K 1200 rs. ABS si o no???

versiano

Curveando
Hola, he visto mucha Informacion sobre el ABS, pero en una k 1200 rs, modelo 97-00, es importante si no funciona? He visto un brico de anularlo...
Creo que estos modelos, no llevaban el servo que te dejaba sin frenos no?
Por otro lado, en la revisión de los 80.000, que se le hace a la moto? No logro encontrar el libro de taller...
Muchas gracias!
Pd. Me he presentado ya 2 veces, pero no hay manera que salga el mensaje!!

Última edición:
Hola, he visto mucha Informacion sobre el ABS, pero en una k 1200 rs, modelo 97-00, es importante si no funciona? He visto un brico de anularlo...
Creo que estos modelos, no llevaban el servo que te dejaba sin frenos no?
Por otro lado, en la revisión de los 80.000, que se le hace a la moto? No logro encontrar el libro de taller...
Muchas gracias!
Pd. Me he presentado ya 2 veces, pero no hay manera que salga el mensaje!!

Lo de la importancia es muy subjetivo...depende de muchas cosas. Entre ellas si has conducido motos equipadas con él y te ha valido para algo. Yo te puedo decir que desde que tuve la primera BMW con ABS, ya ni me planteo en lo más remoto, tener una moto(la que sea y de la marca que sea) sin él. Y las que tengo que probar en el taller y no lo llevan...pues bueno, para unos metros para comprobar algo vale, pero me acojonaría mucho tenerlas que llevar entre el trafico y más con lo que frenan hoy en día

En las 97-00, no hay que anular nada, pues con el sistema inoperativo, la moto frena con toda su capacidad igual...El brico que has visto es para el servo...cuando deja de funcionar, es una broma de mal gusto eso de la frenada residual

En el box de las K1200, seguro que encuentras el enlace para bajarte el manual donde está la hoja de mantenimiento que manejan en los servicios oficiales

Muchas gracias TABAYU!! He leído muchos poste tuyos en el foro!
El caso es que la que me gusta, no le va el ABS, por eso lo comentaba. He llevado ABS en mi maxiscooter, pero no en la Kawa que llevo. Mas que nada es para saber exactamente lo que me has respondido!
Descarto arreglarlo entonces porque debe ser un paston!!
Por otro lado, he intentado ver posts sobre la revisión de los 80.000, pero nada en la k1200rs!
Entre megaupload, y el cambio de foro, no consigo verlo, y eso que he mirado porque el post que mas me interesaba era el de consejos antes de comprar una o 1200 rs de Karlos BMW!
He mirado a buscar en la cache, tal y como decía uno de los administradores, pero ni así...
todos los consejos sobre que mirar, y donde, serán bien venidos y bien agradecidos por mi parte!

Gracias!

El modulo del ABS, se puede encontrar en Ebay.de bastante más barato que en España...pero claro, luego está cambiarlo y que esté todo en orden. Yo lo hice con una R1100S que tuve, pero reconozco que hay que tener conocimientos...aunque tambien he visto a gente hacerlo, solo con voluntad

Sinceramente, yo miraría una que lo tuviera bien...tal y como está el mercado, no se va a ir mucho de precio y a un "barco" como la RS1200 con 130CV, no le viene nada mal

En cuanto a lo que se ha perdido por lo de megaupload...es una pena, aunque imagino que no pasará mucho tiempo sin que haya algo parecido

Aupa versiano !!!!

Pues como ya te ha aconsejado TABAYU , Yo tampoco me declinaria por una con el ABS inoperativo , pero ahí quien lo debe valorar eres tú y saber porque no funciona ese ABS y si es viable devolverlo a la vida.

Respecto a la revisión de los 80.000 kms, pues.... , consejo, para una moto usada y sí no conozco su procedencia, mantenimiento a realizar, Filtros de aire y gasolina. Cambio de aceites Motor, Caja de cambios y Grupo sin olvidarnos del refrigerante, del liquido de frenos ní el del embrague. Así comenzaras con todo echo.
Como mantenimiento importante, si no se le ha realizado siguiendo lo que indica el Serv. Oficial , a los 60.000 recomiendan cambiar el patin de la cadena y un ajuste de valvulas.

V´sssssssssssssssssssssssssssss

Muchas gracias K_jRS! Lo que yo decía, un pastón la revisión, :D ya pensaba cambiarle todos los líquidos, sí, pero siempre va bien que a uno le aconsejen, porque no tengo ni idea de lo que cuestan los patines de la cadena de distribución ni un ajuste de válvulas, que eso no lo podría hacer yo:cry:
Lo del ABS, no se qué es lo que le falla. He visto módulos de ABS para la k por internet, desde 500 hasta......... pero como no tengo ni idea de qué parte falla, ni de si simplemente cambiando el modulador o módulo (no se cómo se llama...) o un sensor, pues por eso preguntaba!
La verdad es que no se porqué le falla, dice que hace mucho que no le va y que el mecánico le aconsejó no cambiarlo porque podía volver a fallar, pero yo pensaba que eso era en los modelos posteriores al 2001!
Gracias de todas maneras!

Tanto te ahorras? Ten en cuenta que el abs tarde o temprano te hará falta y en una caida que evites lo has amortizado.

No si no es que me ahorre, lo que pasa que la que he visto no le va el ABS! pero vaya, viendo los tutoriales de los fenómenos que hay por aquí en el foro, creo que tampoco debe ser difícil instalarlo si se consigue!!!

Muchas gracias K_jRS! Lo que yo decía, un pastón la revisión, :D ya pensaba cambiarle todos los líquidos, sí, pero siempre va bien que a uno le aconsejen, porque no tengo ni idea de lo que cuestan los patines de la cadena de distribución ni un ajuste de válvulas, que eso no lo podría hacer yo:cry:
Lo del ABS, no se qué es lo que le falla. He visto módulos de ABS para la k por internet, desde 500 hasta......... pero como no tengo ni idea de qué parte falla, ni de si simplemente cambiando el modulador o módulo (no se cómo se llama...) o un sensor, pues por eso preguntaba!
La verdad es que no se porqué le falla, dice que hace mucho que no le va y que el mecánico le aconsejó no cambiarlo porque podía volver a fallar, pero yo pensaba que eso era en los modelos posteriores al 2001!
Gracias de todas maneras!

Bueno pues, en mi K 1200 no hace mucho paso por manos del mecanico para que le realizasen Ajuste de valvulas+cambio del patín+cambio de retenes de la horquilla y salio la broma por unos 400€ +ó- (Serv. NO oficial), ahora le sumas cambio de filtros y liquidos unos 180€ (cambiandolos tú mismo) .

El tema del ABS , sí realmente te interesa la moto, tira de la manta hasta un taller que te desvelen el porque del malfuncionamiento del mismo y si el actual propietario no se opone será una buena señal, pero a buen seguro no querra. :) , estas motos son muy pesadas y creo que deben de ir siempre con ABS, de echo, las anteriores K´s se les podia desconectar el ABS mediante un botón, pero en estas, esa opción no se da, por algo será, no??

V´ssssssssssssssssssss

K1200RS...................sin ABS........ ¡NUNCA!...........pues no me ha salvado a mí en Madrid con el suelo mojado de besar el suelo..........

vvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssssssssssssssssss

Gracias fenómenos! Ayer la probé, la verdad es que es una gran moto, va muy fina, y el cambio de marchas, que me habían dicho que era ruidoso, va como la seda, no lo entiendo...
Al ralentí hace el típico ruido a cascajo como decís... pero luego va muy fina, entran las marchas perfectas, el motor retiene, frena muy bien, el ventilador funciona (la he probado por ciudad), y la verdad es que parece que está ok!
Lo que no entiendo es que haya tantos fallos en el ABS en estas motos con lo que valen!!
Por lo demás, he visto que tiene alguna perdida en el cardán y en la quilla, pero la moto no estaba limpia, y el suelo (llevaba ahí desde la mañana) no estaba manchado, por lo que debe ser poca cosa entiendo...
Por lo del taller, no hay problema, me ha dicho que se venía conmigo al taller, y que miraran la moto, que no hay problema en que la miren, y me ha enseñado el libro de revisiones, todas hechas cada 10.000 kms, en taller oficial hasta hace un par de años que era en uno no oficial...
Vale mucho cambiar el embrague??

Pues contestando a bote pronto lo que se me viene a la cabeza al ler tu prueba de ésa K...no me gusta; yo miraría otra

El embrague en tu moto, cuesta más trabajo que en las otras K, no creo que te lo haga nadie por mucho menos de 700€...

Ostia TABAYU:cry:, si tiene todos los cambios en taller oficial cada 10.000 kms (el de los 60.000, que teóricamente tienen que haber cambiado los patines del tensor, también en taller oficial) y ahora le toca el de los 70.000 y el chaval la lleva para que le cambien aceite, filtros y demás... le hice unas fotos, no se si subirlas y que me deis opinión (del cardán, bloque, motor, horquillas, etc etc...)
El problema o no... es que me la cambia por la mía, y para poder mirar otra k, debería primero vender la mía... y eso no está facil ahora!
Estoy hecho un lío!

Versiano, lo de teóricamente...... sabras que el cliente es el que ordena y paga, que le toque a los 60.000 y haya pasado por un servicio oficial no quiere decir que se lo hayan realizado, en el libro de mantenimiento se apuntan todas las operaciones realizadas y si no esta ahí anotado, deberia aparecer una factura donde aparezca SERVICIO DE 60.000 KMS con todas las operaciones detalladas y las que se piden que no se realicen , creo que me explico, aunque me enrollo :)

Y vamos con lo que comentas de que aparece alguna mancha en el cardan y la quilla....... :( podria ser que se hayan pasado al rellenar los liquidos, pero.......
no es nada bueno..... esas señales que nos comentas, date cuenta que partir esta moto para cambiar un embrague es costoso en € y un grupo tambien, si ademas sumas el tema del ABS....... ahora cada uno debe valorar

V´sssssssssssssssssssssssssss

Un 2 x 1 no me harán no?? jejeje lo digo porque si tienen que abrir la moto por la mitad, ya puestos mejor hacer las dos operaciones que una no? realmente, el ABS es el que menos me preocupa mecánicamente hablando, ya que para circular con la moto, afecta pero no te impide circular, pero una avería en el embrague o cardan o lo que sea, sí obliga a parar la moto y no poder circular...
Por otra parte, he enviado un mail al taller para que me verifiquen si le cambiaron todo eso en la revisión!
Gracias! k_jRS!

Un 2 X 1 JAJAJAJAJA

El taller te va pedir una autorización del propietario casí seguro para que te den un historial ;)

V´ssssssssssssssssssssssssss

Atrás