K 1200 LT o R 1200 RT.-

BMW NIEBLA

Curveando
Estimados compañeros, tengo una LT con 16 meses y solo 7500km, la pregunta es la siguiente me gusta tambien la RT, y me gustaria un consejo por parte de ustedes que sois grandes expertos en estos temas, cual de las os quedariais ya se yo si pudiera con las dos, saludos y gracias.-

Umm.....entiendo que esos km que tienes no se los has hecho en plan "1 solo viaje de 7.500 km", no?

Lo digo porque la LT tiene pinta de ser tremeeeeeeeeeeeeeeeendamente cómoda, y genial....si lo que buscas son gigantescas tiradas de muuuuuuuuchos km por amplias carreteras durante bastantes días.

pero, para un uso mas diario y por carreteras algo más retorcidas.....la RT es mucho más cómoda (pesa menos y es mucho más agil).

Tienes que valorar para qué quieres la moto, y si necesitas la inmensidad de la LT.....ya que algunos de sus accesorios mas "apetecibles" para el turismo (como la radio), tambien los puedes tener en la RT. Otro punto a tener en cuenta es el boxer....que es radicalmente distinto al 4 cilindros.

Ve a un conce y prueba una RT.....y así, probablemente, salgas de dudas ;)

Pd: Yo me quedaría, sin dudarlo, con la RT....pero es que tambien me quedaría con una RT, si la comparásemos con una GT (he probado la GT, no así la LT).

Sin pretender faltar a nadie, porque al fin y al cabo todas son bonitas, creo que la LT o una GW ya no son "moto" propiamente hablando, pierden la agilidad que tiene la moto respecto al coche en favor de la comodidad, del lujo, etc.

Es casi una religión.

La RT no deja de ser una simple moto pero cómoda.

Por tanto si quieres una moto comprate una RT si quieres la religión de las maxi-touring pues lo dicho.

Es mi opinión, mi cuñado tiene una GW y no la cambia por mi RT. Yo no cambio mi RT por su GW dejaría de disfrutar de mis curvas favoritas ;)

La consulta no es técnica (mecánica), la muevo a mensajes moteros.

Con lo cómodos que vais (sobre todo tu mujer), cambiar a menos comodidad......, la mía no quiere ni oír hablar de cambiar el mobiliario (por el sofá ;D)

DeuBCN3 dijo:
Sin pretender faltar a nadie, porque al fin y al cabo todas son bonitas, creo que la LT o una GW ya no son "moto" propiamente hablando, pierden la agilidad que tiene la moto respecto al coche en favor de la comodidad, del lujo, etc.

Por tanto si quieres una moto comprate una RT si quieres la religión de las maxi-touring pues lo dicho.

Es mi opinión, mi cuñado tiene una GW y no la cambia por mi RT. Yo no cambio mi RT por su GW dejaría de disfrutar de mis curvas favoritas  ;)

Cuando quieras te vienes por asturias y te enseño como curvea mi LT por los puertos astures ;)

Yo sin dudarlo creo que la RT da mucho mas juego e mas polivalente en fin que sirve para todo ;D, y por lo Kms que dices tener no creo que seas de los que se hacen esos recorridos que a mi me encantaría dicho sea de paso ::), resumiendo RT. ;)

Wssssssss.

Prueba la RT para tenerlo más claro, el boxer lo amas o lo odias y más viniendo de un motor K  :-/

Saludos en V

Hola:

Como ya te han dicho anteriormente, son dos conceptos totalmente diferentes de montura.

La K es super cómoda para el paquete y rutera al máximo, pero su peso y envergadura la hacen más que sea para viajes que para uso más o menos diario o de rutas por carreteras viradas. No digo que no sea válida, aclararlo sobre todo.

La RT es también cómoda para el paquete (aunque menos). La posición del conductor es similar, pero su menor peso hace que se defienda mejor por carreteras viradas que la anteriormente mencionada. Es también muy cómoda para viajar y por ciudad la moverás mucho mejor.

En cuanto al motor, pues ....... , como ha dicho Dorian pruébala. Para gustos se hicieron los colores, y tanto un motor como otro tiene sus "adeptos" y "detractores".

En fin, que por mucho que te escribamos, seguirás con la misma incertidumbre, y hagas lo que hagas, te acordarás de la montura anterior por sus cualidades que dejaste, y también por la mejoría en otras características.

Salu2

Mira Niebla, yo tengo una RT y mi ilusión es tener la LT, pero sin deshacerme de la RT.
He probado las dos y lo único que tiene a favor la RT es que por capital se mueve mucho mejor pero en cuanto a la conducción una vez te haces a la LT las cuvas se las traga que da gusto, ahora bien la trazada es diferente ( el peso influye y además no soy un conductor rápido con lo cual las dos me valen para divertirme).
En cuanto a los motores Boxer o los K'S la diferencia es bárbara el boxer es el sentir el motor en todo momento mientas que el K es una turbina que no se nota.
Bueno pues lo dicho, yo me quedo con las dos y a cad auna le doy su uso ;)

Ximo, tienes toda la razoón, o mejor dicho, comparto tu opinion, la LT cuando te haces a ella tomas las curvas igual de rapido que lo harias con la RT, con la particularidad que tu dices, la trazada es diferente, pero igual de divertida.
Teniendo la LT, cambiar a la RT, no se , no se. igual la compañera se mosquea , aunque veo que no haces muchos KM.

SueRTe con tu decisión

Saludos Juan

Hola BMW NIEBLA. Yo he hecho el cambio exactamente a la inversa del que tu quieres hacer. Compré cero kilómetro una RT2006 full, la vendí con 4.300 km. el año pasado y me compré una LT del 2005 con 35.000 km. La RT es mucho más bonita y moderna para mi gusto, si tuviera un motor K sería ideal, la LT ya es vieja en diseño, pero a mi me aburrieron las vibraciones en baja del motor R1200. No era posible salir de un semáforo decorosamente sin hacer clanc. clonck......me hartó. Y eso que yo tengo una R1150GS del 2003, pero claro es un motor mucho mas suave en baja que el 1200. Yo no soy de ir muy rápido. Por eso en unos días me entregan una nueva LT 2008, jamás volvería a la RT mientras mantenga el motor R1200. Un abrazo.

salcedo dijo:
Dorian anteriormente ha dicho:

"Prueba la RT para tenerlo más claro, el boxer lo amas o lo odias y más viniendo de un motor K  

Saludos en V "

Con tu permiso Dorian, añadiría: .....al K (este K) directa y eternamente lo amas.

V'ssssssssssss

Brother Salcedo... tu si que sabes...

Yo sinceramente... tengo una LT... y se mueve por carreteras reviradas bastante bien (HOMBRELOBO hace cosas impensables con la suya... a unas velocides impensables...)

Probe una RT en Ryder Granada y... como que no.
La K1200GT, vaya... esa si, aunque el aplomo de la LT en altas velocidades... (no siempre el peso es negativo)
Si alguna vez sacan una GS con motor K1200... será sin duda mi moto.
Lo de que no lleven refrigeracion por agua... en las fechas que vivimos... no me parece de recibo.
(En Madrid, en Agosto en los semaforos... creo que es un grave error).

De todas formas, para gustos... los colores...

No te decidas a comprar la RT antes de probarla, como ya te han dicho hay mucha diferencia entre un motor K y un Boxer, tal vez la opción sería una 1200GT (mucho más parecido al motor de la LT pero con más caballos y una moto más manejable que la LT por tener menos kilos).
Yo tengo mi RT hace cinco años y estoy encantado con el comportamiento del Boxer aunque esto no siempre ocurre con gente que antes no lo ha probado ;)

Si te decides a vender la LT mándame un privado.

Como dijeron , si la gs trajera motor k, lo compro xD.

Prefiero una K1200LT a una R1200RT, por que???? pese a que sea mas pesada es muchisimo más comoda, tanto para el piloto y especialmente para el pasajero, el equipamiento que trae es de primera.

si empesaramos con eso de "la k1200lt es buena para carretera pero no para ciudad", entonces yo mi RS tendria que guardarla por que es una moto exesivamente rapida y potente, hecha para correrla y tumbarla, pero tambien la ocupo mushisimo en ciudad, ese comentario lo encuentro absurdo, siempre he dicho, las motos son para usarlas, no para guardarlas, no importa el tipo.

Y si no encuentran la k1200lt agil y que no se pueden hacer ciertas cosas en ella entonces no se que es esto:

K1200LT_wheelie.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=y40G6NKEcfI

Saludos!

luke_skybiker dijo:
[quote author=DeuBCN3 link=1204747119/0#2 date=1204747868]Sin pretender faltar a nadie, porque al fin y al cabo todas son bonitas, creo que la LT o una GW ya no son "moto" propiamente hablando, pierden la agilidad que tiene la moto respecto al coche en favor de la comodidad, del lujo, etc.

Es mi opinión, mi cuñado tiene una GW y no la cambia por mi RT. Yo no cambio mi RT por su GW dejaría de disfrutar de mis curvas favoritas  ;)

Cuando quieras te vienes por asturias y te enseño como curvea mi LT por los puertos astures ;)

[/quote]

Lo mismo digo, cuando quieras te vienes por Barcelona y nos vamos a Ca la Iaia o el Garraf y verás porque digo lo dicho.

De leer las respuestas llego a la conclusión, que el peso, las medidas, las medidas de neumático, etc no influyen para nada.

Lo mismo da que mida más de 1 m, sin poder sacarle las maletas para circular entre los coches o pegar un quiebro del enlatado que frena en seco.

Lo mismo da frenar 100 kg más o menos, o la altura de la estribera, o la posición de conducción, al final todas son igual de racing y con la misma velocidad de paso por curva.

Pues menos mal que no has preguntado por la Adventure, igual hasta con tacos se defiende por el campo  :o :o

Desde luego lo del boxer es absolutamente verdad, comparado con el motor K es un auténtico tostón.  ;)

yo estoy pensando en lo contrario..
si quieres cambiamos y valoramo la diferencia.

Yo también me apunto al carro del cambio pero sin perder la RT.

Atrás