K 1200 S

tano673

Arrancando
UN SALUDO A TODOS POSEO UNA R850R DE LA CUAL ESTOY MUY CONTENTO PERO MI ILUSION SERIA COMPRARME Y ME LA ESTOY MIRANDO UNA K1200S PERO QUISIERA SABER LA OPINION DE ESAS AFORTUNADAS PERSONAS QUE POSEAN UNA.

PIENSO QUE LA K1200S NO ES UNA MOTO ES "LA MOTO" PERO QUISIERA SABER SI MERECE LA PENA GASTAR 18000 € O SIMPLEMENTE TIRARME POR UNA JAPONESA COSA QUE DESCARTARIA Y ME QUEDARIA CON MI R850R
GRACIAS Y RAFAGAS A TODOS
DEPENDE DE VOSOTROS MI COMPRA CONFIO EN VUESTRA BUENA FE GRACIAS

No hay motos malas sino compras equivocadas...¿cuál es tu nivel de pilotaje / experiencia y cuál es el uso que le quieres dar a la K1200S ? ¿ciudad?, ¿sólo carretera?, ¿circuito? ¿viajes? A partir de ahí se podría valorar si es una compra equivocada o no ;)

Todo depende de tu capacidad de conduccion, peso, dominio, etc ... :P

La moto es una verdadera pasada, esa o la K1200R, son las dos unas bestialidades de burra, realmente deberias tratar que en el concesionario te la dejen probar y ver como te ves sobre ella, si ves que puedes, ADELANTE ..... ::)

Saludossssss .... :D

Yo hice exactamente lo mismo. Tengo una r850r y ahora una k1200s.
hay un mundo de diferencias entre ambas.
Es mucho mas refinada la k pero tambien un poco, repito, un poco más incómoda por posicion, sin que ello le impida hacer grander viajes.
POr chasis, frenos y estabilidad gana la k de goleada.
Motor de la k es inagotable...son 100 cv más y eso...se nota si bien son muy utilizables pero..si pasas de 8000 rpm desatarás una tormenta de potencia que resulta muy dificil de gobernar; pero hasta ahi es muy manejable ese motor (no tanto como un boxer eh!)
Dispone tambien de maletas pero de menor capacidad.
Con ese par motor come gomas rápido, si bien yo decidí ponerle unas intermedias(pilot road) y llevo hechos 7000 km sin problemas y estimo que aun le quedan 3 o 4000 a los traseros y el doble a los delanteros. Si usas unos blandos máximo 5000 km.
No consume nada de aceite
Las suspensiones con ESA son una delicia, nada que ver con las de la r, mucho más progresivas.
Como buena BMW..cambio duro y ruidoso, vibra un poco sobre las 6000 y es irregular por debajo de las 2000 pero son pecadillos menores.
Espero haberte dado un poco de luz
Un saludo

Lo subo por que me interesa.
Y estoy en la misma situacion de cambio de moto pero desde una F 800 ST, quiero opiniones para no meter la pata. Es demasiado el salto?

No mareesmucho la perdiz. La K1200S es la caña de España y nunca te vas a arrepentir de haberla comprado. Osea que adelante ;).

Dorian dijo:
No hay motos malas sino compras equivocadas...¿cuál es tu nivel de pilotaje / experiencia y cuál es el uso que le quieres dar a la K1200S ? ¿ciudad?, ¿sólo carretera?, ¿circuito? ¿viajes? A partir de ahí se podría valorar si es una compra equivocada o no  ;)

Yo al igual que con la F 800 ST la utilizaria principalmente para carretera de montaña con muchas curvas y buen asfalto.
La 800 va muy bien en ese terreno. Es la Ks pesada para cambiarla de posicion enlazando curvas?
Por si conoceis la carretera me muevo principalmente por la sierra norte de sevilla y la sierra de aracena picos de aroche.
Quien conozca la zona se hace a la idea......

saludos

azuaga dijo:
[quote author=Dorian link=1184135528/0#1 date=1184137708]No hay motos malas sino compras equivocadas...¿cuál es tu nivel de pilotaje / experiencia y cuál es el uso que le quieres dar a la K1200S ? ¿ciudad?, ¿sólo carretera?, ¿circuito? ¿viajes? A partir de ahí se podría valorar si es una compra equivocada o no  ;)

Yo al igual que con la F 800 ST la utilizaria principalmente para carretera de montaña con muchas curvas y buen asfalto.
La 800 va muy bien en ese terreno. Es la Ks pesada para cambiarla de posicion enlazando curvas?
Por si conoceis la carretera me muevo principalmente por la sierra norte de sevilla y la sierra de aracena picos de aroche.
Quien conozca la zona se hace a la idea......

saludos[/quote]

Para ese tipo de terreno, te recomiendo, no la KS sino la KR: La dirección es más cerrada y hace a la moto más agil. Además, te permite la opción de ponerle atrás una llanta de 5,5, para montar una goma 180 en lugar de la 190, por lo que la agilidad es mayor aún. En esas carreteras no tendrás problema... En circuito tampoco... pero las agujetas al día siguiente serán atómicas.

Fíjate si valoro el consejo, que yo voy a cambiar mi KS por una KR como te digo

V´ssss desde Graná

MVF41000R dijo:
No mareesmucho la perdiz. La K1200S es la caña de España y nunca te vas a arrepentir de haberla comprado. Osea que adelante  ;).

Pués yo, de lo que no me arrepiento, es de haberme desprendido de élla... ;) ;) ;)

GTman dijo:
[quote author=MVF41000R link=1184135528/0#6 date=1184144067]No mareesmucho la perdiz. La K1200S es la caña de España y nunca te vas a arrepentir de haberla comprado. Osea que adelante  ;).

Pués yo, de lo que no me arrepiento, es de haberme desprendido de élla... ;) ;) ;)
[/quote]

Serás mariquita y gay, si la cambiaste con 4000 km, y no te dió tiempo ni a cambiarle el aceite....

GTman dijo:
[quote author=MVF41000R link=1184135528/0#6 date=1184144067]No mareesmucho la perdiz. La K1200S es la caña de España y nunca te vas a arrepentir de haberla comprado. Osea que adelante  ;).

[/quote]

Joder vaya mosqueo man!!! Ya podias explicarte un poco mas!!! Cuales son tus motivos?
Mas cortao el rollo tio!!!!

azuaga dijo:
[quote author=GTman link=1184135528/0#9 date=1184159322][quote author=MVF41000R link=1184135528/0#6 date=1184144067]No mareesmucho la perdiz. La K1200S es la caña de España y nunca te vas a arrepentir de haberla comprado. Osea que adelante  ;).

[/quote]

Joder vaya mosqueo man!!! Ya podias explicarte un poco mas!!!  Cuales son tus motivos?
Mas cortao el rollo tio!!!![/quote]

No te preocupes... este, que es un pejigueras: "Que si no me cabe mucho en las maletas, que si gasta mucha rueda, que si tiene mucho motor......" A este pollo lo que le sienta bien es la RT que se ha pillao... Es que está mú mayor... ::) ::) ::) ::)

Se dice que, como la K1200S se anunció en el 2004, que ya toca remodelación... pero son sólo suposiciones, pero la competencia achucha, Kawa con la ZZR 1400 y ahora Suzuki con la nueva Hayabusa...

¿Sabéis algo del tema? Seria jodido pillarse una ahora y que en unos meses saliera la nueva.....

:o

betobergara dijo:
NO HE OIDO NADA, PERO SUPONGO QUE ANTES SACARAN LA LT, QUE YA TOCA.

SALUDOS

BETO
K1200S

Mmmmmmmmmm... igual le montan el esperado motor de 6 cilindros a la nueva K1200S... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La moto es una preciosidad pero debes tener muy en cuenta el uso que le vas a dar.
Si es para darle caña, tal como está el panorama, vete a un circuito ya que en caso contrario no le podrás sacar el jugo que puede dar.
Si quieres pasear, comprate otra moto más lógica.
Y si sencillamente, LA QUIERES, pues te la compras. ;)

Sin duda el uso es muy importante, dado que ya vienes de una moto grande, no creas que tendrás problemas para conducirla, al poco tiempo la conducirás como tu f800 (salvando las diferencias).

Sobre el uso, desde mi punto de vista (yo tengo una K1200R Sport) puede ser una moto muy polivalente, tiene potencia para meterte en circuito si te gusta, y disfrutarla, no es lo ideal para hacer carreteras de montaña, pero no se le da mal tampoco, y se puede viajar con ella sin problemas, lo único que claramente no te recomiendo, es que la compres como moto de diario para ciudad, en este caso, resulta incomoda, la moto se comporta como un pura sangre al paso, no le vienen bien las marchas cortas y las pocas revoluciones, tironea un poco sobre las 2000, y en definitiva no es la moto adecuada.

Si por lo que creo solo quieres hacer carreteras de montaña, yo me lo pensaría, es una moto cara y aun que no te defraudara, no deja de ser una moto pesada y que es esas circunstancias, no le sacaras partido al motor, con 100cv ya tendrías mas que de sobras.

Sobre gustos estéticas, ya sabes ;).

Por ultimo.
Solo recordar que algunas unidades K, están dando algún problema, son pocas, pero los problemas existen, y seria recomendable tenerlo en cuenta para comentarlo en el concesionario penando en la compra. Y sobre todo pruebala ...

Ojo al dato: Me han dejado probar esta tarde una DUCATI S4R... :o :o :o :o Qué peligroooo!!!!!!. La S4Rs viene, para colmo con OHLINS, y ya tiene que ser el disparate total. Para carreteras nacionales y viajar, la KS, para menos viajes, y carreterillas, la KR, pero para curvas de montaña y no viajar.... LA DUCATI esta es una bomba!!!

V´ssss desde Graná

PD: EL lunes voy a pedir precio...

la K12S es un peaso de masquina, en ctra buenisima y en circuito muy aprovechable, para rutear aunque se puede, desde luego no es lo suyo, cada cual es para lo que es. Pero si lo que necesitas es quemar adrenalina en circuito, las R Japos son mejores, 50 Kg menos y una concepción mas compacta tienen la clave ... No hay conejos en la chistera, aunque esta BMW casi lo consigue, pero con las leyes de la fisica no pudo, y las inercias hay que frenarlas con adherencia, y a igualdad de adherencia, un 25% menos de inercia que no empuja ...

De todas formas, cada vez que pruebo la k12s me gusta mas, esta mañana en Jerez mmm ...

Saludinesss

Atrás