K 1200 GT - Intermitente trasero derecho no funciona... misteriosamente

Carlosio

Arrancando
Mi K 1200 GT 2006 no enciende la bombilla el intermitente trasero izquierdo. Comprobado con un polímetro, la bombilla está bien (de todos modos, la cambié por una nueva) y le llega voltaje (oscila con la intermitencia). De hecho, la moto no indica fallo con la bombilla puesta (y no luciendo) manteniendo la latencia de la bombilla delantera. Cuando quito la bombilla el fallo aparece reflejado en el cuadro y el ritmo de parpadeo de la bombilla delantera aumenta.
Osea, llega voltaje, pero sin intensidad suficiente (eso creo yo, lego en electricidad). Dónde creéis que puede estar el problema. La moto no lleva bote de intermitencia (creo que la centralita gestiona la intermitencia) y no sé donde mirar el origen de la corriente de la intermitencia para ver si de ahí sale todo bien (voltaje e intensidad).
Saludos y gracias.
Carlos

Última edición:
Le ha entrado aire dentro del cristal. Cambu ala bombilla

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Realiza una prueba:
-intercambia bombillas, la delantera atrás y la de atrás adelante
Asi sabrás varias cosas, la mas simple es saber si ambas bombillas funciona bien solo adelante o solo uno lo hace bien adelante y átras.Otra cosas que podras determinar o no si es tema de portalámparas o no

Deberías revisar los watt de cada lampara , a priori deberían ser iguales y comparar con lo que pide manual.
Ya con eso tienes para entretenerte y sacar datos/concluciones

Gracias Gringo. Cambié la trasera izquierda por la trasera derecha, que sí funciona, y el problema continuaba. No probé de delante a atrás y viceversa, pero lo haré. En cuanto los watios, es la misma bombilla que llevaba siempre y funcionaba. No debería ser el problema.
Gracias por el aporte.

Si potencia lámparas son iguales, y probaste con lámpara de lado derecho en izquierdo y no funciona, encaminaría el control a:
- portalámparas lado izquierdo, puede que llegue voltaje pero por algún problema los contactos de culote lámpara no hace contacto en portalámparas (positivo o negativo o ambos). Aquí puedes probar muy fácilmente el negativo, con un pedazo de cable pelado en extremos, con uno de ellos tocas metal de culote lámpara y con otro extremo algún tornillo sin pintura de chasis o directo al negativo de batería. Si prende, el problema está en el negativo.
- hay veces que presionando suavemente lámpara baja un poco y toca/hace contacto con el portalámparas y enciende luz
-otra prueba , necesitas tramo de cable x 2 y un fusible de 5amperios o mejor de 2amperios para mayor seguridad, con 1 cable lo enrollas en culote lámpara(fuera de protalamparas) y otro extremo a masa.Con el otro cable con el fusible en serie, con una punta tocas el positivo/contacto del portalamparas y con el otro extremo de dicho cable tocas el contacto de lampara(culote).Si enciende, probelmas en portalamparas. Si no enciende problema en cableado que llega al portalampas

Ante dudas o temor de no hacerlo bien, , mejor recurrir a un electricista.

Hola yo tengo una r1200rt, y me paso con la intermitencia trasera derecha, y no era la bombilla, al comprobar el modulo ZFE, con motoscan tuve que confirguar de nuevo el parametro de las luces double-power-kl56b tuve que desactivarlo y volverlo a activar y volvió a funcionar. Si pudieses contactar con alguien que tenga motoscan y lo revisases por si acaso

Muchas gracias, Xuancar. Tengo Motscan y lo probaré. Ayer, siguiendo las indicaciones de Gringo medí continuidad entre el negativo de los intermitentes traseros (del que funciona y del que no) con la masa de la moto y ví que no había. Supongo que el sistema de intermitencia va aislado de la moto y es independiente. Sí había contuidad entre los negativos de los dos intermitentes. Conectando la bombilla directamente a los cables tampoco funcionaba, ósea, que no es el casquillo. A ver si con Motoscan hay mas suerte porque si no habría que ver punto por punto dónde hay una mala conexión del positivo (ya que entre los negativos de los dos intermitentes -uno funciona- sí hay continuidad).
Miro y comento.
Saludos

Vaya, estaba en casa y no me pude resistir a probar lo del Motoscan.... Pero no me ha funcionado. He probado a desactivar y activar el parámetro que indicas (double-power-kl56b) apagando y encendiendo el contacto entre medias para que la centralita leyera los cambios (cuando le doy a "perform coding" ya parece que lo hace). Lo mismo hay algo que no hago bien. Xuancar, podrías indicarme la secuencia de cómo activaste y desactivaste el parámetro. ¿Se te ocurre otro parámetro que pudiera probar? Estoy convencido de que es un tema "electrónico" de la centralita. Y mas si dices que a tí te pasó y lo solucionaste vía software...

Última edición:
Hola yo cuando entro en zfe, voy a codificación y en ese parametro tengo la opción de activar o desactivar, le dí a desactivar en double-power kL56b luego abajo perform coding y espero a que me lo desactive y luego hice lo contrario le di en douuble power k56B a activar y otra vez a perform coding para que lo activase y así me funcionó, de todas formas mira a ver en el módulo zfe si motoscan te reconoce ese fallo para saber si el de la configuración que sea la responsable, ya que si es fallo de software, tendría que marcarlo en la opción de leer códigos de problemas, que tienes fallo en el intermitente trasero(en inglés)

Atrás