K 1200 rs se mueve en las curvas rapidas!!!!!

enricpm1

Arrancando
Registrado
25 Ago 2010
Mensajes
11
Puntos
0
hola a todos!!!

despues de tener una vfr 750 durante varios años, decidi comprar una estupenda K1200 rs de 2001, la moto va de muy bien. Cuando compre la Bmw estaba muy mal de neumaticos, en la Honda acababa de montar unos pirelli diablo rosso 120/70/17 adelante y atras 180/55/17. Y decidi ponerselos a la Bmw, la llanta trasera de la Bmw es de 5" pulgadas, pero en la documentacion esta homologado. Bueno despues de la introduccion, el problema que tengo es que cuando voy por la carretera o autovia a cierta velocidad 160 Km aprox y entro en una curva rapido la moto hace un movimiento un poco incomodo. Puede ser por los neumaticos? que neumaticos puedo montar?
gracias a todos!!!!
 
Una pregunta?

Cuando circulas a esas velocidades lo haces con las maletas??

Prueba a cambiar la configuración del amortiguador, puede influir tambien

De todas maneras creo recordar que alguien más por aqui monto una goma de 5,5" en una de 5" y se quejaba de algun movimiento extraño.


Pasate por aqui si aún no lo has echo para presentarte y unirte a la familia de K1200Rs

BieMWenido!!!!

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1281455903
 
Yo pondria el amortiguador trasero en la posicion mas dura, comprueba como va.

Comprueba que tenga amortiguador de doreccion y si lo tiene que no tenga el liquido perdido, lo veras muy sucio, por el efecto pringue del aceite.

Y si todo esto no te funciona, ¿Espero que tengas las ruedas equilibradas? Pues tal vez tengas un problema de ruedas.


Un saludo
 
gracias por ser tan rapidos en las respuestas!!!!!

respecto el tema de las maletas he podido comprabar que se mueve igual, el amortiguador estuve mirando segun el manual de usuario y llevo la precarga del muelle a 5 y el tornillo de dureza casi a tope, el amortiguador de direccion esta perfecto fue lo primero que mire, me estuviron comentando que metzeler hace una gomas especiales para Bmw, sabeis algo de esto? gracias.
 
4F445843495A471B2A0 dijo:
gracias por ser tan rapidos en las respuestas!!!!!

respecto el tema de las maletas he podido comprabar que se mueve igual, el amortiguador estuve mirando segun el manual de usuario y llevo la precarga del muelle a 5 y el tornillo de dureza casi a tope, el amortiguador de direccion esta perfecto fue lo primero que mire, me estuviron comentando que metzeler hace una gomas especiales para Bmw, sabeis algo de esto? gracias.





No necesita ruedas especiales, yo he gastado Macadam , Pilor road 2ct y ahora Pilot road normales y sin problema ninguno, Yo en esta no lleve Pirelli, pero en la 1200S la tengo delante y sin problemas y eso que pesa 250 kgs.


Un saludo
 
En una llanta de 5"  lo ideal es el 170, para el llevar el 180 sin problemas necesitas la llanta de 5´5 "

Apuesto que ese es el problema, un 180 en llanta de 5, entra un poco forzado, vá "cerrado" de hombros, la moto se vuelve mas sensible y algo inestable , llegar a acabarse el neumatico por ambos laterales es harto dificil, no llega a aprovecharse el neumatico y no apoya igual en los flancos como si lo haria un 170. Ganamos en estetica no en eficacia.

A cada medida de llanta su medida de neumatico.

Si pecamos de exceso tendremos más problemas que al contrario.

Si montases una llanta de 5´5 "  ahí podrias montar un 180 sin pegas, incluso admite el 170 sin ninguna complicación.
 
Arriba