K 1200 LT 2006, Swits a 60.-

BMW NIEBLA

Curveando
Pues si compañeros ayer cuando circulaba entre 60 u 80 kilometros hora cuesta abajo me solte de ambas manos y cual fue mi sorpresa el manillar parecia que se habia vuelto loco, abaniqueaba de un lado a otro, no asi cuando lo cojia aunque fuera con una mano, despues probe a mas velocidad y no pasaba, la moto tiene 7000 km,es esto asi, o son los neumaticos, saludos.-

Esto se ha comentado varias veces en este foro, y llegamos a la conclusion, que las motos estan echas para pilotarlas con dos manos :D :D :D

Saludos ;) ;)

Eso me dijo uno de los dueños del concesionario de getafe. Que cuando vas a pagar la moto con el cheque de 20 pico mil euros no lo sueltas, pues el manillar tampoco. Otra cosa es que cogieno el manillar se mueva o tiemble mucho.
CONCLUSIÓN, NO SOLTARSE. ;)
un saludote

Bueno BMW Niebla, es que yo he hecho lo mismo ayer y me pasó exactamente lo que a ti. La mia es 2005 con 36.000 km, a la velocidad que tu dices y con el motor en 4ta. creo recordar, y acabo de ponerle delante una Metzeler Marathon Bias (no radial) , la de atrás es una Bridgestone BT020 Radial que tiene sus kilómetros. Fíjate que hoy mismo he escrito un post a un compañero (Hayabuso) tratando este tema y preguntándole respecto a las cubiertas que trae su LT nueva. Un abrazo y aver si solucionamos esto !!!

BMW NIEBLA dijo:
Pues si compañeros ayer cuando circulaba entre 60 u 80 kilometros hora cuesta abajo me solte de ambas manos y cual fue mi sorpresa el manillar parecia que se habia vuelto loco, abaniqueaba de un lado a otro, no asi cuando lo cojia aunque fuera con una mano, despues probe a mas velocidad y no pasaba, la moto tiene 7000 km,es esto asi, o son los neumaticos, saludos.-

Ahora sabes a que me refería cuando os propuse de hacer una reclamación conjunta a BMW y no me creíais.

Pues nada, como es una moto barata, cuatro millones o incluso mas, no te preocupará tener que camuflar un fallo de diseño como este que ademas de la vibración desgasta la rueda delantera como una Super RRRRRR en circuito...

Siempre te quedará mirar para otro lado.

Hola.Es verdad, a mi tambien me pasa, recien puesta la delantera no lo hace, hago la prueba de soltarme entre 60 y 70 km y cuando llevo ya unos klms y empieza a hacerlo, esto es asi en esta moto.A mas velocida y uso normal ni se menea pero que le vamos a hacer, ya me he resignado, ya me contareis que hacemos.
Se lo reclamamos a bmw y ???.

Si , yo he tenido 2 Lt y lo hace, ademas de que el diseño de la horquilla que variaron en angulo no ayude, el problema esta en las ruedas con Bridgestone lo hace siempre y con Metzeler no

Lamentablemente para agregar confusión al tema, tengo que deciros que el meneo me lo hace con una Metzeler Marathon Bias que acabo de colocar, no tiene ni 300 km esa cubierta, con todos sus flequitos presentes.
La de atrás es una Bridgestone BT020 Radial ya con sus kilómetros y algún bordillo y desgaste, podrá venir de ahí la cosa ???? Estamos esperando una respuesta de Hayabuso, quien acaba de sacar del concesionario una nueva, a ver con que cubiertas le vino ! Saludos

No os comais la cabeza, esto es un fallo de diseño sin mas, yo probé de todas las formas, mas presión , menos presión, con neumatico nuevo, gastado y nada, cuando sacaron el modelo 2004/5, la de los dos focos y caballete electrohidraulico, ademas de tocar el motor para ganar unos pocos caballos que ademas de no notarse hicieron el motor mas puntiagudo, no se les acurrió otra cosa que cambiar la geometria de la dirección para hacerla mas "agil", supongo que un experto piloto podriá notar la diferencia por que yo lo unico que noto es que en curbas cerradas la dorección tiende a cerrarse y hay que sugetar el manillar y lo de las vibraciones, estas solo se notan en un rango de velocidad que va desde aproximadamente 50/60 km hasta 80/90, eso con las presiones "buenas", osea 2.9, delante y 2.9 detras, con las que manda bmw no me atreví a probar.

Claro, la mia es la de los dos focos, es 2005. Que fallo eh !!!

Lo hacen todas (nuevo modelo, con caballete electrohidáulico, doble faro y 116 cv) entre 50 y 80/km.h, luego hay otras como la ex de Aivoy que lo hacen por encima de esa velocidad, yo pude comprobarlo y el comprobó que a la velocidad en que lo hacía la suya (unos 110/km.h.) la mia no lo hacía.

Eso si, básico, presiones de los neumáticos a 2,9 en ambas ruedas.

Gracias Marcos. Lo de las presiones yo le di lo que la casa manda, es decir 2.9 y 3.2 atrás, ya que siempre llevo a mi "paquete". Te parece que iguale las dos en 2.9 ? Gracias.

Pues las 2 lts mias con 2.9 y 3.2 y ruedas Metzeler no lo hacen, eso si con metzeler delante y bridgestone atras si

marcos dijo:
Eso si, básico, presiones de los neumáticos a 2,9 en ambas ruedas.

Hola marcos ;),

¿Hay que poner también una presión de 2,9 delante si se lleva Metzeler o eso es sólo para las Bridgestone? :-/

Yo he probado las Bridgestone y con 2,9 delante van muy bien [smiley=thumbsup.gif]

Sin embargo ahora llevo Metzeler y con 2,9 delante notaba que en curvas de alta velocidad la moto cabeceaba un poco :P por lo que bajé la presión de la rueda delantera a 7,5 y va mejor pero sigue cabeceando un poco en curvas de alta velocidad :-/ así que estoy por ponerle 2,5 delante tal y como recomienda BMW a ver que pasa :-/

Detrás le pongo 3,2 ya que siempre voy con copilota y de momento la rueda trasera no me ha hecho ningún extraño :)

Vss

Si llevas paquete habitualmente 3,2, en cuanto a Metzeler lo desconozco, en todo caso mirar lo que dice el fabricante y pasando de lo que dice BMW, lo digo porque con lo que dice BMW para mis ruedas la moto se va para todos lados en las rotondas con las que dice el fabricante va por railes ;)

La mia lleva Metzeler, 2'9, delante y 3'2 detras, y se mueve entre 50 y 80 soltando el manillar, esa era mi pregunta. Vsssss.-

Esos latigazos, segun mi experiencia los hace cuando la moto va en retencion con la tranferencia de pesos delante, prueba a poner el programador de velocidad e intentalo de nuevo (con precaucion) y creo que no te sucedera, eso si un simple bache hace que se desencadene el bamboleo
la verdad que todos nos hemos soltado de manos alguna vez y cuando te sucede lo que comentas el subidon de adrenalina es acoj........................
s2

;)  Aunque sea otro modelo mi 1200rt (4600 kms) no vibra ni a 50,60, o a 140 km/h.  ;)
[smiley=angry.gif]Creo que tambien se llama "efecto shimmie" [smiley=angry.gif]
Si lo hacian otras motos que he tenido ( ::)Kawa Tengai y Affrica Twin ::)) y mas todavia cuanto mas viejas ( [smiley=kiss.gif]Bultacos Streaker y Metralla y Derbi Antorcha [smiley=kiss.gif]).
Esto es debido a la geometria del tren delantero( >:(Ya le vale a BMW en una moto de "24.000€ y pico pavos" >:()

La mia tambien lo hacia, cuando cambie el neumatico delantero BT20 bias, dejo de hacerlo y de momento va bien.
Saludos

hola,

tengo une LT desde el mes de septiembre 2006 y llevo metzeler alante ( 2.8) y atras (3.2), y hasta ahora no he notado ningun fallo saltando al manillal ni a 60 ni a 140km/h.

lo que se por experiencia es que al poco de estar desgastado un neumatico empiezan las vibraciones.

Suerte
Tony

Atrás