Yo no te puedo hablar de la K12GT, pero sí de la K12RS, que es prácticamente la misma, como te ha comentado el compañero 2FAST4YOU.
No soy el único que te puede hablar de ellas (GT-RS), pues hay varias en el foro.
Para que veas mis impresiones te copio un mensaje que he puesto en otro foro:
Siempre hablo desde mi humilde opinión y perdón por el tocho.
Llevo con ella unos 17.000 kms y el balance general es de sobresaliente.
Os indico que, además de las maletas laterales y el top case que traía, le he añadido unos elevadores de semimanillares y la pantalla de la K1200GT que le aportan un extra muy bueno de comodidad y protección.
En parado es MUY ESTABLE considerando la moto que es y lo que pesa y, aunque al principio se hace pesado mover los 280 kgs estando desmontado, montado en ella es menos difícil que con la Deauville (debido a la altura del asiento). Además, con la Deauville también hubo que acostumbrarse a ella, pues no es precisamente una vespino...
En ciudad o en atasco es MUY CÓMODA pues sin las maletas te permite meterte casi por donde pueda pasar cualquier otra moto de carretera, el motor responde desde muy bajo régimen y no es fácil perder el centro de gravedad ni calarla.
En carretera es BRUTAL. La respuesta que tiene el tetra de 1200 en cualquier marcha es simplemente impresionante. Si vas en la parte alta del cuenta, es como ir sobre un misil con ruedas... La estabilidad que te aporta la combinación telelever-paralever hace que, por poca experiencia que tengas, tu seguridad al trazar y tumbar sea total, incluso tocando frenos (me refiero a frenando, no a tocar con la maneta del freno en el asfalto, que os conozco... ).
En autovía-autopista es un AUTÉNTICO AVIÓN. Aún no te has dado cuenta y ya vas por encima de 140... y sin ni siquiera notar la más mínima vibración.
En cualquier situación, los adelantamientos son cosa de décimas de segundo. Bueno décimas seguro que no, pero tienes de sobra de todo lo que necesitas para realizarlos con seguridad sin preocuparte.
El pasajero va muy cómodo, seguro que no tanto como en otras, pero en este tema se le puede dar un 7 (dentro de las motos de turismo). Además el soporte del top case original no es tan firme como el de Givi (por ejemplo), pero se le puede poner éste con un soporte específico y listo. En este caso pierdes el tema de abrir las 3 maletas con la misma llave del contacto … no se puede tener todo.
Os comento que, en un viaje Barcelona-Vigo, con MDR y cargaditos hasta la bandera (maletas + top case + bolsa sobredepósito) la respuesta es igual de buena: acelera como un tiro , frena que mete miedo y en marcha te ofrece una estabilidad y seguridad sorprendentes. En estas condiciones (2 etapas de 700 kms) ninguno de los 2 acusamos el cansancio, habida cuenta de que no es una moto estrictamente deportiva (Deauville, RT, Pan, etc.) y de que 8 horas en moto, son 8 horas en moto (sobre todo cuando no sales todas las semanas a ese ritmo).
Comentar que el servofreno hace que la potencia de frenado sea aún más impresionante que la potencia del motor, que no es poco. El motor es muy suave y progresivo, no produce vibraciones a los ocupantes a ningún régimen; bueno si vas a 6000-7000 vueltas vibra algo, pero no creo que te importe mucho, pues en ese caso has de ir muy “envenenao” (en 6ª a 5000 vas a 160 +/- )
Si bien es cierto que los mantenimientos son más caros que los de otras opciones, a mi me compensa sobre todo por 2 elementos: telelever-paralever y servofreno. Estos 2 inventos te aportan un extra en seguridad que es la principal razón de haber elegido este modelo. Y no me arrepiento para nada. Además, como es de segunda mano, procuro llevarla a un taller “no oficial”, con lo que la cuenta baja considerablemente.
Creo que no me dejo nada, aunque seguro que algo me habré olvidado.
Espero que os haya gustado y que no parezca exagerado, pues en serio éstas son mis impresiones, aunque sé que son muy personales y mi experiencia no es mucha…
Espero que te sirva.
Un saludo.