flip dijo:
Aceite gastan todas las K16v, sobre todo si les retuerces la oreja. Entre 100cm y 200cm cada 1000 Km está en el margen aceptable.
Me da la risa. Ese consumo no lo ha tenido ninguna 1100 ni siquiera nueva, a pesar de lo que dice el manual. Siempre han consumido bastante más que eso. La mía consume en torno a 400 ml/1000kms. (Todo depende de que le exijas o no). Otros dos compis tienen la 1100RS y sufren los mismos consumos. De hecho tanto en este foro como en el de lakausa.com hablan de consumos de hasta medio litro cada mil kms o más.
Las vibraciones existen, y vienen del motor. Son vibraciones de baja intensidad pero de alta frecuencia. En cuanto alcanzas las 4000 rpm desaparecen como por arte de magia. Simplemente el motor no gira a gusto en ese régimen (3000-4000 rpm).
Los petardeos puedes reducirlos tú aprendiendo a cortar gas completamente, pero alguno aislado seguirás sufriendo, aunque saques la moto del taller con el reglaje de válvulas recién hecho. Si dejas el puño medio cerrado, oirás petardeos. Has de aprender a cerrar el gas del todo, hasta el tope. Los petardeos mayormente provienen del paso de combustible sin quemar completamente a los escapes. Como los escapes están al rojo por dentro, la mezcla se inflama y se produce una detonación.
Te aconsejo que modifiques la posición del amortiguador trasero a la más dura, como si llevaras paquete y equipaje, y que metas 2,4 de presión delante y 2,7 detrás. Dinámicamente cambia bastante al entrar en curva.
Si llevas el top case y te gusta ir deprisa (180km/h), comprobarás que se producen unas molestas turbulencias que imprimen un vaivén a la moto. Estas turbulencias también pueden surgir entre el piloto y el parabrisas si lo llevas levantado del todo o casi (aunque aquí la altura del piloto es determinante).
Es una gran máquina, y bastante más ágil de lo que algunos piensan. La mía ya tiene 106.000 kms. Aparte del consumo de aceite no me da problemas.