K 1200 LT, caballete no funciona.

PANCHITO

Curveando
Registrado
14 Mar 2002
Mensajes
2.376
Puntos
113
Ubicación
Almenar. Lleida.
Antes de ayer me dejo de funcionar el caballete electrico de la K 1200 LT.
Al pulsar el boton, se enciende la luz del cuadro de instrumentos, pero el motor no hace nada.

Podria ser problema del pulsador o el motor a dicho adios?

Motores los hay baratos, en BMW valen una pasta, pero es el mismo que usa Aprilia en los motores de arranque de las 50cc y estan por unos 50 Euros.

Mejor empezar por la piña a ver los contactos, no?
 
Hola. Si la batería está floja, automáticamente no funciona; si no lo está, búscate a alguien que te sujete la moto, desenchufas la clavija gorda de abajo, que le de al botón y comprueba si llega tensión. Recuerda moto en punto muerto, pata recogida que si no no funciona. Si después de hacer esta prueba no llega tensión, tendrás que enchufarle la máquina de diagnoisis.

Un saludo
 
Hola. Si la batería está floja, automáticamente no funciona; si no lo está, búscate a alguien que te sujete la moto, desenchufas la clavija gorda de abajo, que le de al botón y comprueba si llega tensión. Recuerda moto en punto muerto, pata recogida que si no no funciona. Si después de hacer esta prueba no llega tensión, tendrás que enchufarle la máquina de diagnoisis.

Un saludo

Mañana a ver si me ayuda el vecino.
Gracias
 
No sé cómo es el esquema concreto de este sistema, pero entiendo que la piña activará un rele, si los respectivos sensores que comenta Joséct (punto muerto, pata de cabra, etc..) lo permiten. Como es lógico, por el pulsador de la piña no puede pasar tanta tensión. Para descartar problema en el conjunto caballete, puedes alimenta directamente con otra batería la conexión de los dos cables gordos de los que te habla Joséct, identificando positivo y negativo, no vayas a cambiarlos. Si funciona, el problema está en el resto de la instalación (relé, pulsador, algún sensor, etc..) Si no funciona, ya sabes que hacer..
 
Esta nueva, ademas tiene un mantenedor de bateria.

Si fuesen las escobillas, el motor giraria loco, pero no hace ningun ruido.

No es correcto Panchito...si se van las escobillas puede girar a lo loco, girar errático o diréctamente no girar (mira los ABS....se van las escobillas y el motor se bloquea por completo dejando de actuar). Conociendo el modelo, muy probablemente sea el motor.
 
Si se van las escobillas directamente no gira. Ni engarrotado ni loco.., sin escobillas no hay giro.. Son las encargadas de pasar la corriente al colector de delgas del inducido para que gire el mismo. No escobillas=No giro
 
Es algo más complicado @Juan_ ya que lleva su propia centralita a parte del relé claro para manejar la parte de potencia (motor).

Un saludo
 
Pero lo que es el conjunto del caballete (según veo en fotos) es un motor con dos únicos cables que mueve una unidad hidráulica, no? Si ese motor lo alimentamos con 12V debe girar si está todo correcto, no? Otra cosa es si el problema está en el resto de la instalación. Ya digo que sin conocer el sistema, solo aplicando la lógica de lo que veo en el motor
 
Si se van las escobillas directamente no gira. Ni engarrotado ni loco.., sin escobillas no hay giro.. Son las encargadas de pasar la corriente al colector de delgas del inducido para que gire el mismo. No escobillas=No giro = CIRCUITO INTERRUMPIDO(ABIERTO)

99% que sean las escobillas,
-lo primero que comprobaría es: sacando la clavija que vemos aquí, continuidad del motor y que le llega corriente al motor , con una punta de prueba o un polimetro o una simple lampara



1578127198374.png

1578127249519.png

1578127295511.png
Aqui podeis ver unas escobillas gastadas , se pueden cambiar como hizo mi amigo Javier en su LT , pero tambien es economico sustituir directamente el motor ya que lo usan muchos scoter como motor de arranque
 
Última edición:
Eso digo yo.., que todo lo que se me vaya en la moto sea el motor del caballeteeee..!!!

Has comprobado ya que tienes el problema ahí?
 
Ya que desmontas para cambiar el motor, yo haría lo que dice Joséct. No veas cómo tiene que quedar con todo limpio y su hidráulico nuevo..
 
Ya que lo tengo fuera, le dare un repaso.
Ojo , muchas reparaciones de la parte hidráulica han terminado en talleres especializados para purgar y volver realizar su función. Sigue los pasos escrupulosamente que indica el manitas Kirk Johnson en su video (viene con posibilidad de configurar subtitulos en español). Si desmontas(puedes solo cambiar fluido llenando y vaciando un par de veces, el líquido no es caro), mucho cuidado al apriete de la tapa del pistón ya que parte con facilidad.
 
Solucionado el tema del caballete.
Al final pedi este en Cadiz, qye que en 24 horas lo tenia en casa y el de Granollers unos 15 dias https://www.motosmanu.com/motores-de-arranque/derbi-atlantis-2t-motor-100-ano-00-01-258500.html

El desmontaje y montaje mas laborioso que en el video. Por?
Al estar el caballete recogido y no poder poner la moto derecha, no podia acceder totalmente al tornillo trasero de la varilla.
Si no, es una reparacion muy sencilla, facil, barata y relativamente rapida, si lo haces en casa y no vas a BMW que no sirve el despiece.
Asi que desmonte las dos partes bajas de la moto, solte los tornillos principales y descogue todo lo que daba de si la cuna del caballete.
Un vez abajo, con paciencia porque la llave allen no daba mas de si y con paciencia, saque los dos tornillos y motor del caballete fuera.
El cable negatico sin problemas, va en un tornillo y el positivo, lleva el acople con un tornillo entre cable y motor, despues recubierto con tubo termoretractil.
montado todo a la inversa y a rodar con el motorcillo nuevo.

Se nota mas suave, no hace tanto ruido al subir la moto y sube mas deprisa.
El viejo lo guardo para abrirlo y ver como estan las escobillas, en su caso, las cambiare y lo dejo de reserva para otra posible averia, espero que sea por muchos años.

La moto es del 10/2004, con 127.000 Kms y es la primera vez que se le cambia.

Siento no hacer fotos, fallo mio.

Gracias a todos por las respuestas de ayuda.
 
En coches, BMW no repara las cajas de cambio automáticas aduciendo que "no tienen reparación".......caja nueva.
Las cajas son ZF, y ZF suministra repuesto de todo tipo para repararlas.
 
Ya ya, me consta, por eso digo que son unos cabrones.
el insulto sobra , no creo que eso haga que cambien la politica comercial , es un concesionario con unos servicios de coste minimo , reparar piezas pequeñas no es su funcion , para eso estan los talleres de barrio o los manitas es lo de siempre.
su mano de obra es a casi 100e hora , si te reparan algo y te cobran 2h mas el material , tambien te quejarias , yo no la llevo al oficial , pero si respeto que en su politica de atencion al cliente cambien piezas enteras aunque tengan reparacion, en un vehiculo hacer apaños no creo fuese bueno para una marca aunque a mi o a ti ya nos vaya bien.
en garantia cumplen igual si una pieza es defectuosa , no la reparan la cambian entera igualmente.
por eso como todos sabemos lo que hace un concesionario no creo sea correcto el insulto.
y como digo yo voy a taller no oficial o amigos manitas.
 
Otra cosa que ya sabemos cómo se repara, que funciona y que nos ahorramos el 1000%..jeje
Al final has cambiado solo el motor, o has cambiado también el aceite hidráulico?
 
Otra cosa que ya sabemos cómo se repara, que funciona y que nos ahorramos el 1000%..jeje
Al final has cambiado solo el motor, o has cambiado también el aceite hidráulico?

Solo el motor, porque no pude sacar el hidraulico al estar el caballete recogido y no poder meter la llave por deras para sacar el tornillo del vastago.
Pero viendo lo rapido que sale con el caballete puesto, cualquier dia lo vuelvo a sacar.
 
el insulto sobra , no creo que eso haga que cambien la politica comercial , es un concesionario con unos servicios de coste minimo , reparar piezas pequeñas no es su funcion , para eso estan los talleres de barrio o los manitas es lo de siempre.
su mano de obra es a casi 100e hora , si te reparan algo y te cobran 2h mas el material , tambien te quejarias , yo no la llevo al oficial , pero si respeto que en su politica de atencion al cliente cambien piezas enteras aunque tengan reparacion, en un vehiculo hacer apaños no creo fuese bueno para una marca aunque a mi o a ti ya nos vaya bien.
en garantia cumplen igual si una pieza es defectuosa , no la reparan la cambian entera igualmente.
por eso como todos sabemos lo que hace un concesionario no creo sea correcto el insulto.
y como digo yo voy a taller no oficial o amigos manitas.
No lo tomes como un insulto, no es mi intención, es una manera coloquial de referirme a una política de empresa que no me parece correcta.
El mecánico que trabaja en la concesión o servicio oficial no tiene la culpa de la política de la empresa, y no es exclusivo de BMW, pasa en todas las marcas, y la cosa es bien sencilla, ganan más pasta hacíendolo así que vendiendo despieces.
La diferencia de comprar un faro a BMW (ya que estamos hablando de la marca) y hacerlo directamente a Valeo, Bosch, Hella etc., supone un desembolso de más del 300% en muchos casos, por poner un ejemplo, que te puedo poner cientos porque conozco el sector, en mi caso, del automovil.
Pero bueno, cada uno con su dinero hace lo que quiere.
 
No lo tomes como un insulto, no es mi intención, es una manera coloquial de referirme a una política de empresa que no me parece correcta.
El mecánico que trabaja en la concesión o servicio oficial no tiene la culpa de la política de la empresa, y no es exclusivo de BMW, pasa en todas las marcas, y la cosa es bien sencilla, ganan más pasta hacíendolo así que vendiendo despieces.
La diferencia de comprar un faro a BMW (ya que estamos hablando de la marca) y hacerlo directamente a Valeo, Bosch, Hella etc., supone un desembolso de más del 300% en muchos casos, por poner un ejemplo, que te puedo poner cientos porque conozco el sector, en mi caso, del automovil.
Pero bueno, cada uno con su dinero hace lo que quiere.
no lo decia por mi lo decia porque si alguno de los que te leen trabaja o tiene un concesionario no creo fuese de su gusto leerte el comienzo y ojo yo no voy a oficial , se que vale mucho mas .
quien tenga un coche o automovil de cualquier marca sabe que segun sea el vehiculo y la marca le cobraran por ejemplo por una bateria el doble o triple , que si el se la busca y se la pone. por eso te dije que no lo veia bien , a eso me referia .
 
99% que sean las escobillas,
-lo primero que comprobaría es: sacando la clavija que vemos aquí, continuidad del motor y que le llega corriente al motor , con una punta de prueba o un polimetro o una simple lampara



Ver el archivo adjunto 168466

Ver el archivo adjunto 168467

Ver el archivo adjunto 168468
Aqui podeis ver unas escobillas gastadas , se pueden cambiar como hizo mi amigo Javier en su LT , pero tambien es economico sustituir directamente el motor ya que lo usan muchos scoter como motor de arranque

Buenas tardes.
Alguien puede decirme donde conseguir las escobillas del motor del hidraulico del caballete.
Un saludo.
Rafa
 
Hola. No se venden las escobillas, has de cambiar el motor entero que por lo que vale, merece la pena...


Un saludo
Aquí no tienen, pregunte y tardan unos 15 días.

Yo lo pedí a una tienda se Cádiz creo que es y en 24 horas en casa.

Creo que puse el enlace de la tienda.
 
99% que sean las escobillas,
-lo primero que comprobaría es: sacando la clavija que vemos aquí, continuidad del motor y que le llega corriente al motor , con una punta de prueba o un polimetro o una simple lampara



Ver el archivo adjunto 168466

Ver el archivo adjunto 168467

Ver el archivo adjunto 168468
Aqui podeis ver unas escobillas gastadas , se pueden cambiar como hizo mi amigo Javier en su LT , pero tambien es economico sustituir directamente el motor ya que lo usan muchos scoter como motor de arranque

Aqui las compró Javier , coincidiendo que eres tambien de Madrid igual te viene bien, https://superiorcarbon.com/
 
Aqui las compró Javier , coincidiendo que eres tambien de Madrid igual te viene bien, https://superiorcarbon.com/

Es recomendable llevar las viejas ya que ellos como profesionales reconocen la dureza de los carbones, estos de Fuenlabrada están muy especializados.
Como experiencia reciente os cuento; que sustituí las escobillas del modulador de ABS del coche de mi esposa (MB ML 270 cdi) , en Malaga (Bobinados Charly) me dieron de la misma dureza (había hablado primero con ellos por tlf. e insistieron les llevara las viejas) pero en vez de 4,5mmx4,5mm solo tenian 4,5mmx5,5mm , compre 4 en vez de 2 (total 9€) y las lijé pasándolas por una lija muy fina ( creo fue 2500) poniendo esta sobre la mesa de trabajo y frotando la escobilla procurando desgastar de forma paralela hasta que entraron sin trabas pero sin excesiva holgura en sus alojamientos. Cambié asimismo los rodamientos y 5.000km después , sin problemas.
En el caso del motor del caballete de la K1200lt , pienso que merece la pena la sustitución del motor nuevo. En el caso de Javier en su dia desconociamos las equivalencias ,ya que fue +- 10 años.
Una vez desmontado el motor si decidimos sustituir solo escobillas , nos podemos encontrar el colector roto (por donde rozan las escobillas) ó el inducido en mal estado ó quemado. Esto también se repara, a mi me presupuestaron 180€ (por suerte estaba bien) en el taller donde me vendieron las escobillas después de comprobar tanto colector como inducido.
 
Última edición:
Yo creo que por los 20€ más portes que vale el motor, no merece la pena calentarse la cabeza.
 
buenas, tengo una LT año 2006 y escucho el motor eléctrico, pero la LT no sube, por lo que probablemente el aceite proviene del sistema hidráulico está fuera y es necesario reemplazar los sellos de aceite, entonces una revisión de la bomba hidraulica. alguien puede hacer esa reparación o conoces a alguien donde pueda hacer esto.
gracias y un saludo desde altea,
rober
 
Hay un manual de cómo reparar el caballete cambiando retenes y echando aceite.
 
Gracias por su respuesta y vi el video del americano, pero no tengo la capacidad y los recursos para hacer esta reparación. Estoy buscando a alguien o un taller que quieran hacerlo por una tarifa o al final pediré un presupuesto al concesionario bmw.
 
El tema es que no sé si en un taller estarán dispuestos (por preguntar no pierdes nada y les dices que yo se lo llevas quitado de la moto para que no tengan que calentarse más la cabeza, al fina eso es más tiempo) porque esto son cosas que hace gente que investiga sobre estas motos y se molestan en ir a comprar materiales y demás. A la BMW no puedes ir porque te venden en sistema completo y pasa de los 1.200€.
 
Si tienes algún taller de confianza, que enseñándole el vídeo que se te comenta sobre la reparación, y que tengan alguna empresa paralela de suministros de retenes y juntas toricas, tal vez quieren hacerte la reparación. Aquí por ejemplo, a nuestro taller nos pueden hacer toricas a medida e incluso retenes. Además, si se repara es porque existen esas piezas de recambio. Es cuestión de saber medidas y buscarlas por internet, que seguro que alguien que lo haya hecho te lo podrá decir. Como dice Joséct, y en lo que yo llevo visto por vídeos y tutoriales, o reparas o tienes que aflojar buena pasta
 
Y por curiosidad.. Suena el motor, y no hace ni por extender el caballete? Ni se mueve? Y eso de la noche a la mañana? Me parece muy raro que sea por falta de aceite..
 
He visto fugas de aceite y en algún momento el motor subió con gran dificultad, esa fue la última vez, ahora solo el motor eléctrico sigue funcionando.
Tengo otro una cbr1000rr, cuyo mantenimiento anual lo realiza un taller en Gata de gorgos, por lo que tal vez puedan resolver este problema.
 
Seguro que si, y más si, de antemano, les enseñas el tutorial de reparación para que vean que no tiene "gran" dificultad. Puede ser que haya tirado todo el aceite entonces. Ya cuentas qué tal sale la cosa
 
Arriba