k 1100 lt vs r 1100 rt

paisaje

En rodaje
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
129
Puntos
0
Bueno como ta llevo tiempo con el tema de la 1100 lt que tanta paliza os e dado y salen muy pocas o ninguna hace meses.Se me habia pasado por la cabeza la r 1100 rt que no me gusta tanto pero no me disgusta.
Alguien que haya pilotado las dos me podria comentar un poquito las diferencias claves a favor y en contra comodidad etc
Lo que me gustaria saber es si quita en viento igual que la 1100 lt.Porque la r 1150 lt ya se me va de mi presupuesto

saludos cordiales
 
De la K1100LT lo unico que puedo decirte es que fué la candidata alternativa a mi actual R1100RT y que puede que un futuro caiga en sus redes.

Lo que yo valoraría mas en tu caso es si el boxer te gusta (o te puede llegar a gustar) o no.

Es un motor radicamente distinto al K (mas tosco, mas vibraciones, mas para a bajas revoluciones, etc.).

Si vas a por una K creo que una R no va a satisfacerte, pero no la descartes sin hacer una prueba.

Si lo que buscas es protección y comodidad creoq ue las dos pueden dartelos.

Saludos.
 
Yo he tenido una r1100rt y ahora tengo una K1100LT.

A la hora de conducir por carretera,las mejores tumbadas las he hecho con la RT. Es una moto más moderna que la K (obviamente) y a mi gusto si eres de talla grande (yo 1,85) la RT me permitía una posición más cómoda de piernas. Creo también que la RT es la última BMW fiable 100% que han fabricado, en el sentido de moto hecha para durar y con poco mantenimiento. Y no lleva tantas tonterías electrónicas como las modernas, que por ejemplo te pueden decir que no reconocen la llave de contacto y la moto no arranca.

La tuve que vender porque me metí en un piso, y hace tres años, que pude "volver a montar" busqué algo +ó- barato para recuperar el tacto. El objetivo era tenerla uno o dos años y comprarme otra superior ... Pero lo que me encontré fue una maravillosa K1100LT a la que no le falta de nada y con la que estoy encantado. Y creo que ésta me jubila (o por lo menos no la vendo ni de coña).

Las K las puedes encontrar por 4000/4500€ (las más caras) y las RT las ves a partir de 5000/5500€, por lo que la diferencia en precio, si a la moto no hay que echarle un duro, es de unos 1000€. Y si bien no verás muchas K's en venta, en la RT tienes moto para los restos.

Cualquiera de las dos es una opción segura. Y el mantenimiento en ambas es barato.
 
Bueno, yo he tenido una k1100lt y ahora una R1150RT. Sin entrar muy a fondo te paso una opinión digamos consensuada entre mi mujer y yo: A ella le gusta viajar más con la K,tiene más protección al viento y lluvia, tiene más suavidad de marcha con un motor casi eléctrico y en trayectos por autopista es una delicia manteniendo altas velocidades sin rechistar, además la posición del copiloto es muy elevada y LO VE TODO, si encima levantas la pantalla a tope, no le pega pizca de viento :) y no suele tener complicaciones salvo la precaución de cambio de embrague a partir de unos 80.000 km (yo he visto k75 de la Benemérita con 750.000 km :eek: :eek: :eek:). yo vendí la mía con 165.000km y por ahí va; sin embargo la R es el moderno boxer que tiene que gustarte, vibra, se oye, a unas 5000 vueltas se cabrea y se vuelve ronco, agresivo y te pide marcha (me encanta :D) , posee un carenado increíblemente aerodinámico que tapa mucho más de lo que parece, el chasis está a AÑOS LUZ de la K, la frenada es realmente espectacular y es una moto, para mí, más segura dado entre otras cosas su moderno ABS y parte ciclo, es fácil de conducir como una bicicleta.
En realidad el boxer tiene que gustarte. La Benemérita le suele dar una vida a sus R850RT unos 200.000 km.
A mi como Antonio Machín me gustan las dos y tengo una R1150RT y una K100RS 16v (no LT grrrr más que todo por mi mujer).
Así, por encima la opinión de los dos moteros de casa ;)
 
Arriba