K 1100 LT

delvalle

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:)Hola moteros: soy un neofito en el tema.
Compre una LT 1100 hace unos 6 meses y tenia 118000 Kmts. ???y quisiera consultar algunas dudas que tengo.
::)Cuanto aceite se supone que tiene que gastar en unos 5000 Kmts en distancias cortas de unos 30 Kmts. aprox.
:-/Es normal que pegue explosiones cuando se quita el gas mantenido.
Tiene una vibracions hasta que pasa de 3000 revoluciones en todas las marchas.
Sin más os doy las gracias por atender a un novato
 
No soy un experto en el tema, pero con la mia es algo similar las explosiones al cortar el gas son debidas al ajuste de las varvulas si no es muy exajerado no las toques parece ser que es normal, personalmente creo que con gasolina de 98 se reduce.

Las vibraciones son relativas, llevo detras de ellas un tiempo mis conclusiones son: primera estado de los neumaticos, segunda ??

El aceite en mi caso ni me entero la llevo a revisión de cambio de aceite y punto.
 
Yo que tu le haría una puesta a punto. CO y bujías, filtro de aire. Con esos kilómetros no le vendría mal un ajuste de válvulas.

Y luego si sigue vibrando a buscar, que pueden ser varias cosas. ¿Vibra igual en parado con el embrague cogido y una marcha metida? ¿Le han cambiado el embrague alguna vez?

Aceite gastan todas las K16v, sobre todo si les retuerces la oreja. Entre 100cm y 200cm cada 1000 Km está en el margen aceptable. Si usas Castrol GP notarás que se reduce drásticamente el consumo de aceite. Si no es Castrol no uses aceites con API mayor que SG, también lo notarás

¿Como anda de compresión?
 
flip dijo:
Aceite gastan todas las K16v, sobre todo si les retuerces la oreja. Entre 100cm y 200cm cada 1000 Km está en el margen aceptable.

Me da la risa. Ese consumo no lo ha tenido ninguna 1100 ni siquiera nueva, a pesar de lo que dice el manual. Siempre han consumido bastante más que eso. La mía consume en torno a 400 ml/1000kms. (Todo depende de que le exijas o no). Otros dos compis tienen la 1100RS y sufren los mismos consumos. De hecho tanto en este foro como en el de lakausa.com hablan de consumos de hasta medio litro cada mil kms o más.

Las vibraciones existen, y vienen del motor. Son vibraciones de baja intensidad pero de alta frecuencia. En cuanto alcanzas las 4000 rpm desaparecen como por arte de magia. Simplemente el motor no gira a gusto en ese régimen (3000-4000 rpm).

Los petardeos puedes reducirlos tú aprendiendo a cortar gas completamente, pero alguno aislado seguirás sufriendo, aunque saques la moto del taller con el reglaje de válvulas recién hecho. Si dejas el puño medio cerrado, oirás petardeos. Has de aprender a cerrar el gas del todo, hasta el tope. Los petardeos mayormente provienen del paso de combustible sin quemar completamente a los escapes. Como los escapes están al rojo por dentro, la mezcla se inflama y se produce una detonación.

Te aconsejo que modifiques la posición del amortiguador trasero a la más dura, como si llevaras paquete y equipaje, y que metas 2,4 de presión delante y 2,7 detrás. Dinámicamente cambia bastante al entrar en curva.

Si llevas el top case y te gusta ir deprisa (180km/h), comprobarás que se producen unas molestas turbulencias que imprimen un vaivén a la moto. Estas turbulencias también pueden surgir entre el piloto y el parabrisas si lo llevas levantado del todo o casi (aunque aquí la altura del piloto es determinante).

Es una gran máquina, y bastante más ágil de lo que algunos piensan. La mía ya tiene 106.000 kms. Aparte del consumo de aceite no me da problemas.
 
Si, esos son consumos de aceite que se dan en algunas. Todo depende de como y por donde andes. A taco una pasada, en ciudad también pasada, en carretera, ruteando tranquilo, a unos 160 o así baja el consumo. También depende del aceite, a mi el que menos, pero con diferencia, me gasta es el castrol 20-50, que uso por consejo de wikom.

De todas formas, gastan aceite, es una característica de estas motos. Se asume y una vez asumida, con echarle cuando le hace falta problema resuelto.

Lo del petardeo es que corta encendido, pero no combustible, se puede eliminar regulándolo y no hay que tener cuidado de decelerar del todo ni na.
 
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