo, si falla el ABS simplemente no actúa y las ruedas derrapan en las frenadas bruscas.

Saludos
 
Veamos que el post se olvida :D

Te dejo un par de fotos con la mochila sobre depósito, que la hace todavía más bonita .... y que decir del color, eh?

Código 704 Gris Grafito

20130802b_zps3246764f.jpg


20130802d_zps77c520cf.jpg


Quizás, quizás ................ :rolleyes2:

Un saludo
 
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