K 1200 rs ¿bujías?

fernandovitch

Curveando
Registrado
30 Ene 2004
Mensajes
1.094
Puntos
38
Ubicación
Calpurnia
Hola a todos.

Voy a hacerle una revisión a fondo a mi K 1200 rs 01 para ir a Faro y a además de ajuste de válvulas y cambio de filtros, líquidos y demás efluvios le quiero poner bujías nuevas.

¿Alguien sabe cuales lleva de origen para poder comprarlas en una tienda normal? ¿Aconsejáis algunas mejores que las de origen?

Muchas gracias.
 
Busca en el Box de la K 1200 seguro que encuentras respuesta a tus preguntas :)
 
En el manual de la mia (año 2000) solo figura Bosch XR7 LDC aunque recuerdo haber montado NGK (no recuerdo la referencia).

En muchos talleres de recambios existen tablas de equivalencias, no creo que tengas problemas.

Personalmente siempre las he adquirido en el conce.


Un saludo
 
0F303B3A3134305F0 dijo:
En el manual de la mia (año 2000) solo figura Bosch XR7 LDC aunque recuerdo haber montado NGK ....

¿Alguien sabe cuales con mejores Bosch o NGK?
¿iridio o no irridio?
¿doble electrodo -o algo así- o simple?
en resumen sobre bujías: N.P.I. :-?
 
754A41404B4E4A250 dijo:
En el manual de la mia (año 2000) solo figura Bosch XR7 LDC aunque recuerdo haber montado NGK ....

Efectivamente comprobado la Bosch

Sobre NGK la web

http://www.ngk.es/es/buscador-de-pr...RAEDER/ZUENDKERZEN/BMW/K+1200+RS/DCPR7E/9062/

da 2 opciones:

-STÁNDAR: DCPR7E
----Material del electrodo central:Nickel-Mittelelektrode

-OPCIÓN SUPERIOR: DCPR7EIX
   Las ventajas:

----El material de los electrodos (iridio) es prácticamente resistente a la erosión por chispas.
----El iridio permite construir electrodos centrales especialmente finos de sólo 0,6 mm de diámetro.
----Si estos electrodos son finos, llega más mezcla inflamable a la chispa de encendido, de forma que se produce un encendido seguro y una mejor distribución del frente de la llama.

81669d0c15.jpg


47b02d942d.jpg


Claro que sigo sin saber cuál es mejor Bosch original o NGK buen promocionada.
 
Las NCPR7EiX las tienes en UK (mira en eBay), y te salen las 4, puestas en casa, por poco mas de 30 euros, sin aduanas.

Mis DR7EiX solo las vendian en EEUU (bueno, y en Hungria, pero mucho mas caras) y me salieron por unos 34 euros puestas en casa, y tuve suerte de que Aduanas no me paró el paquete.

Saludos
janSolo
 
7271667A757A707B627D60777C140 dijo:
Claro que sigo sin saber cuál es mejor Bosch original o [highlight]NGK bien promocionada[/highlight].
Ahí le has dado.

Yo es que debo ser muy torpe, pero despues de gastarme la pasta tampoco noté ninguna mejoría que justificara el alto precio, y que no se notara con una bujia normal y corriente NUEVA. 

Ya piqué hace muchos años con unas Bosch de ¡CUATRO! electrodos para mi R100RT, que tambien prometian mejor arranque, mas prestaciones y menor consumo.  Lo único que noté fue el aligeramiento de mi cartera  >:(

NGK tiene muy buen nombre como fabricante de bujias, las normales son mas económicas que el equivalente Bosch y encima las puedes encontrar en cualquier tienda de recambios ;).
 
Bueno en Córdoba no encuentro la NGK DCPR7E, pero en un recambio me ofrecen la misma pero en codigo "8".

¿Sabéis en qué varia de 7 a 8? ¿Cómo irá la 8 ahora en verano en la K 1200 rs?

¡Uf! y mañana quería hacerlo todo aprovechando que no trabajo para irme para el Algarve el sábado.
 
Arriba