K 1200 S tirones a bajo régimen

• Autor Autor prcvcr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

prcvcr

Invitado
Hola :

Soy nuevo en el foro, me acaban de entregar una K 1200 S y ...

primero la bateria descargada ( ya resuelto ) ...
despues un inyector con el cable flojo ( ya resuelto ) ...

y la moto que da tirones a menos de 3000 rpm.

Alguien tiene alguna información que me pueda ayudar con el problema de los tirones ?

En BMW me ha dicho que es algo 'normal', pero la verdad es que me he quedado a cuadros !!!

Gracias de antemano y un saludazo a todos.

esos tirones por debajo de 3.000 vueltas que comentas eran una deficiencia observada en la mayoria de las k1200s presentadas a la prensa, temome que debe ser una de las "asignaturas pendientes", en cualquier caso es intolerable que despues de gastarse 18.000 aurelios, venga BMW y diga que eso es normal, de normal nada, es simplemente una deficiencia no solventada, la ZX12 o la Hayabusa tienen todavia mas potencia y la entrega de ésta es totalmente lineal, es decir; SE PUEDE HACER MEJOR, animo y a dar el coñazo!!

Supongo que le faltará una puesta a punto a la inyección.

Poseo una Hayabusa y sale desde abajo del todo (1500-2000 rpm) practicamente sin quejarse,con una entrega de potencia lineal y musculosa,dá lo mismo el regimen pues empuja como una locomotora,si bién es cierto que la cifra de par es considerable y tiene mas cilindrada que la BMW.

No creo que todas las Ks vayan así.

SALUDOS

interceptor dijo:
esos tirones por debajo de 3.000 vueltas que comentas  eran una deficiencia observada en la mayoria de las k1200s presentadas a la prensa, temome que debe ser una de las "asignaturas pendientes", en cualquier caso es intolerable que despues de gastarse 18.000 aurelios, venga BMW y diga que eso es normal, de normal nada, es simplemente una deficiencia no solventada, la ZX12 o la Hayabusa tienen todavia mas potencia y la entrega de ésta es totalmente lineal, es decir; SE PUEDE HACER MEJOR, animo y a dar el coñazo!!

Chapeau !! si lo digo yo, no lo hago mejor !!
Yo probe la K 1200 S en Octubre de 2004 y esa sensacion ya la tenia, es mas hasta los 5000 muy poca cosa, entre 5000 y 7000 empezaba a sacar su mala leche, pero a las 7000 se ponia como una cabra loca.

Hola a todos:

Yo tengo la K1200S con 2300 km. y no me da ningún síntoma. También probé una de preserie en circuito en octubre, y si que se le notaba, pero no un fallito, sino un atrancón de 100 pares de aquello que dijimos!!!. La mía va perfecta. Pienso como josepmaria, que es un fallo en la puesta a punto

Te lo hace en todas la marchas???
Usas gasolina 98???
Te lo hace en frío y en caliente???

V´sss desde Graná

A medida que va rodando la moto se nota menos. No es un 'problema gordo' como el que me contais. Es un tema de ajuste, que por ahora va decreciendo a medida que va haciendo kms. Por lo demás este fin de semana en Jerez he disfrutado como un loco. Ajuste de inyección ? , seguramente. Vamos a ser un poco pacientes por que creo que esto se resuelve.

Un saludo a todos

A mí me ocurre lo mismo. Confío en que, con la primera revisión y puesta a punto, desaparezca el engorro.

Si no es así, habrá que empezar a dar el coñazo en serio como ya se ha dicho, que uno no se gasta esta pasta para quedar "casi" contento.

V'ssss

me estais acongojando, que me faltan un par de semanas.
Si es un problema de puesta a punto, no termino de entender a los conces, porque despues de pagar la pasta que pagamos no tendriamos que tener ni el más mínimo problema. ???

saludos,

no quisiera ser aguafiestas, pero acabo de leer lo mismo en un foro aleman... :-/

Tienes un maKKinon!!! ... yo la probe en septiembre y lo cierto es que dificilmente se le puede sacar todo el jugo fuera de los circuitos!!!.
Tengo entendido que para las primeras unidades daban 4 años de garantía.... animo y hasta qe no cambien lo que tengan que cambiar ... paciencia.... Yo de momento con mi k1200rs me seguiré """"conformando"""".

Un saludo,

EnriKe K12

Hola Pedro,

Yo estoy como tú en el tema de los tirones a bajo régimen. Tengo hora para la 1ª revisión el 12 de mayo y querría saber si además de lo que ya has publicado, tienes más información. ¿De verdad no te han solventado eso? ¿Lo piensan dejar así?

¿Habría algún modo de saber si tu moto y la mía son de la misma hornada?

Yo la compré en Barcelona, me la entregaron el 17 de marzo.

Si alguien más tiene estos problemas, por favor tirad del hilo e intentemos llegar hasta el fondo.

V'sssssssss

He consultado con otros talleres y me han comentado lo siguiente :

El motor no tiene una caida de vueltas irregular , hace dos escalones uno a las 4.200 vueltas y otro a las 2800.
La transmisión por cardan hace mas visible este problema.

Parece necesario hacer un ajuste de la inyección.

No es normal que entrando en una curva, de repente pierdas la retención del motor y tengas el mismo efecto que si estuvieras acelerando.

La moto huele a gasolina 'una pasada' cuando la arrancas.

El efecto parace que va mejorando a medida que pasa el tiempo ( no se si está pasando o es que yo me estoy acostumbrando ).

No tengo muy claro que es lo que tengo que hacer !!!

Un saludo

Ayer me llamaron del concesionario. El jefe de taller me confirmó que lo de los tirones desaparecerá en cuanto la moto esté algo más rodada (5000-6000 kms.), y que el problema lo causa lo extremadamente "ajustada" que está la moto. Veremos.

Por otra parte, también me confirmó lo de la campaña 1313, y me tranquilizó diciéndome que mi bastidor no estaba entre las perjudicadas por ese problema, pero que llamarían a todos los propietarios afectados para solucionarlo.

V'sssssssssss

prcvcr dijo:
En BMW me ha dicho que es algo 'normal', pero la verdad es que me he quedado a cuadros !!!

No me extraña, esa cantinela por desgracia la conozco >:(, también te pueden decir que forma parte de la personalidad propia...que para tener una BMW hay que ser "BMWuvista"...

Pero el caso es que la casa se queda sin barrer, y si tan normal es, porque no lo dicen de entrada ??? ??? así te vás tranquilo y ellos también.

nunuk dijo:
Ayer me llamaron del concesionario. El jefe de taller me confirmó que lo de los tirones desaparecerá en cuanto la moto esté algo más rodada (5000-6000 kms.), y que el problema lo causa lo extremadamente "ajustada" que está la moto. Veremos.

V'sssssssssss

Ahora me entero que al tal jefe de taller lo han fichado en otra parte, con lo que cuando yo lleve esos kms. que él dice, ya no estará allí para ver que mi moto sigue con los tironcillos de marras.

¿Alguien se cree lo del arreglo espontáneo?

¿Querría alguien darme un consejo antes de entrar de nuevo en el taller, aunque esta vez sin contemplaciones, para arreglar el único problema que tengo con mi maravillosa máquina?

Gracias de antemano y V'ssssssssss para todos menos para uno.

yo la tengo desde el 3 de julio del 2005 y he observado lo mismo.

tirones a bajo regimen , por debajo de las 2000 rpm
y ese efecto raro que hace cuando dejas que reduzca y baja bastante de vueltas. llega un momento en que deja de reducir y parece como si dieras gas.

solo vuelve a reducir si bajas una marcha con el consiguiente aumentos de revoluciones , pero al bajar estas de nuevo , mas de los mismo.

el proximo dia 25 tengo la revison de los 1000 , lo comentare a ver que me dicen.

pues la verdad , es que de normal a esas vueltas solo ruedas en poblacion o cuando vas muy despacio.
tambien he de decir que mi anterior moto una honda vfr vtec del 2004 tambien lo hacia , asi que tampoco lo veo tan grave.

va mejorando con el uso. yo voy por los 5000 han mejorado algo (o yo me he acostumbrado). ;D

saludos,

Yo tengo la GS 1200 y por debajo de las 3000 rpm también da unos tirones que arruinan el tacto de conducción (incluso al arrancar) me dijeron en el taller que es normal en una boxer, pero la K tiene 4 pucheros...
Moraleja: no me creo a los del taller!!
Antes tenía una R1 y a 1500 rpm iba como la seda...

Gory dijo:
si es ke estos germanicos....

Pues anda que los british... ¡¡¡Desertor!!!
No hay derecho. Tan pronto y ya poniendo máquinas de 2ª mano en el mercado. ¿Nos quieres hundir?
Espero que nos cuentes con pelos y señales toooooooooodos los defectos que, seguro, le van a salir al misil ese que te vas a pillar.

;) Suerte con la Rocket ;)

Atrás