K 1200 RS vs K 1200 GT última versión.

Creo que tampoco soy tan exigente en lo que busco ( 12GT entre 2003 y 2005 con puños, asiento, top y con menos de 50.000km) la gente indecisa siempre la hay.
Lo que más me fastidia es tener que irme a la otra punta de España a ver posibles candidatas, o que al final se tuerzan las cosas. Siempre acabas perdiendo dinero.

Voy a hacerte caso Joseito, a ver que es lo que ocurre.

Saludos.

Hola Bollicao.

Por que no hablas con alguien del foro que viva cerca de donde este la posible candidata, te haga de ojeador y no te lleves desagradables sorpresas, muchos de nosotros tenemos amistad con Kuk, el vive en Tarragona te hubiera ahorrado muchos kilómetros; cuando compre la mia en Barcelona hable con Jordik y se fue a ver la moto con dos amigos, Solitario y Tonis, y estos 6 ojos me dijeron que la moto estaba bien, que la negociara y es lo que hice.

Saludos

Hola Bollicao.

Por que no hablas con alguien del foro que viva cerca de donde este la posible candidata, te haga de ojeador y no te lleves desagradables sorpresas, muchos de nosotros tenemos amistad con Kuk, el vive en Tarragona te hubiera ahorrado muchos kilómetros; cuando compre la mia en Barcelona hable con Jordik y se fue a ver la moto con dos amigos, Solitario y Tonis, y estos 6 ojos me dijeron que la moto estaba bien, que la negociara y es lo que hice.

Saludos
Hola Pepe;

Lo de Tarragona lo achaco a mi poca experiencia en la compra de segunda mano y que no conozco a demasiada gente del foro y no quiero ir molestando.
La tuya si mal no recuerdo estaba en Barcelona y a muy buen precio; la tenía también en mi lista, pero ya se sabe que con esta moto no tengo suerte.

Aprovecho la respuesta para preguntarte que tal la nueva montura; me quede con ganas de ir a verla a tu casa. Saludos

Pues ya lo siento hombre, pero mira el lado positivo igual te has librado de un "zarrio" con la primera de Tarragona. Mira lo uqe he pasado yo desde que me vendieron el Kanguro (1100LT), cuanto mejor si hubiera vuelto de vacío como tú.

Ánimo que ya aparecerá la tuya.
Saludos

Pues ya lo siento hombre, pero mira el lado positivo igual te has librado de un "zarrio" con la primera de Tarragona. Mira lo uqe he pasado yo desde que me vendieron el Kanguro (1100LT), cuanto mejor si hubiera vuelto de vacío como tú.

Ánimo que ya aparecerá la tuya.
Saludos

Y sin embargo, fuiste a ver la mia, le diste el visto bueno, y di al vendedor la paga y señal mediante transferencia sin haberla visto yo! Y no me puedo quejar en absoluto. Cierto es que no era de las baratas segun la disponibilidad de aquel momento, pero me ha salido bien.

Yo ya decia que "prefiero pagar mas en la compra y que luego no me de problemas a comprar una barata y luego estar con problemas dia si y dia no".

Sin embargo, esto no es garantia de nada. Tenia un conocido que vendia coches de segunda mano, y segun el, le gustaba colocarles un precio por encima de mercado, "porque asi la gente pensaba que era mas bueno". Decia que si los ponia demasiado baratos, la gente desconfiaba.

Bollicao, si anuncias que buscas una de menos de 50.000 km, quizas te hagan un marcador a la medida...

Saludos
janSolo

Tranquilo, ya saldrá, no se debe tener prisa a la hora de comprar una moto.
Y si hace falta viajar se viaja, eso si, siempre que el vendedor te dé garantias suficientes mediante fotos etc.
Quien vende una moto que está bien no oculta nada de nada y te lo pone facil, menos en el precio claro, je je je
Suerte

Hola Bollicao. Por si te interesa:
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/1200_gt-2005-en-cantabria-5400950.htm
Conozco al dueño y la moto esta perfecta. Totalmente recomendable.
Saludos

Estuve en contacto con el dueño, bastante majo por cierto, que creo que también es usuario del foro. Me pilla demasiado lejos, y se me va algo de precio. Además, creo que esa moto es de importación del Reino Unido, y no se yo si en un futuro tendría problemas en la ITV por el tema de faros y demás.

Pues ya lo siento que te haya ido así de mal... por el momento.
Yo en tu lugar no desesperaría, recuerda que la paciencia es una gran virtud.
Es verdad que hay pocas, supongo que por eso es difícil conseguir una en condiciones.
De todos modos, respecto a la del anuncio del compañero Risolbal, creo que si es de UK, el único problema que puedes tener en la ITV es el faro, siempre que los demás papeles estén correctos. Negocia el precio incluyendo el cambio de faro si no es correcto. El cambio no es difícil, lo puedes hacer tú con cuatro herramientas básicas. Si lo ves viable, busca en ebay que a veces sale alguno.

Como comenté, yo fui a buscar la mía a Madrid y me la traje puesta (porque me convenció, todo estaba bien - gestoría para papeleo - y porque tuve suerte, por supuesto).
Saludos y suerte.

.. creo que si es de UK, el único problema que puedes tener en la ITV es el faro, siempre que los demás papeles estén correctos. Negocia el precio incluyendo el cambio de faro si no es correcto...

... y el velocimetro, que ha de marcar en km/h y no millas/hora. Seguramente sera dual, y eso es valido.

Saludos
janSolo

GT plateada

... y encima el color que me gustaba, el Titan Silver.....

Yo todas las plateadas que he visto en España y Reino Unido, y he visto bastantes, procedían del mercado alemán. No he visto ninguna de ese color mattriculada orignariamente en esos dos países. Lo que no es demétiro, en absoluto, sólo que hay que asegurarse de que tiene toda la documentación en regla.

La de Tarragona (titán silver) era comprada nueva en concesionario español.
Si ya hay pocas de las primeras (azul marino y verde claro) de estas, al ser las últimas mucho menos.

.... y se me va algo de precio...

Si, es cara para como está el merdado, ¿Que no hay muchas? Bueno pues paciencia que salen y a un precio, desgraciadamente, más adecuado al mercado actual.

....creo que esa moto es de importación del Reino Unido,...

Me extraña que por el color sea originaria del Reino Unido, aunque puede haber sido rematriculada allí.

...., y no se yo si en un futuro tendría problemas en la ITV...

Tiene matricula española por lo que si procedía del extrangero lo primero ha han tenido que hacer es pasar una ITV especial, más exaustiva que la rutinaria con una ficha reducida realizada por un ingeniero ténico acreditado o con el certificado de conformidad europeo. Por ello no debes tener problemás en futuras ITV.

.... en la ITV por el tema de faros y demás.

Es la única difierncia con el mercado británico, ho hay más ya que el cuentakilómetros siempre es dual por lo que pasa. Yo he matriculado 3 de este modelo sin cambiar el faro y no me han puesto problema. Tienes la ventaja de que puedes subir y bajar el faro con darle a un mado instantaneamente, ten la precaución de bajarla un poco y si te dicen que está baja la subes alí mismo. La lateralización del faro ne esta motos es mínima. A mi con 4 motos -una la usé 200.000 km en España sin rematriculara- a mis espaldas de este modelo nunca se me han quejado los conductores en contra.

En caso de problemas extremadamente improbable de que te pusieran pegas buscas a un compañero y le cambias en 30 minutos el faro y lo descambias en otros 3o minutos después de la ITV.

Ánimo y paciencia. Es un maquinón.

La de Tarragona (titán silver) era comprada nueva en concesionario español.
Si ya hay pocas de las primeras (azul marino y verde claro) de estas, al ser las últimas mucho menos.

Llevas razón, ahora que caigo si es de las últimas, del 2005, si es posible, estas tenían opciónal ordenador de abordo que no traían las originales verde y azul. Me sigue pareciendo cara la de 5o.ooo km. Aunque si está cuidada esos kms no son nada.

Última edición:
La mia es Nacional, del 2005, Titan Silver y lleva el BC (Board Computer) que solo incorporaron las de 2005, ultimo año de fabricación de esta moto.
Por cierto que llamar Board computer a un botón que conmuta el display del reloj con el de la temperatura ambiente...tiene huevos....
Del 2005 hay algunas Titan Silver nacionales.

La mia es Nacional, del 2005, Titan Silver y lleva el BC (Board Computer) que solo incorporaron las de 2005, ultimo año de fabricación de esta moto.
Por cierto que llamar Board computer a un botón que conmuta el display del reloj con el de la temperatura ambiente...tiene huevos....
Del 2005 hay algunas Titan Silver nacionales.
Ya te digo! quede desilusionado, porque pensaba que daría parámetros como el consumo a los 100 como mínimo.
En la K1 tengo un termómetro AURIOL del Lidl por 3.99€ con sonda externa y interna, que me marca la hora y dos registros (temperatura exterior, sensor justo debajo del faro, y temperatura "interior" justo donde esta el cuadro), además de registrar máximas y mínimas, con alerta de posible hielo en la calzada... y todo esto por menos de 5€ oiga!

Seguiré buscando.

Saludos y gracias!

Otra descartada!
No tenía ni 30.000 km y estaba echa polvo... se le había salido el ácido de la batería (le habían cambiado la batería y puesto una de ácido), pedal de freno doblada y el dueño asegurándome que nunca había caído, mucho óxido y corrosión en los tornillos de las pinzas de freno, y para postre cuando se ha calentado los ventiladores, ha empezado a salir humo de la marmita del escape (supongo que sería algún manguito de anticongelante del vaso de expansión, porque apestaba).

Así que a seguir buscando.

Una menos.

Otra descartada!
No tenía ni 30.000 km y estaba echa polvo... se le había salido el ácido de la batería (le habían cambiado la batería y puesto una de ácido), pedal de freno doblada y el dueño asegurándome que nunca había caído, mucho óxido y corrosión en los tornillos de las pinzas de freno, y para postre cuando se ha calentado los ventiladores, ha empezado a salir humo de la marmita del escape (supongo que sería algún manguito de anticongelante del vaso de expansión, porque apestaba).

Así que a seguir buscando.

Una menos.

La mía también tiene el pedal de freno doblado y enderezado e incluso con algo de óxido.
De hecho he intentado conseguirlo en Ebay y los precios se disparan, a parte de que no me da ningún problema.
Te quiero decir que yo no me he caído nunca con ella y, ese pedal de freno doblado bien puede ser por una "acostada" en parado, como es mi caso.
Te aseguro que es una moto manejable una vez le coges el tiento, pero si pierdes la vertical, ya puedes saltar porque no la aguantas o te rompes la espalda...
Desconozco el caso que mencionas y entiendo que hay demasiados factores que no gustan... pero recuerda que buscas una moto con 8-10 años aproximadamente, si la quieres con pocos kilómetros, es que ha estado mucho tiempo parada... a no ser que el anterior dueño fuera un sibarita y la mimara a pesar de no rodarla mucho (lo cual es rarrrrrro, rarrrrrro), no estará "como nueva" en ningún caso y de ser así, te pedirá un pastón. Recuerda, son 8-10 años...
Una moto con menos de 30.000 km y de 8 a 10 años ha hecho 3.000 kms al años en el mejor de los casos. En el peor, ha rodado más durante algún tiempo y se ha pasado parada otro tanto... y eso es lo peor para un vehículo, porque el deterioro es imparable (e indetectable).

Saludos.

Las conozco todas; la del timo del nigeriano (la barata), la de sevilla que no la venden, la de granada sin extras, la de lugo me coge demasiado lejos, y la de murcia no me gusta para nada ese color rojo (para roja ya tengo la k1).
Se podría decir que las tengo mas o menos vistas todas.

Ahora tengo una mirada, pero hasta que no la vea dentro de dos semanas no quiero decir nada por si vuelve a ser más de lo mismo.

Oixu se que tienen su tiempo, y que no son motos nuevas, pero lo poco que he visto hasta ahora, créeme, es para tirarse de los pelos. Mantenimientos nulos y muy dejados para ser máquinas que costaron en su día casi 20.000€...

Hola Bollicao,

te cuento mi experiencia, el año pasado estaba igual que tu y finalmente la encontre, K1200GT año 2004 full extras, 25000km, estado exterior impecable siempre en garaje con funda, sin caidas, ruedas al 50%, precio 7000€, asi que me lancé, lo primero que hice fue meterla al taller, revision general y cambio de TODOS los fluidos y filtros, en el taller me confirman que el estado es impecable pero que daba la impresion de no haberse movido mucho para los años que tiene.

En este año, y por lo que creo son todas las averias causadas por la edad o la falta de uso, llevo cambiado: embrague, aforador de gasolina (por perdidas, estaban muertas las juntas), y conectores rapidos de gasolina (por rotura, eran de los plasticos).

Lo que quiero decirte es que encontrar algo con poco uso y buen estado cuando hablamos de motos de 8 o 10 años no te garantiza que no vayas a tener problemas. Si no se usan se estropean, como contra punto mientras estaba mi moto en el taller usaba la de mi hermano Yamaha Fazer 600 con 82000km y va como la seda, se usa casi todos los dias.

Un Saludo

Hola Bollicao,

te cuento mi experiencia, el año pasado estaba igual que tu y finalmente la encontre, K1200GT año 2004 full extras, 25000km, estado exterior impecable siempre en garaje con funda, sin caidas, ruedas al 50%, precio 7000€, asi que me lancé, lo primero que hice fue meterla al taller, revision general y cambio de TODOS los fluidos y filtros, en el taller me confirman que el estado es impecable pero que daba la impresion de no haberse movido mucho para los años que tiene.

En este año, y por lo que creo son todas las averias causadas por la edad o la falta de uso, llevo cambiado: embrague, aforador de gasolina (por perdidas, estaban muertas las juntas), y conectores rapidos de gasolina (por rotura, eran de los plasticos).

Lo que quiero decirte es que encontrar algo con poco uso y buen estado cuando hablamos de motos de 8 o 10 años no te garantiza que no vayas a tener problemas. Si no se usan se estropean, como contra punto mientras estaba mi moto en el taller usaba la de mi hermano Yamaha Fazer 600 con 82000km y va como la seda, se usa casi todos los dias.

Un Saludo
No, si está claro ya...
Por cierto, que tal este tiempo con la moto? destacarías algo?

Las conozco todas; la del timo del nigeriano (la barata), la de sevilla que no la venden, la de granada sin extras, la de lugo me coge demasiado lejos, y la de murcia no me gusta para nada ese color rojo (para roja ya tengo la k1).
Se podría decir que las tengo mas o menos vistas todas.

Ahora tengo una mirada, pero hasta que no la vea dentro de dos semanas no quiero decir nada por si vuelve a ser más de lo mismo.

Oixu se que tienen su tiempo, y que no son motos nuevas, pero lo poco que he visto hasta ahora, créeme, es para tirarse de los pelos. Mantenimientos nulos y muy dejados para ser máquinas que costaron en su día casi 20.000€...

Te entiendo y te creo, faltaría más.
En mi caso, por ejemplo, no he sellado el libro de mantenimientos porque quien se lo hace, no tiene taller "al uso". Con lo que no me puede dar factura ni sellar nada.
Aún así, TODOS los mantenimientos van según lo que dice el libro de BMW y más aún, el mecánico tiene una igual y por sus manos han pasado al menos 5 o 6 igualicas, con lo que las conoce muy bien. Yo soy el mayor interesado en que la moto esté bien, pues aunque la uso poco, cuando la cojo no quiero sustos y nunca había pensado en venderla hasta hace poco, que realmente no lo tengo claro del todo...

Te deseo suerte y paciencia, es el mayor aliado que puedes tener...
Saludos.

No, si está claro ya...
Por cierto, que tal este tiempo con la moto? destacarías algo?

Es una gran moto, la mejor que moto que he tenido hasta el momento, es increible la diferencia que hay con otras motos de su misma edad, como puntos positivos destacaria su estabililidad, comodidad, y motor totalmente "electrico" como unica pega sus 300kg que en parado o a baja velocidad te pueden dar algun que otro susto.

Un Saludo

Es una gran moto, la mejor que moto que he tenido hasta el momento, es increible la diferencia que hay con otras motos de su misma edad, como puntos positivos destacaria su estabililidad, comodidad, y motor totalmente "electrico" como unica pega sus 300kg que en parado o a baja velocidad te pueden dar algun que otro susto.

Un Saludo

Que definición mas clara, salvo que a baja velocidad dee sustos. Se olvido decir que
es la mejor K de todos los tiempos.

Un saludo

Ahora sólo falta encontrar la mía!

Parece ser que ese momento ya ha llegado; la presentaré como es debido cuando me la traiga, pero anticipo que es GT, con puños y asiento calefactados, maletas, alzas, top... Y lo más difícil es que su estado es IMPECABLE y con el mantenimiento correcto (o al menos eso parece) y sin rezumes varios como las que había visto hasta ahora.
Lunes, después de hacerme el pertinente recorrido para traerla a casa (sobre los 700km) ya os diré mis primeras impresiones.

Atrás