K 1200 r que se para

TORRUSCO

Arrancando
Tengo instalado un MIVV SUONO en mi K 1200 R sin db killer. Volviendo del trabajo hace un par de dias cada vez que cogia el embrague se paraba y tenia que volver a arrancar. en marcha no parecia que fallara nada así que decidi poner el db killer para comprobar si era cosa del escape por ir tan libre y la verdad es que probandola estos dias no ha vuelto a pasar, ni siquiera con el escape de cása. me gusta ir de vez en cuando si db killer sobre todo en las salidas, seria un fastidio no poder llevarlo quitado por ese problema. Ya se paro una vez al principio de montarlo tambien volviendo del trabajo, solo ocurrio una vez por lo que no le preste la suficiente atencion, pero he deducido por las dos veces que han ocurrido que pasa en caliente.¿Os a ocurrido alguna vez?

Es raro, creo, que por tener o no el db killer puesto se te pare la moto. En algunas unidades se ha dado un problema de deformación de la caja del filtro de aire y, como tú comentas, el fallo se presenta en caliente y para el motor de forma aleatoria. De todos modos que los eruditos te alumbren, yo no estoy muy ducho en temas mecánicos, solamente te comento lo que he leído por aquí. Usa el buscador que hay post sobre el tema.

Saludos.

A mi eso me ha ocurrido despues de hacer km de autovia con mucho calor... era entrar en una ciudad y el ralenti inestable e incluso pararse como dices tu... Luego, sin motivo aparente dejo de hacerlo. He leido por ahi que puede ser porque el calor ablande el filtro y este se deforme aunque en mi caso he llegado a la conclusion de que podia ser la bateria, unos meses despues, ya con fresco, palmo y con la nueva no ha vuelto a darme guerra, aunque con calor el ralenti sigue algo inestable, aunque mas porque en lugar de las 700-800 vueltas a las que suele estar se queda algo por encima de las 1000. Pararse nunca mas...

si con el dbkiller no te pasa y sin el se te apaga la moto, podria ser por la resonancia de los gases de escape, los otores boxer por lo menos necesitan el que los gases de escape provoquen un retorno, no se si sera por eso

lo que ocurre es que cuando se para lo hace despues de una pequeña explosion, aunque le hechare un vistazo a la caja del filtro de aire a ver si veo algo anormal, aunque puede que mistralero tenga razon y tenga algo que ver con la resonancia de los gases de escape ya solo me pasa sin db killer

Hola Torrusco.
Yo llevo montado el MIV SUONO de titanio en la K1200R (mod 2006), habitualmente lo llevo con el db killer, pero si el tambien.
Nunca me ha dado ningun problema mas alla un relenti algo mas inestable.

Mirare en el conce a ver si me dice el mecanico algo ya que es conocido y me puede hacer alguna comprobacion sin coste

Última edición:
Hola amigo
Cuando la bomba de la gasolina comienza a fallar, da síntomas parecidos..... antes de fallar del todo.

Si le meten la maquina, te dirán que ha sido exactamente, si es la bomba de la gasolina , no lo dudes, cámbiala, te terminara dejando tirado.

Atrás