K 1200 S o k 1300

rvilela

En rodaje
Hola a todos, quería saber un poco porque estoy en duda total, ayer me dejaron una gs me hice unos 150km con ella y me volví con una desilusión total a casa, mi mujer ha decidido por fin la f 800 gt en blanca con maletas. Pero para mi la veo juguete, y pensé esta la tienen que hacer más grande.

Hable con un amigo y me dijo que las k 1200 daban problemas que hay de cierto en esto? porque la diferencia en el precio es importante y pensé, pues nada la k 1300 s. Ahora viene el tema la quiero para viajar cada de vez que se libren unos días el resto del tiempo rutas de fin de semana pues eso 200 o 250 como mucho.

Es muy R? Tengo las muñecas mal y la CBR 600 RR que tenía la tuve que vender y la r6r de mi mujer no puedo ni cogerla.

Las maletas que tal están de capacidad? Sólo tiene las laterales o se le puede poner top-case??

Creéis que con esta moto para lo que quiero me va bien o me miro una RT??

Gracias

Yo te hablaré de mi experiencia personal. Venía de una FZ6 S bastante cómoda y preparada con asiento de gel, top case, cupula alta.... y, al decidirme a comprar la K12S tuve las mismas dudas. He hecho viajes de 2.000 km en 4 ó 5 días, la he llevado de curvas, me ha acompañado al trabajo y a hacer gestiones por el centro de la ciudad y se ha adaptado a todas mis necesidades.

La postura de conducción no es de una moto de turismo pero tampoco de una R, con lo que las muñecas no se resienten (nunca me han dolido) inclusive después de un Jerez-Madrid parando solo a repostar. Si quieres algo más cómodo y con unas prestaciones parecidas mira las K-GT.

En cuanto al "paquete" mi chica va muy cómoda (ella tiene una CBR 600F y prefiere la BMW para ir atrás). La capacidad de carga de las maletas laterales te permite llevar ropa para un fin de semana y poco más. Para que te hagas una idea, son extensibles y en cada una cabe un casco integral, lo bueno de la ropa es que la puedes comprimir un poco más que el casco ;). Algunos compañeros le han puesto la maleta atrás y hombre, no es lo suyo, pero dado el tamaño de la moto te admite una maleta de 56 litros sin que parezca que llevas un maletón enorme, busca por el foro que hay fotos.

Algunas máquinas han dado problemas, sobre todo las primeras del 2005, aunque la mía es de ese año y de momento no me ha dado ninguna avería gorda (tocaremos madera). Los fallos principales que están surgiendo son caros: embrague, modulador del ABS, cardán... Se supone que con la K1300 se deberían haber solucionado estos problemas pero creo que a alguno le ha tocado la china con este modelo también. Si buscas alguna de segunda mano mira que haya pasado las revisiones (todas) en el concesionario y que tenga todas las campañas pasadas (esto te lo deberían decir en un concesionario con el número de chasis).

En cuanto a pillarte una RT depende donde lo preguntes, si vas al subforo de las R te dirán que la compres sin dudar, aquí te dirán que la K, sobre gustos no hay colores. De todos modos echa un vistazo a este post y saca conclusiones.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?442063-Mis-impresiones-cambi%E9-1200-RT-por-1200-GT

Espero poder haberte ayudado un poco. Dependerá también un poco tu tipo de conducción para decidirte por una u otra, la F 800 GT la han sacado muy chula pero creo que para dos y cargada se quedaría un poco corta de motor en algunas situaciones (es mi opinión personal).

Yo tengo la k1200 s de 2005 y ningun problema
es una moto espectacular e inacabable y mil veces mas comoda que una rr
las maletas suficientes y si se le puede poner top case
la 800 para mi la veo un poco justa en tamaño y motor
en definitiva la k 1200 s o k 1300 s es la moto
las averias si aparecen se arreglan
a mi ningun problema incluso la meto en circuito

Bueno, vamos a ver.Como de mal tienes las muñecas? Tuviste algun accidente y con rotura de huesos etc....? Un colega tenia una f800st y se tuvo que ir a una GS1200 precisamente por ese problema.

La postura no es muy R(digamos que las muñecas NO estan a la misma altura que el culo, estan más altas) aunque si que es muy larga entre ejes y vas algo estirado y si mides 1,65 como yo, pues no te digo na.....je,je.
La K1200S tiene los semimanillares un poco más "cerrados" que la K1200R y por ello dicen que es algo más incomoda(a una mala se puede poner el manillar dela KR en la KS)
Maletas..... bueno, para uno solo esta bien de capacidad(son extensibles tipo fuelle), para 2 se va algo justo(mejor un TOP CASE aunque le queda FATAL y/o una bolsa sobredeposito) y solucionado.
Para viajar es una gozada, incluso la K1200r, tengo un colega de 1,90 y va hasta con la minipantalla de origen(que no quita nada de aire) y la bolsa sobredeposito, maletas y novia. Y para los fines..... buff es un misil, tira que no veas, y puede que en curvas lentas sea un poco perezosa debido a su distancia entre ejes y tengas que hacer algo de esfuerzo extra para meterla. Pero yo en ese tipo de curvas es donde mejor me lo paso.
Consumo, bueno, depende lo que le arrees, pero a 120 el ordenados marca entre alrededor de 6litros a los 100, y "la verdad", pues que con 18l de deposito recien repostados el ordenador llega a marcar algo más de 320km de autonomia, pero realmente 250,275, para no apurar mucho la reserva y llevarse algun susto,je,je.,

Por cierto, que GS te dejaron? la 1200, la 700, la 800, 650mono......? Por que si fueron la GS "pequeñas" la nueva 800GT te parecerá igual de "poco" si es por el motor por lo que te desilusionó.

Y si lo de las muñecas es importante, puedes buscar una K1200GT que tiene el manillar mucho más alto e incluso regulable.

Respecto a los problemas de las K, pues... haberlos lo hay, pero comprueba que tenga pasadas las campañas correspondientes de BMW y a poder ser, que tenga el embrague cambiado, quizá el principal problema que no se soluciona "oficialmente" por la casa en todos los casos. Y si puedes vete a una 1300 que aunque puede tener cosillas, es mucho menos improbable.

Las miñecas las tengo que la última vez hice 30 km y la mano como un muslo jejej...me caí y me dijeron que tenía un esguince y resulta que estaba roto, pero eso es otro tema.

La gt es que no me gusta lo siento para los que la tienen pero para gustos ya se sabe. Viajo solo mi mujer se compra la 800 gt que es la que le ha gustado, porque con la 1200 no puede moverla.

La gs que me dejaron fue la 1200, pero debe ser que me había hecho tantas expectativas de la moto y me ha dado tan poco que me volví triste para casa.

Las miñecas las tengo que la última vez hice 30 km y la mano como un muslo jejej...me caí y me dijeron que tenía un esguince y resulta que estaba roto, pero eso es otro tema.

La gt es que no me gusta lo siento para los que la tienen pero para gustos ya se sabe. Viajo solo mi mujer se compra la 800 gt que es la que le ha gustado, porque con la 1200 no puede moverla.

La gs que me dejaron fue la 1200, pero debe ser que me había hecho tantas expectativas de la moto y me ha dado tan poco que me volví triste para casa.

Como ya te digo no tengo problemas con las muñecas, pero como tambien te he comentado mi amigo acabo con una GS porque no podia con la 800st y eso que le puso un acople para elevar el manillar.

Lo mejor es que consigas probar una K1200 ya sea S o R y que veas como van tus muñecas.

En cuanto a la 1200 ó 1300 te diría que depende del precio y oferta que te hagan. En principio parece que las 1300 han tenido menos problemas, pero hay de todo, lo veo más cuestión de lotería. Yo con la 1200 he tenido alguna cosilla en 50000 km pero nada serio, nada que me haya hecho por ejemplo desistir de ella, o pensar en que debía haber comprado la 1300 (que ya estaba a la venta entonces). Son muchas satisfacciones en cambio las que dan estas motos....

En todo caso, enhorabuena pq hablamos de dudas entre muy buenas motos.....

53adf750d125e03526600f0aae75a0e9o.jpg

Aqui tienes la mia en version"S" y version"GT"con cofre pequeño y alu-rack super discreto y respetando estetica.La k es un maquinon que te aseguro que no te defraudara.VVss
4f7ebf871a504c6981ad672a95ed4100o.jpg

jonukK12, creo que hemos tenido la misma idea, sobre la pintada de la S en amarillo, y las llantas también, te queda muy guapa, yó la tengo igual pintada, pero su color es de NEGRO. no pongo la foto porque no lo tengo nada claro vamos (no sé) pero estoy en ello.
Un saludo.

!Ha me olvidaba¡ del silencioso original, lo he desmontado," vaciado", lo he cortado justo la medida de la cúpula posterior, y lo he forrado por dentro de fibra, y por fuera de fibra de carbono, berrea que da gusto, y creó que le he ganado algún otro caballito, no hablo de legalidades.......

!Ha me olvidaba¡ del silencioso original, lo he desmontado," vaciado", lo he cortado justo la medida de la cúpula posterior, y lo he forrado por dentro de fibra, y por fuera de fibra de carbono, berrea que da gusto, y creó que le he ganado algún otro caballito, no hablo de legalidades....... en cuanto a R Gt ó S. tenemos que las motocicletas las fabrican a su gusto, pensando en porcentaje mínimo de usuarios, los cuales una vez comprada la motocicleta, adecuarla a los gustos de cada uno, colores, altitud, posicionamiento (manillar). y luego siempre pensando paraqué usos queremos la moto. (Viajes,fin de semana,pista ó otros fines) todo ello contando también con el presupuesto de nuestros bolsillos , personalmente disfruto como un cosaco con mi K.1200.S.

jonukK12, creo que hemos tenido la misma idea, sobre la pintada de la S en amarillo, y las llantas también, te queda muy guapa, yó la tengo igual pintada, pero su color es de NEGRO. no pongo la foto porque no lo tengo nada claro vamos (no sé) pero estoy en ello.
Un saludo.

Hola Ximoki la verdad es que no he pintado nada son los colores originales de mi K.En cuanto a lo de subir fotos:
http://www.youtube.com/watch?v=XlnjQ9bs6LM
Con esto aprendes seguro.Venga que quiero ver las fotos de tu maquina.VVssss

Atrás