K 1200 R sport 2009

rvilela

En rodaje
Buenas a todos,

quería saber esperiencias personales de la gente que ande con esta moto, jejeje...también dan los mismos fallos cualquier motor K 1200???

Algunos ya sabéis que ando con una Tiger 1050 SE y me han ofrecido cambiarla por este modelo, estéticamente no me disgusta, pero el k 1200 me da miedito ejeje....

Un saludo

Pues si, los fallos son los mismos.
Todo depende del trato que haya tenido la moto, los kms, las revisiones y el factor suerte. Pero es una grandísima moto.
Yo tengo una K12R del 09 y de momento no he tenido problemas, simplemente la disfruto y estoy atento a los posibles fallos endémicos suyos pero sin obsesionarme.
Si surgiera cualquiera de ellos, aquí hay gente muy entendida que se ha trabajado unos bricos increíbles para poder darles solución tu mismo. Desde cambiar los puños calefactables, hasta los discos de embrague....

Así que ya depende de lo que te diga el corazón y no la cabeza jejeje

Yo tengo una K1200RSport del 2007 (solo hubo una tirada, si es del 2009 será por la matriculación) y solo puedo hablarte maravillas de ella. En España se vendieron muy pocas, pero en el extranjero parece ser que se vendió algo más. Es el único modelo que no cambió de cilindrada por el poco éxito que tuvo y que no logro entender, porque la moto es impresionante.
Ahora voy con 77.000 km en el marcador y solo he tenido que pasar las campañas con ella.
No tienen que darte miedo, porque el motor K te deja huella una vez que lo pruebas.

Yo, por el capricho de querer cambiar de moto, la tengo a la venta.

Si tienes alguna duda más sobre este modelo, pregunta sin miedo.

Última edición:
Pues la verdad hasta ahora miraba la gt o las r12rt o la r12r pero como el que mira por mirar y la verdad es que hacia tiempo que una moto no despertaba en mi esa curiosidad y la verdad es que me gusta la moto.

Espero que salga todo bien y que cuando vea la moto me guste jejeje...ya os contaré más

He quedado para ver la moto esta semana, los que tenéis este motor y os sabéis que campañas a pasado,

que le puedo preguntar a la persona que me la vende, que campañas o fallos, revisiones....???

Gracias

A poder ser que haya cambiado el embrague, creo que es lo más importante, y luego que haya pasado las campañas correspondientes, guia cadenas de la distribución, bieleta trasera, bote de liquido de frenos, y la más reciente de la bomba de la gasolina.
Y luego fíjate que cuando la enciendas, NO haga un ruido de motor muy feo durante un par de segundos que luego desaparece. Si lo hace es que hay que cambiarle el tensor de la distribución(unos 120€ aprox en BMW)
Y que tampoco haga un ruido que, al apretar la maneta del embrague desaparezca(por eso lo que digo de que haya cambiado el embrague o al menos los discos)
Y que tambien te enseñe todas las facturas que tenga, por si tambien le han cambiado (en garantia suele ser) el modulo del ABS, o el ESA, 2 cosas muuuuuuuy caras que no fallan en todas las motos, pero si te toca la que le pasa......
Por lo demás, es una moto increible, suspensión frenos, POTENCIAAAAAAAAAAAAAA(con mayusculas) quizá algo larga entre ejes, pero por ello mismo muy estable en curvas largas. Aunque a mi o que me van son las "ratoneras"
La gozarás!

haber que me entere yo de esto por lo que leo las campañas son:

- Embrague
- Guía de cadenas de distribución
- Bieleta trasera
- Bote de liquido de frenos (que le pasa al bote del líquido de frenos)?
- Tensor de la distribución
- Modulo del ABS
- ESA

Esta moto ha dado muchos dolores de cabeza al que le haya tocado la que han hecho el viernes con prisas para irse de la fabrica y la han terminado el lunes con resaca del fin de semana jejejeje...

Hola rvilela, creo que soy yo con el que te whatsappeas para el cambio, cómo te atreves a postear en este foro inmundo, que sepas que las puertas del infierno están abiertas para ti jajajaja.
Bromas aparte, te digo que la moto va de fábula. Tiene, como te dije, cambiados el embrague, la caja de cambios y el tensor de la cadena de distribución, todas las facturas están a tu disposición. Campañas al día, también la de la bomba de gasolina que fue hace una semanas en Rolen. Por eso te comenté que está, con 57000 km, mejor que nueva, con todas sus cositas hechas. Hala, a ver cuándo quedamos!
Un saludo.

Hola Javic creo que si ya veo que tu también andas por aquí jejeje...y que tienes todas las campañas pasadas, pues seguimos hablando por el whats jejejeje

haber que me entere yo de esto por lo que leo las campañas son:

- Embrague
- Guía de cadenas de distribución
- Bieleta trasera
- Bote de liquido de frenos (que le pasa al bote del líquido de frenos)?
- Tensor de la distribución
- Modulo del ABS
- ESA

Esta moto ha dado muchos dolores de cabeza al que le haya tocado la que han hecho el viernes con prisas para irse de la fabrica y la han terminado el lunes con resaca del fin de semana jejejeje...

Sólo son "campañas" las 4 primeras, las tres últimas son posibles fallos que suelen dar las K1200 y que a los usuarios que les ocurría esos fallos, BMW "normalmente" se lo cambiaba en garantia. El tensor, es muy recomendable que se o cambies tú si no lo ha hecho el antiguo dueño. Y lo del ESA y ABS, espero que como yo mismo, tengas suerte y no se te estropee. SObre todo cambia liquido de frenos cuando toque en el manual.

Se me olvidaba, lo del bote de liquido de frenos, ahí le ponen una especie de esponja, o algo así para evitar burbujas,,,,etc.......

La mía, comprada en el 2009, no me ha dado el más mínimo problema. Es una moto realmente fantástica. Si algún día cometo la locura de (o me veo obligado a) cambiarla .... seguro que me arrepiento. Todos los poseedores de K's somos conscientes de que hay un porcentaje considerable de unidades con problemas pero, aún así, creo que vale la pena correr el riesgo.
Que seas uno de los afortunados!!

La mía, comprada en el 2009, no me ha dado el más mínimo problema. Es una moto realmente fantástica. Si algún día cometo la locura de (o me veo obligado a) cambiarla .... seguro que me arrepiento. Todos los poseedores de K's somos conscientes de que hay un porcentaje considerable de unidades con problemas pero, aún así, creo que vale la pena correr el riesgo.
Que seas uno de los afortunados!!

Amen!!!!!!!!!!!!!!!! La K es LA MOTO, y punto, para mí no hay otra moto igual, ni posible sustituta para mi "carbonizada" y espero que me siga dando satisfacciones(sustos me ha dado alguno, pequeño eso sí.) hasta el dia que ya no l atenga, que espero sea muuuuuuy tarde.

Atrás