K 1100 LT

alex_fzn1

Curveando
Hola a todos!! despues de un tiempo sin darle muchas vueltas al asunto, vuelvo a darme un garbeo por los posts de los usuarios de esta máquina, veo fotos, se me cae la baba y no se yo..que tendrá esta bicha que aunque tenga casi 15 o 20 años dependiendo del modelo aun me hace tilin...lo dicho, empiezo a mirar en el mercado de segunda pata, para que igual le haga compañia a mi 1150 GSA.
Aqui empiezan mis quebraderos de cabeza, primero pq aparecen unas cuantas pero...unas con denominacion normal LT y otras con SE (special edition??) de precios y km´s diferentes...aqui entrais vosotros, conoceis de alguna que valga la pena, este en condiciones a la venta?? propietario de confianza?? he visto una sin ABS (no me importa creo.. menos problema, asi no se estropea) en madrid la vende una empresa que es escape libre..pero ni idea. El precio razonable son realmente 4000€?? por una moto con 15 o mas años y cerca de 100.000 km´s?? haber que me aconsejais por aqui chicos...Muchas gracias ;)

Hola,

Y enhorabuena por el buen gusto que tienes :-)

Lo del precio siempre es relatvo, pero con respecto a una K100RS 16v, que suelen estar sobre los 3000, pues tienes mas motor, un mayor carenado y el baul trasero. Si quieres coger una K100RS 16v y quieres transformarla en LT, ya te costaria eso o mas, y seguirias con un motor de 1000.

Ojo, que entre el motor de 1000 y el 1100 no hay tanta diferencia (este ultimo no tiene bache de potencia a medio regimen) pero hace que pague el doble de impuesto municipal :-(

La SE, Spezial Edition, solian llevar de serie el equipo de audio (radio-cassette en la guantera izquierda, altavoces delanteros y altavoces traseros en la "peineta" sobre el baul), quiza las barras protectoras de motor, y un cuadro de relojes personalizado. Este es el mio:

lafoto5r.jpg

Las barras, si no las tiene y se las quieres poner, echale entre 150 y 300 euros, segun la prisa que tengas por encontrarlas. La "peineta" es cara y muy dificil de conseguir.

La K1100LT puede considerarse la culminacion de una saga. La K1200RS/GT tiene el motor aun mayor, y cambio de 6 velocidades, pero este ultimo ya es incompatible, y el chasis de aluminio no tiene nada que ver con los nuestros de acero.

El unico problema que puedes tener con la LT es de maniobrabilidad a bajas velocidades, por su gran peso y su asiento a 81 cm del suelo. En carretera, "va sola". La postura de conduccion es muy comoda, y tienes la ventaja de la pantalla electrica.

La medida de neumaticos no es tan buena como en una RS (sus razones tendrian los alemanes para homologarla asi), pero el trasero puede sustituirse perfectamente por un neumatico 160/60R18 montado en la llanta de 4.5x18 de la RS.

Son las unidades con menos años (10 menos que una 100RS el 85, por ejemplo), y precisamente porque su habitat natural no es la ciudad, la mayoria de kilometros los habra hecho en carretera.

Lo cual no quita que tengan sus "cosillas", pero como todas: reten del arbol de transmision, embrague, escobillas de alternador y motor de arranque, bomba de freno, bomba de gasolina, ... lo tipico, vamos. Y piensa que siempre es mejor una K que rueda a diario que otra que lleva un año parada.

Guarda siempre 500 euros para lo que pueda salir el primer año. Lo que te digan que le han hecho a la moto, que te lo demuestren con facturas.

Y poco mas. Seguro que te has leido los Censos de arriba a abajo. Ahi tienes mucha informacion sobre nuestras motos.

Respecto al ABS, ojala no lo tengas que usar nunca, pero si lo necesitas, que esté ahi! 500 kilos a 180 no son ninguna broma. Ya sabes que hay ABS I, hasta el 07/93 y ABS II, de ahi en adelante.

Ahora mismo hay poco mas de media docena en motos.net, cuando lo normal es que haya entre 15 y 20. No tengas prisa.

Saludos y suerte con la busqueda.
janSolo

Haaaay Pimo, que cuadros mas cuquis que teneis los payos del nordeste, si que es chulo si, saludos  ;)

muchas gracias jansolo por tan magna explicación :) cierto es que la prisa no es buena consejera...si de las anunciadas conoceis alguna de confianza os agradeceria que me lo dijerais aunque sea por mp.
agradezco cualquier tipo de comentario al respecto.V´ss

38333C213D3E3D520 dijo:
Hola,

Y enhorabuena por el buen gusto que tienes :-)

Lo del precio siempre es relatvo, pero con respecto a una K100RS 16v, que suelen estar sobre los 3000, pues tienes mas motor, un mayor carenado y el baul trasero. Si quieres coger una K100RS 16v y quieres transformarla en LT, ya te costaria eso o mas, y seguirias con un motor de 1000.

Ojo, que entre el motor de 1000 y el 1100 no hay tanta diferencia (este ultimo no tiene bache de potencia a medio regimen) pero hace que pague el doble de impuesto municipal :-(

La SE, Spezial Edition, solian llevar de serie el equipo de audio (radio-cassette en la guantera izquierda, altavoces delanteros y altavoces traseros en la "peineta" sobre el baul), quiza las barras protectoras de motor, y un cuadro de relojes personalizado. Este es el mio:

lafoto5r.jpg

Las barras, si no las tiene y se las quieres poner, echale entre 150 y 300 euros, segun la prisa que tengas por encontrarlas. La "peineta" es cara y muy dificil de conseguir.

La K1100LT puede considerarse la culminacion de una saga. La K1200RS/GT tiene el motor aun mayor, y cambio de 6 velocidades, pero este ultimo ya es incompatible, y el chasis de aluminio no tiene nada que ver con los nuestros de acero.

El unico problema que puedes tener con la LT es de maniobrabilidad a bajas velocidades, por su gran peso y su asiento a 81 cm del suelo. En carretera, "va sola". La postura de conduccion es muy comoda, y tienes la ventaja de la pantalla electrica.

La medida de neumaticos no es tan buena como en una RS (sus razones tendrian los alemanes para homologarla asi), pero el trasero puede sustituirse perfectamente por un neumatico 160/60R18 montado en la llanta de 4.5x18 de la RS.

Son las unidades con menos años (10 menos que una 100RS el 85, por ejemplo), y precisamente porque su habitat natural no es la ciudad, la mayoria de kilometros los habra hecho en carretera.

Lo cual no quita que tengan sus "cosillas", pero como todas: reten del arbol de transmision, embrague, escobillas de alternador y motor de arranque, bomba de freno, bomba de gasolina, ... lo tipico, vamos. Y piensa que siempre es mejor una K que rueda a diario que otra que lleva un año parada.

Guarda siempre 500 euros para lo que pueda salir el primer año. Lo que te digan que le han hecho a la moto, que te lo demuestren con facturas.

Y poco mas. Seguro que te has leido los Censos de arriba a abajo. Ahi tienes mucha informacion sobre nuestras motos.

Respecto al ABS, ojala no lo tengas que usar nunca, pero si lo necesitas, que esté ahi! 500 kilos a 180 no son ninguna broma. Ya sabes que hay ABS I, hasta el 07/93 y ABS II, de ahi en adelante.

Ahora mismo hay poco mas de media docena en motos.net, cuando lo normal es que haya entre 15 y 20. No tengas prisa.

Saludos y suerte con la busqueda.
janSolo

si a alguien le interesa vendo mi k100lt que esta nueva y es lo mismo que la k1100lt.

33293138372D3637590 dijo:
mira esta no esta fea y tiene defensas y pocos kilometros, claro esta, si son reales y esta bien mantenida es una ganga  :D
http://motos.coches.net/moto.aspx?id=4761957

Le falta la peineta (aunque tampoco es una Special Edition). Por lo demas, esta preciosa.

Hay otras que llevo viendo el anuncio casi un año ya! Ya estaban en venta cuando aun no habia comprado la mia. Y eso hace desconfiar...

Saludos
janSolo

muchas gracias jphanton por los enlaces la mayoria ya las habia visto, realmente hay disparidad de precio...mi pregunta iba enfocada mas a saber si alguno las conocia de antemano o si eran de miembros del foro. repito gracias de nuevo ;)

Muy buenas, si te interesa tengo un amigo que vende una K100LT, del año 91 ABS, con casi 90.000km. Por 2500€
De motor nunca le ha dado problemas, el ABS la última vez que se quedó sin bateria empezó a darle fallos, la semana pasada la estuve viendo y cero que es el relé pegado. El carenado lo tiene algo arañado en el lado derecho ya que se le calló en parado, pero ya te digo que está en bastante buen estado, si te interesa mandame un privado y te paso el móvil para que lo hables con él directamente y te mande fotos.

gracias chaca por el ofrecimiento pero busco el modelo 1100 el mas actual posible, no tengo prisa y por eso prefiero ir mirando sin prisa. saludos!!

En Alemania tienes las LT High Line (no he visto ninguna en España), del 97, con menos de 60mil km (y deben ser reales, porque alli esta penado lo del trucaje), pero creo que no se pueden importar.

Saludos
janSolo

guapa esa moto en granate. La denominacion High line, simplemente es un modelo mas nuevo con el fileteado en el carenado?? creo que importar si se puede pero..creo que es costoso, laborioso y necesario un contacto por allí...yo no me atrevo a no ser que me lo gestionen desde alli. v´ss

Yo me traje un coche de Alemania y no es para nada dificil... Lo único es que aquí hay que pagar el cartoncito de la itv (120-150€) y el impuesto de circulación...

Saludos.

Por lo que se ha leído por aquí, el problema es con motos anteriores a 2000, ya que carecen de una contraseña de homologación, o algo así, imprescindible para su matriculación.
Salu2

Hasta el 2000, aproximadamente, no era obligatorio que las motos dispusieran de contraseña europea, pero no estoy seguro de que BMW no hiciera lo de la contraseña europea antes de hora.

Como podriamos averiguar si una LT HighLine del 96 o 97 disponen de contraseña europea...? Esa seria la clave.

Saludos
janSolo

28232C312D2E2D420 dijo:
En Alemania tienes las LT High Line (no he visto ninguna en España), del 97, con menos de 60mil km (y deben ser reales, porque alli esta penado lo del trucaje), pero creo que no se pueden importar.

Saludos
janSolo
Si un vehículo está homologado en algún país europeo, lo está en toda Europa. No veo ningún problema a bote pronto, antes de 2000 se importaban coches sin problemas.

Saludos

222034332E610 dijo:
[quote author=28232C312D2E2D420 link=1317728211/15#15 date=1317827318]En Alemania tienes las LT High Line (no he visto ninguna en España), del 97, con menos de 60mil km (y deben ser reales, porque alli esta penado lo del trucaje), pero creo que no se pueden importar.

Saludos
janSolo
Si un vehículo está homologado en algún país europeo, lo está en toda Europa. No veo ningún problema a bote pronto, antes de 2000 se importaban coches sin problemas.

Saludos[/quote]

Se importaban coches de antes del 2000 sin problemas... hasta hace un año o dos, cuando cambio la ley.

Por eso ahora hay que buscar vehiculos que tengan la contraseña de homologacion europea, que se empezo a expedir sobre el año 2000.

Saludos
janSolo

Atrás