K 1200 LT

cantabro

Arrancando
Nuevo por estos lares, acabo de hacerme con una "preciosa" K 1200 LT de ocasión. Me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre ella, y ya de paso algún consejo sobre la moto. Aparentemente está en buenas condiciones, pero no sé ni por donde empezar a enredar con ella. Estoy deseando pillarla en ruta y disfrutar como un loco.
Rafagas a todos.

Si quieres llevarte bien co ella comienza no enredando, todo lo que tiene de espectacular, lo tiene de meticulosa en los mantenimientos, si algo haces o te hacen mal lo pagas y te aseguro que muy caro. Es un agran moto. Que la disfrutes con salud.

pues felicidades, y recuerda, el acelerador furrula en dos direcciones,

la moto es una maravilla si no te da problemas de cardan, CD, y alguna cosilla mas,
el equipo de musica es unico en el mercado a si como su sonido cuadrafonico, su potencia es buena incluso con paquete (bueno algunos caballitos mas no sobraban, pero se desenvuelve)

el paquete va como una reina, la capacidad de equipaje abarca mas de los que necesariamente debes llevas,

en fin no acabaria nunca con los calificativos buenos, pero no todo es bueno, las revisiones son excesivamente caras y si te da problemas la atencion al cliente tanto del conce como por telefono es pesima, V,s

A toro pasado lo mejor será decirte lo bueno para que no te deprimas, de lo malo ya te irás enterando.

::)

Disfruta de la moto!!

Juan Pedro

La verdad es que me lo pones pelín cuesta arriba Juan_Xixon, he visto alguna de las cosas que has comentado y la verdad es que llevas tu parte de razón. Yo probablemente pensaría lo mismo que tú. Todavia no la tengo en mis manos, espero que el viernes, pero mi intención es pasar por un taller oficial y que me la hagan una revisión de arriba a abajo y me digan (si quieren) en que condiciones está la moto.
Entiendo que una moto de estas características, la mano de obra, repuestos, etc. no son como los de una moto sencilla. Lo tengo asumido, pero tambien creo que por norma general, están mejor cuidadas y mejor rodadas que las RRRR o cualquier otro tipo de moto. ¿me equivoco?
Al resto de compañeros, tambien a Juan_xixon, gracias por vuestras opiniones, y estad seguros de que voy a disfrutar de ella como un niño.

A ver,.. que la moto no es como te la estamos pintando,... de hecho yo repetí,.. y si no fuera por la ausencia de concesionarios en la comunidad autonoma, aún seguiría,... (Bueno, y algun otro agravante,....))

Lo primero,... describenos la moto,... Año, extras, kilometros, zona de procedencia,....

Es una moto con muchas virtudes, y fallos, aunque los tiene, no son tan abundantes,... quiero decír, no gripa motor, ni cambio, ni se rompe el cardan, ni..... lo mas grave, el mantenimiento, si lo tienes asumido no habrá problema.

Hubo series que fallaba el escape, sobre todo las primeras, años 99 y 00, pero era un fallo con el que se podía convivir, un poco de ruido, arreglarlo era sencillo, un esparrago de uno de los colectores, las siguientes hasta el 03, tenían un reten en la cavidad del embrague que lo mojaba este de aceite y lo hacía patinar, por lo general, si la moto hizo los mantenimientos en la casa, se hacía cargo la garantía, aún estando esta caducada, la version /M, 2005 y posteriores, la que tiene caballete electrico, tienen un pequeño fallo de diseño en la geometría que le hacen vailar la direccion y desgastar excesivamente el pneumatico delantero, se soluciona con ohlins, o con wilbers,..

Ultimamente estan fallando los fusibles de la radio,.. cosa misteriosa,... y algun control cruise.

Para mi la mejor version, la primera, la que no tenía frenada integral,... las pinzas de frenado eran Brembo, despues las firmaba BMW pero las fabricaba Tokiko.

Ahora hablanos tu de tu moto

CHARLYE39 dijo:
pues felicidades, y recuerda, el acelerador furrula en dos direcciones,

la moto es una maravilla si no te da problemas de cardan, CD, y alguna cosilla mas,
el equipo de musica es unico en el mercado a si como su sonido cuadrafonico, su potencia es buena incluso con paquete (bueno algunos caballitos mas no sobraban, pero se desenvuelve)

el paquete va como una reina, la capacidad de equipaje abarca mas de los que necesariamente debes llevas,

en fin no acabaria nunca con los calificativos buenos, pero no todo es bueno, las revisiones son excesivamente caras y si te da problemas la atencion al cliente tanto del conce como por telefono es pesima, V,s

Lo de cuadrafonico es por que tiene 4 altavoces?? es que llevo un rato dandole vueltas,... suena a ultimo grito de la electronica, pero es lo de 4 altavoces??

El equipo es cierto que es la leche, un Becker mexico del copon,... y unos altavoces que rinden de maravilla con sus cajas de resonancia bien calculadas ,... da gusto,...

La moto la he comprado en una tienda nueva de motos que han abierto en la zona de Gordexola (vizcaya) LORS MOTORS. Es de importación, año 2001, tiene 27.000 km, y de presencia está inmejorable.
Conozco a los propietarios de la tienda y me dan un año de GARANTIA TOTAL en la moto, por escrito, incluyendo nº de bastidor, km, etc. Aseguran que los kilometros son reales y así los manifiestan en la garantía.
Como os he comentado antes, tengo intención de llevarla al concesionario oficial en Vizcaya y ver si me pueden dar un informe del estado de la moto.
En principio es la información que dispongo de ella, así que es lo que os puedo contar.

Aivoy dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1170008830/0#2 date=1170012293]pues felicidades, y recuerda, el acelerador furrula en dos direcciones,

Lo de cuadrafonico es por que tiene 4 altavoces?? es que llevo un rato dandole vueltas,... suena a ultimo grito de la electronica, pero es lo de 4 altavoces??

El equipo es cierto que es la leche, un Becker mexico del copon,... y unos altavoces que rinden de maravilla con sus cajas de resonancia bien calculadas ,... da gusto,...

si, lo pone el manual y es cierto que no hay ninguna moto en el mercado que tenga la calidad de sonido de esta moto..esta al nivel de los mejores equipos de sonido de cualquier casa, V,s

[/quote]

Cantabro,... no te preocupes que lo pasaras de miedo con la moto,...

En el 2001 estaba ahí ahí con el servo,... que pone en las pinzas de freno? pone brembo o BMW?

En cuanto a ponerle mariconadas ya verás como se deja,... pero que te lo haga un entendido, y le haga una instalacion paralela para lo electrico,... los arneses originales ni tocarlos,... y si puedes ponle un xenon bueno, que le hace falta un poco mas de luz.

Un saludo

Por cierto, y al hilo del manual. ¿Alguno de vosotros podría facilitarme uno en castellano? Asumo los gastos de fotocopias, copia a CD, etc. Lo he localizado en el Emule, pero no consigo que arranque la descarga. Pone "manual de reparaciones" ¿es el librito donde te explica el funcionamiento de los distintos apartados, o es otra cosa?
Un saludo a todos. ;) ;) ;)

Es el libro de taller.

Yo tengo uno, y si me dices(Por privado ) a donde te lo he de mandar, te hago una copia,...

A ver fotos de esa hermosura,....

la amoto una pasada aunque a la mia se le fue el embrague con 9000km fallo segun me han dicho del bombin menos mal que esta en garantia porque las revisiones cuestan tela lo mejor olvidarse y disfrutarla que ya habra tiempo de soltar la pasta

La moto es una pasada y :D cuando te adaptes al peso vas a estar encantado con ella. Las revisiones son también una pasada pero en conjunto no es mas cara de mantener que una RR, las gomas por ejemplo duran una barbaridad y no son de las mas caras.

Vssss!!!!

mavigo dijo:
la amoto una pasada aunque a la mia se le fue el embrague con 9000km fallo segun me han dicho del bombin menos mal que esta en garantia porque las revisiones cuestan tela lo mejor olvidarse y disfrutarla que ya habra tiempo de soltar la pasta

Pues si te asustan las revisiones mejor no preguntes lo que cuesta sustituir el embrague.

Y mejor aún si te lo tienen que volver a cambiar no se te ocurra ir a ver la moto durante el cambio.

:o

Juan_Xixon dijo:
Pues si te asustan las revisiones mejor no preguntes lo que cuesta sustituir el embrague.

Y mejor aún si te lo tienen que volver a cambiar no se te ocurra ir a ver la moto durante el cambio.

:o

Juan, estás traumado! Pero si yo he vito la moto desmontada y es preciosa. Es mas, me gusta mas desmontada ;D ;D ;D ;D ;D

Efectivamente te has comprado un gran.............coche? ;D ;D ;D ;D
Que la disfrutes mucho aunque es evidente que no me gusta mucho. ;)

Jose_LF dijo:
Juan, estás traumado! Pero si yo he vito la moto desmontada y es preciosa. Es mas, me gusta mas desmontada  ;D ;D ;D ;D ;D

Es que lo que le están haciendo a la mía es superficial... Hace un tiempo vi una a la que le estaban cambiando el embrague y tuve que preguntar que modelo era ya que está desparramada por todo el suelo del taller.

::)

el problema de esta moto es que para cualquier averia o mantenimiento tienes que desarmar toda la moto;la mia ya no está engarantia y solo pienso ir por el conce si da alguna averia(déjame cruzar los dedos),de las revisiones ya me encargo yo;En cuanto lo que dice Aivoy del desgaste prematuro de la goma delantera,la mia es una metzeler y está para cambiar ahora después de más de 17.000km (y los que me conocen saben que no soy de los que van despacio) ;),en resumen que el tema está en tener suerte que no tengas averias de eletrónica,que son caras y engorrosas :P,por lo demás la moto creo a dia de hoy que va de vicio :)

luke_skybiker dijo:
el problema de esta moto es que para cualquier averia o mantenimiento tienes que desarmar toda la moto;la mia ya no está engarantia y solo pienso ir por el conce si da alguna averia(déjame cruzar los dedos),de las revisiones ya me encargo yo;En cuanto lo que dice Aivoy del desgaste prematuro de la goma delantera,la mia es una metzeler y está para cambiar ahora después de más de 17.000km (y los que me conocen saben que no soy de los que van despacio) ;),en resumen que el tema está en tener suerte que no tengas averias de eletrónica,que son caras y engorrosas :P,por lo demás la moto creo a dia de hoy que va de vicio :)

Es posible que la mía tuviese algun problema añadido, de hecho le cambiaron en garantía , y antes de que la vendiera, el amortiguador delantero, y no se que pieza del telelever, ademas del amortiguador de direccion,...

A ver, la rueda no quedaba lisa, si no que se gastaba mal,... lo que hacía que las vibraciones fuesen aún mayores.

Que nos quejamos de vicio leches,...

JoseyCharo dijo:
[quote author=ankor link=1170008830/15#17 date=1170199500]Efectivamente te has comprado  un gran.............coche?

Se nota que no has probado ninguna ::)
[/quote]

Todas las motos no son para todo el mundo, el culo inquieto de Ankor y vivir en Tenerife pide mas una GS, pero seguro que si viviera en la península si que se le pasaría porla cabeza algo con mas protección.

;)

;) ;) ;)

Bueno pues yo no tengo más que buenas palabras para ella, he tenido dos las dos del 99 la segunda todavía la tengo, una sin equipación opcional y la otra la que tengo hasta los dientes, solo con ganas de ponerle los ohlins, ( quien me vende unos).

Tengo muchos km en el culo y de momento tengo lo que nunca pensé que podría pillarme, de vez en cuando mi pillo algunos piques con los colegas de la rrrr, y ................ 8-) 8-)

Respecto al libro yo lo tengo entero en español fotocopiado, pasa te por Santander y te lo llevas para hacer copia.

Respecto a el taller oficial pregunta a alguien antes de llevarla a Vizcaya no he oido hablar muy bien.

Mandame un privado y te comento donde hacemos las revidiones los de por aquí, tengo algún colega más com BMW y menos las nuevas las que no tienen garantía casi todas revisadas por el mismo mecánico. (Una máquina)

De todas formas aquí tienes un colega en Santadner para lo que necesites.

:( :( :(

Juan me tienes el corazón partido con lo pesimista que te veo con la moto.

Imagina te lo que te hubieras mojado con la anterior en ese fascinante viaje de septiembre.

Cantabro; cuando empieces a devorar km lo fliparás más aún.

Este verano con Andressin (mi hermano) su LT y acompañados de nuestras respectivas en 11 días 5000 km por los Alpes, y como si nada y si no preguntase lo a mi cuñada que hacia un año que no montaba en moto y el primer día 1000 km para el pecho. (Santander - Lyon)

La moto es una maravilla, muy pocos tienen problemas significativos con ella. Pero recordando mis primeros días con ella, como te pasa a ti, te prevengo de una cosa, quizá no la más importante, pero una de las más traumatizantes, y que por lo que he visto en el foro (y me ha tranquilizado mucho) es habitual:
CUIDADO EN PARADO.
Al poner el caballete, al bajar, al ponerle la pata, sino mantienes bien el equilibrio o fallas en la maniobra.... Al suelo.
Ponerle el caballete al principio tiene un poco de técnica, y hay que aprender,
Saludos desde Galicia.

Que moto hay que no tiene problemas ?.

Comprala y haz el máximo de kilometros que puedas con ella antes que seas demasiado viejo.

3 cosas.

El famoso baileo del neumatico delantero entre 40 y 60 no desaparece instalando amortiguadores Ohlins. Los he puesto y no se ha ido.

Instala luz HID enseguida que puedas.

Cosa sin importancia, pero si no voy mal la moto tiene 6 altavoces. Dos en cada lado detrás y uno cada lado delante.

Aunque no quede muy vistoso siempre pongo la pata cabra en su posicion abierta antes de subirla al caballete,te evitas que una falta de equilibrio a ultima hora acabe con ella en el suelo.Cantabro si consigues el libro en castellano quedamos un dia y te lo copio,queel mio estan aleman y ni pajolera idea,el de la alarma si que lo tengo gracias a un forero y puedo compartirlo con quien quiera.

:)La moto una maravilla, yo acabo de hacer 1.500 km de un tirón, concentracion Elefantes, y es una pasada en todos los sentidos, lo unico MUCHO CUIDADO EN PARADO, pon siempre el caballete lateral para todo y asegurate mantener la verticalidad de la moto, una vez en marcha es un juguete, grande eso si, pero muy bien, a disfrutadla. ;)

ankor dijo:
Efectivamente te has comprado  un gran.............coche? ;D ;D ;D ;D

halaaaaa lo que que ha dichoooo.....pues yo la prefiero,me gusta mas que esas
cosechadoras, con motor VIBREITOR-CONSOLATOR.  ;D ;D ;D ;)

Es una pasada la moto como su peso, ojo con las maniobras, haz todo muy despacito que te va a romper los esquemas de la moto que tenias antes, no se cual pero seguro que mas pequeña, asegura bien siempre la pata lateral hasta el tope siempre vale y nada, ah se me olvidaba, si ya tienes el cd de reparacion de la moto yo tambien te lo paso, dejate de costes de mandar que solo es un cd en un sobre que costaria cuatro perras, estamos para ayudarnos, no te parece?.chao

KONAN. dijo:
[quote author=ankor link=1170008830/15#17 date=1170199500]Efectivamente te has comprado  un gran.............coche? ;D ;D ;D ;D

halaaaaa lo que que ha dichoooo.....pues yo la prefiero,me gusta mas que esas
cosechadoras, con motor VIBREITOR-CONSOLATOR.  ;D ;D ;D ;)
[/quote]

Tienes más razón que un santo :),las boxer están en el mundo porque tiene que haber de todo ;) ;D ;D

luke_skybiker dijo:
Tienes más razón que un santo :),las boxer están en el mundo porque tiene que haber de todo ;) ;D ;D

Pues para mi el boxer es "EL MOTOR" com mayúsculas.

Tiene el rendimiento que necesito, ¿para que quiero mas caballos?

Me gusta el sonido y me gusta su palpitar.

Atrás