K 1200 S 2008 SIN INTERRUPTOR LUZ FRENO TRASERO

torono18

Arrancando
Buenos dias

Tengo una k1200s de 2008, abs 2... y después de cambiar pastillas de freno traseras, noté que la rueda se quedaba bloqueada
errorrrrrrrr
decidí toquetear en el empujador del pedal a la bomba, y ahora he conseguido liberarla, pero se me queda la luz de freno fija......
y puede ser que este modelo no tenga interruptor en el pedal?¿?¿?que sea por presión

podeis ayudarme?

gracias!

Hola, pues me pillas…. No se si va igual en una 2006 (con ABS 1) como la mía , y en una 2008 (con ABS 2)… pero el interruptor del freno trasero no debería variar por mucho que varíe el sistema de ABS.

Quizás al cambiar pastillas traseras, las nuevas al tener más grosor y los pistones quedar más retraídos, el nivel de líquido en el sistema era mayor del necesario y por sobre presión en eso te quedaba pillado (frenando).
Igual la solución era simplemente quitar un poco de líquido del bote trasero.
Quizás echando un vistazo al esquema eléctrico , salgas de dudas sobre el interruptor de freno.
Yo no tengo accesible ahora mismo mi
Moto (en taller) sino le echaba un vistazo y te contaba, pero vaya, que entiendo que irá igual.

Suerte.
Saludos

Debería tener un interruptor como en la maneta delantera: esto me pasó a mí, luz fija todo el tiempo y fue simplemente que, al toquetear sin saber (en la maneta delantera, no en el pedal trasero), desplacé mínimamente el interruptor y se quedó pillado.

En la mayoría de los casos ocurre se ha quedado pillado. Mira de localizarlo y limpiarlo.

Saludos

JC

Buenas
En las abs con servo, llevan tanto en pedal, como en maneta un micro interruptor con cable es un circuito abierto, es decir cuando presionas la maneta o pedal abre el circuito y la luz enciende
en las de abs 2 o sea el moderno al presionar maneta o pedal, la presion del liquido llega al modulo de abs y este mediante un presostato ilumina la luz de freno, osease tienes mal el presostato interior
saludos

Atrás