k 1200 "RT"

ramaga

Curveando
Alguien ha oido hablar de que BMW saque al mercado una K RT?? :o
Lo he oido por ahí, y la verdad hasta ahora no he escuchado-leido nada en el foro, que como sabemos estamos al loro, sobre todo algunos, porque yo, ya veis.......
saludos y vsssss

me parece rarisimo, teniendo una K 1200 GT y una R 1200 RT, que seria
una RT con el motor de la K o viceversa, una K con el motor de la RT, por
mas vueltas que le doy, creo que no tiene ningun sentido.
no te habras liado con el motor de una K, en una LT (joder que mareo de
modelos, cuando acabe este post, me voy a tomar una tila), aunque lo ultimo
que se oye de la nueva LT, es que va a llevar un impresionante seis cilindros
y 1.850 c.c.( por cierto, yo quiero una), pero de momento todo este tema me
parece de ciencia ficcion.

saludos

BETO
K1200S

ramaga dijo:
Alguien ha oido hablar de que BMW saque al mercado una K RT?? :o
Lo he oido por ahí, y la verdad hasta ahora no he escuchado-leido nada en el foro, que como sabemos estamos al loro, sobre todo algunos, porque yo, ya veis.......
saludos y vsssss

¿Puedo preguntar, de buen rollo, por qué lo quieres saber? Notas que le falta algo de... chicha? ;D ;D ;D

(malo que soy, juasssssss!!! pero es que me lo has puesto a huevo!!!)

V'sssss

¡¡¡Prueba la GT!!!

Ya nos gustaria ya..... ::)
Pero me jugaria bastante a que no.
Por varios motivos pero principalmente por lo que dijo Napoleon:  divide y venceras...
Es como si el grupo volkswagen (guardando las diferencias) vendiese un solo coche en vez de un A3-Golf-Leon....Tendriamos un solo coche contra el resto de competencia....
Por otra parte seria una gran inconcluencia por una sencilla razon; esta claro que "teoricamente"  seria poco menos que la "moto ideal"  pero nada mas lejos de la realidad porque a dia de hoy el motor Boxer fulmina en ventas al K en una proporcion de 5 a 1 o mas lo cual indica que o a la gente le gusta el boxer o que se compran las motos por estetica y nada mas (esta claro que una RT es mas bonita que una GT).
Y segunda inconcluencia; ambos modelos ( RT y GT) se fundirian casi en uno y con los problemas que esta dando el nuevo K .....

Y puestos a dejar volar la imaginacion pues....una K 1200 RT pero con el anterior motor K  de 130 cv.

2FAST4YOU. dijo:
Ya nos gustaria ya..... ::)
Por varios motivos pero principalmente por lo que dijo Napoleon:  divide y venceras...
Es como si el grupo volkswagen (guardando las diferencias) vendiese un solo coche en vez de un A3-Golf-Leon....Tendriamos un solo coche contra el resto de competencia....
Por otra parte seria una gran inconcluencia por una sencilla razon; esta claro que "teoricamente"  seria poco menos que la "moto ideal"  pero nada mas lejos de la realidad porque a dia de hoy el motor Boxer fulmina en ventas al K en una proporcion de 5 a 1 o mas lo cual indica que o a la gente le gusta el boxer o que se compran las motos por estetica y nada mas (esta claro que una RT es mas bonita que una GT).
Y segunda inconcluencia; ambos modelos ( RT y GT) se fundirian casi en uno y con los problemas que esta dando el nuevo K .....

Y puestos a dejar volar la imaginacion pues....una K 1200 GT pero con el anterior motor K  de 130 cv.

¡Buena lógica, sí señor!

Saludos!!

bolata dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1189442993/0#3 date=1189445473]Ya nos gustaria ya..... ::)
Por varios motivos pero principalmente por lo que dijo Napoleon: divide y venceras...
Por otra parte seria una gran inconcluencia por una sencilla razon; esta claro que "teoricamente" seria poco menos que la "moto ideal" pero nada mas lejos de la realidad porque a dia de hoy el motor Boxer fulmina en ventas al K en una proporcion de 5 a 1 o mas lo cual indica que o a la gente le gusta el boxer o que se compran las motos por estetica y nada mas (esta claro que una RT es mas bonita que una GT).

Y puestos a dejar volar la imaginacion pues....una K 1200 GT pero con el anterior motor K de 130 cv.

¡Buena lógica, sí señor!

Saludos!!
[/quote]

fotozone_24178.jpg

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o, yo diría ni "Ks" ni "Rs", un par de..., un buen circuito (donde poder hacerlo ;) en condiciones) y una motaza así, ¿que más dá si es "K" o si es "R"?. En serio, la foto me parece preciosa, enhorabuena bolata ;)

Ráfagas pa to kiski.

....una K 1200 GT pero con el anterior motor K de 130 cv.

Ni de coña....un paso atras, NUNCA, ni para coger carrerilla......lo que tienen que hacer es perfeccionarlo y sacar una K1200RT con 130cv si quieres, pero con el tetracilíndrico actual.

JorGeTac dijo:
....una K 1200 GT pero con el anterior motor K  de 130 cv.

Ni de coña....[highlight]un paso atras, NUNCA[/highlight], ni para coger carrerilla......lo que tienen que hacer es perfeccionarlo y sacar una K1200RT con [highlight]130cv si quieres, pero con el tetracilíndrico actual[/highlight].

Totalmente de acuerdo, "un paso atras nunca" que mas o menos es lo que dice mi lema: "a la piedra que rueda no le crece musgo" , osea ,que hay que andar...hacia delante se entiende....
Pero....si fuese el nuevo motor pero con 130 CV [highlight] ¿cual seria el paso? [/highlight] y aun con el actual de 150 CV (potencia que facilmente se le podria haber estraido al anterior) ¿cual ha sido exactamente el paso?
Me gustaria que alguien me explicase cuales son los fantasticos avances que tiene el actual motor K con respecto al anterior....pero con datos empiricos y objetivos, no con pasionales....

Yo creo que las motos son como el vino......que el mejor es el que a tí te sabe bien, aunque cueste diez euros la botella.......pero al margen de todo eso, la nueva tiene Duolever delante y EVO-Paralever detrás con ESA, tiene una potencia de 112 kW/152 CV, por lo que se trata de una de las motos ruteras más potentes del mercado. Con respecto a su antecesora la nueva es más potente (+ 17%), tiene más par (+ 11%), tiene una autonomía nominal mayor (+ 17%) y, aún así, es más liviana (– 6%) y, a la vez, permite una carga mayor (+ 19%), además de que la configuración e inclinación del nuevo motor de cuatro cilindros en línea montado en posición transversal ayuda a un centro de gravedad más bajo............ ::) ::) ::)

Veo que nos leemos el catalogo   ;)  es lo que yo hice cuando me compre la K 1200 S   >:(
Aparte de que el Duolever, el paralever-evo y el ESA se podian haber montado en cualquiera.....el chasis "ajaponesado"  no solo no aporta ninguna novedad sino todo lo contrario....y el centro de gravedad.....en un "motor tumbado"  es bastante bajo, no?  
En cuanto a la potencia, par, peso y autonomia....aspectos totalmente subsanables en una posible y/o hipotetica evolucion del anterior...
Y motor "ajaponesado" por cierto...que sigue sin aportar ninguna novedad tecnica (anti-tradicion BMW)
En fin al que le guste pues fenomenal (si ha tenido la suerte de que no le de guerra)  pero sigo insistiendo en que no es como para echar cohetes....yo personalmente hubiera instalado un motor CBR 1100 XX en mi K 1200 S  y a correr, seguro que encajaba en el chasis...
En fin ya veremos si esos rumores son ciertos, a mi me cuesta creerlo... ::)

P.D. ya he probado una GT (iba a por ella)  asiento malo, motor ruidoso y tosco y cambio vergonzoso por unos 20.000 € (es mi humilde opinion)  ;)

El antiguo k12 (130 cv) es un motor unico en tecnica, no hay nada parecido en moto. ;D ;D
Demostrando su alta fiabilidad hasta la saciedad, en toda su evolucion desde las k75 hasta k12 :o

El nuevo k12 aparte de no aportar nuevas tecnicas, es una vulgar copia de los japoneses :'( ( estos son mejores en este tipo de motores)
Esta demostrando muchos problemas >:( >:(, hacen falta nuevas soluciones tecnicas

Comparandolo con los japoneses, como con el HONDA CBR 1100 XX... no tiene nada que hacer :( :(

2FAST4YOU. dijo:
Veo que nos leemos el catalogo  

Por supuesto, no tengo tanta memoria para esos datos ::) ::)

Según tu teoría, lo que tendría que hacer BMW es sacarle 160 cv al boxer...y así seguimos con la tradición ::) ::)....y las vibraciones (tambien tengo una R)

Vamos a ver, lo que falla en BMW no es el diseño de sus motores, es la calidad de los materiales que está empleando.... y por supuesto que el nuevo motor K es ajaponesado........es lo que está de moda y van de maravilla.....hasta que dan el coñazo (he tenido tres Hondas)

te recuerdo la infinidad de averias de los cardanes...de todos los modelos, la fragilidad de los embragues de las R y lo complicado y caro que es cambiarlos.....etc etc

En resumen, que cada uno se compra la moto que le gusta y punto.......total, ninguna es perfecta.

PD.- Si a mi me hubiera dado la lata estaría cabreado, pero no es el caso, cada día me gusta más mi GT y ahora mismo no la cambiaría por ninguna.....es más, si por desgracia me la robaran o la declararan siniestro total (porque le cae un rayo :)) te juro que saldría corriendo al conce a pedir una exactamente igual.

Un abrazo ;)  ;) :-*

caballitovw5.jpg

Una K1200RT? Para que mezclar dos conceptos que de por sí ya se parecen mucho? La RT y la GT son dos motos muy parecidas en tamaño, prestaciones (excepto la potencia del motor) uso y público al que va dirigido... puede que comercialmente tenga sentido, que a muchos RTeros hechan en falta no-se-que de la GT para así tener eso que algunos llaman "la moto", y viceversa...

De todas maneras, por muchas vueltas que le de, usando la razón (no el corazón) la Deauville me parece mejor opción que cualquiera de las dos ;)

sds

Lalus dijo:
Una K1200RT? Para que mezclar dos conceptos que de por sí ya se parecen mucho? La RT y la GT son dos motos muy parecidas en tamaño, prestaciones (excepto la potencia del motor) uso y público al que va dirigido... puede que comercialmente tenga sentido, que a muchos RTeros hechan en falta no-se-que de la GT para así tener eso que algunos llaman "la moto", y viceversa...

[highlight]De todas maneras, por muchas vueltas que le de, usando la razón (no el corazón) la Deauville me parece mejor opción que cualquiera de las dos ;)[/highlight]
sds

Ole tus cojones....!!!!!!   ;D ;D ;D
En un mercado tan inmaduro como el nuestro costando la Deauville "LA MITAD" que una RT o que una GT la gente se dedica a comprar las caras aun siendo peores.....ESPAÑA DEFINITIVAMENTE VA MAL......
Sigue dandole vueltas.... ;)

Estimado 2fast4you.......pasando de 125cc todas las motos son un capricho, y los caprichos no tienen precio.....bueno...sí, la cuenta corriente. ;)........y lo mismo pasa con los coches.

Posiblemente un Ferrari de más problemas y mas caros que un Ford Fiesta......¿es peor?

No te comas el coco y que cada uno se compre la moto que le guste y pueda comprar y mantener....que son dos días y la mitad durmiendo. ;)

Totalmente de acuerdo  ;)  y añado:  quizas le joda menos que le salga malo al del Ferrari que al del Ford fiesta  ::)  
En cualquier caso mi pregunta sobre los avances innegables del nuevo K sigue sin respuesta y que conste que mi critica aunque no lo parezca (por mis expresiones) es constructiva en el sentido de que quiero lo mejor como BMWista y que me fastidian ciertas situaciones actuales.
En fin, solo me queda soñar con la "nueva evolucion" del nuevo K   ::)  la cual espero y deseo sea realmente expectacular.....mientras tanto sigo en mis trece.....
A disfrutar chavales  ;)

P.D. El señor Pere Navarro es un INCOSCIENTE (con todo mi cariño)   >:(

Interesantes aportaciones! si que ha dado juego la pregunta :) ;)
gracias por responder y aportar opiniones al respecto, que espero que sigan aflorando, mas cuando os diga que hoy me dijeron que tienen previsto una evolucion de la Rt a R1300RT con mas caballos 8-) 8-)
esta claro que si la fuente esta igual de informada que el que me dijo lo de la k-RT estamos apañaos... :(
que sabeis algo??
vssssss

ramaga dijo:
Interesantes aportaciones! si que ha dado juego la pregunta :) ;)
gracias por responder y aportar opiniones al respecto, que espero que sigan aflorando, mas cuando os diga que hoy me dijeron que [highlight]tienen previsto una evolucion [/highlight]de la Rt a[highlight] R1300RT con mas caballos [/highlight]8-) 8-)
esta claro que si la fuente esta igual de informada que el que me dijo lo de la k-RT estamos apañaos... :(
que sabeis algo??
vssssss

Supongo que la evolucion vendria mas para rellenar y redondear el motor R que por un mero aumento de potencia pues entiendo que con hacer una transfusion del de la R 1200 S valdria....

Lo que yo intuyo y ojala no me equivoque es que al que le van a "meter mano" y a base de bien es al nuevo K, BMW por mucha jeta que le eche no puede seguir aguantando y enmascarando los problemas y carencias de ese motor...y los consiguientes "desgastes" de mercado, clientela e imagen...

En cualquier caso (o en ambos casos) se produciria tambien un cambio en la politica de la marca, quiero decir que hasta ahora un modelo salia, funcionaba y se mantenia practicamente invariado durante años....
De ser ciertos tus comentarios (y mis fundadas sospechas) ¿que pasaria con los actuales propietarios de RTs y GTs?
¿Como encajariamos el hecho de que en dos años nuestros carisimos modelos de moto se quedasen poco menos que "desfasados" ?
Aparte de las motorizaciones....¿habria tambien cambios esteticos y secundarios (cardan, chasis,....) ?
No quiero ni pensarlo!!!!!

JorGeTac dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1189442993/0#11 date=1189455439]Veo que nos leemos el catalogo  

Por supuesto, no tengo tanta memoria para esos datos ::) ::)

Según tu teoría, lo que tendría que hacer BMW es sacarle 160 cv al boxer...y así seguimos con la tradición ::) ::)....y las vibraciones (tambien tengo una R)

Vamos a ver, lo que falla en BMW no es el diseño de sus motores, es la calidad de los materiales que está empleando.... y por supuesto que el nuevo motor K es ajaponesado........es lo que está de moda y van de maravilla.....hasta que dan el coñazo (he tenido tres Hondas)

te recuerdo la infinidad de averias de los cardanes...de todos los modelos, la fragilidad de los embragues de las R y lo complicado y caro que es cambiarlos.....etc etc

En resumen, que cada uno se compra la moto que le gusta y punto.......total, ninguna es perfecta.

PD.- Si a mi me hubiera dado la lata estaría cabreado, pero no es el caso, cada día me gusta más mi GT y ahora mismo no la cambiaría por ninguna.....es más, si por desgracia me la robaran o la declararan siniestro total (porque le cae un rayo :)) te juro que saldría corriendo al conce a pedir una exactamente igual.

Un abrazo ;)  ;) :-*

caballitovw5.jpg

[/quote]
opino lo mismito que tu,como poseedor de una magnifica GT, no dudaria en comprarme otra mañana mismo y como en la variedad esta el gusto,felicito a todo aquel que este contento con su moto,viniendo de varias HONDA y siendo esta mi primera BMW,ha colmado todas mis expectativas.

Atrás