K 1200 LT, caballete no funciona.

Estoy muy feliz !!!, a través de un amigo de motor de Calpe recibí una dirección de un ex-mecánico de BMW que tiene una tienda de motocicletas en Pedreguer y ha revisado la bomba hidráulica con todas las juntas tóricas y un sello de aceite que tuvo que pedirle a Honda !!¡porque BMW no tiene esa parte! Precio por piezas y mano de obra: 100 eur. en lugar de 1200 en el concesionario. El caballete funciona como nuevo nuevamente. Para más mantenimiento de mi lt ahora voy a Pedreguer, sin duda!
 
Buenas tardes Hawkei, podrias facilitarme el contacto. Tengo un amigo al que tambien le pierde hidraulico y necesitaria reparar el caballete
 
hola compañeros me uno a este hilo mi motor tambien me tiraba liquido a consecuencia de algun impacto en el bastago a consecuencia de esto me estropeo la junta conica y por ay me resudaba el aceite y ya me costaba dos intentos para subir la moto lo desmonte he conseguido las juntas y ahora he tenido que buscarme un tornero para que me fabrique el bastago lo que no se que aceite necesito para rellenar a ver si me podeis ayudar gracias
 
Buenas tardes blokes, en el tutorial que yo encontré habla de aceite hidráulico pero no especifica nada mas
 
Buenas tardes blokes, en el tutorial que yo encontré habla de aceite hidráulico pero no especifica nada mas
hola marchy el problema que si se le pone un aceite que no le valla bien por su densidad se puede joder por eso era de preguntar por si alguien lo sabia
 
hola compañeros me uno a este hilo mi motor tambien me tiraba liquido a consecuencia de algun impacto en el bastago a consecuencia de esto me estropeo la junta conica y por ay me resudaba el aceite y ya me costaba dos intentos para subir la moto lo desmonte he conseguido las juntas y ahora he tenido que buscarme un tornero para que me fabrique el bastago lo que no se que aceite necesito para rellenar a ver si me podeis ayudar gracias
Para el vástago hay varilla calibrada cromada que solo hay que mecanizar los extremos, ya te lo dirá el tornero. Y el aceite no creo que pase nada si usas un hidráulico standar. Con un HV46 va sobrado, y al desmontarlo, como lo vas a limpiar todo, no vas a mezclar con el viejo.
Cuando termines comentas resultados, que me interesa el tema para cuando a mí me toque.
 
Para el vástago hay varilla calibrada cromada que solo hay que mecanizar los extremos, ya te lo dirá el tornero. Y el aceite no creo que pase nada si usas un hidráulico standar. Con un HV46 va sobrado, y al desmontarlo, como lo vas a limpiar todo, no vas a mezclar con el viejo.
Cuando termines comentas resultados, que me interesa el tema para cuando a mí me toque.
hola hoy por la tarde segura mente me lo de con respecto al aceite tengo un conocido que trabaja en la bmw y le pregunto al mecanico de motos y le dijo que un D.RON2 o un D.RON3 me bale, ya lo tengo me lo consiguio mi amigo, solo estoy a la espera del vastago,descuida que ya contare espero que todo valla bien.
 
Si, el Dexron II o III, es aceite que se usa en servodirecciónes y cajas de cambios automáticas. Yo te iba a decir que también podías usarlo. Desde luego son de mejor calidad que el hidráulico, y si usas el Dexron III es mejor aún, pero para sistemas hidráulicos (no cajas de cambios automáticas) con un Dexron II vas sobrado.
Sigo a la expectativa de tu reparación, y en lo que pueda colaborar aquí estoy..?
 
Si, el Dexron II o III, es aceite que se usa en servodirecciónes y cajas de cambios automáticas. Yo te iba a decir que también podías usarlo. Desde luego son de mejor calidad que el hidráulico, y si usas el Dexron III es mejor aún, pero para sistemas hidráulicos (no cajas de cambios automáticas) con un Dexron II vas sobrado.
Sigo a la expectativa de tu reparación, y en lo que pueda colaborar aquí estoy..?
gracias juan aun estoy pendiente del vastago que el tornero no encuentra de esa medida ya seguire informando como va el asunto
 
hola compañeros despues de mucho tiempo consegui el vastago para mi motor del caballete ya esta colocado y funcionando correctamente despues de cambiarle las juntas y rellenar de liquido me atrevo a decir que incluso suena y va mejor que antes,el gasto de la reparacion entre juntas y el vastago,( por que el liquido no me costo nada gracias a un amigo),ha sido de 23 euros.os pongo unas fotos por si sirve de algo.
 

Adjuntos

  • IMG_20200908_085905.jpg
    IMG_20200908_085905.jpg
    136,2 KB · Visitas: 58
  • IMG_20200908_091300.jpg
    IMG_20200908_091300.jpg
    104,6 KB · Visitas: 51
  • IMG_20200908_155944.jpg
    IMG_20200908_155944.jpg
    83,2 KB · Visitas: 52
  • IMG_20200930_142408.jpg
    IMG_20200930_142408.jpg
    101,2 KB · Visitas: 53
hola compañeros despues de mucho tiempo consegui el vastago para mi motor del caballete ya esta colocado y funcionando correctamente despues de cambiarle las juntas y rellenar de liquido me atrevo a decir que incluso suena y va mejor que antes,el gasto de la reparacion entre juntas y el vastago,( por que el liquido no me costo nada gracias a un amigo),ha sido de 23 euros.os pongo unas fotos por si sirve de algo.

Buen trabajo, yo hubiese cambiado ya de paso el motor electrico que vale 30€, por tenerlo todo nuevo.
 
Buen trabajo, yo hubiese cambiado ya de paso el motor electrico que vale 30€, por tenerlo todo nuevo.
si panchito ya lo pense pero real mente mi motor no tiene mucho uso y no vi necesidad pero si llega el momento no cuesta tanto trabajo volver a quitar el motor de la moto que son diez minutos y ponerselo nuevo
 
si panchito ya lo pense pero real mente mi motor no tiene mucho uso y no vi necesidad pero si llega el momento no cuesta tanto trabajo volver a quitar el motor de la moto que son diez minutos y ponerselo nuevo

Si y no.
Si esta bien, pues no pasa nada y lo que dure, espero que sean uchos años.
Pero cuando te des cuenta que el motor empieza a fallar, no te esperes mucho, porque un dia bajaras la moto del caballete, no subira al querer ponerlo y lo tendras que cambiar con la pata de cabra puesta.
Que supne eso?, que al estar el caballete recogido, el acceso a los tornillos traseros no es muy bueno que digamos.

Te lo digo, porque fue lo que me paso a mi y sude la gota gorda porque no me cabian las llaves ni las manos.
 
Si y no.
Si esta bien, pues no pasa nada y lo que dure, espero que sean uchos años.
Pero cuando te des cuenta que el motor empieza a fallar, no te esperes mucho, porque un dia bajaras la moto del caballete, no subira al querer ponerlo y lo tendras que cambiar con la pata de cabra puesta.
Que supne eso?, que al estar el caballete recogido, el acceso a los tornillos traseros no es muy bueno que digamos.

Te lo digo, porque fue lo que me paso a mi y sude la gota gorda porque no me cabian las llaves ni las manos.
si hay te tengo que dar la razón,pero tambien esta el uso que le da cada uno,por mi parte yo no lo uso muy amenudo y el sonido que hace cuando lo uso es perfecto por eso no vi la necesidad de reemplazarlo,30 euros no es dinero pero tambien me fastidia tirar una cosa que funciona perfecta mente
 
Buenas tardes, siguiendo el hilo, visto todo, tengo el fallo en el caballete electrohidraulico, el motor funcionaban pero solo movía un poco el caballete, lo he desmontado y le he cambiado el líquido hidráulico, limpiando lo todo y ahora levanta mucho más, pero al llegar a la vertical se para y vuelve atrás.
No se que hacer,
Muchas gracias a todos.
Ráfagas.
 
Buenas tardes, siguiendo el hilo, visto todo, tengo el fallo en el caballete electrohidraulico, el motor funcionaban pero solo movía un poco el caballete, lo he desmontado y le he cambiado el líquido hidráulico, limpiando lo todo y ahora levanta mucho más, pero al llegar a la vertical se para y vuelve atrás.
No se que hacer,
Muchas gracias a todos.
Ráfagas.

¿Lo has purgado bien? ¿Le has echado la cantidad correcta de aceite?
 
Si, lo he desmontado y limpiado todo, purgado y llenado a tope según el vídeo en inglés, y no subía del todo, después no subía apenas nada y ahora me ha subido a tope, el hidráulico que le he puesto es Dx2, y además desde el fallo, tengo la luz del caballete que se me enciende intermitente pero no continuo.

Éstoy pensando en comprar el motor, aunque este se mueve y por eso descarté las escobillas, pero creo que tendré que comprarlo, o que pierda estanqueidad por el retén que está abajo del segmento, que no se lo he cambiado porque no encuentro el despiece y no se el modelo.
Lo que puedas decirme te lo agradezco, porque ahora estoy perdido.
Muchas gracias Joséct.
 
Supongo que el vástago estaba intacto libre de picaduras de óxido. Total por 20 y tantos euros que vale, merece la pena cambiarlo. Mientras está subiendo parpadea y una vez arriba, se tiene que quedar fijo.
 
Buenos días, voy a pedir el motor,.
Cuando voy en marcha, andando con la moto, está parpadeando la luz de caballete y cuando paro, le doy a subir, se pone intermitente, hasta que sube y se queda fija, pero no llega a subirlo del todo, se vuelve para atrás y la luz sigue en intermitente pero unas veces más rápido y otras más lento. Pero voy a comprar el motor, aún que me inclino más por las frisas, pero no tengo el croquis del despiece del caballete, para buscar todas las juntas.
Muchas gracias.rafagas desdé Rota (Cádiz).
 
Buenas noches, después de montar casi todo nuevo y limpio, con el hidráulico nuevo y todo, no funciona, solo anda el motor, no mueve el vástago, no se que hacer, nadie sabría donde puedo comprar uno entero de segunda mano? muchas gracias.
 
Buenas noches, después de montar casi todo nuevo y limpio, con el hidráulico nuevo y todo, no funciona, solo anda el motor, no mueve el vástago, no se que hacer, nadie sabría donde puedo comprar uno entero de segunda mano? muchas gracias.
Mirate la página www.bonsparts.com allí los hay enteros de segunda mano. En la casa oficial valen más de 1000 euros creo.
 
Arriba