K 1200 S...Cardan destrozado

2fast4you

Curveando
Ayer le dieron a mi amigo la mala noticia......."CARDAN ROTO"
El aceite y el sensor magnetico trasero estaban llenos de viruta...
La reparacion cuesta cerca de 1.800 € y como de costumbre no se venden piezas sueltas sino todo el grupo completo.
Para mas inri la moto tiene poco mas de dos años con lo que acaba de terminarsele la garantia.
Mis preguntas son: ¿pasa frecuentemente en las nuevas K ? [highlight]¿ esta haciendose BMW cargo aun fuera de garantia? [/highlight]
Gracias de antemano por vuestra informacion y colaboracion..... ;)

En mi opinión , debería hablar con BMW Ibérica, a veces se hacen cargo del 50% y esas cosas....
Me parece vergonzoso que se rompa algo tan caro a los dos años, tres o cuatro, es claramente un fallo de fabricación.....
Bueno eso suponiendo que hace un uso normal de la moto.
Tiene dos opciones cogerse un perito y que dictamine la causa del fallo (mucha pasta) y amenazar con llevarlo a juicio o intentar negociar con BMW.
En cuanto a tu pregunta: no pasa frecuentemente en las Ks porque si así fuera sería inadmisible. DE todas formas útlimamente oigo muchos problemas relacionados con el cardán :o
De todas maneras suerte a tu amigo

C.ño!!!!!, que pasada, pero es lo que tiene el ahorro de costes, eso sí de venta de las más CARÏSIMAS, que verguenza de marca. >:(

y tambien tengo una KS, me parece una pasada que el cardan se rompa en dos años,
para mi se tenia que hacer BMW el 100% por de la reparacion, no
del 50%.

BETO
K1200S

La semana pasada la cambié el aceite al cardan con 20.000 km. Os lo recomiendo a todos, es sencillísimo y os aseguro que sale bastante viruta en el sensor magnético y en el aceite, además el aceite sale negro.

A mi me pasó lo mismo, pero tuve bastante más suerte...

Leí en el foro que se cambiaba el aceite a los cardan en las motos nuevas a los 1000 km, y yo lo hice con 24000 km, y 2 años y medio. No fue muy útil, porque 15 días después me lo cargué en circuito. El lunes llevé la moto al conce y el martes me llamaron para decirme que el cardan reparado salía por 950 €, y el nuevo por 1100, pero que hacían conmigo un "gesto comercial", y me lo ponían por la cara, y nuevecito, ni reparado ni ná, con lo cual imaginaréis mi satisfacción con el concesionario y mi desilusión con la moto...

Insiste al conce en que no es normal esa rotura con ese tiempo... y suerte

V´sssss desde Graná

Me gustaría saber de qué puñetas hacen los cardan, ¿de calamina? :-? :-? :P :P

Desde luego imagino que no será una avería habitual, pero como te toque la china, menuda tela.

Espero tenga tu amigo suerte y se lo cambien, deben asumir que no se puede ir a tomar por saco una pieza de 1800 € en dos años y medio :P

Pues os voy a decir una cosa; yo ya he oido a mas de uno en este mismo foro quejandose de lo mismo y sobre todo en las GS.....pero tambien en las S y R.
Yo solo se que en mi 12RT tengo exactamente el mismo y con casi los mismos kilometros que el de este chico y ademas a mi moto tambien se le acaba de terminar la garantia.
En cualquier caso esto es una verguenza. Esto y muchas otras cosas que estan pasando. Al final el mercado es soberano y dara su veredicto sobre esta ultima hornada de BMWs.....
Una pena tirar por la borda en pocos años una tradicion de fiabilidad labrada durante lustros....

Pues yo tengo una K-1200 GT, de junio del 2.006. Hasta ahora no me había dado ningún problema, salvo que le cambié el asiento porque no lo soportaba y que a los 14.000 kms me saltó el testigo de desgaste de pastillas de freno, sin que estuvieran las pastillas más que a mitad de uso, por el tema del sensor que venía defectuoso de fábrica.

Sin embargo el mes pasado cuando la he llevado a la revisión de los 20.000 kms. comenté en el concesionario que cuando cambiaba de marchas y especialmente al reducir se me movía algo de atrás. Algo parecido a lo que hacían los antiguos cardans al reducir. Yo le echaba la culpa al neumatico trasero que le acababa de poner, un michelin pilot sport y que daba la impresión como si deslizara algo al reducir, sin embargo al analizar el tema en el concesionario comprobamos que la rueda trasera tenía bastante holgura y el aceite del cardan estaba bastante negro y degradado.

Me cambiaron inicialmente la brida dentada de la rueda, y se corrigió un poco la holgura, la probé y aunque había mejorado bastante seguía con un poco de holgura y seguía haciendo "cositas" al cambiar y especialmente al reducir, así que al llevarla de nuevo me dijeron que me tenían que cambiar tanto la brida dentada de la rueda como el grupo completo del cardan, eso sí todo en garantía.

Sin perjuicio del buen trato del concesionario "Todomoto" de Córdoba, del que no tengo queja alguna, y que han hecho lo que tienen que hacer y merece la garantía de bmw, es ciertamente raro que a una moto con menos de dos años y 20.000 kms le pase esto, pero ya veo que a alguno más se le ha ido el cardan con poco más de tiempo.

En cualquier caso comprobad estando la moto sobre el caballete, con la rueda trasera al aire, que no tiene juego u holgura alguna, y que el aciete del cardan no esté negro y degradado, .... pues eso es sintoma de un funcionamiento defectuoso del cardan y el paso siguiente es que hace crak... , la garantía es de dos años, yo he tenido suerte pues se ha ido con un año y cinco meses. No obstante en el caso que nos ocupa con poco más de dos años, yo reclamaría a BMW iberica, pues eso no es normal.

Suerte...

Se me ponen los pelos como escarpias.....porque les pasan tantas cosas a nuestras motos? con lo que nos cuestan no es de justicia que tengamos que estar siempre con el susto en el cuerpo cada vez que notamos algo raro...

2FAST4YOU. dijo:
A [highlight]¿ esta haciendose BMW cargo aun fuera de garantia? [/highlight]

1150RT
3 años y 4 meses
81.000 km
Todas las revisiones pasadas en Concesionario Of.
Modulador del ABS a tomar viento.
2mil y pico de Euros la reparación.
El 100% de la reparación asumida por BMW.

Me costo algunas llamadas a BMW y el concesionario también ayudó.

Suerte.

Francesc

El aceite del cadan cada 1.000 km? creo que no he entendido bien, de todas formas cada cuanto haceis las revisiones?

Menuda sangría... :'( :'(

yo estoy tambien esperando respuesta de atención al cliente por el tema del embrague y al igual que la de francesc, tiene 3 años y 4 meses..., aunque solo 34mil kms...

el lunes ya les estoy llamando otra vez, aunque al menos me han contestado al e-mail que les puse y me pedian "paciencia" mientras estudiaban el caso :-/

de entrada me he "perdido" toda esta semana de descanso y con unas ganas horribles de salir a dar un paseo en la moto :( :(

como duele leer estos post´s..., y lo peor es que hay un "webo" de ellos >:(

saludos y suerte a todos en estos menesteres, la necesitaremos... :'(

neon79 dijo:
[highlight]El aceite del cadan [/highlight]cada 1.000 km?  creo que no he entendido bien, de todas formas cada cuanto haceis las revisiones?

En teoria los nuevos cardans no tienen mantenimiento, en teoria.....
Pero esta resultando que [highlight]no solo tienen mas mantenimiento que los anteriores sino que se rompen....[/highlight]
Tengo un amigo que posee una K 100 LT del 87 con 78.000 km y solo le ha cambiado el aceite del cardan una vez, 8 € y yo en mi anterior K 1200 RS lo cambie a los 40.000 y el aceite salio como nuevo...

Tengo una GS1150 del 2000 a la que se le fue el modulador..., afortunadamente, resuelto bien, no gracias a BMW, sino gracias a San e-bay ::)

Pero lo que está claro, es que leyendo los post, a uno se le quitan las ganas de cambiar a otra BMW... Y mira que me tiene enamorado la K1200R y llevo tiempo dándole vueltas al coco, pero cada vez miro las Ducatis, especialmente la S2R 1000.

En fin, que siga, que siga BMW por ese camino, que si espabilamos el personal, no van a vender ni la moqueta del concesionario :P :P :P :P :P :P

A mi gs 1200 tambien se lo cambiaron en garantia.... y muchisimas cosas mas.... ahora estoy acojonado ya que tiene tres años, lo ultimofue el amortiguador delantero esta semana, gracias a un forero que me regalo el juego sin usar.... :D

neon79 dijo:
El aceite del cadan cada 1.000 km?  creo que no he entendido bien, de todas formas cada cuanto haceis las revisiones?

Nooorrrll....el aceite del cardan se cambia a los 1.000 km, en la primera revisión. Despues ya no se cada cuanto se cambia. Las revisiones, según el libro,son cada 10.000 km.

Una pena que el cardan, con fama de indestructible y larga longebidad, esté dando tantos problemas y repercuta en la fiabilidad histórica de BMW.
Me da miedo pensar en cambiar mi "antigua" BMW.

hola, salu2 .Respecto a las revisiones en el concesionario me dicen que la peimera a los 1.000 km y despues cada 10.000km , pero que es muy recomendable que cada 5.00km se la lleven para solo cambiar el aceite, pero yo paso de llevarsela al venta cada 5.000 km para que me sople 80 o 90 euros asi que se lo cambiare yo que es mu facil, y la llevare al conce cada 10.000 km...............pregunta ¿tendre problema con la garantia?? el cardan me han dicho que no tiene manteniento pero no se , por lo que vale el aceite se deberia cambiar de veza en cuando no? ::)

>:( >:( >:( yo alucino, que impresionable y miedososa es la gente de este foro con excepciones claro. vamos, que porque a un individuo se le jode el cardam, ya está , el problema es general. todo quisque a temblar y a desconfiar. ¿sabe alguno el nivel de motos con ese tipo de cardam que purrulan por ahí? son cientos de miles , y porque una pequeña parte, no llegando siquiera al 1% sufren una averia gorda, ya sale el listillo de turno aco.....jonando a todo el personal. esto de las motos como cualquier otra cosa de este mundo, se rige por el mismo patron a saber "a quien dios se la de , que sampedro se la vendiga"

de todas formas una moto que me ha costao casi 20.000 euros no deberia de haber ningun caso, y por cierto no es solo un individuo yo aqui en cadiz ya conozco a 3 y más los que escucho en el foro por lo visto son más de uno...pero aun asi estoy muy contento con la moto y me volveria a comprar otra bmw ;).. por cierto mirar que buen cardan tiene mi amiga jejeje jejeje
a4d3a54e7c0dabbe3cceaf97d66af2fco.jpg

paesla dijo:
>:( >:( >:( yo alucino, que impresionable y miedososa es la gente de este foro con excepciones claro. vamos, que porque a un individuo se le jode el cardam, ya está , el problema es general. todo quisque a temblar y a desconfiar. ¿sabe alguno el nivel de motos con ese tipo de cardam que purrulan por ahí? son cientos de miles , y porque una pequeña parte, no llegando siquiera al 1% sufren una averia gorda, ya sale el listillo de turno aco.....jonando a todo el personal. esto de las motos como cualquier otra cosa de este mundo, se rige por el mismo patron a saber "a quien dios se la de , que sampedro se la vendiga"

el que alucina soy yo leyendo cosas como la que has puesto...

incluso me has hecho dudar y releer todas las respuestas a este post a ver por donde me había perdido :-/

ahora sí tengo claro que el listillo de turno eres tú...

deberías volver a leer con detenimiento todo lo que se ha contestado a este compañero, esa es una.

y la otra, es que si tu formaras parte de ese 1% que comentas y no se de donde sacas, después de haber pagado 3millones por algo que se supone de lo bueno, lo mejor, ya me gustaría ver la cara de "acojonado" que se te iba a quedar...

talueguito hombre ;)

paesla dijo:

Creo que te pasar de frenada, mira bien este foro y veras que lo de los cardam no es el uno por ciento, por cierto que no te toque a ti que luego seguro piensas de otra forma.

Si te hago la lista de incidencias importantes que tuvo mi gs 1200 seguro que cambias de opinion....

Saludos

La verdad que leyendos estos correos, no sé que pensar, pues tengo un rt desde el pasado día 30 de octubre (nueva), y no se como plantearme cuidarla para que no me pase algo de todo esto. (La única manera que creo es no cogiéndola :-/).
Bromas a parte, estoy por pedir al conce, un rito de mantenimiento de la moto.
V´ssssssssssss

La mala suerte tambien influye, cuantas motos vende bmw con cardan al año en españa? 5 o 6000? y cuantas petan el cardan? 2 o 3? pues eso mala suerte

neon79 dijo:
de todas formas una moto que me ha costao casi 20.000 euros no deberia de haber ningun caso, y por cierto no es solo un individuo yo aqui en cadiz ya conozco a 3 y más los que escucho en el foro por lo visto son más de uno...pero aun asi estoy muy contento con la moto y me volveria a comprar otra bmw   ;)..[highlight] por cierto mirar que buen cardan tiene mi amiga [/highlight] jejeje jejeje
a4d3a54e7c0dabbe3cceaf97d66af2fco.jpg

No cuela, esa no es tu K 1200 R ...... esa es una K 1200 RS y estadounidense para mas datos...... ;)

Bueno, al final yo lo que quisiera saber es si se puede hacer algo al respecto con la garantia ya vencida.
Y si alguien a sufrido el mismo percance y como lo ha solucionado.
Aunque no me atañe me gustaria poder ayudar a este chaval que anda un poco perdido, es su primera BMW y la experiencia le esta resultando muy mala.
Alguien sabe algo mas?

2FAST4YOU. dijo:
Bueno, al final yo lo que quisiera saber es si se puede hacer algo al respecto con la garantia ya vencida.Y si alguien a sufrido el mismo percance y como lo ha solucionado.
Aunque no me atañe me gustaria poder ayudar a este chaval que anda un poco perdido, es su primera BMW y la experiencia le esta resultando muy mala.
Alguien sabe algo mas?

Sí el concesionario pelea por el asunto, se lo solucionarán sin problemas (lo sé por propia experiencia y en varias ocasiones...)

pero es en el conce donde se tienen que tirar de los pelos con BMW-España para que se haga cargo, y eso no siempre ocurre porque las horas de trabajo en garantía no "cuestan" lo mismo que en el resto de los trabajos de taller, por lo que el que deja de ganar dinero es el propio concesionario..., y ahí está el asunto de que no siempre quieran defender a su cliente, ello no le reporta las mismas ganancias...

a no todos le importa que su cliente esté o no satisfecho :P

el secreto está ahí...

saludos, que tenga suerte y se lo solucionen, que es mucha "pasta" :)

Escalera R-GS dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1196929904/30#30 date=1197103070] Bueno, al final yo lo que quisiera saber es si se puede hacer algo al respecto con la garantia ya vencida.Y si alguien a sufrido el mismo percance y como lo ha solucionado.
Alguien sabe algo mas?

Sí el concesionario pelea por el asunto, se lo solucionarán sin problemas (lo sé por propia experiencia y en varias ocasiones...)

pero es en el conce donde se tienen que tirar de los pelos con BMW-España para que se haga cargo, y eso no siempre ocurre porque [highlight]las horas de trabajo en garantía no "cuestan" lo mismo que en el resto de los trabajos de taller, por lo que el que deja de ganar dinero es el propio concesionario...[/highlight], y ahí está el asunto de que no siempre quieran defender a su cliente, ello no le reporta las mismas ganancias...

a no todos le importa que su cliente esté o no satisfecho :P

el secreto está ahí...

saludos, que tenga suerte y se lo solucionen, que es mucha "pasta" :)[/quote]

That is the question.......

Atrás