K 1100 LT

serum

Arrancando
Hola, acabo de presentarme en el foro, aunque hace ya semanas que lo frecuentaba buscando información sobre distintos modelos K. Al final se me cruzó por medio una K 1100 LT, con sus Km encima, pero aparentemente buen aspecto.
Antes de ponerme a hacerle millas, quiero hacerle algunas cosillas, y esperaba contar con vuestro visto bueno (no quisiera empezar pifiándola):
- Aceite de motor... bueno, este tema supongo que da mucho juego, como suele ocurrir... ya iré leyendo, pero supongo que con 100.000 Km, mejor un mineral 20W50 o a lo sumo un semi 15W50.
- Filtro de aceite: os he leído por ejemplo el de la marca Mann, ref. MW 712, que se puede comprar junto con la llave para sacarlo, en Filtros Cartés (no se si el mismo modelo de filto vale para todos los modelos Ks <2005, supongo que si).
- Aceite de cardan y caja de cambios, un SAE 80-90.

- Otra cosa, tengo la batería flojilla. La moto estuvo parada casi un mes y me la traje con los testigos del ABS y warning parpadeando -ya había leído sobre el tema, no vine preocupado-, luego volví a arrancar y se apagaron, ya en casa. Me gustaría darle una carga por si aun puede recuperarse... pero en caso de que esté ya chungueta y deba poner una nueva, tengo otra duda, que os expongo: la moto se vendía como del 93 versión SE con doble ABS, pero en papeles es del 92. Lleva dos ¿moduladores? de ABS, uno en cada lateral, así que, según he leído por el foro, es el ABS de la primera versión. Según leí en otro hilo, cuando se puso el ABS II, se unió todo en un mismo "bloque", y la batería pasó a ser de 19 Ah. La cosa es... si la mía lleva ABS "no II", ¿la batería puede ser de 25 Ah como la de modelos anteriores, o todas las K 1100 LT llevan batería de 19 Ah como pone en el manual? (el manual K1100 que he bajado del foro -gracias a quien corresponda-, porque el de la moto no lo tengo). Supongo que si la saco lo veré, pero no tengo la suerte de tener la moto cerca.

En fin, perdón por el ladrillo y las dudas de novato. Como la info la he sacado del foro, confío en que esté correcta, sólo buscaba confirmación, si pudiera ser :)

Gracias nuevamente y un saludo.

PD: cuando la tenga limpita pongo fotos...

Hola y bienvenido. Que cantidad de cosas te contaría, pero bueno vamos por partes.
Gran moto, ponla a punto y verás como te llena de satisfacciones, aunque insisto es necesario hacerle un mantenimiento general ahora que empiezas con ella, luego ya solo será ir conservando ese nivel, haciendo las revisiones periódicas.
UNO: Usa el buscador del foro, pones la cuestión y te llevará a un montón de hilos sobre tu duda, si aún así no te aclaras, entonces abres un hilo y cada uno aporta lo que puede. Te dejo el enlace

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7

DOS: Respecto a los promenores de tu moto, que montaba, que llevaba, cuando fabricada, etc, te dejo otro enlace

http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=M&series=K59&arch=0

Pon tu nº de chasis y pica buscar, te saldrá tu modelo, mes y año de fabricación, etc.
Picando en los despieces saldrán unas tablas con nº de referencias de tus recambios, pero si picas alguno y sale que "no existe para tu modelo" es que no lo llevaba de origen (mira el tema del abs, moduladores, etc).

TRES: Respecto al abs siendo del 92 debes llevar ABS I y la batería debe ser la de 25 Ah, retiralá de la moto, si tiene tapones abre y rellena agua destilada a nivel (llevará marca de max) y ponla en carga. Si no se salva cómprate una de 30 Ah que cabe (yo puse una Varta y muy contento oiga, por unos 75 euros).
Venga ánimo, consulta todas tus dudas de aceite y demás como te he dicho y ya nos cuéntas si no te aclaras.
Un saludo y a disfrutar esa "peaso" de máquina.

Gracias, T-93. El primer enlace lo conocía, y créeme que lo he usado bastante últimamente... precisamente de ahí viene alguna de mis dudas, como la batería. He consultado el segundo enlace que me pasabas, y por nº chasis coincide año de vehículo (92) ...pero siguiendo los diagramas de piezas, la batería la muestrad de 19 Ah.
¿Las K 1100 LT montan todas batería de 19 Ah ó sólo las que llevan ABS-II (no ABS con dos moduladores laterales)?

Porque curro fuera y no la tengo aquí, que si no... estoy deseando librar para ir conociéndola.

Gracias y saludos

hola y enhorabuena por tu adquisicion,
si no estas seguro de que cambios la han realizado,yo en tu lugar cambiaria todos los liquidos y filtros, revisar pastillas y ruedas (que tambien se fastidian con el tiempo) y asi comenzarias de cero para las siguientes revisiones y te aseguras de tenerla en condiciones.
saludos y que la disfrutes. ;)

Saludos, y enhorabuena por la adquisición.

Te comento que yo acabo de comprarme una batería de gel EXIDE de 12v 19A or 68€, entregada en mano, en la web http://www.cobatsa.com/.

Es la misma que me vendían en BMW por ... ¡¡145€!! Toma margen comercial.

Y ya estás tardando en poner fotos de esa preciosidad.

Bienvenido, ;)buena máquina ;).

Por el año y los moduladores externos, sólo puede ser abs I,y gracias a eso te cabe la batería de 30 Ah. Yo la he cambiado hace nada, pero ya traia una grande.

Aceite mineral ( yo siempre uso semisintético ) es lo que recomiendan mayoritariamente.

Y nada, a leer mucho y currarlo poco a poco.

Y ya sabes lo que dicen por ahí: NO FOTO, NO MOTO.

Buenas tardes Serum..

Has adquirido un makinooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooon ( jod.. que me atraganto ) . Hermanita , de la de Klucho , SpBit, Karmary, Casicasi, de la mia tb k1100 del 93 y demás foreros . Quedarás con la boca abierta de las alegrias que te dará ( no como los hijos ...... ).

Sigue el consejo de SpBit y Karmary muy acertados.

Yo pagué la novatada y cambié la batería en el conce y zas.... ( sin comentarios.... ).

Pon alguna fotillo.... es fácil... cámara digital lees tutorial http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276428427

y et volia....

Saludos y otra K1100 hermanos....

4E584F48503D0 dijo:
Gracias, T-93. El primer enlace lo conocía, y créeme que lo he usado bastante últimamente... precisamente de ahí viene alguna de mis dudas, como la batería. He consultado el segundo enlace que me pasabas, y por nº chasis coincide año de vehículo (92) ...pero siguiendo los diagramas de piezas, la batería la muestrad de 19 Ah.
¿Las K 1100 LT montan todas batería de 19 Ah ó sólo las que llevan ABS-II (no ABS con dos moduladores laterales)?
Porque curro fuera y no la tengo aquí, que si no... estoy deseando librar para ir conociéndola. Gracias y saludos

Mira esta foto
24012010173.jpg

Corresponde a una K100 RS 16 con ABS I (moduladores a la vista), Lleva una caja tumbada plateada que es el motronic para la inyección y junto a este pero colocada de modo vertical va la centralita del abs (verás su conector de color negro).
Pienso que llevas esta disposición en tú moto y por lo tanto llevarás debajo del motronic la siguiente batería
016oj.jpg

Cuando dijo basta, puse una Varta 12v 30 Ah (como te indiqué antes).

Ahora foto del abs II de una K1100 LT fabricada en 1995
06112010616.jpg

Los dos tapones negros que ves en el centro, son los purgadores de los moduladores y van solidarios a la centralita abs. Has visto el espacio que ocupa? Pues por eso la batería de 19 Ah.
Compara las fotos con tu moto y saldrás de dudas.
Un saludo.

Bienvenido al foro y a la mejor LT de todas!! ;) ;)

Tras dos años con la mia, no me da mas que satisfacciones. Por primera vez en mis años moteros, ante un viaje de 400 kms no me ha importado meterme otros 100 para pasar a visitar a un amigo, con esto te digo todo.

Que la disfrutes.

Si llevas el abs 1, la bateria original era la de 25 Ah, la grande.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Muchas gracias a todos. Las fotos me vendrán de lujo, T-63... estaba más que liado porque, por año y moduladores externos, debiera ser batería de 25 Ah, pero metiendo nº chasis en realoem me mostraba la de 19 Ah.
Si no puedo resucitarla (tengo un CTEK, bastante apañao), probablemente monte una como la que recomendaba SpBit, pero si es la grande... antiguamente le montaba una de 30 Ah a la Guzzi, que pillaba en Albea (la misma que montaba la Policía en sus motos). Albea lamentablemente cerró, habrá que buscar otro sitio.

En fin, a ver si el Jueves, ya en casa, puedo trastear en la moto y confirmarlo. Se hace dura la espera jeje, qué os voy a contar.

Gracias de nuevo, saludos!

PD: estoy deseando hacerle fotillos, que por supuesto pondré... es una SE verde, me encanta  :D

Bueno, duda resuelta. Muchas gracias T-93; ya sólo por las fotos, he comprobado que debe ser de las baterías grandes. Aun no la he sacado del sitio, tengo que trastear a ver cómo se desmonta el Motronic y la unidad de mando del ABS (o eso indica el manual de las K11 que hay por el foro).
Probaré a ponerle el cargador-mantenedor y de mientras estoy mirando precios de baterías, por si no suena la flauta.

¿Tenéis referencia de la Varta de 30 Ah?
He encontrado un hilo por el foro donde hablan de DAVASA, que hay aquí en Sevilla, aunque ni idea de dónde, tendré que seguir indagando. (pena que desapareciera Albea).

Ah, si se me permite, una duda más... alguien sabe de cuánto son las arandelas de los tornillos de drenaje (como decía, quiero cambiarle aceite a motor, cardan y cambio). Me acabo de mudar y me da que no tengo ferretería cerca (o no la he visto), me gustaría tenerlo todo ya comprado cuando me ponga en faena (en mitad de la acera :P)

Gracias de nuevo y saludos!!

PD: Karmary, tienes un private ;)

Acabo de hablar por telefono con Davasa y tienen una "en catálogo" (y muy bien de precio), pero no en stock, ni saben cuándo la podrán tener... en fin, seguiré en ello...

Buscando, buscando, he encontrado por el foro una referencia de batería Varta (Varta Ref.: 519901017A512), pero al parecer es de 25 Ah y no se si es la misma para otras K, ni si es para una K11LT. Si alguien pone la ref. de la de 30 Ah válida para la K11, se agradecería.

¿Las medidas pueden ser estas?:
Largo 185, ancho 128, alto 168 mm.
¿Hay algún cm de margen?

Juer, no hago más que preguntar, sorry :-?

Vamos a ver Serum..no me la vayas a quitar ahora...ja,ja,ja,.
En Davasa he llamado y me dicen que si tienen la TEC-60N-30L-A, pues esta tarde voy a comprarla por 66€ menos 20% más IVA.
La batería de Varta la referencia es 53030 y en DIASA, también aquí en Sevilla sale por 89.20€ ya IVA incluido.
Las medidas que te entran en el hueco son 186x130x170alto

Vaya, y cómo me dijo que no tenía? ...igual es que al no darle yo referencia alguna, miró otra distinta?

Bueno,Chaca, dime dónde queda Davasa por favor, que llamé al Tf que sale en su web y me remitieron a otro teléfono y otra sede, cerca de la carretera antigua de Mairena, pero no se más datos ::)

Gracias y saludos

PD: tranquilo que no te la quito jeje, no pensaba comprarla hasta ver si admite carga la que lleva la moto ;)

Atrás