K 1200 RS vs K 1200 GT última versión.

Bollicao

Acelerando
Hola a todos;

Sé que hay bastantes temas en el foro sobre estas dos motos, los cuales me he leído más de una vez, pero me surgen unas cuantas dudas sobre estos dos modelos; uno de los cuales espero tener en breve.

Desde que tengo la K1 he cambiado un poco el "chip" y he descubierto otra manera de disfrutar la moto; He vendido mi japonesa R que tantas alegrías me ha dado, para buscar algo más de diario y que me permita viajar con ciertas comodidades y no tener que andar cargado de bolsas sobredeposito, alforjas... Porque a la K1 no le quiero dar ese uso.
Por eso había pensado en una K1200 (bien RS o GT), ya que es la última evolución del longitudinal incombustible.
Las diferencias entre las dos versiones son mínimas, o eso creo; paramanos, cubrerodillas y pantalla eléctrica en la GT, siendo la RS igual.
¿Hay alguna diferencia respecto a la postura de conducción, amortiguación,motor, frenos etc?
Aunque me gusta la estética de alguna RS, creo que me decidiré por una GT de las últimas (2004) que ya tengo vista.

Mis dudas vienen a raíz de hablar con un propietario de ambas motos (k1 y k1200RS) de aquí de Alicante, el cual me asegura que es mucho más ágil la K1 respecto a la 1200, cosa que me sorprendio. Pero que en carretera abierta la 1200 era una señora moto. La verdad este es un tema que me echa un poco para atrás, porque no me gustaría que fuera más "mastodonte" que la K1; aunque no callejeo mucho y viniendo de motos deportivas, tampoco quiero una LT, no se si me explico.
El tema del telelever tampoco lo tengo muy claro, y creo que hasta que no pruebe uno no sabré si me gusta, aunque solo he oído cosas buenas de él.

Ya le pregunte a Kanosaferrol, y desde aquí darle las gracias, pero no quería molestarle con tanto MP.

Un saludo y gracias de antemano.

Yo tengo una K12RS y, a pesar de no haber tenido muchas otras motos, no la considero torpe en especial.
Piensa que está muy cerca de una Gran Turismo (GTR, FJR, Paneuro, RT, K16GT, Trophy, etc., como concepto de utilización de viaje a ritmos altos, quiero decir...).
Por tanto, no será como una Supermotard, pero va muy bien, para acercarse o pasar de los 10 años.
Pruébala, si puedes, claro.

Pues muuuuuuuuuuuuuuu mal ¡eh! :D :D :D

Es broma, suerte con tú elección y a disfrutarla.

PD: Pregunto las del año 2004 llevan el servofreno ese delicadito??

Todas las K de motor longitudinal desde 2002 llevan el servofreno "ese delicadito".
Modestamente opino que el problema no es el servofreno, si no la batería. Si la batería está en buenas condiciones, no problemo.
Lo que pasa es que es difícil tener la batería en buenas condiciones siempre.

Saludos.

Sabes que no es molestia,

Yo creo que puedo opinar, pues tengo las 2, la K1 y la 1200rs del 97. Y te afirmo la
1200 es mucho menos agil, que la K1. La razón, es algo mas larga y algo mas pesada.
También te puedo decir, que de todas formas la 1200 es muy llevaderas y sobre todo
muy rutera, con ella al fin del mundo. El telelever te deja entrar hasta donde den tus
posibilidades de pilotaje, los 130cv, se nota mucho y las 6 velocidades te permiten rutear
de otra manera. Con la K1 siempre le voy buscando la sexta. Si pudiese ahora cambiar mi
rs por una Gt, lo haría encantado, por su posición mas ergida, la rs tiene una posición mas
cercana a la K1, y para rizar el rizo una Gt con control de crucero y atirar millas.

Un saludo

Pues muuuuuuuuuuuuuuu mal ¡eh! :D :D :D

Es broma, suerte con tú elección y a disfrutarla.

PD: Pregunto las del año 2004 llevan el servofreno ese delicadito??

Sabía que iba a salir el tema del servofreno... Jejeje es jugármela con el servofreno o cogerme una k 1200s que me gusta mucho más estéticamente, pero ya se sabe...

Sabes que no es molestia,

Yo creo que puedo opinar, pues tengo las 2, la K1 y la 1200rs del 97. Y te afirmo la
1200 es mucho menos agil, que la K1. La razón, es algo mas larga y algo mas pesada.
También te puedo decir, que de todas formas la 1200 es muy llevaderas y sobre todo
muy rutera, con ella al fin del mundo. El telelever te deja entrar hasta donde den tus
posibilidades de pilotaje, los 130cv, se nota mucho y las 6 velocidades te permiten rutear
de otra manera. Con la K1 siempre le voy buscando la sexta. Si pudiese ahora cambiar mi
rs por una Gt, lo haría encantado, por su posición mas ergida, la rs tiene una posición mas
cercana a la K1, y para rizar el rizo una Gt con control de crucero y atirar millas.

Un saludo

Me has matao... Yo pensaba que aún siendo una gt en algo se tenía que notar la década y pico de evolución entre una y otra. Me da a mi que me va a tocar probar una antes. Ahora sólo falta saber cual.

Muchas gracias por las respueztas

Que me decís sobre la amortiguación; es la misma para ambas? En algunas veo el muelle amarillo (rs sin ser ohnlins) y blanco tanto en gts como rs. Menudo lio

Creo que había un "kit deportivo" para la RS que incluía amortiguador diferente y llanta de 5,5, que de serie no llevaban, al menos todas.
Aunque después ves muchas con ese acabado.
De esto no estoy muy seguro.

Creo que había un "kit deportivo" para la RS que incluía amortiguador diferente y llanta de 5,5, que de serie no llevaban, al menos todas.
Aunque después ves muchas con ese acabado.
De esto no estoy muy seguro.

Lo de la llanta de 5 y 5,5 creo que era cosa de los primeros modelos, es decir, pre 2001. A partir de ese año todas las que he visto son con llanta 180/55/17.
Tiene lógica lo de la amortiguación diferente, aunque no creo que se diferencien tanto.

si te gusta ir cómodo con las piernas muchas horas ....lt .
si te gusta sacar chispas con el caballete ...lt.
si te gusta menos aparatosa rs gt.

las dos conceptos de moto tienen pocos divorcios ....no como otras !!!

Lo de la llanta de 5 y 5,5 creo que era cosa de los primeros modelos, es decir, pre 2001. A partir de ese año todas las que he visto son con llanta 180/55/17.
Tiene lógica lo de la amortiguación diferente, aunque no creo que se diferencien tanto.

montar rueda de la rs ....tiene 175.......en la gt 180 .llanta 5,5 rs .... ó 6 gt creo que es así .
cambiar en la lt es un poco más costoso .....

Yo voy con la 170 atrás en la Rs y no hace falta para nada 180.

Un saludo
El tema esta en que hay mejores ofertas con la medida 180. En la K1 llevo 160 y si que se agradecería un poco más de rueda en determinadas situaciones.

La LT no entra dentro de mis planes; con 25 años aún no me veo con una GT/RS como para tirarle a una LT, con todos mis respetos!

El tema esta en que hay mejores ofertas con la medida 180. En la K1 llevo 160 y si que se agradecería un poco más de rueda en determinadas situaciones.

La LT no entra dentro de mis planes; con 25 años aún no me veo con una GT/RS como para tirarle a una LT, con todos mis respetos!

Asi es, con el 180/55/17 tienes mas opciones de monta por el mismo e incluso menor precio ....
Para ello necesitas la Llanta de 5,5 pulgadas pues si montas un 180/55/17 en la llanta de 5 pulgadas se quedara muy cerrada; desgastara peor y sera mas critica en plena inclinacion ...
Si tienes llanta de 5, lo mejor es un 170/60/17 .... pero lo suyo es la llanta de 5,5 ..... un extra (no era de serie) muy recomendable y que no todo el mundo valora .....

Una pregunta... la llanta de 5 o de 5,5 pulgadas, se puede poner en una k11?? lo digo porque Fettido lleva una de k12rs y creo que Klucho también, pero desconozco si es de 5 o de 5,5... además, no se si hay que modificar algo para poder meterle un 170 o un 180... (la ITV ya es otro tema)
Gracias!

Una pregunta... la llanta de 5 o de 5,5 pulgadas, se puede poner en una k11?? lo digo porque Fettido lleva una de k12rs y creo que Klucho también, pero desconozco si es de 5 o de 5,5... además, no se si hay que modificar algo para poder meterle un 170 o un 180... (la ITV ya es otro tema)
Gracias!

Hace un par de años habia a la venta en motos.net una moto exactamente igual a la tuya con dicha modificacion ....
La moto en cuestion tenia poquisimos kilometros y pertenecia a un famoso actor, malagueño para mas datos .....
Asi pues, posible es posible ...... como, por cuanto, y como va ni idea ....

como opinion personal decir que yo no lo haria ....

Hace un par de años habia a la venta en motos.net una moto exactamente igual a la tuya con dicha modificacion ....
La moto en cuestion tenia poquisimos kilometros y pertenecia a un famoso actor, malagueño para mas datos .....
Asi pues, posible es posible ...... como, por cuanto, y como va ni idea ....

como opinion personal decir que yo no lo haria ....

No harias el ponerle el 170 u 180?? Por algun aspecto tecnico? O estètica?? Lo digo por si de aquí a un tiempo se me ocurre... Saber las consecuencias...
La mía no creo que sea a no ser que en dos años le hicieran 100.000 kms... Pero todo puede ser!
Pd. Así que AB tenía una LT?

Yo pensaba que las últimas versiones iban todas con 5,5; no sé porque. Otro punto a tener el cuenta.

Y el control de crucero ¿Vale la pena en nuestras carreteras? ¿Qué tal funciona?

le metisteis 180 a tu llanta ? el balón es distinto ...en invierno tengo llanta de rs y le pongo 170 ...180 .
la suya gt es 180 lo uso menos así no me aburro !!!
la moto en curvas como es más redondo el neumático al entrar un poco forzado ....en curvas la moto cae sola.

http://i.pgu.me/k_Pq1z8v_original.jpg

Última edición:
Es una gozada y funciona de maravilla ....

Para mi es una comodidad muy grande, lo difícil va ser encontrar una moto que te guste y
encima que tenga ese opcional. También digo que se puede vivir sin el. Ahora bien tal como
expuse anteriormente, es una opción muy a tener en cuanta, sobre todo si vas a vijar.

Un saludo

Hola;
Acabo de llegar de pasar el fin de semana en Jerez; mi idea era ver alguna k 1200 RS/GT en directo para poder valorarlas, pero no he visto NINGUNA! al menos GT.
Increíble, pero cierto. En todo el fin de semana sólo he podido ver dos RS, y mira que me he ido fijando en el parking del circuito, en El Puerto, Jerez... Ni una!!! He visto LT, GT de las nuevas, Goldwings, yamahas chasis omega, ¡¡¡Hasta una k1 del mismo color que la mía!!! pero ni rastro de las gts pre 2005.
El echo me ha mosquedo, pues hasta mi novia piensa que si escasean por algo será... Aunque no mecánicamente, si por peso...
¿Tan pocas se vendieron para no ver ni una en un fin de semana que se pueden ver casi todas las motos?
Cuanto menos raro me ha parecido.

Tenía ya pensado que este modelo iba a ser mi siguiente moto.
Quiero una moto para todos los días, ir a la universidad, trabajo, y la usaría por todo tipo de vías, incluído ciudad, y al menos un par de veces al año hacer algún viaje. No se si me estoy equivocando de montura, o simplemente es la paranoia que me ha pegado al no ver ninguna.

En fin, a ver si me echáis una mano.

PD; os dejo una foto de la hermana gemela de mi k1

Pues sinceramente, no sé qué tendrá que ver que no hayas visto ninguna en Jerez, con que sea el modelo adecuado para ti o no.
Lo único que se me ocurre es positivo y se llama exclusividad.;)

En todo caso, se trata de un modelo que se sí vendió, pero no como la RT ni mucho menos, por ejemplo.
En general, los que han tenido una la recuerdan con buen sabor por el buen equilibrio general del modelo, aunque no olvides que el modelo salió en 1997 (16 años ya), lo del 2001 fue más bien un restyling y actualización.
No sé los demás propietarios de una, pero yo personalmente no he ido nunca a Jerez y sólo he ido a un GP, que es el de Montmeló y porque lo tengo al lado. Los motivos: las carreras me gustan más en casa, no me gusta mucho cierto tipo de energúmenos y lo que hacen con sus motos (o las de otros) en los días de concentración y que la afición me ha pillado un poco mayor ya para disfrutar de noche… prefiero disfrutar de día, con la moto, cuando puedo, que se ve todo mucho mejor.

Venga chicos, que Bollicao duda que este modelo sea el mejor jamás fabricado, vamos a hacer una minikedada de K12RS/GT y le demostramos qué es un pedazo de moto.

Saludos y piensa en la exclusividad...Pues sinceramente, no sé qué tendrá que ver que no hayas visto ninguna en Jerez, con que sea el modelo adecuado para ti o no.
Lo único que se me ocurre es positivo y se llama exclusividad.
En todo caso, se trata de un modelo que se sí vendió, pero no como la RT ni mucho menos, por ejemplo.
En general, los que han tenido una la recuerdan con buen sabor por el buen equilibrio general del modelo, aunque no olvides que el modelo salió en 1997 (16 años ya), lo del 2001 fue más bien un restyling y actualización.
No sé los demás propietarios de una, pero yo personalmente no he ido nunca a Jerez y sólo he ido a un GP, que es el de Montmeló y porque lo tengo al lado. Los motivos: las carreras me gustan más en casa, no me gusta mucho cierto tipo de energúmenos y lo que hacen con sus motos (o las de otros) en los días de concentración y que la afición me ha pillado un poco mayor ya para disfrutar de noche… prefiero disfrutar de día, con la moto, cuando puedo, que se ve todo mucho mejor.

Venga chicos, que Bollicao duda que este modelo sea el mejor jamás fabricado, vamos a hacer una minikedada de K12RS/GT y le demostramos qué es un pedazo de moto.

Saludos y piensa en la exclusividad...

Gracias Oixu por la respuesta;

Mi temor es que sea demasiado aparatosa con tanto kilo, para diario.

A ver si puedo concretar algo con Perdido, y subo esta semana a Alcoi a ver la del compañero Osio en directo; pruebo la postura y cambio impresiones.
Tuve la ocasión de probar esta, de un amigo en Jerez, y tanto a mi novia como a mi nos gusto bastante. Kawasaki GTR 1400, la posterior al 2010 (las anteriores dan problema de canalización del calor del motor y te abrasas las piernas); una pasada, pero no deja de ser un motor de japo como lo que ya tenía. Muy confortable y manejable, a pesar de sus 300 kg.

Gracias Oixu por la respuesta;

Mi temor es que sea demasiado aparatosa con tanto kilo, para diario.
...

De nada, compañero.
El tema es que "demasiado aparatosa" comparado con qué...?
Honestamente, no veo a la K1 precisamente como una moto ligerita... debe rondar los 260-265 kgs en orden de marcha, no? Pues la K12 estará en torno a los 285-290, con lo que 30 kilos más en 265 es poco más de un 10%, con un 30% más de potencia y unas suspensiones más "ágiles" (para gustos).
No es una moto que yo recomendaría exclusivamente para callejear, pero claro, como ninguna GT.
Yo, personalmente creo que está muy equilibrada.
Si quieres una moto grande, con protección y con potencia, está claro que de 270 o 290 kilos no va a bajar...

La GTR me encanta y debe de ser un avión.
Si pudiera las tendría todassssss, pena que no puedo usar casi ni la que tengo.

Venga compañero que, elijas la que elijas, te lo vas a pasar teta :D

Honestamente, no veo a la K1 precisamente como una moto ligerita... debe rondar los 260-265 kgs en orden de marcha, no? Pues la K12 estará en torno a los 285-290, con lo que 30 kilos más en 265 es poco más de un 10%, con un 30% más de potencia y unas suspensiones más "ágiles" (para gustos).

K1:
Unladen weight with full tank: 234 kg

K1200 GT:
Unladen weight with full tank: 300 kg

Saludos
janSolo

Pues yo mi LT la uso a diario para todo... Y no es una pluma! Autovia, rondas, algo de ciudad...
Y probé la k1200rs y me pareció bastante más ágil... Así que:
A por ella que es una gran moto!

K1:
Unladen weight with full tank: 234 kg

K1200 GT:
Unladen weight with full tank: 300 kg

Saludos
janSolo

No me lo creo.
No puede ser que la K 100 RS pese 235 y la K1 pese 234... sólo por los plásticos ya no cuadra:
http://bmbikes.co.uk/specpages/K100RS4valve.htm
La K100 RS 2 valve pesa 249...
http://bmbikes.co.uk/specpages/K100RS2valve.htm

Y la K12GT pesa eso con o sin maletas...

Lo dicho, me puedo equivocar, pero no me cuadra.

De todos modos volvemos al tema de siempre, nos miramos si una moto de turismo pesa 10 o 15 kilos más que otra, pero después le cargamos maletas, extras y cuanto cachibache encontramos por casa...:tongue: sin mencionar lo que nos metemos algunos entre pecho y espalda en algunas salidasssssss,:cheesy: que he visto las butifarras y los chuletones esos que se crujen los compañeros en las kedadas... (y las butis las he probado, por cierto) ;).
Y 10 kilos más de ropa de moto... por cada ocupante.:shocked:
Aunque la diferencia en peso sea grande, creo que no son comparables (K1 vs. K12GT) y creo que lo más importante es PROBAR, así se sale de dudas.

Saludos.

Si, lo de las maletas siempre ha sido mi duda, si las cuentan o no en el se unladen weight with full tank.

En su dia Klucho le rebajo un monton de peso a su RS y tambien tenia discrepancias con los pesos oficiales.

Que lastima que en las ITV no tengan basculas (porque no tienen, no?). Ya que pagamos...

Saludos
janSolo

Si, lo de las maletas siempre ha sido mi duda, si las cuentan o no en el se unladen weight with full tank.

En su dia Klucho le rebajo un monton de peso a su RS y tambien tenia discrepancias con los pesos oficiales.

Que lastima que en las ITV no tengan basculas (porque no tienen, no?). Ya que pagamos...

Saludos
janSolo

Pues sí.

Mi K 1200 GT de 2005 pesa 296 Kg. con maletas vacias, sin herramienta, con el llavero y tanque casi lleno .... comprobado en bascula.

P.D. en Pingüinos tampoco habia ninguna ..... ni mejor ni peor, pero hay poquiiiiisimas ....

Mi K 1200 GT de 2005 pesa 296 Kg. con maletas vacias, sin herramienta, con el llavero y tanque casi lleno .... comprobado en bascula.

P.D. en Pingüinos tampoco habia ninguna ..... ni mejor ni peor, pero hay poquiiiiisimas ....

Yo estuve en pingüinos con la K1, y tampoco vi ninguna k 12.

2fast4you
¿El peso lo ves excesivo?¿Se nota en la movilidad?

A mi novia empieza a gsutarle la gs, y yo la miro con otros ojos...

Yo estuve en pingüinos con la K1, y tampoco vi ninguna k 12.

2fast4you
¿El peso lo ves excesivo?¿Se nota en la movilidad?

A mi novia empieza a gsutarle la gs, y yo la miro con otros ojos...

Complicado de explicar por escrito, pero lo intentare ...
Una K 1200 GT (2003-2005) es "cabezona", es decir, no es una RT en donde digamos la direccion va mas "suelta" y esto da como resultado una mayor "vivacidad" en los angulos muy cerrados a cambio, claro esta, de un menor aplomo (que no malo) en curvon amplio, paso por bañeras o muy alta velocidad ....
Comparto rodadura con mi ex 12RT, y tanto su actual propietario (buen amigo) como yo coincidimos en este apartado .... la RT es sorprendentemente agil a baja velocidad para tu talla, pero la K, sin ser torpe, que si cabezota, una vez "apuntada" arrasa. Y arrasa porque su chasis y configuracion asi lo permiten ..... es mucho mas estable en curva amplia y alta velocidad ....
Dicho todo esto ..... la comparcion es tambien aplicable a las Ks con horquillas convencionales ...... es decir, todas las anteriores a 1997 ..... las Ks con el motor 1200 de 130 Cv y el telelever son la culminacion del motor K "tumbado", y lo superan en absolutamente todo: motor, chasis, suspensiones, estabilidad, frenos ...... en todo, y es logico, son las ultimas de una gran evolucion ....
El peso ......... NO. No es definitorio. Es alto, pero tan solo en parado y para una persona muy bajita, o poco fuerte o nada acostumbrada a una moto de alta cilindrada podria ponerle en algun aprieto ..... y aun asi la moto ayuda porque es bajita de asiento, asi pues sin problemas y menos aun para los que estais acostumbrados a una K1, K 100 y similares .....
Y luego esta el asunto en marcha ....... bien; solo decir que mil veces mejor 300 kg con telelever que 250 sin el ......... mas claro el agua ....

Complicado de explicar por escrito, pero lo intentare ...
Una K 1200 GT (2003-2005) es "cabezona", es decir, no es una RT en donde digamos la direccion va mas "suelta" y esto da como resultado una mayor "vivacidad" en los angulos muy cerrados a cambio, claro esta, de un menor aplomo (que no malo) en curvon amplio, paso por bañeras o muy alta velocidad ....
Comparto rodadura con mi ex 12RT, y tanto su actual propietario (buen amigo) como yo coincidimos en este apartado .... la RT es sorprendentemente agil a baja velocidad para tu talla, pero la K, sin ser torpe, que si cabezota, una vez "apuntada" arrasa. Y arrasa porque su chasis y configuracion asi lo permiten ..... es mucho mas estable en curva amplia y alta velocidad ....
Dicho todo esto ..... la comparcion es tambien aplicable a las Ks con horquillas convencionales ...... es decir, todas las anteriores a 1997 ..... las Ks con el motor 1200 de 130 Cv y el telelever son la culminacion del motor K "tumbado", y lo superan en absolutamente todo: motor, chasis, suspensiones, estabilidad, frenos ...... en todo, y es logico, son las ultimas de una gran evolucion ....
El peso ......... NO. No es definitorio. Es alto, pero tan solo en parado y para una persona muy bajita, o poco fuerte o nada acostumbrada a una moto de alta cilindrada podria ponerle en algun aprieto ..... y aun asi la moto ayuda porque es bajita de asiento, asi pues sin problemas y menos aun para los que estais acostumbrados a una K1, K 100 y similares .....
Y luego esta el asunto en marcha ....... bien; solo decir que mil veces mejor 300 kg con telelever que 250 sin el ......... mas claro el agua ....

Es lo que yo tenía entendido, aunque sólo de oídas y por tanto realmente no podía dar una opinión propia.

Gracias, 2fast4you.

Yo tengo una de esas maravillas llamadas K1200GT (2005) y me encanta, bastante mas manejable que mi anterior K100 RS16v tanto en parado como circulando.
También es mas manejable que las R1100RT y R1150RT que he probado y algo importante para mi, la altura desde el sillón al suelo es inferior a las que he nombrado con lo cual perfecto para mi 1,69cm.
Es muy muy suave al conducirla. Si te gusta....yo no lo dudaría.

Gracias a todos por vuestras respuestas!
La verdad es que me esta costando un poco hacerme a la idea; mañana voy a ver una de un compañero de Alcoy para ver si despejo unas cuantas dudas. Casualidades de la vida, creo que es la que aparco al lado de mi K1 en la padasa Kdd de marzo en Alicante.

De nuevo mil gracias!

k1yk120gt_zps32bb45b1.png

Anda! Mira que conjuntadas esa camiseta amarilla y esa moto amarilla ;)

Saludos
janSolo

Hola a todos;
Hoy he tenido la ocasión de probar una k 1200GT. Primeramente dar las gracias a Javier (Osio) por ofrecerme su moto para probarla desinteresadamente.
Mis primeras impresiones han sido las siguientes: a baja velocidad la dirección la notaba muy dura, cabezona como bien habéis descrito por aquí. Una vez en marcha ya es otra cosa, haces con ella lo que quieras. El telelever se me hace raro, pero parece cómodo.
El motor se nota mucho más lleno, empuja y sube con más alegría que el de la k1, esos 30 cv se notan. Aunque no la he querido probar a fondo, ya lo haré si me recojo una.
Los frenos son otra cosa que me ha gustado en parte; la potencia de frenada es brutal, ni en mi circuitera con bomba y frenos preparados tiene esa mordida. Por el contrario, no me gusta nada el freno residual; lo he probado sin el contacto en parado,y parecen los frenos de una bicicleta. No me gustaría saber si en marcha falla el servo...
La posición de conducción es muy cómoda; las piernas se acoplan bien en el carenado, y la pantalla cubre bastante bien. No me acaban de convencer los paramanos, me parecen un añadido, pero todo es acostumbrarse.

Ahí os dejo una foto.

Al Telelever te haces en cuatro dias .... y jamas renegaras de el. Una cosa que debes sumar sin la mas minima duda son los 120 € de las alzas de manillar wunderlich, la moto se vuelve infinitamente mas comoda sin repercusion negativa alguna. Otra cosa a la que te habituaras a los pocos kms es al "brutal" tacto de frenada, es como si se pasase de un freno de tambor a uno de disco ... es para mejor y creeme, te haras a el sin problemas, eso si, de la frenada residual olvidate, la moto siempre con el contacto encendido, la bateria en buen estado y sin problemas ...

Yo he tenido una K-12GT de 2004 a la que en 200.000 km no me dió más que alegrías hasta que circulando bajo una tormenta de agosto hace 2 años un desbordamiento de arroyo que cruzó la carretera nos llevó por delante. Ahora tengo 2 K-12RS (la mía y la de mi hermano por aquelo de mi cuñada....) del 2.001 y tener más tiempo y haber sido menos cuidadas de vez en cuando les sale agún pego (cambio latiguillo freno, alguna junta, etc)

Por ello sólo algunas aclaraciones de dudas que ha surgido en el post:

- la GT monta neumático trasero 180 y la RS 170, pero está homologada -en papeles y la pegatina bajo el asiento) tanto para 180 como para 170.

- Si mirais el ETK de la RS tiene 2 opciones de amortiguardor trasero, uno deportivo más duro -el amarillo- y otro más blando -el blanco- que tiene la misma numeración que el de la GT. Es decir, la GT heredó el blanco, pero ambas pueden llevar los dos.

Suerte con la K12 que escojas, disfrutarás.

Hola a todos;

Esta semana pasada fui hasta Tarragona para ver una GT que parecía que tenía muy buena pinta; de las últimas unidades, muy pocos kilómetros (no llegaba a los 10.000), y encima el color que me gustaba, el Titan Silver. Nada más llegar la desilusión fue enorme; compraventa de mala muerte al lado de la carretera y regentada por seres de dudosa reputación. La moto suena bien, sólo tiene unos pequeños arañazos en la chapa donde esta la tapa de balancines. Las maletas están nuevas, aunque algunos plásticos parece que le hayan echado sílicona (no se sabía muy bien, porque para más inri estaba lloviendo por momentos, y no había ni un solo techado donde meternos). Me llama la atención muchos tornillos con óxido, sobre todo los de las pinzas de freno, racores de los latiguillos... pero es poca cosa, corrosión de estar cerca del mar. Otro punto a tener en cuenta era el motor manchado de aceite. No sabiendo muy bien si sería del snorkel o del embrague; esta todo tan cerrado con el carenado que no se ve nada. Así que vete tu a saber.
El dueño original supuestamente esta en Zaragoza, todo parece correcto, pero no me inspira nada de confianza el hacer una transacción con esta gente, y menos el dinero que me piden; si llega a ser el dueño legítimo si que me lo hubiera pensado.

Total, que vuelta a casa con el remolque y aprovechando que me venía de paso, voy a ver una segunda que había en Valencia, no del color que me gustaba, pero con 40.000 km y parecía bien cuidada.
Llamo al chico para concretar la hora y sitio nada más salir de la compraventa en Tarragona, y me dice que estaba esperando esa misma tarde a un posible comprador de Murcia. De todas formas le insisto en que me viene de paso, y que me llamara cuando supiera si el otro comprador se la quedaba. Justo cuando entraba a susodicho pueblo de Valencia me llama el vendedor diciéndome que se la quedaba el chico de Murcia.

Desde luego no era mi día; llevaba cosa de dos meses viendo los anuncios por internet, y tal y como esta el mercado y el tipo de moto que es, tiene muy poca venta y siempre estaban las mismas. Pues justo ese día se tenía que vender.

Desechadas las dos primeras opciones que tenía; una por dudosa procedencia y estado (la primera me gustaba por estética, poco kilómetraje y aparente "estado impoluto"), y la segunda por cercanía, pero la vendió el dueño la misma tarde. Decido ponerme en contacto con la tercera candidata, que por lejanía, estaba en esta posición. Cuidada y con varios extras que me gustan. Hablo con el vendedor y me manda todas las fotos que pido; parece fiable, me lanzo y digo que sí a falta de verla en persona. Me organizo para ver como puedo ir y traérmela, aunque sea en marcha, y me viene muy bien ir en un par de semanas a recogerla, pues un familiar trabaja en esa ciudad y puedo ir con él. Todo perfecto, pero hoy me llama el vendedor y se echa atrás por diversos motivos (ajenos a la venta) y no quiere vender la moto. Otra vez estamos en las mimas.

En resumidas cuentas, tengo una sensación un tanto extraña y hoy me ha dado la paranoia de que si me ha pasado todo esto es porque quizás esta moto no sea para mi. Porque no es normal que con que la que esta cayendo y con lo poco que se venden las 4 que hay, de tres que haya intentado comprar no caiga ninguna.

Ya no sé si seguiré buscando, porque vete tu a saber que me pasará a la próxima.

Menudo tocho que os he soltado; para posibles compradores de esta moto, pies de plomo con la de Tarragona.

Saludos.

Y si pones tu un anuncio, de lo que quieres??? igual algún indeciso, o alguien que no la use, se acaba decidiendo...

Y si pones tu un anuncio, de lo que quieres??? igual algún indeciso, o alguien que no la use, se acaba decidiendo...

Creo que tampoco soy tan exigente en lo que busco ( 12GT entre 2003 y 2005 con puños, asiento, top y con menos de 50.000km) la gente indecisa siempre la hay.
Lo que más me fastidia es tener que irme a la otra punta de España a ver posibles candidatas, o que al final se tuerzan las cosas. Siempre acabas perdiendo dinero.

Voy a hacerte caso Joseito, a ver que es lo que ocurre.

Saludos.

Atrás