K 1200 LT vs R 1200 GS

Manu72

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Muy buenas. Me han ofrecido un cambio por mi moto (GS 1200 del 2010) por una K 1200 LT del 2005. La verdad es que es una moto completamente desconocida para mí. Qué opináis?. Un saludo.
bmw-k-1200-lt.656502.jpg
 

Isar71

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Salvando las distancias, tuviste una parecida (Honda Paneuropean). Te cansarías rápido. Yo tengo la misma GS que la tuya, y no la cambiaba por nada del mundo (fiable y muy, muy bonita). Por qué te quieres deshacer de ella? Saludos Manu
 

Alex_Juárez

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Muy buenas. Me han ofrecido un cambio por mi moto (GS 1200 del 2010) por una K 1200 LT del 2005. La verdad es que es una moto completamente desconocida para mí. Qué opináis?. Un saludo.
Ver el archivo adjunto 189851


Pues yo después de pasar por varias Gs....compré una LT del 2008. Una gran moto, muy pero que muy cómodo, de motor a mi juicio sobrado, muy distinto a la Gs. La parte cicla mejoró mucho cuando cambié los amortiguadores.

Pesa, mucho...pero una vez en movimiento desaparece esa sensación. En parado tienes que acostumbrarte a su peso y cogerla el truco. Luego en curvas ratoneras y carretera de montaña era sorprendente lo bien que iba eso sí, con los neumáticos en perfecto estado y presión.

Una maravilla ir con paquete...la pantalla alta, la iluminación de xenon, el caballete automático. Cuando llovía....como si no lloviera, tenían que caer chuzos de punta para mojarte con la LT. Como pega los tropocientos tornillos que tienes que quitar para cualquier cosa, pero una vez lo tienes claro se hace con rapidez.

Al final la vendí y regresé a una GS del 2011. Pese a todo lo que te comento no llegué a disfrutar de la LT como disfrutaba de las Gs pero Manu tengo muy claro que el problema era yo y no la moto.
 
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pacoGS

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La moto es una pasada pero es otro mercado, sí te quieres deshacer de ella no va a tener la misma salida que la GS así que en principio con el cambio a nivel mercado está ganando el de la LT sin duda... sí puedes quedar con él y daros los dos una vuelta antes de decidir casi mejor... es un terreno muy particular el de las motos grandes y pesadas porque ya te digo que el mercado es mucho más reducido.

Cuidado.
 

Manu72

Curveando
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Salvando las distancias, tuviste una parecida (Honda Paneuropean). Te cansarías rápido. Yo tengo la misma GS que la tuya, y no la cambiaba por nada del mundo (fiable y muy, muy bonita). Por qué te quieres deshacer de ella? Saludos Manu
La Panan era muy buena moto, pero tenia que invertir bastante más dinero y no dejaba de ser una moto bastante antigua. La GS es muy buena moto, ningún problema y quejas ninguna. Imagino que sera por capricho, aburrimiento de estar tanto tiempo en casa... que se yo. Pero algo me dice que si me desprendo de la GS me voy a arrepentir. Por eso no tengo claro del todo mover ficha por otra moto. Un saludo.
 

Roge

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En cuanto puedas salir a disfrutar de tu gs se te quitará la " tontería", no te preocupes, es normal, es el confinamiento, a mi me ha dao por mirar y mirar coches descapotables

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Manu72

Curveando
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En cuanto puedas salir a disfrutar de tu gs se te quitará la " tontería", no te preocupes, es normal, es el confinamiento, a mi me ha dao por mirar y mirar coches descapotables

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jajaja.. tienes toda la razón.
 

BrunoB1

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Pues yo creo que la LT es una moto al límite de algunas cosas. Por ejemplo peso: 387 kg medidos sin fluidos y con depósito a la mitad, esconde que pesa 400 en orden de marcha. Si pesas 80 kg y tu acompañante otros 80, ya estás moviendo 560 kg. Si llenas las tres maletas, suma otros tantos, y si tienes parrilla de la maleta posterior, ya sumas más kg. Es fácil que en conjunto se alcancen pesos superiores a los 600 kg.
En efecto, el tema de presiones es fundamental como también en especial el amortiguador trasero, sin olvidar el neumático ya que no todos valen.
El tema del viento lo lleva muy mal, tiene mucha vela.
Es una moto a llevar con decisión en ciertos lugares. Por ejemplo, unas calles ratoneras, peraltadas etc. obliga a pensar poco y acelerar lo necesario, vamos, tener decisión bajo ciertas circunstancias de carga como las descritas. Si la moto se decanta hacia un lado, no la salva ni el Swartzneger o como se diga.
Hay que pensar unos metros antes cómo y dónde vamos a detener la moto. Menos mal de la marcha atrás.
El comportamiento dinámico es ejemplar, curvea mejor de lo que acertaras a pensar. En este apartado, teniendo todo a punto, es inmejorable, una delicia.
Tiene todos los gadgets imaginables y una estética perfectamente válida a día de hoy. Con sólo retocar el frontal, volvería a ser espectacular, siéndola ya tal y como está.
En ruta es ideal. Bajo lluvia sólo te mojas si te detienes. No se echa en falta más potencia. El motor es fantástico y superfiable.
Suele fallar con los años, o dicho de otro modo, hay que revisar lo siguiente: Motor del caballete hidráulico ( se pueden reparar). Marcha atrás, control cruise y sobre todo cambiar el conector de plástico de la gasolina. Se han quemado algunas por una pieza ridícula que se parte. Doy fe de ello... No es que las reaparaciones sean especialmente caras, ( no olvidar que es una BMW, aunque otras marcas tampoco regalan nada) pero la mano de obra es importante al estar totalmente carenada.
El embrague a los 100.000 ( ese fue mi caso).
Para resumirlo en pocas palabras, diría que es un motor excelente sobre el que se articuló a su alrededor, sin escatimar nada ni pensar en pesos ni reparaciones, todo un arsenal de elementos que la hicieron bellamente ilógica.
En definitiva, una moto que tuve durante 10 años. A día de hoy, puedo decir que hubo muchas satisfacciones y, con el tiempo, reparaciones.
Con honestidad pienso que , su tamaño, como sucedió a los dinosaurios, produjo su extinción hacia "evoluciones de la especie" más sostenibles.
 

Apolonio

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Estimado Manu,

Pienso que te quieres ir de donde (casi) todos quieren llegar.

Pero sin duda la elección es tuya!

Saludos
 

pacoGS

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A mí me pasó una vez que sentía que la GS era tan perfecta que me aburría... y decidí irme de flor en flor (K16GTL, Urban GS, 1150GS, 800Adv)... hasta que se me pasó y volví para casa con el rabo entre las patas... aunque tengo que decir que:

meme-no-me-arrepiento-de-nada.jpg
 

gasbmwgt

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Hola, Bruno, sabes donde va la pieza esa que según parece produce que se incendio la moto, lo digo por experiencia, yo arranque la moto y en cinco metros salió ardiendo, las llamas empezaron en el hueco que hay por encima de la rueda debajo del depósito y detrás de la orquilla delantera, siniestro y compre otra LT, la he guardado la incendiada para repuestos.
Saludos
 

Manu72

Curveando
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Pues yo creo que la LT es una moto al límite de algunas cosas. Por ejemplo peso: 387 kg medidos sin fluidos y con depósito a la mitad, esconde que pesa 400 en orden de marcha. Si pesas 80 kg y tu acompañante otros 80, ya estás moviendo 560 kg. Si llenas las tres maletas, suma otros tantos, y si tienes parrilla de la maleta posterior, ya sumas más kg. Es fácil que en conjunto se alcancen pesos superiores a los 600 kg.
En efecto, el tema de presiones es fundamental como también en especial el amortiguador trasero, sin olvidar el neumático ya que no todos valen.
El tema del viento lo lleva muy mal, tiene mucha vela.
Es una moto a llevar con decisión en ciertos lugares. Por ejemplo, unas calles ratoneras, peraltadas etc. obliga a pensar poco y acelerar lo necesario, vamos, tener decisión bajo ciertas circunstancias de carga como las descritas. Si la moto se decanta hacia un lado, no la salva ni el Swartzneger o como se diga.
Hay que pensar unos metros antes cómo y dónde vamos a detener la moto. Menos mal de la marcha atrás.
El comportamiento dinámico es ejemplar, curvea mejor de lo que acertaras a pensar. En este apartado, teniendo todo a punto, es inmejorable, una delicia.
Tiene todos los gadgets imaginables y una estética perfectamente válida a día de hoy. Con sólo retocar el frontal, volvería a ser espectacular, siéndola ya tal y como está.
En ruta es ideal. Bajo lluvia sólo te mojas si te detienes. No se echa en falta más potencia. El motor es fantástico y superfiable.
Suele fallar con los años, o dicho de otro modo, hay que revisar lo siguiente: Motor del caballete hidráulico ( se pueden reparar). Marcha atrás, control cruise y sobre todo cambiar el conector de plástico de la gasolina. Se han quemado algunas por una pieza ridícula que se parte. Doy fe de ello... No es que las reaparaciones sean especialmente caras, ( no olvidar que es una BMW, aunque otras marcas tampoco regalan nada) pero la mano de obra es importante al estar totalmente carenada.
El embrague a los 100.000 ( ese fue mi caso).
Para resumirlo en pocas palabras, diría que es un motor excelente sobre el que se articuló a su alrededor, sin escatimar nada ni pensar en pesos ni reparaciones, todo un arsenal de elementos que la hicieron bellamente ilógica.
En definitiva, una moto que tuve durante 10 años. A día de hoy, puedo decir que hubo muchas satisfacciones y, con el tiempo, reparaciones.
Con honestidad pienso que , su tamaño, como sucedió a los dinosaurios, produjo su extinción hacia "evoluciones de la especie" más sostenibles.
Gracias por toda y buena información BurunoB1. Un saludo.
 

Manu72

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A mí me pasó una vez que sentía que la GS era tan perfecta que me aburría... y decidí irme de flor en flor (K16GTL, Urban GS, 1150GS, 800Adv)... hasta que se me pasó y volví para casa con el rabo entre las patas... aunque tengo que decir que:

Ver el archivo adjunto 189916
Paco, ya sabes que cuando uno se calienta y se enmelona hacemos cosas raras. Gracias por el consejo. Un saludo.
 

Manu72

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Hoy me habéis dado una dosis de realidad y está claro que a día de hoy tengo una de las mejores motos que ha dado la marca (una, que sé que hay muchas). Le daremos tralla un par de añitos más, después ya veremos. Un saludo a tod@s!!.
 

Manu72

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Aunque tengo que decir que ésta me pone...
1588965848472.png
 

Manu72

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Eso te iba a decir, que si por cambiar andas podrías moverte por otras GS y te quitas el gusanillo (si el bolsillo lo permite)
Pues la verdad es que no me gustaría hacer un desembolso mayor por cambiar de moto ahora mismo la verdad. Prefiero esperar un tiempo a que podamos volver a la normalidad. De todas maneras tienes mucha razón ErichG. Un saludo.
 

BrunoB1

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Hola, Bruno, sabes donde va la pieza esa que según parece produce que se incendio la moto, lo digo por experiencia, yo arranque la moto y en cinco metros salió ardiendo, las llamas empezaron en el hueco que hay por encima de la rueda debajo del depósito y detrás de la orquilla delantera, siniestro y compre otra LT, la he guardado la incendiada para repuestos.
Saludos
IMG_20200508_224333(4).jpg Pues esta es la pieza en cuestión. Un concector de plástico que se rompe con mirarlo . Lo guardé porque esta pieza plasticoide durante veinte minutos estuvo inyectando gasolina al pantalón y a la bota y desdeluego a la moto. Una chispa , una conexión o cualquier cosa de estas y hubiera ardido irremediablemente.
Por lo que comentó el mecánico,tras cambiarlo por uno metálico, este conector se sitúa exactamente donde tú dices, de ahí que la pierna izquierda y la bota se empapara.
Hace años que la guardo.
 

pepe lopez

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muchos hablan y algunos no entienden que es diferente concepto, caballete electrico, marcha atras , xenon, abs , calefacccion en los asientos , sillin como sofas , el copiloto llega despues de 1000km nuevo etc.
esa que veis tiene 180.000km entre medio me compre una versys y me la vendi ya que no me daba la comodidad que me da la LT , me la juego con quien querais , una señora de unos 50 años en la LT o en la GS 1000km , a ver con cual moto llega mas comoda y relajada. yo tengo 60 años ahora , es para que lo entendais. y encima corren y van rapidas .
musica y velocidad legal y no te enteras y si vas por autopista pues 140kmh y musica a tu gusto ese es el concepto no el de la rapidez. aunque no se queda atras, pero se disfruta mas plan relax.
 

Manu72

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muchos hablan y algunos no entienden que es diferente concepto, caballete electrico, marcha atras , xenon, abs , calefacccion en los asientos , sillin como sofas , el copiloto llega despues de 1000km nuevo etc.
esa que veis tiene 180.000km entre medio me compre una versys y me la vendi ya que no me daba la comodidad que me da la LT , me la juego con quien querais , una señora de unos 50 años en la LT o en la GS 1000km , a ver con cual moto llega mas comoda y relajada. yo tengo 60 años ahora , es para que lo entendais. y encima corren y van rapidas .
musica y velocidad legal y no te enteras y si vas por autopista pues 140kmh y musica a tu gusto ese es el concepto no el de la rapidez. aunque no se queda atras, pero se disfruta mas plan relax.
Seguro que sí Pepe, no lo pongo en duda. Es una gran moto seguro. Aunque me dijeron que la bomba del ABS fallaban tarde o temprano y son 3.000 euros sí o sí. Pero ya te digo, estoy seguro que es una gran maquina. Un saludo.
 

comando GS

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Hoy me habéis dado una dosis de realidad y está claro que a día de hoy tengo una de las mejores motos que ha dado la marca (una, que sé que hay muchas). Le daremos tralla un par de añitos más, después ya veremos. Un saludo a tod@s!!.
Buenas tardes, no tienes una de las mejores, tienes posiblemente la mejor moto del mundo... yo también... ;) En cuanto salgas con ella el primer dia del día después, se te olvidará la LT a los 2 km de salir con la tuya. Yo he salido hoy y ... aaayyyy ...
Un saludo.
 

pepe lopez

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Seguro que sí Pepe, no lo pongo en duda. Es una gran moto seguro. Aunque me dijeron que la bomba del ABS fallaban tarde o temprano y son 3.000 euros sí o sí. Pero ya te digo, estoy seguro que es una gran maquina. Un saludo.
si es verdad yo lo cambie creo a los 115 o 120 mil km, y embrague y cardan etc. etc. esa tiene 180.000km y 15 años poco me puedo quejar.solo aporto mi experiencia en el modelo que mencionabas
 
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