K 1200 R 100 CV

GABYCHAN

En rodaje
He visto en la página de Bmw Francia que alli las motos estan limitadas a 100 Cv. ¿Alguien sabe si es posible aplicarlo aqui en España? La cosa esta en que la K 1200 R me da un poco de miedo tantos CV y creo que con esos 100 ya tendria suficiente, la otra opción seria la R 1200 ST . Haber si me podeis ayudar para terminar de decidirme.

Gracias y salu2

Si para controlar la moto (o controlarte tú), le tienes que limitar el caballaje, yo creo que no vamos bien. Al fin y al cabo, no son motos de carreras, ni tienen una entrega tan "brutal" como podría hacer pensar sus más de 150 cv. Pero si les retuerces la oreja sin contemplaciones te irás al suelo con cualquier cosa medianamente decente que montes. Recuerda, sólo tú eres quien debe controlar la moto, ni el acelerador, ni la potencia, ni una carretera en buenas condiciones, ni nada más que tú.
Personalmente, antes de limitar mi moto, me compraría algo menos potente e iría cambiando a medida que fuera afianzándome.

V'sssssssss

Gracias a Nunuk y a Tot Moto por las respuestas la cosa es que la prove en el Jarama y la MOTO me encanta

aal.sized.jpg

Nunuk no es cuestión de controlarme o no, pero al igual que hay coches que tienen diferentes motorizaciones, cada uno según sus preferencias elije una u otra sin dejar de renunciar a una carroceria.
La R 1200 ST la prove en Calafat y creo que para el día a día es la que más me conviene

aah.sized.jpg

En 9 meses le he  hecho 10000 Km a mi gordita R850R después de muchos años de no montar en Moto.

Quizas si que me falte rodar unos cuantos  Kilometros más, pero yo la Moto la utilizo cada día y no suelo hacer salidas los fines de semana ni grandes recorridos, pero como dice Tot Moto seria una pena.

Gabychan dijo:
He visto en la página de Bmw Francia que alli las motos estan limitadas a 100 Cv. ¿Alguien sabe si es posible aplicarlo aqui en España? La cosa esta en que la K 1200 R me da un poco de miedo tantos CV y creo que con esos 100 ya tendria suficiente, la otra opción seria la R 1200 ST . Haber si me podeis ayudar para terminar de decidirme.

Gracias y salu2

No des ideas, por favor !!! a ver si nos las van a limitar aqui igual.

Para mi es un error inmenso limitar una moto a 100 CV.
Por otra parte los 160 CV de la R1200R, son para que los utilices.... o no... si es que no...no te preocupes no te comen.

Jo de ti, pillaria la R1200R con sus 160 CV, tranqui que te haces con ellos.
un saludo

Es muy fácil de limitar:
Le pones un tope en el mando de las mariposas y ya está.

Hola a todos, este tema me parece muy interesante, y no se si será correcto el siguiente dato:

si tu r850 de 70 cv p.ej a 7500 rpm
y la k1200r da 160 cv a 10500 rpm

sin ver el grafico de potencia podemos pensar que a 7000 vueltas la k dara +o- 100cv, es decir que si te mueves en el rango de vueltas que haces ahora solo usaras 30cv mas que ahora, con lo que si no la subes de 7000 no necesitarias limitador.
¿que opinais?

salu222 :) :) :)

angel2007 dijo:
Hola a todos, este tema me parece muy interesante, y no se si será correcto el siguiente dato:

si tu r850 de 70 cv p.ej a 7500 rpm
y la k1200r da 160 cv a 10500 rpm

sin ver el grafico de potencia podemos pensar que a 7000 vueltas la k dara +o- 100cv, es decir que si te mueves en el rango de vueltas que haces ahora solo usaras 30cv mas que ahora, con lo que si no la subes de 7000 no necesitarias limitador.
¿que opinais?

salu222 :) :) :)

Pues que tienes mas razon que un santo.
Yo en carretera dificilmente le aprovecho mas de 120-130 CV 7000-8000 RPM.

>sin ver el grafico de potencia podemos pensar que a 7000 vueltas la k dara +o- 100cv, es decir que si te mueves en el rango de vueltas que haces ahora solo usaras 30cv mas que ahora, con lo que si no la subes de 7000 no necesitarias limitador.
>¿que opinais?

Muy Buenas!
Esa potencia, a esas vueltas, es con el acelerador a tope. Se pueden dar 100 CV a 7000 rpm (un suponer) y 20 CV a 10000 rpm (otro suponer) si no abres mucho las mariposas.
Saludotes

Gabychan dijo:
La cosa esta en que la K 1200 R me da un poco de miedo tantos CV y creo que con esos 100 ya tendria suficiente, la otra opción seria la R 1200 ST .

Tranquilo que son 160 CV muy dosificables y con una conducción tranquila, no te vas a pegar ningún susto.

Yo probé la K1200S y pensé que al primer acelerón me iba a ir al campo, pero nada de nada.

Y un amigo que también hizo la prueba, opina lo mismo.

Son motores muy dosificables. ;)

Al leer tu post, y sin conocerte personalmente, pensé que podría estar hablando con un primerizo. Ante esa posibilidad, siempre aconsejaría ir paso a paso. Vistas las fotos, y que parece que tienes ya experiencia, me parece muy bien que elijas lo que más te guste. Pero pruébala, date tu tiempo antes de limitarla.

Saludos.

Gracias a todos por las respuestas y se admiten más sugerencias. Intentare probar la K 1200 S porque la R creo que tardaran en tener alguna de prueba en BCN y después la ST para terminar de decidirme. Supongo que conducirlas por ciudad me ayudara mas a resolver mis dudas y temores en el tema de potencia.

Salu2.

Bueno pues yo creo que puedes estar tranquilo por que "solo tiene 144 cvs" ya tienes menos de los que creias ,y despues de bajarme de una cbr 600 de 110cvs subi en ella sin pasar de 8000 vueltas y te puedo asegurar que si cambio a 14.000 vueltas la cbr corre mas ,y el empuje es muy constante pero tampoco mete miedo hice una prueba abriendo de golpe tumbado y la cosa ya cambia un poco je,je.

Atrás