K 1200 S ¿donde estan los 167 caballos?

interceptor

Arrancando
Hola a todos,
no se si a vosotros os intriga lo mismo que a mi, pero BMW declara 167cv en la K1200S, y en todas las pruebas que he visto en revistas, asi como las pruebas de particulares en banco de potencia, la moto no da mas de 154, que no es que me parezca poco, pero si me parece extraño en BMW, si os acordais para la K1200RS, BMW anunciaba 130cv, y en el banco de potencia daba 135cv, en fin, la marca habia sido hasta ahora bastante discreta con las prestaciones y potencias(ya sabeis +200Km/h) , alguien me lo puede explicar?

No tengo ni idea de dónde pueden estar los caballos perdidos, pero se me ocurre que la cifra declarada pudiera ser del motor (en la punta del cigüeñal), mientras que la que mide el banco es en la rueda (tras embrague, caja de cambios y cardan), con sus pérdidas correspondientes... :P

pues no lo se carolus, pero a mi se me antoja que algo ha tenido que ver los problemas de bajos (hasta 3.000 rpm) que se detectaron en las primeras motos que se lanzaron, asi como el excesivo consumo de combustible de estas primeras unidades, no sera que han debido "dejarlo" en 154 para solventar estos dos problemas???

Pues no sé, amigo Interceptor, pero no deja de ser chocante que la potencia anunciada se vea sensiblemente rebajada en la práctica.

También el árbol de levas dio sus problemas al principio y es un elemento cuyo rendimiento tiene mucho que ver con prestaciones y consumo.

Un tema muy interesante, a ver si alguien que sepa algo del asunto pone algún comentario al respecto...

En mi experiencia, las cifras de potencia en Europa se suelen dar al embrague. Las que se miden en banco es a la rueda, pero OJO! porque a veces hacen la corrección y te la dan al embrague (pillas el embrague y mides la potencia consumida en la transmisión y rodadura).

Las revistas americanas casi siempre hablan de potencia a la rueda, a menos que especificquen otra cosa.

Esos 150 y tantos CV se corresponden muy bien con con los 167 al embrague.

Nota: Hay algunas cifras de potencia que son una risa. Eliminan el alternador, bomba de agua, etc. Estas cifras suelen ser calculadas y tienen un interés técnico, aunque no práctico.

Salujdotes
Mariano

Todos los bancos de potencia para vehiculos en servicio miden la potencia en la rueda, siendo la potencia al embrague una suma de esta mas la de perdidas.
Los fabricantes y las revistas dan siempre las curvas de potencia al embrague, pero medidos en la rueda por que no sacan el motor del chasis para medirla.
Un banco de potencia saca la curva de potencia en rueda, la curva de perdidas, y la curva de potencia a embrague que es la normalizada segun UNE, ISO y CEE.
Si da 154 CV y BMW dice 167 evidentemente faltan CV aunque cuando yo la probe pa mi que sobraban un monton...
Saludossss

En alguna revista, medían la potencia al embrague y a la rueda, y variaban unos 7 cv, mas o menos.
Logicamente, si miden la potencia al motor, les da mas cv.
Pero la K 1200 S tien ram-air, no?, lo digo porque todas las RR lo llevan tambien, y por ejemplo las 600 que declaran 120 cv, en el banco les dan poco mas de 100, pero al circular a alta velocidad, ( dicen los japos ) que con la presurización de aire, consiguen esos cv que faltan en parado.
En La moto de hace algun tiempo hicieran un estudio sobre eso, y los cv aparecian, luego de injectarle aire a presión en las entradas del ram-air.

Así se entiende que una moto de 105 cv en banco, de 260 km/h, como las 600 de ahora, que la aerodinámica no hace tanto.

A lo mejor a la bmw le pasa lo mismo con la K 1200S.

De todas formas, la Gs1200 tampoco llega a 100 cv y no lleva ram-air.......
Saluuuudos.

Chin dijo:
En alguna revista, medían la potencia al embrague y a la rueda, y variaban unos 7 cv, mas o menos.
Logicamente, si miden la potencia al motor, les da mas cv.
Pero la K 1200 S tien ram-air, no?, lo digo porque todas las RR lo llevan tambien, y por ejemplo las 600 que declaran 120 cv, en el banco les dan poco mas de 100, pero al circular a alta velocidad, ( dicen los japos ) que con la presurización de aire, consiguen esos cv que faltan en parado.
En La moto de hace algun tiempo hicieran un estudio sobre eso, y los cv aparecian, luego de injectarle aire a presión en las entradas del ram-air.

Así se entiende que una moto de 105 cv en banco, de 260 km/h, como las 600 de ahora, que la aerodinámica no hace tanto.

A lo mejor a la bmw le pasa lo mismo con la K 1200S.

De todas formas, la Gs1200 tampoco llega a 100 cv y no lleva ram-air.......
Saluuuudos.

:o...... Pero mira que se aprende en este foro..... ;D, eres una maquina de verdad.

efectivamente el malogrado Cesar Agui hizo un estudio sobre los Ram Air pero llego a la conclusion tanto teorica como practica de que mas de un 3% de potencia a muy alta velocidad era una ilusión. No recuerdo el ram Air que tiene esta moto, pero BMW no se distingue precisamente por este tipo de inventos, por lo que a lo sumo, por ahi se pueden perder no mas de 4 o 5 CV.
Saludinesss

Creo que el Ram Air más que ganar potencia lo que hacía era evitar la pérdidad de la misma debido a que canalizaba el aire y evitaba así turbulencias. Lógicamente, como bien se ha dicho aquí, se ganaban algunos CV pero no muchos (4 o 5 a lo sumo).

Carlos.

A ver si se aclara el tema de una vez, pq ya tengo a los de Legalitas con una demanda en marcha para exigir que me abonen el importe correspondiente a los caballos que no aparezcan (aprox. 5000€ del ala, ke no es moko de pavo...).
>:( >:( >:(
También he contactado con los Sres. Trampas, Bonanza ,el Llanero Solitario y Lucky Luke por si se los encuentran pastando por uno de esos valles de dios, pa que los devuelvan al redil a la mayor brevedad. ;D ;D ;D ;D ;D

Perdonarme esta coña marinera. ;)

Yo creo que, a nivel de imagen, la marca debería aclarar cualquier cambio en las especificaciones presentadas públicamente, o se arriesga como mínimo a una grave pérdida de credibilidad.

Personalmente, aún no he terminado el rodaje y no he pasado de 6-7000 vueltas, y tengo muy claro que no voy a quedar defraudado por "El Toro". También es cierto que el argumento "caballos" no ha sido decisivo en mi caso, y que nunca se me ha pasado por la cabeza subirla al banco por gusto.

A pesar de todo, me parece más que bien que haya gente que se preocupe por temas como éste, ya que yo no sería capaz de ello.

Suerte, y gasofa pa los caballos!!

Yo creo que a partir de cierto nº de Cv ,da lo mismo ¿quien es capaz de aplicarlos al asfalto?.

La potencia "allá arriba" se usa en contadas ocasiones.

Para los que leeis Solo Moto os recomiendo leer en la pagina 80 del nº 1503 la columna de Antonio Regidor titulada Power Control.

SALUDOS

Mi mas sincera enhora buena, sabeis un H***o :o :o :o :o :o lo que se aprende aquí.
Segir así.

V´ssssssssssssssss

pues yo sigo sin verlo claro, me faltan en mi cuenta trece (13) caballos y eso en BMW es lo nunca visto, repito que en esta santa casa las prestaciones y potencias eras presentadas modestamente, y siempre se veian en los bancos de potencia un poco mas de lo que decian en las presentaciones, no lo veo claro, es un poco (no se si os acordais) como pasaba con el Golf GTI G60 (II serie), que anunciaban 160cv que luego nunca estaban, que si las perdidas por el calor que hace en España, que si....en fin que no se bajaban del burro, aun cuando el GTI 16V corria mas...señores de BMW una explicacion queremos!! que yo me la quiero comprar para correr mas que con mi k1200RS porque si la diferencia es solo de 19cv (la RS da 135 en el banco...), me quedo con la mia, que por lo menos esta comprobada y recomprobada (el motor se ha hecho en 750, 1000, 1000 16V y 1200), una solucion quiero :-[

Atrás