K 1200 LT    Ayuda por favor

subcanaria

Arrancando
Muy buenas noches a todos..

me acabo de comprar una k1200lt de segunda...del año 2000 hace solo 2dias..

el problema que tengo es que noseque sonDOS cosillas... espero obtener ayuda de alguien del foro... ya que he visto esta instrumentacion en muchos mas modelos..

En el puño izquierdo.. tengo 'algo' que pone RES y SET en una especie de boton.. que puedo conectarlo y desconectarlo moviendo lateralmente un boton de plastico con el icono de un reloj.. o algo asi.. ¿que es y como funciona? :-)

otra es un boton que pone BC en el puño derecho.. lo mismo .. ni idea..

y por ultimo.. se que tiene marcha atras.. y lo he encontrado.. puedo pasar de F a R en punto muerto.. ok.. pero.. ¿como hago que camine para atras?intento meter alguna marcha (1º o 2ª) con la R marcada en el testigo del cuadro.. pero nada..

Muchisimas gracias a todos y un fortisimo abrazo a todo el foro desde Tenerife!!! ;)

Pepe

Re: K 1200 LT    Ayuda por favor

Hola compañero....no te preocupes que te cuento.

El botón BC es para el ordenador de la moto, le vas dando y es lo mismo que tocar mode en los botones de debajo del ordenador.

Lo de set es el control de velocidad, es como lo coches, lo pones a 120 en la autopista y listo, tu ponlo en on y una vez quieras fijar la velocidad tocas la palanca para adelante y suletas el acelerador despacio y se queda a esa velocidad.

Y la marcha atrás, mueves un poco la moto en parado para adelante o atrás para que engrane la R girando la rueda del lado derecho y luego calcas el botón de encender y funciona la marcha atrás...

Saludos

Depa... eres un crack!!!

si pasas por tenerife te invito a un par de birritas como minimo.. .y perfecto anfitrion para hacer uns vueltillas por la isla!!!

un abrazo.. y mil gracias de nuevo

pepe

Vamos a afinar un poco, el control de velocidad, como dice Depa1200LT, si das a SET (a partir de una cierta velocidad, no recuerdo si a partir de 60 o de 80 km/h), se mantiene la velocidad que llevas en el momento de darle a la tecla, una vez conectado se desconecta al tocar embrague o freno, para reestablecer la velocidad basta con tocar la tecla alrevés, es decir hacia RES, por ej. llevas conectado el control y has de frenar porque hay un coche delante, cuando tienes via libre le das al RES y vuelves a la velocidad que llevabas antes de tocar el freno, osea la prefijada.

Y por último, una vez fijada la velocidad, si le das a la tecla SET aumenta la velocidad de 2 en 2 km/h., si le das a RES baja la velocidad de 2 en 2 km/h. ;)

...... y despues del buen afine de MARCOS...si necesitas acelerar mas, la moto ( al soltar el acelerador ) volvera a su velocidad de crucero.Un saludo ;)

y no funciona(el control cruise digo)por debajo de 50 y por encima de 170,esto último es lo que dicen eh?,que yo no lo sé ::)

y si quieres desactivar el control de velocidad tienes varias opciones
- o vuelves el boton a off
- o tocas uno de los frenos/embrague
- o desaceleras el acelarador (puño hacia adelate)
8-)

Si señor, explicación muy completada......je,je....Lo de Tenerife me queda un poco lejos desde Oviedo, pero gracias por tu invitación....

Saludos

Joder.. MIL GRACIAS A TODOS!!!!

la verdad es que en mi vida he visto un foro que funcione mejor que este .. Menuda velocidad!!! jajajaja

Para informacion de todos.. El mismo Viernes .. ya pille lo de los botones.. y .. QUE PASADA el temita del control de velocidad.. es increible lo comodo que vas.. !!! jajajajaja

Lo de la marcha atras no lo pille hasta el sabado .. .. lo que no entendia era que pisabas el boton de arranque con la moto encendida ya .. y .. joer.. me daba un noseque .. volver a pisarlo .. jejeje

EN FIN .. lo dicho.. ...

MIL GRACIAS a TODOS .. y aunque compo bien apunta Depa en la distancia a la que estamos.. si alguien se anima a tenerife.. Invitado a cervecitas está!

Un fuerte abrazo a todos!
pepe

.

Atrás