Pues que como ya le tocaba a mi 12GT de 2006 la ITV aprovecho "la tregua" climatologica y me voy a "gastar" unos buenos 24 poins.......
Llego a la recepcion y lo primero que me piden es el recibo del seguro, yo medio sorprendido lo enseño.....todo correcto, pase a la linea nº3.
Un momento señorita,...................¿acaso es obligatorio? ..............por supuesto, responde ella.
Si, pero......vera Ud. señorita yo es que tengo un par de "viejas glorias" es mi garaje (Vespa 150 del 68 y Vespino del 82) que no uso y estan sin asegurar pero a las que algun dia les tocara de nuevo pasar la ITV........¿no las puedo traer en el remolque (sin asegurar) para tenerlas en regla? ........................ NO.
Pero vera Ud. señorita, es que no las uso, y quiero que esten al dia..................... pues tiene Ud. que asegurarlas para pasar la ITV..................por favor deje paso al siguiente..............
Un poco "flipao" me coloco en la fila con la GT ............. me toca el turno............. el chico (en mi opinion novato y recien contratado) no encuentra el nº de bastidor, consulto el manual, lo encontramos y empieza la "super" inspeccion.......
Lo mira TODO, medidas de neumaticos, potencia del claxon, cadencia de intermitentes, CO, ruido de escape, frenos, saca la foto, .................... casi me pide las medidas de mi mujer.............y al final me dice: tengo que consultar la homolagion de esa luz de XENON .............yo le respondo; mira, es de serie, lo pone en el foco y ademas tambien en la documentacion...........aqui..........¿lo ves? ...................ya; pero esa moto no tiene ni autonivelacion ni limpieza de faros................¡venga ya hombre! ............ ¿lo dices en serio? ............... espere por favor..............
Pasan 5 minutos...............ok, aqui tiene su documentacion y su pegatina, ya sabe que es obligatorio ponerla en la moto, la proxima inspeccion dentro de dos años..............
Como estaba un poco...........medio mosca............le pregunto............oye, exactamente ¿porque es necesaria la autonivelacion y la limpieza de faros en los vehiculos con luces de XENON? ..................respuesta.............porque como no emiten calor la nieve podria depositarse en el foco disminuyendo su capacidad de iluminacion....................a mi me sale del alma un.........¡venga ya, tio! no jodas.............
Asi es caballero, por favor deje la linea libre.
Espera, espera, espera un poquito...................vamos a ver.............
Yo no estoy obligado por ley a accionar la limpieza de los faros de XENON de mi coche. Yo no estoy obligado por ley a llevar agua en mi limpiafaros. Yo no estoy obligado por ley a que el agua de mi limpiafaros este mezclada con un anticongelante para que este (el limpiafaros) no se congele..............y ademas..........segun la nueva normativa europea, los coches nuevos deben de disponer de luces DIURNAS, las cuales son TODAS de LEDS, y que yo sepa los LEDS, tampoco emiten mucho calor que digamos..............
Señor, abandone el recinto y deje libre la linea............
Me pongo el casco y me autoesclamo...........tocateloshuevos..........