K-1200-LT Comparativo precios REVISIONES

Ranger_LT

Acelerando
Esta apartado se abre para todos los propietarios de la K-1200-LT con el fin de que viertan en el los datos referentes al coste de las revisiones del programa de mantenimiento de BMW. Con ello, podremos extraer la equivalencia de tarifas en las distintas zonas y además, consultar el coste aproximado de la próxima revisión, gracias a los datos aportados por todos. La información se referirá única y exclusivamente al programa de mantenimiento, debiendo excluir los trabajos realizados por el S.O. que no figuren en él.
Gracias por vuestra colaboración...
Saludos en /<.

K-1200-LT Mod. 2002.

Revision de 1000Km.............22.04.2002..........134,58€

Desglose: U.T...............23........65,55€
Material:...................................50,47€
                                                   + IVA

------------------------------------------------------------------------

Revisión de 10.000 Km. .........01.07.2002.........145,19€
                                                              (24.158.-Pts.)
Desglose: U.T.............22.........62,70 Euros.
Material  :  ..............................62,46  "
                                                 +IVA

Revisión de 20.000 Km...........16.10.2002.........384,46 Euros
                                                                (63.969.-Pts.)

Desglose:  U.T..............66.........188,10 Euros.
Material  :   ...............................143,33   "
                                                    + IVA

Revisión de 30.000Km........12.03.2003.........150,07€

Desglose: U.T.................22..............64,90€
Material:   ........................................64,47€
                                                           + IVA

Revisión de 40.000Km..............13.05.2003.......534,67€

Desglose: U.T...................98............289,10€
Material:    .......................................171,82€
                                                            + IVA
(...en esta revisión no se me cambió el cable del acelerador al haberse hecho este cambio unos dias antes en garantia)

Revisión de 50.000Km.............22.07.2003.......150,45€

Desglose: U.T....................22.................64,90€
Material:    .............................................64,80€
                                                                + IVA

Revision de 60.000 Kms.........17.09.2003........664,31€

Desglose: U.T...................119................351.05€
Material: .............................................221,63€
+ IVA

Mantenimiento efectuado en servicio oficial en la provincia de Girona.

En un par de semanas llevo la mía a la revisión de los 30.000 kms.
En cuánto tenga la factura posteo el detalle de esta revisión.
Vss

...aquí, Juanjo. ¡ Este es el sitio...!
Saludos en /<.

Revisión 30.000 Kms LT 2001
22 UT              62.70 Euros
Aceite GPS      49.60!!
Filtro Aceite    12.88
Anillo Junta     0.20
Anillo              1.79
Total......................127.17Euros+Iva(Aprox 25.544Ptas)
Concesionario de Gerona
LT 2001 EVO
Revisión 40.000 Kms......244.85
Material..........................194.21
Total...............................439.06 +IVA=509.30
En este caso se icluye la revisión anual!
Vss
Revisión de los 50.000 Kms 29/07/03

Servicio conservación y mantenimiento.....22 UT  64.90  
Aceite Castrol 15w-50.......................................   49.60
Filtro aceite.......................................................    13.14
Anillo junta........................................................ 0.20
Anillo................................................................. 1.86
            Total.......    129.70

Con IVA 150.45(25.032 Ptas)
Concesionario de Gerona

LT 2001 EVO

Revision 20.000 Km...................... 307,53 €

Comparativamente no está mal..eso sí, unos faros largo alcance que quería poner me han dicho que nanai...(que si garantía BMW, que si politica comercial bla bla bla...vamos que me los voy a tener que colocar de pendientes... :-[ :-[ :'( :'(

Perdón...se me ha olvidado

Conesionario de MURCIA............BELMOTO

...voy por la de los 30.000....y adelanto el post para tenerlo más a mano.

Saludos en /<.

LT 2001 EVO
Revisión 40.000 Kms......244.85
Material..........................194.21
Total...............................439.06 +IVA=509.30

Vss

Ok tengo pasadas la de los 10.000 y la de los 20.000 buscare facturas y lo reflejare aqui.
Enhorabuena por la idea........

Por cierto la mia tengo que llevarla al concesionario para cambiar el tubo de escape como ya os he dicho.
A parte de eso tengo problemas con el equipo de musica al cual le cambiaron a los pocos meses el lector de CD. y tambien problemas con la dureza del cable del acelerador una circular aconsejaba cambiar el recorrido del cable para conformar una curbatura mas amplia y ofrecer menos resistencia pero no es suficiente asi que me lo van a cambiar completo y de paso sabeis que al decelerar se desconecta el control cruise, pues desconectando ese cable el acelerador va mucho mas suave os lo cuento por si alguno tiene el mismo problema.

Hola Juanjo
En otro post,hoy he comentado que también tengo problemas con  el tubo de escape.
La garantía ha caducado hace 5 meses.Ya veremos que pasa.
Tengo 42.000 Kms y a los 36.000 Kms apareció este problema.Por lo que he leído es un problema que afecta a bastantes usuarios.
En cuánto al equipo de música tengo casette y de momento sin problema.El cable tampoco.
Tengo otro pequeño problema en en velocímetro.Al arrancar la moto oscila y después desaparece.Parece ser que han enviado una circular para cambiar esos velocímetros a las unidades con este problema.
Vss

Revisión de los 50.000 Kms 29/07/03

Servicio conservación y mantenimiento.....22 UT 64.90
Aceite Castrol 15w-50....................................... 49.60
Filtro aceite....................................................... 13.14
Anillo junta........................................................ 0.20
Anillo................................................................. 1.86
Total....... 129.70

Con IVA 150.45(25.032 Ptas)
Concesionario de Gerona

pos yo en el conce de SECUNDINO PONTE DE VIGO, por la revision de los 40.000KM me cobraron :

272,89 euros
Que desgloso de la siguiente forma esta tal y como figura en la factura del 10/07/03 que tengo en mi poder

REVISION 40000
REVISAR CABALLETE
REVISAR ALTAVOCES TRASEROS
CABLE ACELERADOR
FILTRO ACEITE
FILTRO AIRE
BUJIAS
ACEITE CASTROL
FILTRO GASOLINA

TOTAL RECAMBIOS 151,40
MANO DE OBRA        83,85

TOTAL                235,25
IVA                       37,64
TOTAL FACTURA 272,89
esto es todo amigos en cuanto a la patera por estos lares. ::)

Hola Coyote

La diferencia de precio con la revisión de los 40.000 Kms que hice es abismal.
Quizás sea debido a que también me hicieron la revisión anual,cambian también los líquidos de freno y embrague.
Ahí debe estar la diferencia.

Vss

amigo bebel, yo en la lista de lo que han hecho que la tengo y si quieres la escaneo y te lo mando me han hecho de todo incluso cambio de todos los liquidos y tooos  segun el historial de trabajo lo han hecho de toooooo todito tooooooo si quieres te lo envio por email y lo ves tu mismo ;)

Coyote
Cuándo puedas me la envias y así veré si el historial conicide con la mía.
En fin, sólo es pura curiosidad.
Gracias

Pues la de los 1.000 Kms en Madrid: unos 270 euros.
Ya pondre la de los 10.000 el 1 de Septiembre.....ya me tiembla el bolsillo...........

Hola Locomovil
En la primera página revisión de los 10.000 Kms del amigo Ranger:
145.19 Euros
Más barata que la revisión tuya de los 1000???

...es curioso Javier pero ni llevando las motos al mismo concesionario nos cobran lo mismo. Exceptuando esta última de 50.000 Km. hechas con una semana de diferencia, en las demas no hemos pagado lo mismo y algunas son tambien casi coincidentes en el tiempo.
Un consejo para hacer mas clara la lectura sería ir editando y agrupando todas las revisiones en un solo mensaja para cada uno, ya se que esto no cuenta para las estrellitas pero facilitaria mucho la consulta...
...saludos en /<.

BEBEL ya te he enviado la factura por emilio a ver que te parece ;)

A ver que mire.... aquí está..revision anual mas la que corresponde a los 30.000 Km........
incluido un juego de pastillas traseras

296 €

LT 2001 Evo ;) ;)

Por cierto voy a aprovechar pa contar una cosa que me ha pasado hace unos días........neumático nuevo (Metzeler..unos 300 km) y....pincho...miro..remiro...y no veo el pinchazo por ningún lado.....en fin....como aparte del kit bmw llevo un spray..voy a probar.......se lo encasqueto entero y nada mas terminar...a tomar viento..se sale tó por la valvula....cojo la valvula y......me quedo con ella en la mano ??? ??? joé..en mi vida había oido nada parecido......se lo he dicho al concesionario y pasaran nota a BMW (la válvula es la que llevaba originalmente la moto)....vamos como pa que salte la válvula unos minutos antes por la autovía....en fin no estaría de mas que se lo comentaseis a vuestros mecánicos ??? ;) ;)

por cierto bebel dime si te ha llegado la factura que tengo unlio con los emilios de cohones >:(, dime si te llego qu te envie varios y me decia que no llegaban y al final parece que uno si llego ;)

Hola Chicos:
Acabo de recogerla de la revision de los 10.000 en Motos Hernandez de Madrid.

LT 2002 EVO:

El total ha sido de 146 euros......barato, pero es que solo pone cambio de aceite y "conservacion,revision de los 10.000".
Total, que al final ya no se si es caro o barato.
Por lo menos el filtro de aceite yo creo que se ha ganao un cambio ¿no?

Un saludo

Hola Locomovil

El precio más o menos es el mismo para las revisiones de los 10.000/30.000/50.000 etc.

Eso sí, han debido cambiarte también el filtro de aceite.
Ya nos dirás

Vss

He llamado a BMW y me dicen que si me han cambiado el filtro de aceite.
Lo que pasa es que en la factura viene como "juego reparaceite" y es el filtro con sus juntas y toricas.
Bebel: ¿entonces las de los 20.000, 40.000....que son, mas caras?

Hola Locomovil

Cada 20.000 son mucho más caras,casi el doble y siempre que no coincidan con la revisión anual,sino aún es más cara.

En la primera página tienes precios de esas revisiones,los del compañero Ranger y las mías.

Después está la revisión de los 60.000 Kms con cambio de la cadena de distribucíon que por lo visto es carisíma.

A mi toca muy pronto esa revisión,tengo ahora 57.000 Kms y ya tiemblo.Más o menos unas 120.000 Ptas.

Vss y a ahorrar....

...Javier, exactamente 664,31€ (110.532 Pts. )
Acabo de recogerla de la revisión de los 60.000 (...aunque le he ganado 1.500 kms., se la llevé con 61.500 nada más volver de Belgica)
La revisión ha sido estrictamente la que marca el libro. No hay pastillas, ni neumaticos, ni bombillas, ni cables...nada de nada.
Saludos en /<.

Es realmente impresionante ver el dinero que soplan los concesionarios de BMW Ibérica en los mantenimientos.
Se me ocurre pensar que la fidelidad que tanto parece preocuparles se podría mejorar por la vía de abaratar los precios y reducir los importes finales por los conceptos aquí señalados.
No me creo que solo piensen en que la fidelidad de los clientes se fije en términos de satisfacción técnica en trabajos de asistencia.
No me extraña que la peña se apañe en autorreparaciones y autoservicios de mantenimiento.
Un saludo.

K-1200-LT modelo 2003

Revision de 1.000 Km........13/10/03........0 €

Motos Hernandez Madrid,
Regalo de la Casa,

Con esto, me uno a la iniciativa de Ranger_LT
Seguiremos informando,
Javilo

:P :P :P

Que le di al voton que no era y me publico el mensaje, perdon,.. :-[ :-[

Pero como puede ser tan caro el mantenimiento de una moto, pero si es mas barato el de los coches, que barbaridad, .... en aleman fidelizar significara espantar???

MANDA O CARAIO

620 € una revision, merece la pena comprar una nueva, ... que barbaro, no salgo de mi asombro, y otra de 520 € ,... JOD-R invitaran a un cafe por lo menos, mientras hacen el acto,....

Y yo que me quejaba,.... JESUS maria y jose,...

Notificación de interes :

A la LT de Juanjo le han tenido que cambiar (en garantia) la caja de cambios, empezo con un tironcillo en cuarta y lo proximo fue ya que se desencajo totalmente, moto inmovilizada y lo tipico de estos casos.
Servicio de Garantia bmw muy bien, solo que tardaron un poquillo en entregarmela, ya estoy rodando con la caja nueva y de paso ya he dejado negociado el cambio de esta LT por la que saldra en Marzo que supongo que sabeis es un reestiling de la actual, se que llevara nuevo faro y caballete hidraulico............(no se mas)

El cambio de la cadena de distribución no esta preconizado en ninguna revisión.
Imagino que habra sido a petición del cliente.

Hola Emilio

A los 60.000 Kms el mantenimiento incluye reglaje de válvulas y cambio kit distribución.

Por lo menos a los compañeros que conozco que han pasado ese kilometraje se lo han hecho.

Em mi caso también lo harán ahora y no a petición mía.

Vss

No, lo que se ha de cambiar a los 60.000 kmts, es el revestimiento del patin tensor, la guia de cadena y la pieza de presión

Un año despues he sucumbido a los encantos de la LT,... y por supuesto me han calcao bien, os cuento mi experiencia...

LT , sin EVO, revision 20.000 Km y anual

Pastillas de Frenos 120 € puestas
Revision en si con todos los liquidos 510 €
Ruedas BT 020 270 €

En total 900 €. :P :P

No estan mal las revisiones!! a saber por cuanto salen las reparaciones..! ;D ;D

Bueno, aqui el menda a vueltas ya con la LT 2004.
Revisión de los 1000 Km pasada
precio 110 Euros.

Estais locos.

Cada 20.000 kms pagando unos 600 € por revisiones. O sea, sólo en esto os sale "a duro" el km.

¿Seguro que no os conviene cambiar los aceites y pastillas vosotros mismos? ??? Es fácil.

No estan mal las revisiones!! a saber por cuanto salen las reparaciones..!

Pues en mi moto, tienen que cambiar un reten de nose que que esta en donde el embrague, y tienen que desmontar media moto, gracias a dios lo paga muntañà que es donde la compre, de ocasion, pa ver si me gustaba la moto antes de gastarme los 5 kilos que vale nueva, (tal como la quiero), y seguro que se la comprarè a ellos,... bueno el caso, que una operacion que casi supone cambiar el embrague por lo que me dicen , 600 € ,... a mi no me parece cara, ... y menos cuando hace unos años me cobraron en una k 1100 RS, por cambiar las valvulas, y nose que patines que van dentro del motor, unos 2000 €,... eso si me parecio un robo...

Wikom dijo:
Estais locos.

Cada 20.000 kms pagando unos 600 € por revisiones. O sea, sólo en esto os sale "a duro" el km.

¿Seguro que no os conviene cambiar los aceites y pastillas vosotros mismos?  ??? Es fácil.

;)

Beto dijo:
Pues en mi moto, tienen que cambiar un reten de nose que que esta en donde el embrague, y tienen que desmontar media moto, gracias a dios lo paga muntañà que es donde la compre, de ocasion, pa ver si me gustaba la moto antes de gastarme los 5 kilos que vale nueva, (tal como la quiero), y seguro que se la comprarè a ellos,... bueno el caso, que una operacion que casi supone cambiar el embrague por lo que me dicen , 600 € ,... a mi no me parece cara, ... y menos cuando hace unos años me cobraron en una k 1100 RS, por cambiar las valvulas, y nose que patines que van dentro del motor, unos 2000 €,... eso si me parecio un robo...

Parece que te pierde aceite por el retén del cigüeñal (lado embrague). El retén costará unos 20 euros... el resto es mano de obra. Cierto es que han de desmontar media moto para acceder a él. En mi moto sucedió la misma avería a los 80.000 kms.

Lo que no entiendo es que te cobrasen 2.000 eurazos!! por cambiar válvulas (¿todas??!!¿cómo puede ser eso!!) y el patín tensor, imagino que el de la cadena de distribución (no hay otro). Demasiada pasta. :o :o

Wikom dijo:
Lo que no entiendo es que te cobrasen 2.000 eurazos!! por cambiar válvulas (¿todas??!!¿cómo puede ser eso!!) y el patín tensor, imagino que el de la cadena de distribución (no hay otro). Demasiada pasta. :o :o

Pues por eso me parece un robo.

Si encuentro la factura la detallo. El problema era que uno de los cilindros no tenia compresion, por si orienta algo pa la averìa, por cierto la moto tenia 300.000 Km.

Atrás