K 1200 r

rafa_hs

Arrancando
Buenos días.
Soy propietario de una K75 del 91 con ABS y estoy mirando para cambiarla por algo más moderno, no porque este descontento o le pase algo a la moto. He visto las K 1200 r que están bien de precio y buscando he leído que daban muchos problemas, me podríais aconsejar sobre esto y en que hay que fijarse más.
Muchas gracias.

Al precio que las han dejado son un regalo. Y no se rompen a menos que seas descuidado. Eso si, tienen fallos que ni la propia BMW admite, y yo que tú trataria de buscar una cuyo dueño haya cuidado y arreglado.

Yo miraría lo siguiente:
-Tirones a bajas revoluciones. Algunas como la mía son incómodas de llevar a punta de gas sobre las 2.000-3.000 rpm. Si vas a 5.000 rpm y cortas gas debería bajar hasta ralentí sin tironear.
-Embrague. Este es el verdadero talón de aquiles de esta moto. Lo mejor es ir a probarla con un amigo que tenga una y no tenga miedo de probarla haciendo alguna salida a fondo en primera. El embrague puede chirriar al salir, sonar al ralentí en punto muerto (el sonido va y viene al coger y soltar la maneta), o incluso tironear haciendo que en la maneta se noten unos empujocitos si la salida es fuerte.
-ESA. Si la moto lo trae es mejor probar que funcione pq repararlo es bastante caro. Si cambias el muelle de posición de dura a blanda o al revés con el culo ligeramente apoyado sobre el asiento notarás como la moto sube o baja unos milímetros mientras parpadean los cascos en la pantalla.
-Grupo trasero. Hay que mirar que no haya holguras en el grupo trasero, y que la brida a la que va atornillada la rueda no tenga fisuras o grietas.
-Ruido de distribución. Se soluciona con el tensor de cadena de distribución nuevo. Con la pegatina hacia dentro. A mi me lo pusieron con la pegatina hacia fuera y seguía haciendo ruido.
-ABS, otra cosa que se rompe y te cuesta un pastizal. Puedes probarlo sin peligro con la rueda trasera. Aunque si no funciona debería de avisarlo en el panel.
-Batería. Esta moto se las come en uno o dos años si no usas la moto a diario. O si abusas de puños calefactables y otros extras. Si suena perezosa al girar el motor de arranque que te pongan una nueva.

-Los modelos con servo tienen la posibilidad de quedarse sin frenos si la moto se para o se queda sin bateria. La forma de distinguirlos es mirando el disco del sensor de ABS. Si las ranuras son cuadradas es SIN servo. Si las ranuras son finas SI lleva servo y eso quiere decir que además del peligro de los frenos es un modelo antiguo, yo no la compraría.

Comprueba el resto de extras como los puños calefactables, sensor de presión de las ruedas (suele tardar en marcar, hay que rodar unos kms), etc.

Mucha suerte.

Basicamente lo que ha dicho el compañero es correcto. Lo del servo y las ranuras no lo sabia.(como dice el ducho nunca te acostarás sin saber una cosa mas.)
Lo de los tirones en bajas es algo"normal" por desgracia, el embrague a poder ser que te enseñen factura de haberlo cambiado(aunque sea por "cortesia de BMW") Yo no lo cambié entero, sólo discos y maza y ya no chirria al salir en 1ª.
El ESA se puede saber si funciona como te ha dicho Maik. Y cambiando de Normal a Confort y a Sport, con pegar saltitos con el culo par ver como actua la suspension , es suficiente.
La bateria a poder ser bastante nueva. La 1ª me duro 4 años y la 2ª ya llevo 2 con ella y el otro dia en la Raiders me tonteo tanto que se me paró la moto y era inconducible.(tambien culpa mia por llevar, el gps, los puños, ir con las largas(luz corta fundida) el USB y el mechero.)
Lo demás como te han comentado.
Y por el precio que las venden ahora, si pillas una con la mayor parte de cosas cambiadas,tendrás una motaza para años. La mia a punto de hacer la revision de 50000. Suerte!

Hola Rafa, he visto que estas buscando un k1200r, yo tengo una con 9000 km casi no la utilizo y estoy planteandome venderla. Esta equipada con ESA, ABS, BC, Rueda Sport 190, asiento sport, cupula sport, cupula naked , escape Mivv carbono y topes, protector de pinzas de freno e intermitentes Rizoma. Por cierto es de color negra. Si te interesa podriamos llegar a algun acuerdo. Un saludo.

Yo antes de pillarme la k13 miré varias y al final sólo buscaba del 2008, ante tanta historia por los foros. Creo que algunas costillas se habían solucionado y son las que van full.

Con 13000 km la moto estara impecable, es una buena oportunidad tambien. De todos modos si te interesara mi moto mandame un mensaje privado o por aqui y te envio fotos al correo y acordamos un precio.
Un saludo.

Atrás