k 1200 - CUBRECADENA ? - Consulta

gabi2

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Buenas a todos,me gustaria que me ayudarais. El tema es que mi k1200 gt , al arrancar hace un ruido como si rozase algo por la parte del embrague , que pasados 2 o 3 seg. desaparece. Por lo que he visto en el foro algunos estais cambiando el cubrecadenas , pero quisiera saber si con esto se soluciona o es debido al tensor de la cadena, o de la propia cadena que necesita cambio. Por lo que veo es un fallo generalizado. El tema es que me toca la revi de los 60.000 y así aprovecho para hacer los cambios oportunos.

Gracias a todos.
 
Hola Gabi,
Seguro que alguno de los magos de la mecánica que deambulan por este foro te dirá algo concreto. Yo lo que puedo decirte es que el cubrecademas cuesta 6€ y que el estropicio que su ausencia puede originarte es de órdago, en caso de rotura de la cadena.

V'sss :cool:
 
Yo me inclino más hacia el tensor de la cadena de distribución. A mi me lo han cambiado en la revisión de los 30.000 y ha desaparecido ese ruido por completo. Ahora arrancas y ya no parece que se esté deshaciendo el motor por dentro. La culpa la tienen unos 110 € más montaje, aunque creo que hay un brico de como hacerlo tú mismo, si te atreves, claro. ::) ::) ::) ::)
 
    gabi2, Bien el ruido que comentas es el Tensor de la Cadena de Distribución que se te descarga probablemente tienes el antiguo ( el que no tiene el sombrerete negro ), mira a ver si tienes el que lleva la tapa plana de color anonizado, éste es el antiguo, cámbialo por el nuevo modificado, el precio es de 104,32 ( ver si te hacen descuento ) + i.v.a. El montaje es superfácil y rápido ( quitar los dos tornillos de cabeza de torx sacar la tapita el muelle y el empujador y la junta tórica ). Ojo el nuevo modificado te vendrá sin el muelle, ( sólo te vendrá con el sombrerete, empujador y junta tórica ) pues móntale el muelle viejo al nuevo la verdad que no se tarda ni 5 min. en quitar el viejo y montar el nuevo. Desaparecerá el ruido, la moto parecerá otra en los arranque en frío.
    y ya de camino móntale el protector de salto de cadena  de Distribución, su precio es de 5,78 + i.v.a. Para ello tienes que quitar la tapa del embrague,  quitas los cuatro tornillos del bombin de embrague lo sacas, luego quitas los 18 tornillos de la tapa la sacas, pon el protector ( sólo va encajado, corre un poquito la corredera  inferior hacia delante encaja el protector vuelves a hacer tope con la corredera con el protector y a montar todo de nuevo ), ( ojo con los tornillos de la tapa son de aluminio y suelen estar estirados, se pueden partir fácilmente lo mejor es comprarlo nuevo del mismo largo de acero inoxidable,( los originales de aluminio te van a salir más caro ), su par de apriete es de 1º dar 3 nm. más un segundo apriete de 90 grados ). En 30 minutos las dos cosas ( tensor y protector ).
 
Con esos km y ya que vas a haceer la rev de los 60 si tienes pensado tener la moto mucho tiempo yo aprovecharia para cambiar tensor y cadena todo el juego completo,si lo haces aparte te costara bastante mas pasta eso si entre lo de la cadena y la rev de los 60 que es de las caras es una pasta pero como te he comentado se te quesa la moto nueva ,yo lo he echo y cambiar el kit de distribucion entero osea cadena y demases unos 280 eu aparte de la revision ,por cierto según el mecanico no se cambia nunca la cadena a no ser haga falta pero si llegas a ver la mia con esos km ja jaaaa como estaba,por cierto yo tenia los mismos sintomas,un saludo y rafagas
 
Gabi2 no dices de que año es la moto, por lo tanto y con los km que tienes mi recomendación es lo que comenta Ribs, ya que te toca el fregao de los 60 000km, donde tienen que abrir tapa de culata, aprovecha para cambiar el kit de distribución con los patines, que le pongan el protector de salto de cadena, tienen que abrir la tapa de embrague para cambiar un patin, por lo que te sale gratis el montaje, y si tienes el tensor de cadena antiguo, que le monten el modelo nuevo, si puede ser con el muelle del viejo. Tendrás moto para rato y fina fina.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos , creo que tengo el tiro centrado, sois unos craks como siempre.Creo que toca trabajo de fontaneria, pues estoy encantando con la moto y bien se merece estos cuidaditos.

Por cierto FcoKawa la moto es de finales del 07.

Vss a todos
 
Buenas tardes a todos , ya le he hecho la revisión de los 60m y me han cambiado el tensor de la cadena y ruido desaparecido. Lo que pasa es que el conce es básicamente de "coches" y se han olvidado del cambio del cubrecadenas , lo que me dicen es que, bueno que no es preciso el cambio que la cadena no se debe de rompen y si se rompe eso que no va ha hacer mucho... no me fío, Que opinais ?
 
como se te rompa la cadena casi tienes que tirar la moto,ese taller no tiene ni idea de lo que es esta moto,te aconsejo que te lleges a otro taller pero de motos bmw y haz lo que te han dicho los compi.un saludo.
 
Ami.mi.mecanico emidio me dijo que el cubre cadena da: igual si va puesto o no
 
57000 km, tensor cambiado a los 30000, desaparecido ruido....patín roto=moto a la basura.
No sé cuál es la solución, pero el efecto ahí lo tienes.
 
Afructuoso, que se lo digan a los que se les ha saltado un diente y les ha petao la culata, o han tenido la suerte de que se les quede parado el motor y sólo han tenido que cambiar todo el conjunto kit de distribución 900 eurapios.
Un saludo.
 
60746768656F7565696D677167060 dijo:
Afructuoso, que se lo digan a los que se les ha saltado un diente y les ha petao la culata, o han tenido la suerte de que se les quede parado el motor y sólo han tenido que cambiar todo el conjunto kit de distribución 900 eurapios.
Un saludo.

Cada uno cuenta la peli segun le pintan ;D ;D ;D ;D


A mi con 100.000km y el tensor viejo y sin el cubre canedenas :-?

Pero como ya tengo remordimientos que mi niña no tiene na de todo lo que llevan sus hermanitas le está empezando a causar truma, en nada la tendre que llevar al psicólogo para que la tratre ...... mientras tando la ire poniendo el tensor nuevo, venga, va :p

Salu2
 
Pues yo conozco dos culatas y dos averias por saltase un diente, a parte de que pillamos a un compañero con la cadena media saltada al ponerle la protección y en la mia tambien iba por ese camino.
Cada uno cuenta la peli como le va, pero si con la mala experiencia de algunos podemos evitar que otros lo sufran.....
Somos mayorcitos para sacar nuestras conclusiones y tomar las decisiones que creamos convenientes, no se obliga a nadie a hacer nada ni a pensar de ninguna forma, aquí algunas personas informan de lo que pueden para ayudar a los compañeros.
Recuerdo que la pieza la ha sacado la propia BMW y pej a mi me la ofrecieron en el conce para prevenir. Cuando lo han hecho por algo será, despues de 5 años no se saca una pieza nueva por gusto, ni se cambia la brida de la rueda trasera por gusto, ni se cambia la bieleta de la suspensión trasera por gusto, (hay bieletas rotas por ahi, imagina lo que le paso al que iba con la moto).
Parece que no conocemos lo que tenemos entre manos, porque a alguno no le haya tocado la loteria no quiere decir que no toque.
Repito no es obligatorio seguir lo que avisan algunos compañeros para evitar problemas en la moto, pero al menos conoceis el problema y posibles soluciones.
En foros italianos, ingleses etc me han agradecido mucho la información.

Cadenas rotas ha habido desde las primeras unidades, si se rompe no te salva nada, pero el saltarse un diente la cadena la racha empezó de un año y medio a esta parte, por cuestiones que no voy a explicar para no aburrir puede llegar a ocurrir este problema y por ello sacaron las piezas cada uno es libre de ir al conce y ponerla o no, el que gana o pierde es el que le fabrica la pieza a BMW, el que la monta y el propietario de la moto.
Un saludo.
 
7367747B767C66767A7E746274150 dijo:
Pues yo conozco dos culatas y dos averias por saltase un diente, a parte de que pillamos a un compañero con la cadena media saltada al ponerle la protección y en la mia tambien iba por ese camino.
Cada uno cuenta la peli como le va, pero si con la mala experiencia de algunos podemos evitar que otros lo sufran.....
Somos mayorcitos para sacar nuestras conclusiones y tomar las decisiones que creamos convenientes, no se obliga a nadie a hacer nada ni a pensar de ninguna forma, aquí algunas personas informan de lo que pueden para ayudar a los compañeros.
Recuerdo que la pieza la ha sacado la propia BMW y pej a mi me la ofrecieron en el conce para prevenir. Cuando lo han hecho por algo será, despues de 5 años no se saca una pieza nueva por gusto, ni se cambia la brida de la rueda trasera por gusto, ni se cambia la bieleta de la suspensión trasera por gusto, (hay bieletas rotas por ahi, imagina lo que le paso al que iba con la moto).
Parece que no conocemos lo que tenemos entre manos, porque a alguno no le haya tocado la loteria no quiere decir que no toque.
Repito no es obligatorio seguir lo que avisan algunos compañeros para evitar problemas en la moto, pero al menos conoceis el problema y posibles soluciones.
En foros italianos, ingleses etc me han agradecido mucho la información.

Cadenas rotas ha habido desde las primeras unidades, si se rompe no te salva nada, pero el saltarse un diente la cadena la racha empezó de un año y medio a esta parte, por cuestiones que no voy a explicar para no aburrir  puede llegar a ocurrir este problema y por ello sacaron las piezas cada uno es libre de ir al conce y ponerla o no, el que gana o pierde es el que le fabrica la pieza a BMW, el que la monta y el propietario de la moto.
Un saludo.

Francisco totalmente deacuerdo contigo, solo pretendía darle un toque de humor a algo que nos prepocupa a todos y que no tienen ninguna lógica. Yo no entiendo como unas unidades tienen los problemas que tienen, y seguro que no son las manos que las llevan. En cambio otras no les pasa.

¿Qué esplicación le da? porque la verdad que es para llorar, sobre todo al que le a tocado la mala.

Y tan bueno es comtar lo malo, como lo bueno.

Salu2
 
Nada ofrem, lo que ocurre es que algunos sueltan un chascarrillo pero otros meten el dedo en la llaga doliente de algunos compañeros y eso me disgusta ya que conozco a gente que ha vendido su moto (enamoradisimos de ellas) por que les han tocado estas averias y lo que quieren es disfrutarla y no jugar a la loteria cada viaje que hacen, y encima leen algunos comentarios que no deberian haberse hecho.
La cuestión es que lanzaron un producto sin evaluarlo correctamente, nos ha tocado la china de evolucionarlo nosotros, sinceramente es la primera vez en mi vida que veo tantas modificaciones y parches en un motor, estoy acostumbrado a que las únicas modificaciones que se producian en motores eran para aumentar potencia o caracterisitcas para competir con las otras marcas, superarse, y ganar en finura o respuesta.

La última es que el aceite recomendado en los conces ahora es 15W50.

Un saludo.
 
Uffff aceites!!!!!! ……. Con la iglesia hemos topado.

No soy un especialista en aceites, pero con lo poco que se creo que si viviera centro-sur de España pondría 15W-40 o 15W-50, y si viviera al norte pondría un 10W-40 o 5W-40 ¿no crees? pero como empecemos con los aceites casi abrir otro hilo :D

Salu2
 
Pues les han llegado a meter 5W40, demasiado fluido para nuestro clima. por lo tanto ya sabes posibles causas de problemas en la distribución, tan fluido facilita que se descargue el tensor automático, y con los traqueteos del arranque se fastidian las cadenas, los patines y luego se pueden saltar un diente y joder todo lo demas.

En fin......
 
Estoy de acuerdo con Fcokawa creo que debemos de poner en valor las experiencias de otros compañeros, y aprender de ellas para evitar males, ese es el espiritu del foro, y que cada uno saque sus conclusiones. Ademas si BMW saca piezas nuevas por algo es eso sin duda.

Saludos
 
Pues volviendo al tema del tensor de la cadena de distribucion...... Se lo acabo de cambiar a mi k12r del 2006, por precaucion y por leer este foro ;D, y el problema no solo continua, si no q lo hace mucho mas sonoro q antes. El conce me ha dicho q es normal, q siempre va a tener ese ruido al arrancar. En caliente no lo hace, cosa q antes si, pero en frio parece q el motor se esta desaciendo por dentro!! Q hago?? Dejo la moto encendida siempre en el garage para q este caliente? O sigo dandole caña al conce?? O lo olvido y tiro pa´lante.....
y para terminar comentar q voy a intentar montar el cubrecadena yo mismo. Hay algun video muy bueno, pero mi pregunta es........ Hay alguna cosa q pueda salir mal y estropearme el motor??? Gracias y un saludo a todos.

P.D. No entiendo como una marca como BMW puede tener semejante problema con este tema. Problema q creo q es de facil solucion y q no hace no es acorde a la fama q tiene BMW de fiabilidad. Y lo digo yo q tengo mi k12r del 2006 con 28ooo kilometros y sin darme nunca ningun problema........ Y me refiero al embrague.
 
Montale en el tensor nuevo el muelle del viejo, te suena porque se habrán desgastado los patines y la cadena estará estirada (normal con el uso) y sin el muelle el nuevo tensor no trabajará en una posición muy estenedida y su fuerza en reposo es insuficiente para mantenerlo bien, con el muelle ira bien y con el deposito a penas te sonará al arrancar.
Yo llevo el tensor nuevo y la cadena estirada (lo comprobe al montar la pieza) y me suena un pelin al arrancar, le tendré que montar el muelle.

Un saludo.
 
Pues yo le puse el tensor de la 1300 y el cubrecadenas gracias a Franciscokawa y me va de lujo me cambio hasta el ruido , yo prefiero prevenir que curar,gracias al foro porque en el conce ni conocian el cubrecadenas,un saludo.
 
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