K 1100 Lt y ahora un problema gordo....

Katrasca

Allá vamos
Hola a todos. Resulta que esta tarde, tenia un rato, y decidi, reparar el calenta puños del lado derecho, cosa que ha quedado, bien,  cable desoldado, como tenia tiempo, se me ha ocurrido colocar un termometro de esos del lidl, que tenia por el garage dando vueltas, y cuando paso a colocar el sensor de temperatura externo, por debajo del faro, me encuentro con una hermosa sorpresa:
imag0118d.jpg

Mi pregunta es: esta un pelo rajado, pero no ha llegado a rajarse del todo. esto se puede soldar con aluminio?, o conviene comenzar a averiguar para cambiar esta pieza?,..... se podra circular con la moto mientras pego un respiro, ya que con las fiestas....me he quedado sin blanca!!! muchos turrones, y regalos pa las nenas....
Gracias por las respuestas...

Re: k 110 Lt y ahora un problema gordo....

imag0118j.jpg

Yo intentaría no andar con ella, me parece peligroso.

Re: k 110 Lt y ahora un problema gordo....

hola
yo de tí me olvidaria de soldarla ya que esa pieza soporta mucha tensión y más vale dedicar un buén rato a solucionar ese problema [smiley=smash.gif] que pasarse ni 5 min. en urgéncias.
piensa que es fundamental en la dirección dela moto
saludos y feliz año nuevo!!!

creo que todos los que llevamos años montando makinas, sabemos que esto es una pieza fundamental en la moto, pero...por preguntar que no sea.gracias por las respuestas.
Por cierto : si alguien sabe donde puedo conseguir una tija inferior para k 1100 lt del 91... please !!!!! busco por internet, y no encuentro nada de nada !!!! si alguien se entera de algo, por favor avisar !!!! gracias !!!!!

Yo tampoco he visto nada por eBay. De las superiores hay algunas, pero inferiores...

Ahora te acuerdas del "no pasa nada por hacer caballitos" :-)

Saludos
janSolo

jo**er Kompanyero, yo con eso no voy ni a por el pan  :o :o :o

mirando el tema en el REALOEM he encontrado lo siguiente :

La pieza 31422310214 (Puente horquilla inferior) se ha encontrado en los siguientes vehículos:
89V1: Detalles de 89V1
89V1 K 1 (0525,0535) SIN, Europa
89V1 K 100 RS (0523,0533) SIN, Europa

89V2: Detalles de 89V2
89V2 K 1100 LT (0526, 0536) SIN, Europa
89V2 K 1100 RS (0522,0532) SIN, Europa

espero que te sirva de ayuda !!!

Salut i uVs

Voilà! Lo tenemos ;-)

Mira esta pieza inferior de puente de horquilla en eBay.

capturadepantalla201112i.png

Esta mal anunciada como K75/K100, pero por la forma que tiene, y el año (1990) es de una K100 16v ;-)

Compara con el dibujo del realOEM:

capturadepantalla201112q.png

La de 8v tiene un aspecto muy distinto y un solo tornillo para apretar cada barra, que ademas entra por detras:

capturadepantalla201112zg.png

Por 75 euros "mal contaos" la tienes en casa. Yo le meteria rodamientos nuevos, y una cosa de la que olvidarte unos cuantos años...

Saludos
janSolo

P.D. Ves como no era tan gordo el problema? :D :D :D :D :D

ajajajajajajajaja ...... Jan, eres el P***O AMO !!!!!

El dia que necesite buscar en EBAY la llave dinamometrica especial para el apriete del tornillo inferior izquierdo de la tercera brida delantera de la bicicleta del amigo de mi sobrino de Cuenca.... te lo pedire ;D ;D ;D ;D ;D

Salut i uVs

Y aprieta los tornillos con dinamométrica, que esos tornillos van a bastante poco par de apriete.

Viernes 30, 5 hs, me voy a trabajar, y primero miro respuestas, y realmente me sorprendo del compañerismo y solidaridad de este foro, gracias a todos por las respuesyas...
Jansolo: me pregunto si la tija de la k 75, 100, es igual que la 1100 ? Porque si es asi casi solucionado el problema.
Logicamente que cambiare coginetes.
Gracias a todos.
Jan, coss, si me salgo, los callos y el vinito lo pago yo.
Croniko, no se de donde eres, pero si rondas por catalunya, tambien estas invitado.

694A5D4B56181E182F0 dijo:
Viernes 30, 5 hs, me voy a trabajar, y primero miro respuestas, y realmente me sorprendo del compañerismo y solidaridad de este foro, gracias a todos por las respuesyas...
[highlight]Jansolo: me pregunto si la tija de la k 75, 100, es igual que la 1100 ? Porque si es asi casi solucionado el problema.[/highlight]
Logicamente que cambiare coginetes.
Gracias a todos.
Jan, coss, si me salgo, los callos y el vinito lo pago yo.
Croniko, no se de donde eres, pero si rondas por catalunya, tambien estas invitado.

No es una tija de K75/K100 8v. Lo que estan vendiendo (tanto por la foto como por el año de la moto de la que lo han sacado) es una tija de K100/K1100 16v. El titulo de la subasta esta mal puesto!!! Si miras la foto y los graficos del realOEM veras que es la de tu moto.

Como decia Joss, la tija ("puente horquilla inferior") es la misma para la K1, K100RS, K1100, todas ellas 16v.

Corre que no hay mas ;-)

Saludos
janSolo

Jansolo: vamos que la compe ya, hoy mismo.... Vale, a la tarde la compro.... Los cojinetes, pido en el conce, para mi k 1100, por numero de chasis.... Espero no tener problemas. Gracias. Nuevamente por los consejos, y te garantizo que cuando tengas tu k a punto nos comeremos unos callos recordando este tema......

No hay duda como te indica Jan; es de 16V.

sdc13258j.jpg

Abajo en color aluminio la de la RS de 8 valvulas

Las diferencias son sutiles, pero definitivas

sdc13259.jpg

Aunque viendo las fotos la cosa pudiera parecer más grave de lo que es...en el sentido de que se pudiera soltar la barra, asi no es manera de ir

Ah!, cuando cambies la tija inferior, los tornillos que sujetan la barra en las tijas, van a solo 15 Nm...

Gracias Tabayu, ya he encargado los cojinetes.... ahora a por la tija inferior. en el conce , me han comentado que al parecer, la de la k 100 4 valvulas es igual a la de la k 1100. y la de la foto, parece que es la que me hace falta.
Comento que la moto esta parada, y no funcionara, hasta hecer la reparacion, es por seguridad.
Si he estado andando con ella, y de esta manera, mi angel de la guarda, me ha protegido muy bien.
Esto no le he visto hasta ayer.....por lo tanto, moto parada !!!
que hago? esa es mi duda, la compro? al parecer es la que me hace falta....
Gracias a todos nuevamente por los consejos !!!!

Buenos días, creo que la de la foto es de tu modelo, ahora bien habría que saber si la foto obliga al artículo en venta, es decir prevalece la foto o la leyenda del anuncio  :-/.
De todos modos por 60 euros y envío no se pierde mucho.

Te he llamado a Solución motor ahora mismo y me han dicho que no tienen la tija inferior  :'(

Por si te animas a repararla tú, o por si quieres ver fotos de la pieza que necesitas .......... te dejo el hilo (que está en el censo k1100) del día que la lié con la dreeemeeeelll  ;D ;D ;D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1313490574/all
(ahora es complicado ver post antiguos, tienes que subir y bajar según pasas de una respuesta a otra, alguna razón tendrá de ser así, pero la primera hoja es la última y la última es la primera, y en la hoja actual también abajo la primera y todo al revés :'( :'( :'( :'( que lástima :-[ para los negados como yo, ahora me pierdo mucho en las consultas y al ir al revés que el resto de la red que yo utilizo, pues unos foros así y otros asao :-/ :-/ :-/ .... se me va la pinza ¿no? ............ ;D ;D)

Bueno espero que te sirva de guía.
Un saludo y suerte  ;)

PD: Mira la foto del recambio que compré, necesitas también la chapa protectora del rodamiento superior, pues al extraer el viejo esta se rompe.

5821353F0C0 dijo:
ahora es complicado ver post antiguos, tienes que subir y bajar según pasas de una respuesta a otra, alguna razón tendrá de ser así, pero la primera hoja es la última y la última es la primera, y en la hoja actual también abajo la primera y todo al revés  :'( :'( :'( :'( que lástima  :-[ para los negados como yo, ahora me pierdo mucho en las consultas y al ir al revés que el resto de la red que yo utilizo, pues unos foros así y otros asao  :-/ :-/ :-/ .... se me va la pinza ¿no? ............ ;D ;D)

Ay Fernando... Mira el titulo de este hilo. Si pones el raton sobre el veras que se subraya. Es un link. Justo a la izquierda hay una flechita. Si haces click en el nombre del hilo veras que este cambia de orden!!! (y el sentido de la flechita.

Este cambio es para todos los hilos. De ahora en adelante, todos se mostraran en el mismo orden. Si los quieres ver todos al reves, haz click sobre el titulo de un hilo y todos los siguientes cambiaran de orden :-)

Saludos
janSolo

4C6F786E733D3B3D0A0 dijo:
Gracias Tabayu, ya he encargado los cojinetes.... ahora a por la tija inferior. en el conce , me han comentado que [highlight]al parecer[/highlight], la de la k 100 4 valvulas es igual a la de la k 1100. y la de la foto, [highlight]parece[/highlight] que es la que me hace falta.
Comento que la moto esta parada, y no funcionara, hasta hecer la reparacion, es por seguridad.
Si he estado andando con ella, y de esta manera, mi angel de la guarda, me ha protegido muy bien.
Esto no le he visto hasta ayer.....por lo tanto, moto parada !!!
que hago? esa es mi duda, [highlight]la compro? al parecer[/highlight] es la que me hace falta....
Gracias a todos nuevamente por los consejos !!!!

4D34202A190 dijo:
Buenos días, [highlight]creo[/highlight] que la de la foto es de tu modelo, ahora bien habría que saber si la foto obliga al artículo en venta, es decir prevalece la foto o la leyenda del anuncio  :-/.
De todos modos por 60 euros y envío no se pierde mucho.

Negro me teneis :-) "Parece", "creo"...

- La de la k 100 4 valvulas es igual a la de la k 1100. Y punto (mirad la tabla que puso Joss)
- La de la foto es la que te hace falta
- Compra. Es la que te hace falta
- La de la foto es su modelo

Y por si no fuera suficiente todo lo que he argumentado, Tabayú tambien lo ha confirmado.

QUIEN MAS QUEREIS QUE LO CONFIRME???

Fernando, tu duda es razonable, pero al decir que es de una RS del 90, ya no hay duda alguna: es una RS 16v. No es una foto generica sino de la pieza que venden.

Saludos
janSolo

78737C617D7E7D120 dijo:
[quote author=5821353F0C0 link=1325186759/17#17 date=1325241341]ahora es complicado ver post antiguos, tienes que subir y bajar según pasas de una respuesta a otra, alguna razón tendrá de ser así, pero la primera hoja es la última y la última es la primera, y en la hoja actual también abajo la primera y todo al revés  :'( :'( :'( :'( que lástima  :-[ para los negados como yo, ahora me pierdo mucho en las consultas y al ir al revés que el resto de la red que yo utilizo, pues unos foros así y otros asao  :-/ :-/ :-/ .... se me va la pinza ¿no? ............ ;D ;D)

Ay Fernando... Mira el titulo de este hilo. Si pones el raton sobre el veras que se subraya. Es un link. Justo a la izquierda hay una flechita. Si haces click en el nombre del hilo veras que este cambia de orden!!! (y el sentido de la flechita.
Este cambio es para todos los hilos. De ahora en adelante, todos se mostraran en el mismo orden. Si los quieres ver todos al reves, haz click sobre el titulo de un hilo y todos los siguientes cambiaran de orden :-)
Saludos janSolo[/quote]

Vamos no me ..............  :-[ :-[ :-[ :-[

Y ahora os podéis escojon.....ar de mí  ;D ;D ;D

Es decir que he debido cambiarlo yo sin darme cuenta y pensaba que era un cambio de la administración y ahora por un nuevo formato se veía al revés  :-/ :-/ y llevo varios días que me volvía "mico" mirando los post ......... si cuando os digo que estoy limitado en modo informático, seguro que no os lo creéis ........ pero a las pruebas me remito  :-/ Que pena, tan mayor y tan tonto  ::)

Pues gracias por tu clase informática, vamos como siempre.

Respecto a la tija de Katrasca, no tengo duda respecto a la pieza (las inferiores son iguales en todas las 16 válvulas) pero sí en el anuncio, ya que no tengo mucha experiencia en ebay, pero si JanSolo te dice que la compres, pues venga ya estás tardando  ;D ;D

Un saludo
PD: Jolín que bien se ve ahora el post ordenado :D y vaya caraja que tengo  ;)

Segun la traduccion de Google...

Tenemos todas las piezas para la BMW K 100 RS y muchos otros modelos - Haga clic aquí para ver todas nuestras piezas de este vehículo

- Aquí: K100 - triple - Condición ver las fotos -

El producto ofrecido fue bajado de un vehículo en 1990. Los daños y perjuicios son puramente óptico de la naturaleza y pueden ser tomados de la imagen (abriendo una ventana nueva para ver la imagen a tamaño completo) - La entrega se realiza en un día hábil después del recibo de pago y tarda unos 1-2 días. Colección Uetze en Hannover se complace posible.

Resumiendo, lo que venden es lo de la foto y lo sacaron de una RS del '90. P'alante!

Saludos
janSolo

651C0802310 dijo:
[quote author=78737C617D7E7D120 link=1325186759/18#18 date=1325242072][quote author=5821353F0C0 link=1325186759/17#17 date=1325241341]ahora es complicado ver post antiguos, tienes que subir y bajar según pasas de una respuesta a otra, alguna razón tendrá de ser así, pero la primera hoja es la última y la última es la primera, y en la hoja actual también abajo la primera y todo al revés  :'( :'( :'( :'( que lástima  :-[ para los negados como yo, ahora me pierdo mucho en las consultas y al ir al revés que el resto de la red que yo utilizo, pues unos foros así y otros asao  :-/ :-/ :-/ .... se me va la pinza ¿no? ............ ;D ;D)

Saludos janSolo[/quote]

Vamos no me ..............  :-[ :-[ :-[ :-[

Y ahora os podéis escojon.....ar de mí  ;D ;D ;D

Es decir que he debido cambiarlo yo sin darme cuenta y pensaba que era un cambio de la administración y ahora por un nuevo formato se veía al revés  :-/ :-/ y llevo varios días que me volvía "mico" mirando los post ......... si cuando os digo que estoy limitado en modo informático, seguro que no os lo creéis ........ pero a las pruebas me remito  :-/ Que pena, tan mayor y tan tonto  ::)

Pues gracias por tu clase informática, vamos como siempre.

Respecto a la tija de Katrasca, no tengo duda respecto a la pieza (las inferiores son iguales en todas las 16 válvulas) pero sí en el anuncio, ya que no tengo mucha experiencia en ebay, pero si JanSolo te dice que la compres, pues venga ya estás tardando  ;D ;D

Un saludo
PD: Jolín que bien se ve ahora el post ordenado :D y vaya caraja que tengo  ;)
[/quote]

A mi me gusta mas verlo en sentido cronologico: lo mas nuevo abajo.

Pero si lo estoy viendo en el iPhone, y el hilo tiene muchas fotos, hasta que no las carga todas no puedo ver el texto de la parte inferior (se va moviendo constantemente conforme van llegando las fotos). Por eso, en ese caso, lo ordeno poniendo lo mas reciente arriba.

Saludos
janSolo

Resumiendo:
Jansolo: pieza comprada , ;) ahora mismo
            Cojinetes encargados en el conce,con las tapetas ;)
            perdon por la tocada de hue...vos :-[
y Nuevamente , gracias por la ayuda que me habeis brindado. :D
En cuanto lleguen las piezas comienzo con el bricolaje. casi seguro que no me aguanto, y hoy comienzo a desmontar la moto, asi adelanto faena.
Feliz año !!!!!! :) :) :) :) :) :) :) :) :)

No quiero ser cenizo, pero en función del manazas que debió apretar los tornillos de la tija, a saber lo demás...

Si desmontas la rueda, mucho ojo con los tornillos inferiores de las botellas que inmovilizan el eje...no al soltarlos, pero si al apretarlos, porque no es la primera que se parte, Así que mirate al par que van(14 Nm) y en función de ello, si no tienes dinamométrica, no te pases.
Poco más de un kilo de fuerza, se da a ojo cuando estas acostumbrado...pero tambien con el concurso de la herramienta adecuada. Para ésos tornillos, es mejor usar una 6 de allen "de mano" de las normalitas. Si se coge una de brazo largo ó una encajada en vaso y con carraca grande, el brazo de palanca que se hace casi sin querer, hace que no se controle igual el apriete

Tabayú: gracias por el consejo, evidentemente, la raja quye tiene la tija, es por culpa de apretar con rabia. en la foto no se ve, pero el tornillo de arriba, tambien esta rajado, y el largo de la raja es igual que el de abajo.
Conclusion, no por mucho apretar.....saldremos de la crisis... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
bueno un poco de humor a este mal trago. Y ahora que lo pienso friamente, el tortazo que me podria haber dado con la tija en esas condiciones hubiera sido mayusculo.
Creo que aprovechare a revisar algunas hotras cosas de seguridad, ya que no me fio ni un pelo .....
Gracias y feliz año nuevo....

PD donde puedo conseguir una dinamometrica de 0-40 nm y que no me crujan el higado?

745740564B050305320 dijo:
Y ahora que lo pienso friamente, el tortazo que me podria haber dado con la tija en esas condiciones hubiera sido mayusculo.

Bueno, te hablo por experiencia de haber visto cosas parecidas...y bastante peores. De no haberlo visto, éso hubiera seguido así por mucho tiempo. La propia forma de la pieza y de los tornillos lo hubieran mantenido todo en su sitio

Pero está bien que te hayas apresurado a solucionarlo y que de paso le eches un vistazo a otros puntos sensibles

Hola : retomo el tema, y mis mas sinceros agradecimientos a todos los que me han facilitado la solucion a mi problema.
Siguiendo el tutorial de T-93 ( Fernando) sobre como cambiar los cojinetes de direccion, y un poco de manual, me he salido. por suerte todo muy bien. lo unico que se ha hecho dificil, ha sido la pista externa del cojinete superior, que se queda clavada con hue....s al chasis. Solucion: un util que me han prestado, para sacar cojinetes, que si no me equivoco, lo muestra BMW en su manual.
Os dejo algunas fotos que he sacado en el proseso, y el util, para sacar cojinetes.....
imag0123s.jpg

Esta es la pieza comprada en e-bay, muy buen estado...
imag0125g.jpg

asin estaba la pista del cojinete superior... ya le tocaba, estaba todo picado......
imag0130gr.jpg

Asin trabajamos algunos..... por cierto debajo de la funda gris, esta mi k 75 metropolitan( a la venta)...porsi a alguien le interesa.....
imag0132a.jpg

En plena pelea con la pista exterior del cojinete superior... menudo cab..roncete el cojinete...
imag0133dk.jpg

El util, para sacar el cojinete, a su lado la irresistible pista externa del cojinete, y debajo.... mi banqueta de trabajo ;D ;D ;D
imag0134wi.jpg

Por ultimo, mostrar como queda el cojinete inferior, despues de enfrentarse a la dremel...... Por cierto, trabajo muy facil de hacer, y entretenido, me lo he pasado muy bien....
Gracias por todas las colaboraciones....

El corte de la última foto me suena mucho ::) ..... bienvenido al "club del corte" ;D ;D ;D

De verás me alegro de que haya salido todo bien y de ser útil a los demás, del mismo modo que el trabajo de otros me ha servido a mi antes ;) ;)

Un saludo

Hola , pues pasado el tiempo y mas de lo mismo al poner unos fuelles nuevos en mi 1100 LT y hacer la operación si una llave adecuada ... zas apretónes excesivos y tija inferior rota por los dos lados ... !!! desesperante !!!

alguien puede confirmarme si es igual la de la 1100 lt que la de la 1100 RS he localizado una de una RS y no se si me valdría ...??

gracias anticipadas por vuestra ayuda

Rafagasssssssssssss

Hola , pues pasado el tiempo y mas de lo mismo al poner unos fuelles nuevos en mi 1100 LT y hacer la operación si una llave adecuada ... zas apretónes excesivos y tija inferior rota por los dos lados ... !!! desesperante !!!
alguien puede confirmarme si es igual la de la 1100 lt que la de la 1100 RS he localizado una de una RS y no se si me valdría ...??
gracias anticipadas por vuestra ayuda
Rafagasssssssssssss

Buenas tardes
Tras consultar el despiece de mi moto en realoem, te puedo indicar que la tija inferior es la misma para los modelos K100RS-16 / K1 / K1100LT y K1100RS.

Suerte con el arreglo

Algo raro pasa . No es normal que se rompa .

Hola David

Pues siento discrepar en este asunto. Quiero recordar que el par de apriete de los 8 tornillos de ambas tijas (en su unión con las barras) tiene un valor recomendado bastante bajo, en torno a 16 Nm. Por lo cual si apretamos a fuego como hacen algunos, lo más normal es que la tija se raje. No sé por qué, pero los casos que he llegado a ver siempre se han producido en la inferior. Quizá sea que a los tornillos inferiores haya mejor acceso. lo que facilita meter la carraca y venga "dale que te pego".

Un saludo

A algo asi me referia . Par de apriete excesivo , mala colocacion o pieza inadecuada .......pero romper dos tan seguido no lo veo normal .

Hace poco llego un conocido al taller con dos tornillos de rueda paridos del coche de su hijo . Los habia partido apretando . La rotura no indicaba defecto de material . Y le dijeron que debia tener un hijo como una torre de grande y con la fuerza de Sanson . Dijo que no , que era pequeñito (creo que estudia una ingenieria) pero que tenia un tubo enorme a modo de maneral para aflojar y apretar los tornillos de rueda . Y por lo visto su abuelo estaba delante indicandole que no apretara tanto .
Y despues de ignorar al abuelo y partir un tornillo parece que no quedo contento y partio otro.
estas cosas ocurren , pero no son normales .Creo yo
un saludo

Jajaja!!
Yo una vez rompí uno, pero tratando de aflojar, en un coche americano, que resultó tener las tuercas de las ruedas con rosca inversa!!!

graciassssssssss T- 93 , y a todos por vuestros ilustrados consejos No tengo excusa pero en mi defensa solo diré que utilize una alen super-pro de acero bueno y 3 veces mas larga que la llave de mi caja de herramientas (que no mide ni un palmo) ... y claro no tenia el control y tacto al que estoy acostumbrado ... pero no obstante me pase "tres pueblos" ta claro , eso si eso esto ya no me vuelve a pasar ...
una dinamometrica y con el par adecuado a cada apriete

Rafagasssssssssssssssssssss

Última edición:
Atrás